Es muy blanda para jabalies grandes a poca distancia?
Gracias
Me podeis decir que caracteristicas tiene una bala TEILMANTEL?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Me podeis decir que caracteristicas tiene una bala TEILMANTEL?
Suelen ser lo mismo que las round nose pero en alemán.
Perfectamente apropiadas para jabalíes a poca distancia en calibres medios.
Perfectamente apropiadas para jabalíes a poca distancia en calibres medios.
Teilmantel es la denominación europea (alemana) de las balas softpoint. Aunque supongo que ya sabrás lo que es por si acaso lo pongo: proyectil con camisa relativamente fina, relleno de plomo y con punta "desnuda" de plomo, que facilita la expansión inicial.
Posteriormente ha habido muchas evoluciones de estas balas: bonded, interlock, semi-monoliticas, etc. Aunque la definición inicial y clásica de la softpoint es la que concuerda con la teilmantel.
Suelen ser buenas para jabalíes a poca distancia, siempre que no sean demasiado blandas y se trate de un calibre demasiado rápido.
Posteriormente ha habido muchas evoluciones de estas balas: bonded, interlock, semi-monoliticas, etc. Aunque la definición inicial y clásica de la softpoint es la que concuerda con la teilmantel.
Suelen ser buenas para jabalíes a poca distancia, siempre que no sean demasiado blandas y se trate de un calibre demasiado rápido.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Las convencionales semiblindadas soft point de geco.
Válidas para un poco de todo...encaminadas menos en la punta...
Las mayores carencias las tienen en el tiro a larga distancia
Válidas para un poco de todo...encaminadas menos en la punta...
Las mayores carencias las tienen en el tiro a larga distancia
Si , pero en batida las clásicas Europeas son las mejores . Yo las recargo en 7x57 , 8x57 y antes en 9'3 . No desprecies la evolución de esta , que no es otra que la clásica SPCE de Seller&Bellot , muy buena en batida y con corta pelo
lince666 escribió:Teilmantel es la denominación europea (alemana) de las balas softpoint. Aunque supongo que ya sabrás lo que es por si acaso lo pongo: proyectil con camisa relativamente fina, relleno de plomo y con punta "desnuda" de plomo, que facilita la expansión inicial.
Por lo que dices buena bala para un 30.06 o un calibre standar similar, y mala para calibres magnum, es asi?
a cualquier distancia?
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
rafa1001 escribió:lince666 escribió:Teilmantel es la denominación europea (alemana) de las balas softpoint. Aunque supongo que ya sabrás lo que es por si acaso lo pongo: proyectil con camisa relativamente fina, relleno de plomo y con punta "desnuda" de plomo, que facilita la expansión inicial.
Por lo que dices buena bala para un 30.06 o un calibre standar similar, y mala para calibres magnum, es asi?
a cualquier distancia?
Yo no creo que sea mala, simplemente que no es la opción más acertada porque a mí parecer y al de muchos de los de aquí , al final las delicias de los Magnum son las largas distancias... Y si tienes un proyectil que no potencia eso pues no es que sea malo, es que con menos dinero, retroceso y peso del arma vas a poder hacer lo mismo prácticamente
Corregidme si no estoy en lo cierto
Rapiegu escribió:Si , pero en batida las clásicas Europeas son las mejores . Yo las recargo en 7x57 , 8x57 y antes en 9'3 . No desprecies la evolución de esta , que no es otra que la clásica SPCE de Seller&Bellot , muy buena en batida y con corta pelo
¿Cual es exactamente la función del cortapelo?
¿Que valor le otorgáis?
Gracias.
Vamos, que sería similar a las Power point o las corelock?es así?
Y mejor para tiros cortos que largos , imagino que más de 100/150 metros?
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
rafa1001 escribió:Vamos, que sería similar a las Power point o las corelock?es así?
Eso es, el equivalente de geco
Volver a “Rifles para Caza Mayor”