Meopta optika 6 vs vortex strike eagle
Meopta optika 6 vs vortex strike eagle
Me planteo montar un nuevo visor de gran aumento sin tener que gastar miles de euros y mis 2 principales opciones son los meopta optika 6 de 5-30x56 o 4,5-27x50 y el otro el nuevo vortex strike eagle 5-25x56, cual tendrá mejor calidad optica?Tanto el vortex como el meopta 5-30x56 son de tubo de 34mm. Y el 4,5-27x50 es tubo de 30.este ultimo es opcional en sfp o ffp en cambio los de 34mm son solo ffp
Re: Meopta optika 6 vs vortex strike eagle
Yo también estoy pensando esa alternativa. Espero con ansia las opiniones de los compañeros del foro. Un saludo
Sin conocer los dos , voy a dar una opinión . Yo tengo el vortex Viper 2'5-10x44 es un visor d caza y dentro de la gama de vortex es una gama baja ; yo creo que en cuestión de óptica el Meopta será superior pero vortex tiene garantía de por vida independiente del listo que los importe en España . Tendría que ver por los dos para decantarme
Yo he tenido un meopta meopro y sin ser el meopta R2 que es el alto de gama la verdad es que me gustó. Tengo pedido un óptica 6 5-30X 56 desde hace 4 meses y no tengo noticias de que ni haya salido de la fábrica. Por eso estoy valorando otras opciones.
Yo he tenido el vortex viper 4-16x44 y vortex viper pst gen 2 de 5-25x50, y tambien el meopta r2, pero no se a que aktura de calidades estan el optika 6 y el stryke eagle
Según he podido ver en comentarios americanos están por debajo en calidad óptica tanto del R2 en meopta como en el PST gen 2 el vortex. Pero mecánicamente más avanzados y con tubo de 34 mm.
El tubo de 34 es lo de menos , lo que interesa es la óptica y la durabilidad de la mecanica ; puedes comprar un chinorro de tubo de 34 y no por eso ser mejor que un hensoldt aunque este último sea de pulgada
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No he pretendido comparar un chinorro con esas dos marcas contrastadas. Yo a lo que me he querido referir es que ópticamente son un poco inferiores a sus dos hermanos mayores. Y que a lo mejor el tubo de 34 mm compensa un poco la inferioridad en vez de un tubo de 30. Lo mismo no me he sabido expresar bien.
Tanto meopta como vortex mecánicamente van sobrados de fiabilidad que es algo imprescindible en este tipo de visores al usar bastante las torretas. Luego cual es mejor opción opticamente.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Ps nada, a ahorrar y a pillar se un Zeiss Swarovski o Leica jajaja.
Ví una crítica del strike eagle y no creo recordar que le sacas en muchas pegas, parece muy decente.
Ví una crítica del strike eagle y no creo recordar que le sacas en muchas pegas, parece muy decente.
He tenido dos Streak Eagle, el 1-6x24 y el 1-8x24, y ambos a plenos aumentos no se veía un torrao, vamos que se quedan en un 1 - 4.5 x 24 y en un 1- 6 x24 respectivamente, además las r.i. carecen de potencia suficiente para tirar con luz "normal" y la pila dura na y menos, según el fabricante 150 h. yo creo que ni eso y además según se va usando va perdiendo intensidad. Por lo demás no están mal. Ese Streak Eagle del que hablas está teniendo mucho éxito en USA como visor potente y económico, aunque tenga las pegas de sus hermanos menores, si el precio no es muy alto, no debe ser mala opción.
Un saludo
Un saludo
Pues el stryke eagle 5-25x56 sale aquí en España sobre 700€ y el meopta optika 6 de 4,5-27x50 700 y pico€ y el optika 6 de 5-30x56 o sobre 900€,yo strike eagle nunca he tenido pero el viper pst gen 2 de 5-25x50 si. Y si el eagle es similar opticamente lo considero muy muy valido,
Javimartinez300wbymag escribió:Ps nada, a ahorrar y a pillar se un Zeiss Swarovski o Leica jajaja.
Tengo un Swarovski Z6 5-30x 50 en el otro rifle de rececho. Como no, va de la hostia. Pero no hay tanto presupuesto para otro. Por eso lo de ver una segunda opción valida pero más asequible económicamente.
Haber hay muchas opciones, lo malo es que no se pueden probar personalmente para decidir
Volver a “Rifles para Caza Mayor”