¿Quién usa cartuchos inusuales?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor antares308 » 12 May 2020 05:54

agmalumbres escribió:
7x57 escribió:Yo ando como loco detrás de un savage99, en "300 savage" sería ya mi locura, pero no los encuentro, o los que encuentro piden precios desorbitados, o como este, son carne de chatarra. Tiene las bases soldadas al cajón de mecanismos... :| Pero si no te importa, tienes un palanquero cojonudo para corcear.

Encontré uno hace un par de años en "303 Savage", pero su estado era absolutamente deplorable y pedían 1500 pavos...

La munición no es problema, Sellier fabrica, y RWS también, y creo que alguna que otra marca. En mi caso no sería un problema por que recargo. El calibre "5,6X52R" es el mismo que el "22 Savage High Power", que no sé si en los USA lo produce alguien.

Un saludo



Yo tuve uno a tiro, en 300 savage a un precio razonable, pero me eché para atrás porque no me apetecía liarme más con cartuchos "inusuales"....después me arrepentí mucho......porque el precio era muy bueno y también el estado....en fin ...que casi sin querer me salió una oportunidad de otro en 308w, practicamente nuevo y con mejoras del maestro Godoy....y me lo quedé......una preciosidad en calibre "normal"... :mrgreen:




:homer: :homer: :homer: :homer: hay trenes que pasan 1 ....... o 2 veces en la vida...... :saluting-soldier:


Pd. Es el modelo C ???? , con cargador extraible ???
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor agmalumbres » 12 May 2020 11:09

JohnWoolf escribió:Pues, agmalumbres, con el Ruger #1 hay que tener clara una cosa. Los primeros que salieron ganaron fama de imprecisos, sólo que de vez en cuando salía uno que era un rayo láser. Bill Ruger se lo tomó muy en serio porque sabía que el monotiro tenía futuro, así que puso todo su empeño en mejorarlo.

Con los años la probabilidad de que un #1 fuera preciso se incrementó a base de mucho rediseño, y ahora están a alto nivel.

Hace muchos años se me ofreció un #1 en .30-'06 Sprg. Como ya estaba avisado, me empeñé en probarlo y, efectivamente, era un rifle de 3 moas @ 100 m. Pero por aquel tiempo le compré una carabina match al Maestro de Maestros, y tomando unas tapas me dijo que él había matado muchos jabalíes en esperas con un #1 en .270 Win, y que lo usaba porque era el rifle de caza más preciso que había encontrado en su vida. Que era tan quirúrgico que llegaron a darle lástima porque no tenían la menor oportunidad.

Saludos.

JW.



Gracias JW, es lo que estoy leyendo un foros de USA (con mi inglés limitado) y veo que hay muy buenos y otros muy regulares.......creo que será muy oportuno probar el arma si hubiera posibilidad de adquirir uno.....buscaré varios y a ver.....

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor agmalumbres » 12 May 2020 11:14

antares308 escribió:
agmalumbres escribió:
7x57 escribió:Yo ando como loco detrás de un savage99, en "300 savage" sería ya mi locura, pero no los encuentro, o los que encuentro piden precios desorbitados, o como este, son carne de chatarra. Tiene las bases soldadas al cajón de mecanismos... :| Pero si no te importa, tienes un palanquero cojonudo para corcear.

Encontré uno hace un par de años en "303 Savage", pero su estado era absolutamente deplorable y pedían 1500 pavos...

La munición no es problema, Sellier fabrica, y RWS también, y creo que alguna que otra marca. En mi caso no sería un problema por que recargo. El calibre "5,6X52R" es el mismo que el "22 Savage High Power", que no sé si en los USA lo produce alguien.

Un saludo



Yo tuve uno a tiro, en 300 savage a un precio razonable, pero me eché para atrás porque no me apetecía liarme más con cartuchos "inusuales"....después me arrepentí mucho......porque el precio era muy bueno y también el estado....en fin ...que casi sin querer me salió una oportunidad de otro en 308w, practicamente nuevo y con mejoras del maestro Godoy....y me lo quedé......una preciosidad en calibre "normal"... :mrgreen:




:homer: :homer: :homer: :homer: hay trenes que pasan 1 ....... o 2 veces en la vida...... :saluting-soldier:


Pd. Es el modelo C ???? , con cargador extraible ???



:mrgreen: a mi se me escapó el primer tren....pero el me subí en el segundo en primera clase....El tipo C, modelo de luxe, con culata monte carlo, mejores picados y cargador extraible.
Además el anterior dueño, se tomó la molestia de mandarlo a Godoy para ponerle un puntal de ébano muy bonito.
La verdad es que el rifle está nuevo.....el único pequeño arañazo que ahora tiene se lo he hecho yo en mi primer día de caza....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor antares308 » 12 May 2020 13:30

agmalumbres escribió:
antares308 escribió:
agmalumbres escribió:

Yo tuve uno a tiro, en 300 savage a un precio razonable, pero me eché para atrás porque no me apetecía liarme más con cartuchos "inusuales"....después me arrepentí mucho......porque el precio era muy bueno y también el estado....en fin ...que casi sin querer me salió una oportunidad de otro en 308w, practicamente nuevo y con mejoras del maestro Godoy....y me lo quedé......una preciosidad en calibre "normal"... :mrgreen:




:homer: :homer: :homer: :homer: hay trenes que pasan 1 ....... o 2 veces en la vida...... :saluting-soldier:


Pd. Es el modelo C ???? , con cargador extraible ???



:mrgreen: a mi se me escapó el primer tren....pero el me subí en el segundo en primera clase....El tipo C, modelo de luxe, con culata monte carlo, mejores picados y cargador extraible.
Además el anterior dueño, se tomó la molestia de mandarlo a Godoy para ponerle un puntal de ébano muy bonito.
La verdad es que el rifle está nuevo.....el único pequeño arañazo que ahora tiene se lo he hecho yo en mi primer día de caza....



Es mi sueño en palanquero..... no me hacen mucho chiste pero hace unos 20 años vi un Savage 99c y me enamoré ......... suerte, mucha suerte y que lo sigas disfrutando........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor agmalumbres » 12 May 2020 13:58

antares308 escribió:
agmalumbres escribió:
antares308 escribió:


:homer: :homer: :homer: :homer: hay trenes que pasan 1 ....... o 2 veces en la vida...... :saluting-soldier:


Pd. Es el modelo C ???? , con cargador extraible ???



:mrgreen: a mi se me escapó el primer tren....pero el me subí en el segundo en primera clase....El tipo C, modelo de luxe, con culata monte carlo, mejores picados y cargador extraible.
Además el anterior dueño, se tomó la molestia de mandarlo a Godoy para ponerle un puntal de ébano muy bonito.
La verdad es que el rifle está nuevo.....el único pequeño arañazo que ahora tiene se lo he hecho yo en mi primer día de caza....



Es mi sueño en palanquero..... no me hacen mucho chiste pero hace unos 20 años vi un Savage 99c y me enamoré ......... suerte, mucha suerte y que lo sigas disfrutando........ :saluting-soldier:



A tu salud!! :birra^: ....si eres de cerca de Navarra, el asunto se soluciona con un día de caza como invitado en mi cuadrilla, un documento de cesión de armas....y que te pase algún bicho para probarlo!!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor antares308 » 12 May 2020 18:05

agmalumbres escribió:
antares308 escribió:
agmalumbres escribió:

:mrgreen: a mi se me escapó el primer tren....pero el me subí en el segundo en primera clase....El tipo C, modelo de luxe, con culata monte carlo, mejores picados y cargador extraible.
Además el anterior dueño, se tomó la molestia de mandarlo a Godoy para ponerle un puntal de ébano muy bonito.
La verdad es que el rifle está nuevo.....el único pequeño arañazo que ahora tiene se lo he hecho yo en mi primer día de caza....



Es mi sueño en palanquero..... no me hacen mucho chiste pero hace unos 20 años vi un Savage 99c y me enamoré ......... suerte, mucha suerte y que lo sigas disfrutando........ :saluting-soldier:



A tu salud!! :birra^: ....si eres de cerca de Navarra, el asunto se soluciona con un día de caza como invitado en mi cuadrilla, un documento de cesión de armas....y que te pase algún bicho para probarlo!!




Me pillas en la otra punta...... soy del sur......muy del sur....... te agradezco el ofrecimiento :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor Autoencendido » 12 May 2020 18:29

JohnWoolf escribió:Ah, por cierto. Las paredes del .307 Win son más gruesas, dando un volumen interior algo menor que en el .308 Win, todo según SAAMI.

La buena noticia es que no todos los dies son iguales. :wink:

Saludos.

JW.


La vaina de 307, es una 7.62x51 militar con reborde....para lo bueno y para lo malo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados