Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor mikez14 » 16 May 2020 19:08

Incordio escribió:
mikez14 escribió:Jajajajaja.
No hombre no, sí este es uno de los momenros más interesantes con tu rifle. Es como el noviazgo para conoceros.
Todo lo que se va diciendo son variables a tener en cuenta, y dentro del uso que vayas a darle, por las caracteristicas te cuadrarán varias puntas, y de entre esas deberás elegir la que más se adapte a tu rifle.

Otro factor tener en cuenta, como ya se ha dicho, es la caída. En función de la forma en que pretendas corregir esa caída te importará más o menos. Si corriges la caida con los click del visor, te dará lo mismo, ya que en vez de subir 10, subirás 13 o 14...sin embargo si pretendes corregir con la retícula, posiblemente sea una cuestión a tener en cuenta, y ya no te digo nada si la corrección es apuntando más arriba o más abajo a ojo, tratando de corregir los 15, 20 u 80 cm. Por ahí se ve de todo.
En caso de querer menos caída baja peso de punta, pero a mi entender no menos de 150 gr, ya que bajarás mucho el CB.

Lo que dice JohnWolf sobre en CB en función de la velocidad, en las puntas de la marva Sierra, lo especifica en la pagina web, indicando el CB que tiene según el rango de velocidad en que se mueve.

Elige un peso 150 o 165 gr, en función de como pienses corregir la caída.
Elige una dureza, yo elegiría algo blando teniendo en cuenta el cartucho y las distancias.
Elige una forma, para tiros largos cola de bote y punta de polimero, con elevado CB.
Entre las candidatas que te quedan, lo que tengas a mano o puedas comprar, y a recargar y probar, no queda otra.

Si eres de la zona de Valencia, tengo varias puntas del tipo que necesitas y que no utilizo, no tengo problema en darte 10 o 15 de cada y empieza por ahí.

La B-tip, hasta la fecha, para mí siempre es un valor seguro, tanto en .30 como en .277 me ha ido bien en todos los rifles.
Receta mágica, para cada rifle la suya.

Un saludo


¿Has tenido suficiente con 15 puntas de cada tipo para sacar la carga que le va mejor a tu rifle? Es que yo entre variaciones de carga de pólvora (y eso usando solo un tipo de pólvora) y jugando con el LTC he necesitado muchas más para encontrar la fórmula ideal para una punta determinada.

Saludos


Con 15 puntas no he tenido para sacar la carga idonea, pero si para saber si la punta le gusta al rifle. Haciendo varias cargas de 3 o 4 cartuchos, más o menos te haces una idea, luego para acertar la carga perfecta hay que tirar bastante.
Sin embargo con el 270 wsm, me ha sido muy fácil llegar a la carga q uso, aunque me gustaría probar más, pero por falta de tiempo ya se sabe.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor mikez14 » 16 May 2020 19:23

JAMPANA escribió:
mikez14 escribió:Jajajajaja.
No hombre no, sí este es uno de los momenros más interesantes con tu rifle. Es como el noviazgo para conoceros.
Todo lo que se va diciendo son variables a tener en cuenta, y dentro del uso que vayas a darle, por las caracteristicas te cuadrarán varias puntas, y de entre esas deberás elegir la que más se adapte a tu rifle.

Otro factor tener en cuenta, como ya se ha dicho, es la caída. En función de la forma en que pretendas corregir esa caída te importará más o menos. Si corriges la caida con los click del visor, te dará lo mismo, ya que en vez de subir 10, subirás 13 o 14...sin embargo si pretendes corregir con la retícula, posiblemente sea una cuestión a tener en cuenta, y ya no te digo nada si la corrección es apuntando más arriba o más abajo a ojo, tratando de corregir los 15, 20 u 80 cm. Por ahí se ve de todo.
En caso de querer menos caída baja peso de punta, pero a mi entender no menos de 150 gr, ya que bajarás mucho el CB.

Lo que dice JohnWolf sobre en CB en función de la velocidad, en las puntas de la marva Sierra, lo especifica en la pagina web, indicando el CB que tiene según el rango de velocidad en que se mueve.

Elige un peso 150 o 165 gr, en función de como pienses corregir la caída.
Elige una dureza, yo elegiría algo blando teniendo en cuenta el cartucho y las distancias.
Elige una forma, para tiros largos cola de bote y punta de polimero, con elevado CB.
Entre las candidatas que te quedan, lo que tengas a mano o puedas comprar, y a recargar y probar, no queda otra.

Si eres de la zona de Valencia, tengo varias puntas del tipo que necesitas y que no utilizo, no tengo problema en darte 10 o 15 de cada y empieza por ahí.

La B-tip, hasta la fecha, para mí siempre es un valor seguro, tanto en .30 como en .277 me ha ido bien en todos los rifles.
Receta mágica, para cada rifle la suya.

Un saludo


Muchas gracias Mikez14 por el ofrecimiento , pero yo no recargo ni tengo sitio donde probar

Soy de la zona de Valencia si conoces un sitio donde probar yo encantado


JAMPANA, estaba yo obcecado con la recarga, algún mensaje me he perdido, porque no me había dado cuenta que preguntabas por munición factory.

En ese caso ya sabes, comprar y probar.
La que has elegido es perfectamente válida.

Si por casualidad fueras a Naquera por el ofrecimiento de JohnWolf, y no os importa, os acompañaría encantado, cuando se pueda...además me queda algún resto de SST Superformance, y algún restillo más de munición factory, por probar alguna otra punta.
Sería un placer, y si a pasar un buen rato de tiro, añadimos el hecho de conocer al maestro y aprender cosas nuevas....
El campo de Naquera me queda a 15 minutos de mi casa, precisamente ayer busqué información al respecto del campo para ver como está el tema de hacerse socio.

No sé si existe la posibilidad de sacar pase para el día, como por ejemplo en Torres de Segre, donde tiré varias veces hace un par de años probando cargas para el rifle actual.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Cerro Negro » 16 May 2020 19:33

Bueno, parece que somos bastantes de la zona de Valencia.
Sabéis cuando se van a abrir las galerías??
Por ahora todo lo que tenemos es información de las medidas de sanidad que se van a poner, pero no sabemos nada de cuando abrirán. Imagino que cuando lo hagan saldremos todos como locos después de tres meses sin pegar un tiro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2020 20:36

Imagínate.

Es verdad, que mikez14 también había ducho que era de por aquí. Pues lo mismo digo.

Eso. Yo creo recordar que se paga una cantidad y da derecho a estar todo el día. Ahora mismo es el peor momento para consultarlo porque anoche falleció el expresidente y prefiero dejar enfriar las cosas. El lunes o así le preguntaré al delegado.

En cuanto a la toma de medidas, en realidad no se trata más que de saber dónde está la rampa de las estrías. A partir de ahí cada uno ha de jugar arriba y abajo hasta encontrar el punto dulce para su rifle y su bala.

Si uno no tiene los accesorios que se ven en mi tutorial, hay una manera muy sencilla de hacerlo. Sólo hace falta una baqueta, papel adhesivo y un boli.

Le sacamos el cerrojo al arma y metemos una bala, el proyectil nada más, por la recámara. La empujamos hasta que haga tope y la mantenemos ahí. Metemos la baqueta por la boca de fuego hasta encontrar la punta de la bala. Le pegamos un papelito y hacemos una raya a ras de la boca de fuego. Sacamos la bala.

Ponemos el cerrojo y acerrojamos. Vamos a buscar la cabeza del cerrojo, así que la aguja no debe sobresalir. Volvemos a meter la baqueta por la boca de fuego hasta encontrar la cabeza del cerrojo. Le pegamos otro papelito y le hacemos otra raya.

La distancia que hay entre las dos rayas es el LTC. Más lejos no puede ir. A partir de ahí se van haciendo pruebas.

Las balas blandas, plomo incluido, claro, pueden estar muy cerca de las estrías e incluso tocarlas. El rifle te dirá luego en qué salto va mejor con esa bala. A veces le dejamos 0.005", o 0.015", o ... Andando y viendo.

Las balas duras, sobre todo las monolíticas, aconsejan los fabricantes dejarlas más lejos, 0.035" o incluso más. Conozco varios que asientan las Barnes X a 0.050".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 16 May 2020 20:56

JohnWoolf escribió:Concha. ¿De qué parte de Valencia? Porque cuando sea posible te vienes a Náquera y con 10 o 15 €, no recuerdy exactamente, estás todo el día pegando tiros.

Saludos.

JW.


Gracias JW por la invitacion , te cojo la palabra . Ojala podamos usar el campo de tiro de Naquera por un dia para pegar tiros , yo tenia entendido que no se podía . Recuerdo de mi época de Valladolid que podías ir al campo de tiro Faustino Alonso y por unos 15 eur podías tirar todo lo que quisieras durante el dia y estaba incluido un seguro y dianas

JW creo que has estado viviendo en USA , pues tenemos otra cosa en común , yo he vivido unos años en Canadá , país magnifico donde el uso de armas y campos de tiro esta integrado en la vida de los ciudadanos.

Mikez14 encantado que nos acompañes , faltaria mas ......

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2020 21:49

Estupendo, iremos si nos dejan.

Pues sí, estudié y trabajé en bastantes estados de los USA. Aparte, tengo bastante familia allí, en Houston, Missouri, Colorado, etc, y mi esposa vivió también en Miami, L.A., etc, así que tengo mucha relación.

Y en Inglaterra, Irlanda, mi querida Escocia ... Así que con más motivo, porque ya sabes que Canadá conserva gran influencia del Reino Unido. Tenemos un proyecto familiar en el Quebec, pero eso es mi lado francófilo, desconocido en este foro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor danis » 16 May 2020 22:00

Hola,

perdonad que me meta por el medio pero yo ando tb buscando puntas para animales del estilo. Estoy viendo todo y como todo incluye las puntas de tiro, pues tb. En mi caso en un 308 pero podría ser extrapolable al 06, aunque sea subiendo algo el peso.

Qué pensáis de la Sierra TMK de 155? Pq se lee bastante de la A-Max y algo he leído de la eld-m, pero menos de la TMK.

Saludos!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor antares308 » 16 May 2020 22:07

JAMPANA escribió:
JohnWoolf escribió:Concha. ¿De qué parte de Valencia? Porque cuando sea posible te vienes a Náquera y con 10 o 15 €, no recuerdy exactamente, estás todo el día pegando tiros.

Saludos.

JW.


Gracias JW por la invitacion , te cojo la palabra . Ojala podamos usar el campo de tiro de Naquera por un dia para pegar tiros , yo tenia entendido que no se podía . Recuerdo de mi época de Valladolid que podías ir al campo de tiro Faustino Alonso y por unos 15 eur podías tirar todo lo que quisieras durante el dia y estaba incluido un seguro y dianas

JW creo que has estado viviendo en USA , pues tenemos otra cosa en común , yo he vivido unos años en Canadá , país magnifico donde el uso de armas y campos de tiro esta integrado en la vida de los ciudadanos.

Mikez14 encantado que nos acompañes , faltaria mas ......




Ya menos han prohibido las semis de apariencia militar....... vamos ar's y demas....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor mikez14 » 16 May 2020 23:37

danis escribió:Hola,

perdonad que me meta por el medio pero yo ando tb buscando puntas para animales del estilo. Estoy viendo todo y como todo incluye las puntas de tiro, pues tb. En mi caso en un 308 pero podría ser extrapolable al 06, aunque sea subiendo algo el peso.

Qué pensáis de la Sierra TMK de 155? Pq se lee bastante de la A-Max y algo he leído de la eld-m, pero menos de la TMK.

Saludos!


Yo no he probado ninguna de las que nombras en caza, pero he visto recechar con la A-max y para los corzos fantástica.
En cuanto a la TMK, supongo que será similar, aunque he encontrado una imagen de un corte de este tipo de puntas, y la TMK parece tener la camisa aún más fina que la A-Max, y el tip mas grueso y profundo, con lo que genera un gran hueco en la punta del plomo, por lo que pudiera expandir todavía más rápidamente. También puede ser por efecto del corte, ya que la parte del tip, en la A-Max parece que no está cortada justo en el centro.
Salvo que los expertos opinen otra cosa, en este tipo de puntas parece más recomendable subir un poco el peso, al menos a 168 gr, a fin de evitar que lleguen con exceso de velocidad y con ello se rompan demdemasiado y no penetren lo suficiente.
Pero es como todo, cuestión de probar y no tocar hueso gordo.
Intento poner la imagen. De izquierda a derecha SMK, TMK, A-Max y SST.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 16 May 2020 23:43

antares308 escribió:
JAMPANA escribió:
JohnWoolf escribió:Concha. ¿De qué parte de Valencia? Porque cuando sea posible te vienes a Náquera y con 10 o 15 €, no recuerdy exactamente, estás todo el día pegando tiros.

Saludos.

JW.


Gracias JW por la invitacion , te cojo la palabra . Ojala podamos usar el campo de tiro de Naquera por un dia para pegar tiros , yo tenia entendido que no se podía . Recuerdo de mi época de Valladolid que podías ir al campo de tiro Faustino Alonso y por unos 15 eur podías tirar todo lo que quisieras durante el dia y estaba incluido un seguro y dianas

JW creo que has estado viviendo en USA , pues tenemos otra cosa en común , yo he vivido unos años en Canadá , país magnifico donde el uso de armas y campos de tiro esta integrado en la vida de los ciudadanos.

Mikez14 encantado que nos acompañes , faltaria mas ......




Ya menos han prohibido las semis de apariencia militar....... vamos ar's y demas....... :saluting-soldier:


Hola Antares308 , no te puedes imaginar , o quizás si , lo normalizada que esta la caza y las armas en Canadá . Compras la munición metálica y no metálica en los Walmarts , las tiendas de deporte , la sección de caza son unos 2000 mtrs dedicado al tema con las pareDes empapeladas de rifles , escopetas , etc y ya si vas a Cabelas te pones a llorar de gusto.Los clubs de tiro hay por todos los sitios y las instalaciones con tremendas , nadie te mira mal si dices que te gusta la caza o las armas , en fin es otro mundo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor antares308 » 17 May 2020 00:15

JAMPANA escribió:
antares308 escribió:
JAMPANA escribió:
Gracias JW por la invitacion , te cojo la palabra . Ojala podamos usar el campo de tiro de Naquera por un dia para pegar tiros , yo tenia entendido que no se podía . Recuerdo de mi época de Valladolid que podías ir al campo de tiro Faustino Alonso y por unos 15 eur podías tirar todo lo que quisieras durante el dia y estaba incluido un seguro y dianas

JW creo que has estado viviendo en USA , pues tenemos otra cosa en común , yo he vivido unos años en Canadá , país magnifico donde el uso de armas y campos de tiro esta integrado en la vida de los ciudadanos.

Mikez14 encantado que nos acompañes , faltaria mas ......




Ya menos han prohibido las semis de apariencia militar....... vamos ar's y demas....... :saluting-soldier:


Hola Antares308 , no te puedes imaginar , o quizás si , lo normalizada que esta la caza y las armas en Canadá . Compras la munición metálica y no metálica en los Walmarts , las tiendas de deporte , la sección de caza son unos 2000 mtrs dedicado al tema con las pareDes empapeladas de rifles , escopetas , etc y ya si vas a Cabelas te pones a llorar de gusto.Los clubs de tiro hay por todos los sitios y las instalaciones con tremendas , nadie te mira mal si dices que te gusta la caza o las armas , en fin es otro mundo



Si si ya eso lo se, pero han prohibido hasta 1.500 armas hace 4 dias. :saluting-soldier:



https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4637.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor danis » 17 May 2020 01:41

mikez14 escribió:
danis escribió:Hola,

perdonad que me meta por el medio pero yo ando tb buscando puntas para animales del estilo. Estoy viendo todo y como todo incluye las puntas de tiro, pues tb. En mi caso en un 308 pero podría ser extrapolable al 06, aunque sea subiendo algo el peso.

Qué pensáis de la Sierra TMK de 155? Pq se lee bastante de la A-Max y algo he leído de la eld-m, pero menos de la TMK.

Saludos!


Yo no he probado ninguna de las que nombras en caza, pero he visto recechar con la A-max y para los corzos fantástica.
En cuanto a la TMK, supongo que será similar, aunque he encontrado una imagen de un corte de este tipo de puntas, y la TMK parece tener la camisa aún más fina que la A-Max, y el tip mas grueso y profundo, con lo que genera un gran hueco en la punta del plomo, por lo que pudiera expandir todavía más rápidamente. También puede ser por efecto del corte, ya que la parte del tip, en la A-Max parece que no está cortada justo en el centro.
Salvo que los expertos opinen otra cosa, en este tipo de puntas parece más recomendable subir un poco el peso, al menos a 168 gr, a fin de evitar que lleguen con exceso de velocidad y con ello se rompan demdemasiado y no penetren lo suficiente.
Pero es como todo, cuestión de probar y no tocar hueso gordo.
Intento poner la imagen. De izquierda a derecha SMK, TMK, A-Max y SST.
image.jpg


La verdad es que me decidí a preguntar por las dudas que me generan. Supongo que probaré la Nosler BT, además de la TGK, que esa ya sé que agrupa bien.

Saludos.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor remington597 » 17 May 2020 08:13

Buenas la punta tmk es de tiro, en algunos foros americanos decían que expandía mucho y no penetraba, incluso quiero recordar que ni la aconsejan para cervidos, se quedaba fragmentada en la piel.
Balas de tiro por lo general suelen llevar paredes finas y blandas.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor mikez14 » 17 May 2020 10:39

danis escribió:
mikez14 escribió:
danis escribió:Hola,

perdonad que me meta por el medio pero yo ando tb buscando puntas para animales del estilo. Estoy viendo todo y como todo incluye las puntas de tiro, pues tb. En mi caso en un 308 pero podría ser extrapolable al 06, aunque sea subiendo algo el peso.

Qué pensáis de la Sierra TMK de 155? Pq se lee bastante de la A-Max y algo he leído de la eld-m, pero menos de la TMK.

Saludos!


Yo no he probado ninguna de las que nombras en caza, pero he visto recechar con la A-max y para los corzos fantástica.
En cuanto a la TMK, supongo que será similar, aunque he encontrado una imagen de un corte de este tipo de puntas, y la TMK parece tener la camisa aún más fina que la A-Max, y el tip mas grueso y profundo, con lo que genera un gran hueco en la punta del plomo, por lo que pudiera expandir todavía más rápidamente. También puede ser por efecto del corte, ya que la parte del tip, en la A-Max parece que no está cortada justo en el centro.
Salvo que los expertos opinen otra cosa, en este tipo de puntas parece más recomendable subir un poco el peso, al menos a 168 gr, a fin de evitar que lleguen con exceso de velocidad y con ello se rompan demdemasiado y no penetren lo suficiente.
Pero es como todo, cuestión de probar y no tocar hueso gordo.
Intento poner la imagen. De izquierda a derecha SMK, TMK, A-Max y SST.
image.jpg


La verdad es que me decidí a preguntar por las dudas que me generan. Supongo que probaré la Nosler BT, además de la TGK, que esa ya sé que agrupa bien.

Saludos.


La B tip es siempre un acierto para recechar, yo nunca le podido achacar un fallo a esa punta para receho.
La TGK no la he probado, aunque quiero hacerlo. Está pensada especialmente para recechar, además buscando las características que estamos nombrando en este hilo, si te agrupa bien, creo que será una muy buena opción.
Espero que nos cuentes tus experiencias cuando caces con ella.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 17 May 2020 12:10

Por todo esto que estabais comentando, he recechado con la Sierra MK HPBT de 168 grs en el .308 Win y .30-06 Sprg y no me ha dado ningún tipo de problemas. No reacciona al impacto como las balas tipo varmint, que son especialmente frangibles precisamente para matar por eso.

Como también he usado la Ballistic-Tip en varios calibres, desde el .264" hasta el .358" y soy fan, la he comparado con la MK y en alguna carga ha sido incluso más precisa en uno de mis rifles del .308 Win. Lo interesante es que en varios casos la B-Tip expandía antes y más violentamente que la MK.

En Sierra desaconsejan el uso de la MK para rececho. No dudo que porque buena parte de la fauna norteamericana es más grande y dura que la europea. No me imagino tirarle a un wapiti o un alce con una MK. Para quien no los haya visto, esto es algo abstracto, pero yo he visto docenas de ellos en la parte de Maine y os aseguro que es un animalote. Precisamente fue un fallo de bala en uno de ellos lo que hizo que John Nosler se pusiera a diseñar la Partition.

Paul Box, el ingeniero de Sierra que desarrolló la TMK y la TGK, dijo que sigue desaconsejando el uso de la TMK en rececho y que la TGK es bastante más dura que la clásica GK. Leyendo entre líneas se entiende todo mucho mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Rapiegu » 17 May 2020 12:17

Supongo que eso con el Berrendo no pasa , ya que tengo visto que es un animal poco más que nuestros corzos y se le dispara bastante más allá de 100metros . En cuanto a la ballistic antigua se comportaba igual que estás de tiro tiped modernas ; la ballistic actual tiene una camisa decreciente más gruesa , es igual que su hermana accubond , pero sin ser soldada , en tiros cercanos tiene mejor comportamiento que las tiped de tiro

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 17 May 2020 12:19

Me refería al alce.

No sé si a estas alturas todo el mundo está familiarizado con los nombres de estos animales, porque observo que en muchos videos traducidos se llama "alce"al "elk".

A ver. Lo que en inglés norteamericano llamamos "elk" es el wapiti, y lo que llamamos "moose" es el alce. Demasiadas veces oigo "alce" por "elk".

Es cierto que en otros países anglófonos fuera de los USA se utiliza "elk" para otros animales, pero nunca para el alce. Por ejemplo, para el "sika" y el "red stag".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 17 May 2020 12:32

Es que las paredes de la B-Tip cambian en grosor en función del calibre. No es lo mismo la de .264" que la de .338", que de mitad del cuerpo central atrás se va haciendo más y más gruesa. Pero es cierto que entendieron que esa parte tenía que engordar en toda la línea.

El pronghorn o berrendo es un animal gregario que vive en grandes llanuras. Ríete de la vista del gamo. Y como hay muchos, siempre te ve alguno, da el queo y se largan. Por eso se les suele cazar con cartuchos de V0 alta y en combinación con balas que proporcionen buena rasancia, ya que lo normal son tiros largos. 100 m sería un lujo impagable.

Son un poco más grandes que los corzos, incluso que los ingleses, y más panzones y robustos: rumian y corren. Encajan bien. En su caso se entiende que se busque la precisión de una bala varmint pero con la resistencia de una de wapiti. Hay que tirarle de lejos, meterle la bala en el sitio y tener penetración.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados