Municion rececho 7rm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion rececho 7rm

Mensajepor 7mm » 03 May 2020 18:24

Buenas, he comprado un 7rm para recechar, intentare recechar corzo, venado y gamo.
Había pensado en que al ser un calibre rápido con posibilidad de sobre expansión y a su vez dicen que es un calibre “pinchoso” hacerme de una municion de doble núcleo tipo federal partition 160gr .
Decir que seguramente los disparos que haré con este equipo serán largos tipo 300-400 metros aún que ya se sabe que de rececho lo mismo disparas a 50 metros.
Que municion me aconsejáis.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor irbis » 03 May 2020 18:41

Para recechos largos quizás no sea la que mejor vuele, pero para cubrir un amplio rango de distancias, de tiros cortos a medios, no defrauda.
La mejor punta que he probado para el 7mm, y me atrevería a decir que para el resto de cartuchos.
Para tiros muy largos, no se que resultado dará pues no tengo experiencia con ella, pero seguro que vuelan mejor puntas del tipo ballistic tip o accubond, por no cambiar de marca.
Saludos!!! :birra^:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor orkatza » 03 May 2020 19:07

Después de haber probado infinidad de marcas y puntas me quedo con federal.
Una vez dentro de federal la balistic tip en bala blandita y la trophy bonded bear claw para bala dura.

Han sacado una una nueva la trophy bonded tip, pero tiene las paredes gruesas y para eso me quedo con las bear claw. Pero en tu caso para tirar lejos igual no te viene mal. La bear claw lo veo como mas todo terreno cerca lejos animales de 15 kilos p de 300 kilos. La bonded tip seguro que vuela mejor
Última edición por orkatza el 03 May 2020 20:37, editado 1 vez en total.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor lb-80 » 03 May 2020 19:20

El tema de tirar a distancias largas o muy largas, ya lo hemos tradado en el foro, y no es nada facil si no se tiene mucha practica, tirar a mas de 300m. requiere, como he dicho antes mucha practica y sobre todo buen material. Rifle y un visor excelente, el cartucho ya lo tienes solo necesitas una punta que vuele bien y con un alto CB.
Mi compañero de correrias internacionales, caza con un 7mm. solo utiliza la Suift-Siroco, las recarga el, pero tambien hay de factory, creo que Norma la comercializa.
Te puedo asegurar que en los años que llevo con el, todo lo que toca, ¨lo mata bien muerto¨.

Otra cosa sera que a tu cañon le guste esa punta, y agrupe decentemente.

Un saludo.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor zarita » 03 May 2020 19:47

No me malinterpretes por el comentario compañero, pero te diré algo. " Muchos son los llamados, pero muy pocos son los elegidos ". Tirar a 400 implica por parte del cazador y del equipo,una serie de requerimientos que difícilmente en la mayoría de ocasiones seríamos capaces de aportar. Sí no es tú caso, adelante. Para el venado, podría ser una punta adecuada, así como su peso, para el gamo y sobre todo el corzo podrías optar por una algo más liviana y más enfocada al rececho, tal como te comenta algún compañero. Saludos.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor M76 » 03 May 2020 20:03

Cuando tenía mi 7 rm solo utilizaba Munición Winchester, punta Ballistic Silver Tip de 150 grains. Para todo y genial, en rececho perfecto
Y en monteria en tiros cercanos también funcionó, y eso que la tengo por una punta blanda pero nunca tuve problema de sobreexpansión.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor M76 » 03 May 2020 20:13

Con el 8x57 también la utilizo para todo pero recargada, punta nosler bst de 180 gr, y lo mismo perfecta, sin embargo en el 308 no se comporta igual, en tiros cercanos sobreexpande con poca penetración y heridas muy feas. Lo que me hace pensar que la punta del calibre 323 y la que monta winchester para el 7 mrm, aún siendo el mismo tipo nosler bst tiene la camisa más gruesa que las de 150 gr del calibre 30

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor Cerro Negro » 03 May 2020 21:37

Utilizo el 7mmRM solamente para recechos, en especial de cabras. Siempre he utilizado las Hornady SST Superformance por dos motivos, el primero porque a mi rifle le sientan bien y consigo muy buenas agrupaciones; y el segundo porque no me ha defraudado cobrando las piezas a las que he tirado. Tanto las de 154 como las de 162 g me han funcionado bien, y eso que he cazado cabras a 50 y a más de 200 metros, con tiros bien colocados no han andado más de 5 metros antes de caer.
Imagino que hay muchas puntas y teorías. Hace tiempo que oigo que es un calibre que pincha, pero por el momento a mi me da muy buen resultado.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2020 01:38

Mucha gente ha leído mi opinión sobre eso de "pinchar". Cuando hacemos fuego es la bala la que lo hace todo. No es un atributo del cartucho. Disparamos, la bala sale s uns V0 determinada e impacta a una velocidad remanente más o menos alta en función de la distancia.

Si tiro la B-Tip de 150 grains desde un 7-08 y conecto a 50 m la velocidad de impacto será menor que si mando la misma bala desde un 7 mm RM y conecto a 400. Lo mismo entre un .308 Win y un 300 WM, etc. Por tanto, tengo que elegir una bala que no sea tan dura que resista el stress del impacto a 400 m y no expanda bien ni tan blanda que reviente a 50 m, haciendo una herida ancha y plana.

Lo mismo reza para el punto de impacto, cosa que va mucho con el estilo de cada uno. Si le damos en el codillo en un tiro quirúrgico, poco fallo cabe a poco que mandemos una bala adecuada. Si le damos a un macho adulto en la cabeza del húmero, o hemos elegido una bala dura para que penetre bien por ahí o pagamos sangre.

Mata, pincha, deja de expandir, penetra, hace metralla, vuela bien gracias a su CB, etc, la bala.

Yo no compro munición original salvo chollos sorpresa, pero el siglo pasado me regalaron unas cajas del .30-06 Sprg de Remington con Nosler Ballistic-Tip de 165 grains. Cuando uno ve esa bala enseguida entiende porqué ganó tan mala fama entre los cazadores de batida-montería. Muchos tiros sobreexpandían y no penetraban.

Otra consideración es que el 7 mm RM es un cartucho de rececho y por tanto de tiros de larguitos a largos. Sólo tiene sentido tirar bala de alto CB. Para perjudicarla con una bala de bajo CB podemos tirar con un .280 Rem y cargar con menos peso y sufrir menos culatazo el que sea sensible. Curiosamente, una de las primeras cargas proyectadas por Remington cuando sacó el cartucho en 1962 llevaba bala RN de 160. Mike Walker, el tío que estuvo en el ajo desde el primer día, puso verde a alguien y no se llegó a comercializar.

Precisamente Remington tiene una bala que se ha distinguido en el 7 mm RM (y otros, claro), que es la PSP-CL, Pointed Soft Point Core-Lokt. Es una bala spitzer que he tirado en varios calibres, aún tiene un CB más que suficiente y casi nunca he oido que defraude a nadie. Es coherente tirarla, porque Remington desarrolló la bala y el cartucho y los habrá probado hasta la extenuación.

Por supuesto la Partition nunca es un error.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2020 01:40

Perdón. En el ejemplo del 7-08 a 50 m quería decir que la velocidad de impacto será mayor, lógicamente. Murphy en estado puro.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor 7mm » 04 May 2020 18:43

Bueno, pues en este momento tengo mas lio que antes. tengo mirar una municion que no sea excesibamente planda pero a su vez que no sea exacesibamente dura, una marca que sea de confianza en la que no varie mucho la salida en boca y despues de todo eso mirar el coeficiente balistico que sea alto. (por supuesto ni que decir tiene que mi cañon tiene 65 cm y un paso de estria de 1:9.5 )
Y ahora biene mi pregunta.
¿Me podeis orientar y dar alguna recomendacion?
Yo ya no sé por donde le voy a meter mano a este tema.

jospa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ago 2010 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor jospa » 04 May 2020 19:36

Hola.Yo te digo mí opinión,tanto para cerca como para lejos Federal nosler accubond 160grains.
Saludos.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor SD HUESCA » 04 May 2020 19:49

7mm escribió:Bueno, pues en este momento tengo mas lio que antes. tengo mirar una municion que no sea excesibamente planda pero a su vez que no sea exacesibamente dura, una marca que sea de confianza en la que no varie mucho la salida en boca y despues de todo eso mirar el coeficiente balistico que sea alto. (por supuesto ni que decir tiene que mi cañon tiene 65 cm y un paso de estria de 1:9.5 )
Y ahora biene mi pregunta.
¿Me podeis orientar y dar alguna recomendacion?
Yo ya no sé por donde le voy a meter mano a este tema.

Prueba las Sako Swift Scirocco 2 para rececho (son algo duras para tiros a corta distancia) y las core-lokt para tiros de batidas las dos en 150 grains. En mi hierro apenas cambia unos pocos centímetros los impactos y vas más que servido para todo , y no son caras. Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2020 20:07

Me acababa de comprar el 7 mm RM y me salió un rececho de cabra en Els Ports. Aún no tenía una carga desarrollada para mi rifle y se me acababa el tiempo.

Decidí probar las municiones originales que pudiera conseguir. Mi idea era quedarme con la más precisa. Probé siete u ocho, y resultó ser la RWS con punta KS de 162 grs. En el momento de la verdad hizo su trabajo en precisión y el cabro se quedó muerto, así que no puedo decir nada malo de ella. Nunca la he usado en batida-montería, pero los que sí lo han hecho no se han quedado muy impresionados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor irbis » 04 May 2020 20:17

El compi pregunta para rececho, la ks no sería una mala opción tampoco. Pero para batida, como no haya distancia (tiros cortos) y el marrano sea considerable, herida superficial y bicho a correr (experiencia propia); demasiado blanda en este cartucho.
No sé en animales menos duros de piel que el cerdoso en tiros cortos que tal irá, no tuve paciencia para probarlo.
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor orkatza » 04 May 2020 21:21

7mm escribió:Bueno, pues en este momento tengo mas lio que antes. tengo mirar una municion que no sea excesibamente planda pero a su vez que no sea exacesibamente dura, una marca que sea de confianza en la que no varie mucho la salida en boca y despues de todo eso mirar el coeficiente balistico que sea alto. (por supuesto ni que decir tiene que mi cañon tiene 65 cm y un paso de estria de 1:9.5 )
Y ahora biene mi pregunta.
¿Me podeis orientar y dar alguna recomendacion?
Yo ya no sé por donde le voy a meter mano a este tema.

Federal bonded tip P7R

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor RWS7MM » 04 May 2020 22:18

RWS EVO, o la EVO green. Por encima de cualquier bala la EVO, al ser soldada si tocas hueso no tendras problema. Yo he visto tiro a 400 metros y 500 y el animal ..... Si quieres ver como trabaja aqui tienes un video mira los ultimos 4 min y la ves .https://www.youtube.com/watch?v=o9qPJRqo0N4

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion rececho 7rm

Mensajepor RWS7MM » 04 May 2020 22:19

RWS7MM escribió:RWS EVO, o la EVO green. Por encima de cualquier bala la EVO, al ser soldada si tocas hueso no tendras problema. Yo he visto tiro a 400 metros y 500 y el animal ..... Si quieres ver como trabaja aqui tienes un video mira los ultimos 4 min y la ves .https://www.youtube.com/watch?v=o9qPJRqo0N4



Le añado tambien que sirve para lejos, cerca, y medianas distancias. Es posiblemente junto a la oryx de norma la mejor punta que puedes tirar con el 7mm


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados