308/30.06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Extractor » 02 May 2020 18:33

antares308 escribió:
RVP escribió:Por esos cotos De Dios lo mismo te encuentras gente de campo honesta que te enseñan mucho de monte porque lo han vivido y no quieren que se pierda pero que van todavía van con plana del 12 y de armas te van a enseñar lo justo, que gente que va de postureo de la cual hay cada vez más.
Gracias a este y otros foros he descubierto la munición que ahora uso, he descubierto las posibilidades de la recarga, he descubierto calibres que desconocía, sus usos virtudes y limitaciones... Irá la cosa por barrios, pero en mi caso, por poner un ejemplo este año fui al puesto con un hombre que llevaba un 8x57, yo me sorprendí de verlo y él se sorprendió de que yo lo conociera. Ya no te digo 7x57, 7-08, visores de distintas marcas y sus gamas, experiencias buenas y malas con según qué armas... Estos foros son afortunadamente una fuente de información inmensa que muchas veces no se encuentra en la calle simplemente porque no la hay. Foreros como algunos que demuestran su sabiduría más que contrastada yo aún no me he encontrado ninguno cazando. Que te hablen de campo y perros muchos y muy buenos pero de armas ninguno.
Dicho lo cual pienso que las intervenciones de cada uno deben basarse en sus conocimientos y experiencias, aportando su granito de arena y con la debida prudencia.




Eso que comentas es mas comun de lo que parece....... gente de campo y no tanto que su pasion es la caza y el medio les da igual........ pero cazar...... es algo intrinseco al ser humano, aunque alguno tenga el gen capado..... despues estamos esa clase que nos gustan las armas, incluso por encima de la caza....... nos queda el tiro........ o simplemente el " coleccionismo " ........ :saluting-soldier:


Cierto, muy cierto, RVP. Pero como hablo desde mi experiencia, te puedo asegurar que los cotos por aquí no funcionan así, ni de lejos. Y he estado cazando en casi todos. Para no alargar el rollo no lo puse sobre aviso y no mencioné la necesaria tutela por parte de una adulto de confianza, que habitualmente es alguien de la familia. Y también dejé de mencionar que, si tiene un club de tiro a mano, no tenga reparos en empezar con un 22 lr. Se aprende la responsabilidad, el manejo, la puesta a tiro, se gana costumbre y se ganan sin duda aptitudes para el tiro. Y seguro que un joven no va dejar de devorar toda la información en las tablas balísticas de las municioneras, armas que salen, foros. Esa combinación es casi lo ideal. Fácil de decir pero no tan fácil de hacer. Con respecto a mis compañeros cazadores se puede decir que he tenido suerte. Uno habla de lo que conoce. Me parece muy buen apunte, porque de todo hay en la viña del Señor.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados