Ayuda cambio de rifle
Ayuda cambio de rifle
Hola a todos!!
Tengo un browning maral en 3006 y desde hace algún tiempo estoy valorando la opción de cambiar este rifle por uno en un calibre con más rasante, pero no me acabo de aclarar. Mi idea es cambiarlo por otro rifle, nuevo o de segunda mano, y entregar el mío como pago.
La pregunta es, ¿qué tipo de rifle es razonable que pida a cambio del mío? Yo tenía la idea de cambiarlo por algo tipo mauser m12 o sauer 101, aunque se aceptan sugerencias. Principalmente con lo que no me aclaro es con que precio puede tener mi rifle.
PD: el rifle tiene poco uso y ha estado siempre muy bien cuidado, además lleva bases apel.
Un saludo a todos y gracias
Tengo un browning maral en 3006 y desde hace algún tiempo estoy valorando la opción de cambiar este rifle por uno en un calibre con más rasante, pero no me acabo de aclarar. Mi idea es cambiarlo por otro rifle, nuevo o de segunda mano, y entregar el mío como pago.
La pregunta es, ¿qué tipo de rifle es razonable que pida a cambio del mío? Yo tenía la idea de cambiarlo por algo tipo mauser m12 o sauer 101, aunque se aceptan sugerencias. Principalmente con lo que no me aclaro es con que precio puede tener mi rifle.
PD: el rifle tiene poco uso y ha estado siempre muy bien cuidado, además lleva bases apel.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda cambio de rifle
No se si tu modelo es el de madera o el sintetico pero como tu bien dices lo podrias cambiar por un rifle usado que se mueva en el rango de 1500 2000 euros
Podrias encontrar alguno nuevo si lo vendes como los tikka, bergara o xbolt de browning por algo menos de ese precio, además quizas encuentres ofertas con visores y demas accesorios...
Y por 1700 o asi nuevo han sacado versiones nuevas del m18... Pero personalmente le tiraria a un bergara.
Ya bien sea un b14, un b14 wilderness series o si quieres gastar un poco mas ademas del cambio del rifle, un premier
Podrias encontrar alguno nuevo si lo vendes como los tikka, bergara o xbolt de browning por algo menos de ese precio, además quizas encuentres ofertas con visores y demas accesorios...
Y por 1700 o asi nuevo han sacado versiones nuevas del m18... Pero personalmente le tiraria a un bergara.
Ya bien sea un b14, un b14 wilderness series o si quieres gastar un poco mas ademas del cambio del rifle, un premier
Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
¿Alguien del foro ha probado alguno de estos rifles?
Un saludo
Un saludo
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
rapaz98 escribió:Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
Un saludo
Dudo que vayas a encontrar los kimber aqui en españa y aunque si es cierto que los bergara tienen mas apariencia de rececho, son perfectamente aptos para todo y hay versiones con unas lineas mas convencionales que a lo mejor apreciaras mas en montería
rapaz98 escribió:Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
Un saludo
Entonces para q quieres un rifle con más rasante sino es para rececho?
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Javimartinez300wbymag escribió:rapaz98 escribió:Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
Un saludo
Dudo que vayas a encontrar los kimber aqui en españa y aunque si es cierto que los bergara tienen mas apariencia de rececho, son perfectamente aptos para todo y hay versiones con unas lineas mas convencionales que a lo mejor apreciaras mas en montería

https://armerianieremberg.com/listado-rifles-nuevos/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Javimartinez300wbymag escribió:rapaz98 escribió:Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
Un saludo
Pues me da a mi que si que hay Kimber, de echo tengo uno

Donec perficiam.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
rapaz98 escribió:Hola a todos!!
No creo que puedas necesitar otro rifle diferente para la caza que hay en España.
Sobre todo con el argumento de que tenga más rasante, que es una cosa que queda muy bien decir, pero que en la practica lo dice quien no sabe ni lo que es rasante, ni para qué vale.
Otra cosa diferente es que hayas cansado del cacharro y quieras cambiar, aprovechando que tienes dinerito disponible.
Eso es otra cosa.
En todo caso, teniendo en cuenta que más rasante significa en el fondo, más energía en el proyectil, y por tanto un cartucho más potente, te recomiendo un Barret de calibre 50 BMG, al que hagas que el armero de tu confianza le quite el freno de boca.
Eso tiene una rasante fabulosa y te garantiza una precisión increíble hasta los 1.500 metros.
Aún así, me permito recordarte que las piezas a las que puedes disparar, no se cobran porque se tumben con el aire de la bala al pasar.
Hay que acertar en el bicho. En otras palabras, el indio es parte fundamental en esto de la caza.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
gericou escribió:Javimartinez300wbymag escribió:rapaz98 escribió:Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
Un saludo
Joder enhorabuena... Donde lo conseguiste
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
antares308 escribió:Javimartinez300wbymag escribió:rapaz98 escribió:Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
Un saludo
.
![]()
https://armerianieremberg.com/listado-rifles-nuevos/
Vale, me callo la boca

Jose_Luis_G escribió:rapaz98 escribió:Hola a todos!!
No creo que puedas necesitar otro rifle diferente para la caza que hay en España.
Sobre todo con el argumento de que tenga más rasante, que es una cosa que queda muy bien decir, pero que en la practica lo dice quien no sabe ni lo que es rasante, ni para qué vale.
Otra cosa diferente es que hayas cansado del cacharro y quieras cambiar, aprovechando que tienes dinerito disponible.
Eso es otra cosa.
En todo caso, teniendo en cuenta que más rasante significa en el fondo, más energía en el proyectil, y por tanto un cartucho más potente, te recomiendo un Barret de calibre 50 BMG, al que hagas que el armero de tu confianza le quite el freno de boca.
Eso tiene una rasante fabulosa y te garantiza una precisión increíble hasta los 1.500 metros.
Aún así, me permito recordarte que las piezas a las que puedes disparar, no se cobran porque se tumben con el aire de la bala al pasar.
Hay que acertar en el bicho. En otras palabras, el indio es parte fundamental en esto de la caza.
Quiza solo bajando de grains a 165 le valdria, no hace falta el 50

Donec perficiam.
Javimartinez300wbymag escribió:gericou escribió:Javimartinez300wbymag escribió:Dudo que vayas a encontrar los kimber aqui en españa y aunque si es cierto que los bergara tienen mas apariencia de rececho, son perfectamente aptos para todo y hay versiones con unas lineas mas convencionales que a lo mejor apreciaras mas en montería
Joder enhorabuena... Donde lo conseguiste
Aqui en el foro, havia 2 en venta este y un mountain ascent en 270wsm
Donec perficiam.
Hola a todos,
Se que el 3006 es un calibre más que suficiente para prácticamente toda la caza que hay en España, y que seguramente el problema sea yo y no el arma. Pero entre que mis amigos han conseguido meterme en la cabeza que cambie de rifle y que tengo algo de dinero ahorrado, he decidido intentar cambiarlo por otro rifle de cerrojo y como estoy bastante perdido en cual escoger he decidido preguntaros a vosotros para que no me la cuelen en la armería. Por eso agradecería que me aconsejarais sobre el rifle a elegir.
Un saludo y gracias a todos
Se que el 3006 es un calibre más que suficiente para prácticamente toda la caza que hay en España, y que seguramente el problema sea yo y no el arma. Pero entre que mis amigos han conseguido meterme en la cabeza que cambie de rifle y que tengo algo de dinero ahorrado, he decidido intentar cambiarlo por otro rifle de cerrojo y como estoy bastante perdido en cual escoger he decidido preguntaros a vosotros para que no me la cuelen en la armería. Por eso agradecería que me aconsejarais sobre el rifle a elegir.
Un saludo y gracias a todos
gericou escribió:Javimartinez300wbymag escribió:rapaz98 escribió:Gracias por la sugerencia, la verdad es que el b14 wilderness y los premier tiene muy buena pinta. Así de primeras me parecen rifles más bien de rececho que no se si serán muy cómodos para monterías y además no he podido encontrar muchas pruebas. También me han hablado muy bien de los rifles kimber.
Un saludo
Una pasada de rifle compañero, me han dicho que son una maravilla. ¿A ti qué tal te está funcionando?
rapaz98 escribió:gericou escribió:Javimartinez300wbymag escribió:Dudo que vayas a encontrar los kimber aqui en españa y aunque si es cierto que los bergara tienen mas apariencia de rececho, son perfectamente aptos para todo y hay versiones con unas lineas mas convencionales que a lo mejor apreciaras mas en montería
Una pasada de rifle compañero, me han dicho que son una maravilla. ¿A ti qué tal te está funcionando?
Pues genial, es en 270win, es muy ligero, le monte un Z5 3,5-18 y el total esta sobre los 3 kilos, lo maximo que tire son 278m y sin problema
Donec perficiam.
Me alegro de que estés contento con el modelo ¿crees que es un rifle que puede encajar con lo que estoy buscando o es mejor que mire algún otro modelo?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
rapaz98 escribió:Me alegro de que estés contento con el modelo ¿crees que es un rifle que puede encajar con lo que estoy buscando o es mejor que mire algún otro modelo?
Un saludo y gracias
pues no, es un rifle muy especifico de rececho, canon muy fino, se calienta mucho, yo creo que tines buen rifle probaría una bala tipo geco express en 165 y a ver, es la solución mas barata jejej
Donec perficiam.
rapaz98 escribió:Me alegro de que estés contento con el modelo ¿crees que es un rifle que puede encajar con lo que estoy buscando o es mejor que mire algún otro modelo?
Un saludo y gracias
Una cosa compañero, me atreveré a darte una idea, tu rifle es vendible y por lo tanto cualquier armero te lo va a coger como parte de pago de otro equipo, bien es verdad que la valoración nunca será la misma que si lo vendes por tu cuenta, en el segundo caso tendrías mejor precio de venta que cambiando.
Por lo tanto si decides cambiar, de un 30-06 deberias de cambiar a un cal Magnum para que notes diferencias que merezcan ese cambio, por otro cal estándar solo tendrás un cambio de rifle y puede que no mejores si no al revés..
Un cerrojo en cal magnum con cañon de 66 cm el cal según te encuentres cómodo... pero busca un rifle que lógicamente tiene que ser para esos cal un poco más pesado que el que tienes, aunque podría tener freno de boca y eso lo hace más ruidoso y no es muy agradable... pero bueno, en fin los calibres que mas variedad de munición y puntas tienes en el mercado son los que menos problemas te darán para usar donde vayas.
Lo que yo haria en tu caso, es vender el tuyo por tu cuenta y coger un buen rifle usado que los hay de mucha calidad y ganarias en las dos gestiones,... suerte en tu elección.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”