Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Melandru » 08 May 2020 19:49

Pues yo creo q mi tikka ctr del 308 tiraba bastante mejor además de ser para mí el mejor rifle de los mixtos.
Adjuntos
Pues como ahor tenemos tiempo, pues damos vueltas a los temas que nos gustaría hacer, tengo desde hace 00
Pues como ahor tenemos tiempo, pues damos vueltas a los temas que nos gustaría hacer, tengo desde hace 01
Pues como ahor tenemos tiempo, pues damos vueltas a los temas que nos gustaría hacer, tengo desde hace 02

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor iterum » 08 May 2020 20:19

SAKO 85 VARMINT stainless en Cal. 308 W . Magnifico rifle. La típica alta precisión de los cañones pesados Sako . Una maravilla de rifle. Cañón pesado flotante de 60 cm. Gatillo entre 1-2 kg regulable mas gatillo al pelo. Su único defecto es el peso : 4,1 Kg en este calibre, a lo que habrá que sumar peso del visor. De todas formas yo ,que ya estoy muy mayor , aún me lo llevo a recechar con puntas de 165 gr.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 22:11

Melandru escribió:Pues yo creo q mi tikka ctr del 308 tiraba bastante mejor además de ser para mí el mejor rifle de los mixtos.

No lo pongo en duda pero este mío había pegado solo 9 tiros antes de esta tirada y los tiros dispersos era por haber puesto el visor con un colimador, cuente los tiros metidos en la diana y sumele 9 ya sabe los tiros que tiene el rifle, cuando este rodado y el tío no tiemble tanto ya se verá como balea, además son tres municiones diferentes, pero con lo que hace para rececho va bastante bien. No hay error del arma para fallar un bicho.
Última edición por remington597 el 08 May 2020 23:02, editado 2 veces en total.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 22:14

iterum escribió:SAKO 85 VARMINT stainless en Cal. 308 W . Magnifico rifle. La típica alta precisión de los cañones pesados Sako . Una maravilla de rifle. Cañón pesado flotante de 60 cm. Gatillo entre 1-2 kg regulable mas gatillo al pelo. Su único defecto es el peso : 4,1 Kg en este calibre, a lo que habrá que sumar peso del visor. De todas formas yo ,que ya estoy muy mayor , aún me lo llevo a recechar con puntas de 165 gr.

Sako y tikka me encantan y materiales y calidad indiscutibles pero se sale del precio o gama que ponía el compañero, el TRG es una pasada, lo vi y me enamoré pero gastar la pasta que vale cualquiera no puede.
https://youtu.be/uFZFM9Eev1o

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor RWS7MM » 08 May 2020 22:50

1º Sauer 100
2º Bergara
3º Sabatti

Pero los bergara tiene algunos modelos que son una delicia

https://www.youtube.com/watch?v=U32gb2t9qBo, este es del bergara. Pero yo me quedo con sauer sin pensarlo mucho yo tengo el sauer 100 y te puedo decir que lo que hace un blaser lo hago yo facil con el sauer 100

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Melandru » 08 May 2020 23:45

Sauer 100 y sabatti es el mismo cañon.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Jesusr » 09 May 2020 01:16

Melandru escribió:Sauer 100 y sabatti es el mismo cañon.


Bien bien, veo que al final os estais animando, me alegro que se pueda coger un rifle con el cerrojo del Sauer y la precisión de un Sabatti, no es mala combinacion, ademas tengo un par de Sauer mas y no me importa otro, son cosas de la edad supongo.

Como valea ese Tikka enhorabuena es de lo mejor que he visto en bastante tiempo, el unico tema es que en calibres pequeños utiliza el mismo cerrojo estandar que en los otros y le ponen ese feo acortador en el cargador para que el cartucho este correctamente asentado hay, pero los resultados mandan, gran rifle si señor.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Jesusr » 09 May 2020 01:50

remington597 escribió:
iterum escribió:SAKO 85 VARMINT stainless en Cal. 308 W . Magnifico rifle. La típica alta precisión de los cañones pesados Sako . Una maravilla de rifle. Cañón pesado flotante de 60 cm. Gatillo entre 1-2 kg regulable mas gatillo al pelo. Su único defecto es el peso : 4,1 Kg en este calibre, a lo que habrá que sumar peso del visor. De todas formas yo ,que ya estoy muy mayor , aún me lo llevo a recechar con puntas de 165 gr.

Sako y tikka me encantan y materiales y calidad indiscutibles pero se sale del precio o gama que ponía el compañero, el TRG es una pasada, lo vi y me enamoré pero gastar la pasta que vale cualquiera no puede.
https://youtu.be/uFZFM9Eev1o


Hola Remington597, no desdeño ningun rifle en la linea del Sako, el precio esta dentro del margen que me he propuesto, ademas la idea es de poner un visor acorde ... buscar el 6,5 el americano o el Sueco no tengo problema, pero que el equipo este a la altura.

Saludos y gracias.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Melandru » 09 May 2020 02:53

Jesusr escribió:
Melandru escribió:Sauer 100 y sabatti es el mismo cañon.


Bien bien, veo que al final os estais animando, me alegro que se pueda coger un rifle con el cerrojo del Sauer y la precisión de un Sabatti, no es mala combinacion, ademas tengo un par de Sauer mas y no me importa otro, son cosas de la edad supongo.

Como valea ese Tikka enhorabuena es de lo mejor que he visto en bastante tiempo, el unico tema es que en calibres pequeños utiliza el mismo cerrojo estandar que en los otros y le ponen ese feo acortador en el cargador para que el cartucho este correctamente asentado hay, pero los resultados mandan, gran rifle si señor.

También sauer utiliza una sola acción para todos los calibres. Ya pasaba en los 101

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor remington597 » 09 May 2020 05:25

Jesusr escribió:
remington597 escribió:
iterum escribió:SAKO 85 VARMINT stainless en Cal. 308 W . Magnifico rifle. La típica alta precisión de los cañones pesados Sako . Una maravilla de rifle. Cañón pesado flotante de 60 cm. Gatillo entre 1-2 kg regulable mas gatillo al pelo. Su único defecto es el peso : 4,1 Kg en este calibre, a lo que habrá que sumar peso del visor. De todas formas yo ,que ya estoy muy mayor , aún me lo llevo a recechar con puntas de 165 gr.

Sako y tikka me encantan y materiales y calidad indiscutibles pero se sale del precio o gama que ponía el compañero, el TRG es una pasada, lo vi y me enamoré pero gastar la pasta que vale cualquiera no puede.
https://youtu.be/uFZFM9Eev1o


Hola Remington597, no desdeño ningun rifle en la linea del Sako, el precio esta dentro del margen que me he propuesto, ademas la idea es de poner un visor acorde ... buscar el 6,5 el americano o el Sueco no tengo problema, pero que el equipo este a la altura.
Buenas si recarga el sueco se le saca rendimiento con el normal, y si el precio no es problema, mire el sauer 200 str este es el que viene en las tablas Vitahvuori, este viene en 6,5x55 skan, y el sako trg es indudablemente calidad, el cargador estándar permite utilizar puntas con diseños modernos, berger vld, nosler accubond long ranger, hornady eld, y muchas más, con el adecuado salto de estría sin necesidad de introducirlas de una en una por la ventana del cerrojo, para caza permite, repetir más rápido, el credmoor en una acción corta, téngalo en cuenta.

Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Jesusr » 10 May 2020 13:13

remington597 escribió:https://bulletin.accurateshooter.com/2019/01/rapid-fire-rifle-competition-stangskyting-in-sc


:homer: :homer: Y no digo que lo superes... igualamelooo.... jajajaja


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados