Ayuda cambio de rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor zarita » 29 May 2020 23:57

Por cierto, como sigas por este camino terminas en un cañón de artillería.

Saludos. :lol:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Quebracho » 30 May 2020 08:45

Melandru escribió:Q el coeficiente balístico de 8 es mejor a mismos peso p lo q la trayectoria será mas tensa mientras su competidor pierde la energía mas rápidamente
Al 338 le veo el inconveniente de q con puntas p debajo de 200gn ,tiran bastante mal y si te vas a mayores pesos , los proyectiles se hacen demasiado duros , además de perder la ventaja de la velocidad.
Ya estarías p debajo de un 30-06 con puntas de 150gn.

Lo de la energía es muy relativa. Con el 06 seguramente el proyectil se quede dentro y se coma todo el viaje, sin embargo el 338 es mas fácil atravesar y perder gran cantidad de la misma..
P aquí estuvo de moda en algún tiempo, pero al final no quedo ninguno.



Gracias! :band:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Ribetano » 30 May 2020 09:11

gericou escribió:
irbis escribió:
rapaz98 escribió:Hola a todos,

Normalmente cazo en monterías y ocasionalmente en algún rececho. Respecto a las monterías normalmente suelo cazar en zonas con tiraderos abiertos, con tiros de todo tipo, pero si tuviera que apostar diría que suelen los tiros a una distancia más bien larga.

En cuanto a lo que comentáis del 300wsm si que es cierto que la oferta de munición es limitada y tiene unas prestaciones muy similares al 300wm, por lo que no parece la elección mas lógica aunque siempre me ha gustado tener cosas un poco diferentes.

Respecto a los modelos de rifle, las armerías a las que he consultado por precios entre 1500-18000 me han ofrecido en sako a7 y el tikka, ¿se os ocurre algún otro modelo por el que merezca la pena preguntar?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!


Buenas, pues atendiendo a lo que expones, te comentaría dos cosas:
-Si vas a algún rececho, y a monterías (tiros en movimiento a bichos corriendo en todo tipo de situaciones) donde te salen normalmente algo largos para esta modalidad(150-200), creo que la decisión está clara: 7mm RM o 300 wm, máxime si no recargas y/o estás todo el año metido en la galería de tiro.
La ventaja del adelanto menor respecto a un cartucho estándar, como el 30-06 por ejemplo del que te van a vender munición casi seguro de 180 grains si o si, es notable. La pegada de ambos cartuchos, a poco bien que coloques el tiro, también es mejor. Esto es innegable.
-Dependiendo de lo sensible que seas al retroceso, uno u otro te funcionarán un poco mejor siempre que el rifle esté bien compensado. Los que te han mostrado los compañeros, son buenas armas, no deberías tener problemas. Si eres sensible, coge un 7mm RM, es más suave que el 300WM y tirarás con más confianza. Si no eres sensible, te puedes coger el 300WM sin problemas. En efectos prácticos, hay menos diferencia entre ellos que entre un cartucho estándar y un magnum.
Saludos y que te sea leve... :mrgreen: :birra^:



ostia pero un 300wm, para tirar a 200m...
no se es como coger un trailer para ir a por tabaco jajajaj quizá si quiere rasante podría probar un 270win...


Buen consejo. Sería la opción más equilibrada para toda la fauna en nuestro país.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor gericou » 30 May 2020 10:18

Ribetano escribió:
gericou escribió:
irbis escribió:
Buenas, pues atendiendo a lo que expones, te comentaría dos cosas:
-Si vas a algún rececho, y a monterías (tiros en movimiento a bichos corriendo en todo tipo de situaciones) donde te salen normalmente algo largos para esta modalidad(150-200), creo que la decisión está clara: 7mm RM o 300 wm, máxime si no recargas y/o estás todo el año metido en la galería de tiro.
La ventaja del adelanto menor respecto a un cartucho estándar, como el 30-06 por ejemplo del que te van a vender munición casi seguro de 180 grains si o si, es notable. La pegada de ambos cartuchos, a poco bien que coloques el tiro, también es mejor. Esto es innegable.
-Dependiendo de lo sensible que seas al retroceso, uno u otro te funcionarán un poco mejor siempre que el rifle esté bien compensado. Los que te han mostrado los compañeros, son buenas armas, no deberías tener problemas. Si eres sensible, coge un 7mm RM, es más suave que el 300WM y tirarás con más confianza. Si no eres sensible, te puedes coger el 300WM sin problemas. En efectos prácticos, hay menos diferencia entre ellos que entre un cartucho estándar y un magnum.
Saludos y que te sea leve... :mrgreen: :birra^:



ostia pero un 300wm, para tirar a 200m...
no se es como coger un trailer para ir a por tabaco jajajaj quizá si quiere rasante podría probar un 270win...


Buen consejo. Sería la opción más equilibrada para toda la fauna en nuestro país.



La verdad es que si, lo que no haga con un 270win, no lo hara con un 300win mag...
Los 130 del 270 tienen algo magico jejejej
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Jesusr » 30 May 2020 13:40

La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor gericou » 30 May 2020 14:54

Jesusr escribió:La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...


No se como son los jabalis en tu zona, pero aqui no corren mucho si van bien tocados.
Que yo tambien voy sobrecalibrado, uso un 450 Marlin, solo que lo uso para ir con los perros, asi me ahorro disgustos.
Donec perficiam.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor K.boxer hunter » 30 May 2020 15:17

Jesusr escribió:La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...


Tengo un compañero que usa para todo un 243 y a 200 metros deja secos los venados en rececho y en batida para cualquier jabalí a la carrera.
La magia del 270 es como la de cualquier cartucho, escoger bien la punta y el indio.
Yo he cazado con 338, 300 win mag y 9,3x62 entre otros y ahora lo hago con 30-06 y si le das bien caen con cualquiera y si no se van con cualquiera de igual forma.
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Jesusr » 30 May 2020 17:56

gericou escribió:
Jesusr escribió:La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...


No se como son los jabalis en tu zona, pero aqui no corren mucho si van bien tocados.
Que yo tambien voy sobrecalibrado, uso un 450 Marlin, solo que lo uso para ir con los perros, asi me ahorro disgustos.


Los jabalis... no son la unica pieza de caza que hay en mi zona, ademas de que las distancias no son siempre las mismas, ni dejan llevar arma a los perreros tampoco, por lo del tema del 270 he visto matar con el, en 10 años más de 500 guarros en espera y en montería y en mis manos durante dos años un puñado mas, peroooo los que se fueron pinchados muchísimos, pero muchisimoosss a morir donde dios quiera, así que compararlo con un 300 es poco menos que de risa, lo primero que hay que hacer es probar bien un calibre y al que lo comparas, después opinar... porque tu no conoces el 300 ni de referencia.

En cuanto al tema de llevar rifle o arma en batidas, eso estará autorizado donde este... que me da igual pero si peligroso es no llevarlo, mas aun es llevarlo, el que esta dentro de una mancha tiene pocas referencias donde tira y la mayoría la utilizan para cazar ellos no para los puestos, que se de lo que van muchos rehaleros..., ademas de que si llevas PERROS, no necesitas mas arma que un cuchillo y de eso tambien entiendo porque he cazado a cuchillo con PERROS un poquito también.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Jesusr » 30 May 2020 18:04

K.boxer hunter escribió:
Jesusr escribió:La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...


Tengo un compañero que usa para todo un 243 y a 200 metros deja secos los venados en rececho y en batida para cualquier jabalí a la carrera.
La magia del 270 es como la de cualquier cartucho, escoger bien la punta y el indio.
Yo he cazado con 338, 300 win mag y 9,3x62 entre otros y ahora lo hago con 30-06 y si le das bien caen con cualquiera y si no se van con cualquiera de igual forma.
Saludos


Otro mago tu compañero, he cazado con el 243 y de pasar una pieza a que le explote en un jamon y no penetre el proyectil, esta en la misma medida, en rececho, no es comparable el resultado a las circunstancias de una montería o sucedáneo, pero nada.

El 270 con punta y con indio, como quieras ponerlo, no pasa de lo que es un calibre de rececho, nada que ver en otras circunstancias, si ahora cazas con un 30-06 despues de probar los demás, es porque ni el terreno ni las circunstancias de lo que cazas requieren ni mas potencia ni mas rasante, también te puede pasar como a muchos que con un calibre potente cierran lo ojos al disparar por miedo al retroceso, hay muchas variantes, en cualquier caso entrar en comparar un calibre de rececho con uno de buena parada es algo de risa.. pero cada uno dice lo que se le ocurre, pero eso no es nada didactico para el que esta pidiendo opinion, eso es otra forma de desviar un tema, para nada...

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor gericou » 30 May 2020 22:37

Jesusr escribió:
gericou escribió:
Jesusr escribió:La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...


No se como son los jabalis en tu zona, pero aqui no corren mucho si van bien tocados.
Que yo tambien voy sobrecalibrado, uso un 450 Marlin, solo que lo uso para ir con los perros, asi me ahorro disgustos.


Los jabalis... no son la unica pieza de caza que hay en mi zona, ademas de que las distancias no son siempre las mismas, ni dejan llevar arma a los perreros tampoco, por lo del tema del 270 he visto matar con el, en 10 años más de 500 guarros en espera y en montería y en mis manos durante dos años un puñado mas, peroooo los que se fueron pinchados muchísimos, pero muchisimoosss a morir donde dios quiera, así que compararlo con un 300 es poco menos que de risa, lo primero que hay que hacer es probar bien un calibre y al que lo comparas, después opinar... porque tu no conoces el 300 ni de referencia.

En cuanto al tema de llevar rifle o arma en batidas, eso estará autorizado donde este... que me da igual pero si peligroso es no llevarlo, mas aun es llevarlo, el que esta dentro de una mancha tiene pocas referencias donde tira y la mayoría la utilizan para cazar ellos no para los puestos, que se de lo que van muchos rehaleros..., ademas de que si llevas PERROS, no necesitas mas arma que un cuchillo y de eso tambien entiendo porque he cazado a cuchillo con PERROS un poquito también.



Pues no señor, conozco el 300 de uso, y que quiere que le diga, a mi no me gusto para nada, y ademas he visto muuuucha gente que usa el 300 por el echo de ser un 300, y al disparar cerrar los ojos y no darle a España.

Y si aqui usamos rifles los perreros porque no se usan perros de presa, ya que es una zona con mucha ganaderia y no quiero lios.
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor gericou » 30 May 2020 22:39

Jesusr escribió:
K.boxer hunter escribió:
Jesusr escribió:La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...


Tengo un compañero que usa para todo un 243 y a 200 metros deja secos los venados en rececho y en batida para cualquier jabalí a la carrera.
La magia del 270 es como la de cualquier cartucho, escoger bien la punta y el indio.
Yo he cazado con 338, 300 win mag y 9,3x62 entre otros y ahora lo hago con 30-06 y si le das bien caen con cualquiera y si no se van con cualquiera de igual forma.
Saludos


Otro mago tu compañero, he cazado con el 243 y de pasar una pieza a que le explote en un jamon y no penetre el proyectil, esta en la misma medida, en rececho, no es comparable el resultado a las circunstancias de una montería o sucedáneo, pero nada.

El 270 con punta y con indio, como quieras ponerlo, no pasa de lo que es un calibre de rececho, nada que ver en otras circunstancias, si ahora cazas con un 30-06 despues de probar los demás, es porque ni el terreno ni las circunstancias de lo que cazas requieren ni mas potencia ni mas rasante, también te puede pasar como a muchos que con un calibre potente cierran lo ojos al disparar por miedo al retroceso, hay muchas variantes, en cualquier caso entrar en comparar un calibre de rececho con uno de buena parada es algo de risa.. pero cada uno dice lo que se le ocurre, pero eso no es nada didactico para el que esta pidiendo opinion, eso es otra forma de desviar un tema, para nada...



Perdon, no havia leido esta respuesta antes de escribir
:lol:

Pues el 300 win mag es un calibre creado para rececho puro, calibre de parada es el 9,3x62 o el 375h&h...
Donec perficiam.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Ribetano » 30 May 2020 23:08

Menuda estadística. Me temo que el calibre que más guarros ha dejado pinchados es el 30-06, por la sencilla razón de que se usa mucho más que los otros, seguido del 300 WM.

Eso no indica nada, como,no indica nada que alguien haya visto pinchas con el 270 Win.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor K.boxer hunter » 31 May 2020 11:28

Jesusr escribió:
K.boxer hunter escribió:
Jesusr escribió:La magia del 270 es uno seco y tres corriendo... compararlo con un 300 WM jajajaja nos puede él hablar por hablar...


Tengo un compañero que usa para todo un 243 y a 200 metros deja secos los venados en rececho y en batida para cualquier jabalí a la carrera.
La magia del 270 es como la de cualquier cartucho, escoger bien la punta y el indio.
Yo he cazado con 338, 300 win mag y 9,3x62 entre otros y ahora lo hago con 30-06 y si le das bien caen con cualquiera y si no se van con cualquiera de igual forma.
Saludos


Otro mago tu compañero, he cazado con el 243 y de pasar una pieza a que le explote en un jamon y no penetre el proyectil, esta en la misma medida, en rececho, no es comparable el resultado a las circunstancias de una montería o sucedáneo, pero nada.

El 270 con punta y con indio, como quieras ponerlo, no pasa de lo que es un calibre de rececho, nada que ver en otras circunstancias, si ahora cazas con un 30-06 despues de probar los demás, es porque ni el terreno ni las circunstancias de lo que cazas requieren ni mas potencia ni mas rasante, también te puede pasar como a muchos que con un calibre potente cierran lo ojos al disparar por miedo al retroceso, hay muchas variantes, en cualquier caso entrar en comparar un calibre de rececho con uno de buena parada es algo de risa.. pero cada uno dice lo que se le ocurre, pero eso no es nada didactico para el que esta pidiendo opinion, eso es otra forma de desviar un tema, para nada...


No soy ningún mago compañero y me parece una gran torpeza por tu parte decir que el 300 winchester es un cartucho parador cuando es un cartucho de rececho como la gran mayoría de cartuchos magnum aunque nos empeñemos en utilizarlos para batida.
Cartuchos paradores son por ejemplo el 9,3x62, 8x57js,9,3x74 ,338 entre otros.
Lo que mata es la energía y el 270 tiene energía de sobra para cazar nuestra fauna utilizando la punta adecuada como en cualquier cartucho.
He visto muchísimas sobre expansiones con el 300 en disparos cercanos, que me ha pasado en bastantes ocasiones.

Saludos

rapaz98
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2015 18:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor rapaz98 » 31 May 2020 18:44

Hola a todos,

La verdad es que antes estaba bastante convencido en coger un 300wm, pero ahora leyendo lo que habéis estado comentando ya no lo tengo tan claro. Después de haber estado intentando investigar algo por mi cuenta el 7mm rm casi es el que mejor pinta me tiene por su equilibrio entre velocidad, trayectoria y facilidad para encontrar rifles y munición que lo recamaran.

De todas maneras me parece muy interesante lo que ha planteado Melandru del 8x68. Por lo que he estado leyendo me parece un calibre muy interesante, pero me salen ciertas dudas. No se si se puede usar para recechos de animales como un corzo, aunque el uso principal del rifle es la montería; y como de desagradable es su retroceso, he tirado con un 300wm y un 375 hh en distintas ocasiones sin mayor problema. Además, no acabo de encontrar muchos rifles que lo recamaren y no se como de sencillo es encontrar munición.

Un saludo y perdón por tanta pregunta :lol:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Quebracho » 31 May 2020 19:45

Ya que estas, entonces léete algo del 338 Win Mag! :cow:


Y te dejo una buena comparativa entre el 7 y el 300...

https://thebiggamehuntingblog.com/7mm-r ... 0-win-mag/


Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda cambio de rifle

Mensajepor Hilario_ » 31 May 2020 20:49

rapaz98 escribió:; y como de desagradable es su retroceso, he tirado con un 300wm y un 375 hh en distintas ocasiones sin mayor problema.lol:


No quieras hacerte una idea de lo que pega un cartucho por comparación con otros. Nada tiene que ver según el armas que lo dispara. Con calibres potentes, las culatas rectas suelen hacer la cosa mucho más llevadera.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados