308/30.06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor JohnWoolf » 29 Abr 2020 13:30

Ahora mismo tengo poco tiempo pero diré algo.

Yo soy tirador de competición y cazador, pero ahora mismo escribo para contestar esa última pregunta sobre la competición.

Va uno a comprarse un rifle de competición y no hay rifles recamarados en .30-'06. si quieres uno te lo pueden hacer, claro, custom.

El tema está en cómo se llega a esta situación. El .30-'06 Sprg vio la luz en 1906 y ya es el hermano pequeño del .30-'03 Sprg. Aparte de una pequeña diferencia de medida en la longitud del cuello, el '03 tiraba 200 grains y el '06 150. En ese momento estamos en un uso estrictamente militar. Tras la WWI muchos veteranos cazaron para comer y controlar alimañas con el .30-'06, primero porque lo conocían bien y segundo porque tenían acceso a fusiles por los excedentes militares. Pero estamos hablando de que hace prácticamente un siglo el .30-'06 Sprg ya tenía una historia a sus espaldas. Y no estamos hablando de fuego graneado, donde una sección abría fuego y alguna bala pegaría, no. Tuve un 1917 que con el diopter militar era extremadamente preciso. Con él y con el Springfield se podía hacer un uso táctico distinto.

Llega 1921. Se va a disputar en Camp Perry la categoría Service Rifle, que se tira tendido con cualquier mira a 1000 (mil) yardas. Llega un señor de 62 años absolutamente desconocido y escoge un Springfield del armero que ha traído el US Army. Hizo 70 (setenta) bulls seguidos. Falló el 71 por la luz, ya que empezaron a tirar a media tarde. El tirador era R. "Dad" Farr, y desde el año siguiente se tira el Farr Trophy.

Con un .30-'06. se hicieron grandes proezas deportivas con el cartucho, no sólo esa. La modalidad Palma se tira entre los países anglosajones con el cartucho oficial, y por tanto desde 1906 se tiró con el .30-'06 Sprg a 300, 600 y 900 yardas tendido y con diopter. La modalidad quedó paralizada un tiempo y se reflotó en 1966, ya con el .308 Win (hasta 155 grains) y algo después con el 5,56 NATO (hasta 80, si no me falla la memoria).

Entre estas efemérides, llegó en 1935 a la Wimbledon Cup, que se tira en el mismo Camp Perry a la misma distancia que el Service Rifle, un señor gordo y grandote llamado Ben Comfort, que seguramente pagó una buena suma de dólares a Griffin & Howe para que le construyera un rifle custom monotiro con acción Remington 1917 (¿vais atando cabos?) pero no en .30-'06 para no añadir otra edición al ya importante número de ganadores con el cartucho, sino en mi amado .300 H&H. Le montó un visor de 10x y ganó. A partir de ese momento se empezó a tirar la Wimbledon con cualquier cartucho apto para la distancia. Fue un hito en la historia del .30-'06.

Pero aunque desde 1962 ya eran de ordenanza el Remington 700 y el .308 Win, que vieron la luz juntos en 1962, para los snipers del USMC, Carlos Hathcock, que también había ganado la Wimbledon, seguía poniendo vietcongs a dormir con el .30-'96 Sprg. Y ahí se ve claramente lo que digo: él seguía usando un Winchester 70 de lo que hoy llamamos "los rifles de Van Orden". El General de Brigada Van Orden ya emitió un informe en los años '40 perfilando lo que él consideraba que debía ser un rifle sniper. Naturalmente, el Alto Mando, en su suprema sabiduría, lo desestimó. Sin embargo, este oficial creó una empresa de venta y customización de armas y creó unos pocos centenares de estos rifles con cañón bbl y visor Unertl para uso deportivo-militar. Llega Vietnam, los desempolvan y los usan con éxito hasta que les llega el nuevo 700. Pero lo que hacía cualquier sniper con el 700 lo hacía Hathcock con el viejo 70.

A veces pienso que si no me dedicara a tantas modalidades de larga y corta un día debería hacerme construir un rifle nivel Dios en .30-'06 Sprg, exactamente igual que cualquier otro en .308 Win, y centrarme en competir con él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 29 Abr 2020 13:34

Hilario_ escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Hilario_ escribió:
Chico, Javier, que lío llevas con el CB.

Los tiradores suelen recargar y las puntas que tu dices, las podrían montar indistintamente tanto en un 308 como en un 30-06. Pero eligen mayoritariamente el 308 ¿Por qué?

¿Por qué alguien que se dedica a tirar, mayoritariamente (salvo que me equivoque y no sea así), entre un 308 y un 30-06, elige un 308?

Lo pesado o compacto no es motivo. Todos los rifles de tiro pesan y tienden a ser aparatosos. No es un problema.8

El retroceso, en un rifle pesado de tiro...no se si será tan diferente como para decantar la decisión.

Solo se me ocurre precio de la munición. Por eso le pregunto a un tirador experto.....¿Hay algún motivo que decanta la decisión?


Para el tiro yaaa que los rifles pesan 6kg pero para tiros largos y su aplicacion en caza cuanto mas ligeros mejor y luego lo q dices del retroceso tambien es otra d las cosas por las q justificaba q se hicieran mas match comerciales pero no me estoy metiendo con ninguno d vosotros solo con algun listillo q parece q le importe muchobla edad sabes q lo q dices ya con tanto mensaje lo se y llevas razon y hasta lo he dicho pero por intentar explicar alguna vez las cosas para tontos se m e han malentendido las palabras y la gente salta muy rapido


Javier, yo esto y hablando todo el rato de tiro. Y por eso pregunto a un tirador. La diferencias cazando la tengo claras.

Tu argumento no contesta a mi pregunta. Es más, me parece la consecuencia y no la explicación.

Hay mas munición comercial del 308 con puntas específicas de tiro, por que hay mas tiradores que escogen el 308 para tirar.

Si hubiese más tiradores que escogiesen el 30-06 para tirar, las marcas montarían esas puntas match en el 30-06. No lo dudes, la oferta y la demanda. Con lo cual volvemos a la casilla de salida.....¿Porque hay más demanda de 308 que de 30-06 entre los tiradores? ¿Cual es el quid de la cuestión? ¿Donde está la clave que inclina la balanza?




Pues eso es lo que digo por todas las características de menos retroceso y tal que hemos hablado antes se hacen mas puntas match en eso estamos de acuerdo desde el principio y te agradezco que no te hayas lanzado como otro desaprensivo q hay por aqui...
El caso es que llevamos respondiendo desde el primer momento, lo que inclina la balanza es el menor peso y mayor manejabilidad y menor retroceso que en cazadores que se enfoquen mas al rececho pues es importante...
Que en la mayoria de aplicaciones no tiene mucha diferencia perceptible pues es cierto y lo hemos dicho desde el primer momento y que no hay nada que haga uno que no pueda hacer otro pero ya esta todos lo sabiamos y nos hemos estado peleando desde el principio


Respuesta definitiva y super resumida para el que se haya rallado, ambos son super parecidos, si haces mas monterias mejor 3006 mas rececho 308
LOS DOS SIRVEN PERFECTAMENTE PARA TODO

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 29 Abr 2020 13:38

orkatza escribió:@Javimartinez300wbymag se te esta yendo la cosa de las manos

Primero y ante todo respeto, independiente de que se tenga razón o no.

Sobre los rifles más ligeros para cazar mejor no estoy muy de acuerdo.
Mejor para subir hasta la punta de la cumbre pero una vez alli y si tienes un ibex a 500 metros yo creo que es mejor un 300Wby con su zapatazo y su trayectoria plana que un 308 con su inexistente retroceso y su trayectoria "curva"

Lo primero yo no le he faltado el respeto a nadie y intento venir siendo lo mas humilde posible porquw casi toda mi experiencia como sabeis es teorica practica por desgracia con mi edad no tengo mucha pero ha sido el chaval ese quien se cree aqui dios sabiendolo todoy se quiere hacer el listo metiendose con un chaval d 15...
Sobre lo que dices yo tambien preferiria llevar el 300wby pero hay mucha gente q si ya le cuesta subir su propio peso...
En fin yo prefiero llevar un hmr de 6kg antes q llevar un rifle ligerito pero como t digo es una ventaja a considerar entre mucha gente
Hacen falta piernas
Salu2

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor JohnWoolf » 29 Abr 2020 13:45

Pues en pocas palabras, que "entra" mejor la idea de un .308 Win, que se impuso por una evolución natural, y además es de acción corta. Los resultados, entre la competición, la caza y el uso táctico le han afianzado. Por eso no se ven rifles de competición del .30-'06, ya que es acción standard, ni del .300 H&H, que es acción magnum. Éste también haría lo mismo.

No olvidemos que hay una modalidad de Bench-Rest llamada HBR en la que se tira con cartucho de la capacidad mínima del 30-30. En España la tirábamos bajo el sencillo nombre de "Caza" y os aseguro queces una modalidad donde se ponen a prueba armas y tiradores. Yo he competido en ella, en la categoría Stock, con mi 700 en .308 Win, y en Open varios tiradores usaban el 30x47. Ahora está incomprensiblemente eliminada en España. Sigo convencido que con un buen rifle en '06 se puede hacer lo mismo en ella que con un. 308 Win.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor lerkrel » 29 Abr 2020 13:46

El 308 es el cartucho de uso para los tiradores de precisión de los ejercitos de la OTAN y policiales de medio mundo, ademas de otros, pero para usos civiles de precision a distancias "normales" (especialmente hablando de España) no hay nada que no puedas hacer. Que en caza se use mas el 30-06 tiene una explicacion sencillisima, los semiautos en 308 son ilegales. El 308 ofrece menos peso y menos retroceso a cambio de ¿50 m/s extra mas o menos? Que ofrece un 30-06? Si el 308 en semiautos fuese legal creo que veriamos pocos 30-06. Y de esto viene que en españa se venda mucha mas municion match en 308 que en 30-06, por que este último ha quedado casi exclusvamente para caza y ahi la munición match no es tan critica para los resultados.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor JohnWoolf » 29 Abr 2020 13:47

Va, señores. Haya paz, por favor.

Aquí estamos para construir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 29 Abr 2020 13:51

:papa:
lerkrel escribió:El 308 es el cartucho de uso para los tiradores de precisión de los ejercitos de la OTAN y policiales de medio mundo, ademas de otros, pero para usos civiles de precision a distancias "normales" (especialmente hablando de España) no hay nada que no puedas hacer. Que en caza se use mas el 30-06 tiene una explicacion sencillisima, los semiautos en 308 son ilegales. El 308 ofrece menos peso y menos retroceso a cambio de ¿50 m/s extra mas o menos? Que ofrece un 30-06? Si el 308 en semiautos fuese legal creo que veriamos pocos 30-06. Y de esto viene que en españa se venda mucha mas municion match en 308 que en 30-06, por que este último ha quedado casi exclusvamente para caza y ahi la munición match no es tan critica para los resultados.


Llevas razon en todo lo q dices y creo q es un resumen d lo q se ha hablado pero el 308 ofrece MENOS velocidad, el 30 06 ofrece un poco mas pq lleva mas polvora

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor orkatza » 29 Abr 2020 13:56

Javimartinez300wbymag escribió:
Hilario_ escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Ps ademas de menos retroceso, armas mas compactas y tal, que se hace mas municion match con este calibre que con otros

PD la municion match como sabreis suel tenes CB mas alto por la punta


Chico, Javier, que lío llevas con el CB.

Los tiradores suelen recargar y las puntas que tu dices, las podrían montar indistintamente tanto en un 308 como en un 30-06. Pero eligen mayoritariamente el 308 ¿Por qué?

¿Por qué alguien que se dedica a tirar, mayoritariamente (salvo que me equivoque y no sea así), entre un 308 y un 30-06, elige un 308?

Lo pesado o compacto no es motivo. Todos los rifles de tiro pesan y tienden a ser aparatosos. No es un problema.8

El retroceso, en un rifle pesado de tiro...no se si será tan diferente como para decantar la decisión.

Solo se me ocurre precio de la munición. Por eso le pregunto a un tirador experto.....¿Hay algún motivo que decanta la decisión?


Para el tiro yaaa que los rifles pesan 6kg pero para tiros largos y su aplicacion en caza cuanto mas ligeros mejor y luego lo q dices del retroceso tambien es otra d las cosas por las q justificaba q se hicieran mas match comerciales pero no me estoy metiendo con ninguno d vosotros solo con algun listillo q parece q le importe muchobla edad sabes q lo q dices ya con tanto mensaje lo se y llevas razon y hasta lo he dicho pero por intentar explicar alguna vez las cosas para tontos se m e han malentendido las palabras y la gente salta muy rapido

A ver Javi que estas primero diciendo una cosa y luego la otra.
Aqui dices que "pero para tiros largos y su aplicacion en caza cuanto mas ligeros mejor"
Y ahora dices que "yo tambien preferiria llevar el 300wby pero hay mucha gente q si ya le cuesta subir su propio peso... 
En fin yo prefiero llevar un hmr de 6kg antes q llevar un rifle ligero"
Última edición por orkatza el 29 Abr 2020 13:57, editado 1 vez en total.

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor lerkrel » 29 Abr 2020 13:57

Javimartinez300wbymag escribió::papa:
lerkrel escribió:El 308 es el cartucho de uso para los tiradores de precisión de los ejercitos de la OTAN y policiales de medio mundo, ademas de otros, pero para usos civiles de precision a distancias "normales" (especialmente hablando de España) no hay nada que no puedas hacer. Que en caza se use mas el 30-06 tiene una explicacion sencillisima, los semiautos en 308 son ilegales. El 308 ofrece menos peso y menos retroceso a cambio de ¿50 m/s extra mas o menos? Que ofrece un 30-06? Si el 308 en semiautos fuese legal creo que veriamos pocos 30-06. Y de esto viene que en españa se venda mucha mas municion match en 308 que en 30-06, por que este último ha quedado casi exclusvamente para caza y ahi la munición match no es tan critica para los resultados.


Llevas razon en todo lo q dices y creo q es un resumen d lo q se ha hablado pero el 308 ofrece MENOS velocidad, el 30 06 ofrece un poco mas pq lleva mas polvora


Y? Lleva velocidad mas que suficiente. Si la velocidad lo fuese todo se llevaría un 22-250 hipervitaminado o un 338 Lapua. Para clavar una punta en una pared no es necesario un martillo neumatico.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Rapiegu » 29 Abr 2020 14:07

lerkrel escribió:El 308 es el cartucho de uso para los tiradores de precisión de los ejercitos de la OTAN y policiales de medio mundo, ademas de otros, pero para usos civiles de precision a distancias "normales" (especialmente hablando de España) no hay nada que no puedas hacer. Que en caza se use mas el 30-06 tiene una explicacion sencillisima, los semiautos en 308 son ilegales. El 308 ofrece menos peso y menos retroceso a cambio de ¿50 m/s extra mas o menos? Que ofrece un 30-06? Si el 308 en semiautos fuese legal creo que veriamos pocos 30-06. Y de esto viene que en españa se venda mucha mas municion match en 308 que en 30-06, por que este último ha quedado casi exclusvamente para caza y ahi la munición match no es tan critica para los resultados.


Todo eso es cierto y cierto es que USA es el imperio para occidente e impone sus modas ; en el telón de acero ( otro imperio imponiendo modas la antigua URSS) las competiciones de tiro se hacían con el 7'62x54R . Si la SGM la hubiese ganado el eje y Alemania quedará como cabeza visible del Imperio económico , político , etc . Estaríais tirando todos con el 8x57 . Un rifle construido para ser preciso , una munición con proyectiles evolucionados para tiro creéis de verdad que habría diferencia de resultados entre estos tres calibres o incluso metiendo en la ecuación el 30-06 o el 7x57 o el preciso 7'62x 55 suizo?
Yo creo que no

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 29 Abr 2020 14:09

:papa:
lerkrel escribió:
Javimartinez300wbymag escribió::papa:
lerkrel escribió:El 308 es el cartucho de uso para los tiradores de precisión de los ejercitos de la OTAN y policiales de medio mundo, ademas de otros, pero para usos civiles de precision a distancias "normales" (especialmente hablando de España) no hay nada que no puedas hacer. Que en caza se use mas el 30-06 tiene una explicacion sencillisima, los semiautos en 308 son ilegales. El 308 ofrece menos peso y menos retroceso a cambio de ¿50 m/s extra mas o menos? Que ofrece un 30-06? Si el 308 en semiautos fuese legal creo que veriamos pocos 30-06. Y de esto viene que en españa se venda mucha mas municion match en 308 que en 30-06, por que este último ha quedado casi exclusvamente para caza y ahi la munición match no es tan critica para los resultados.


Llevas razon en todo lo q dices y creo q es un resumen d lo q se ha hablado pero el 308 ofrece MENOS velocidad, el 30 06 ofrece un poco mas pq lleva mas polvora


Y? Lleva velocidad mas que suficiente. Si la velocidad lo fuese todo se llevaría un 22-250 hipervitaminado o un 338 Lapua. Para clavar una punta en una pared no es necesario un martillo neumatico.


Y nada, si ya lo se solo que lo habias dicho mal

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Hilario_ » 29 Abr 2020 14:27

JohnWoolf escribió:Ahora mismo tengo poco tiempo pero diré algo.

Yo soy tirador de competición y cazador, pero ahora mismo escribo para contestar esa última pregunta sobre la competición.

Va uno a comprarse un rifle de competición y no hay rifles recamarados en .30-'06. si quieres uno te lo pueden hacer, claro, custom.

El tema está en cómo se llega a esta situación. El .30-'06 Sprg vio la luz en 1906 y ya es el hermano pequeño del .30-'03 Sprg. Aparte de una pequeña diferencia de medida en la longitud del cuello, el '03 tiraba 200 grains y el '06 150. En ese momento estamos en un uso estrictamente militar. Tras la WWI muchos veteranos cazaron para comer y controlar alimañas con el .30-'06, primero porque lo conocían bien y segundo porque tenían acceso a fusiles por los excedentes militares. Pero estamos hablando de que hace prácticamente un siglo el .30-'06 Sprg ya tenía una historia a sus espaldas. Y no estamos hablando de fuego graneado, donde una sección abría fuego y alguna bala pegaría, no. Tuve un 1917 que con el diopter militar era extremadamente preciso. Con él y con el Springfield se podía hacer un uso táctico distinto.

Llega 1921. Se va a disputar en Camp Perry la categoría Service Rifle, que se tira tendido con cualquier mira a 1000 (mil) yardas. Llega un señor de 62 años absolutamente desconocido y escoge un Springfield del armero que ha traído el US Army. Hizo 70 (setenta) bulls seguidos. Falló el 71 por la luz, ya que empezaron a tirar a media tarde. El tirador era R. "Dad" Farr, y desde el año siguiente se tira el Farr Trophy.

Con un .30-'06. se hicieron grandes proezas deportivas con el cartucho, no sólo esa. La modalidad Palma se tira entre los países anglosajones con el cartucho oficial, y por tanto desde 1906 se tiró con el .30-'06 Sprg a 300, 600 y 900 yardas tendido y con diopter. La modalidad quedó paralizada un tiempo y se reflotó en 1966, ya con el .308 Win (hasta 155 grains) y algo después con el 5,56 NATO (hasta 80, si no me falla la memoria).

Entre estas efemérides, llegó en 1935 a la Wimbledon Cup, que se tira en el mismo Camp Perry a la misma distancia que el Service Rifle, un señor gordo y grandote llamado Ben Comfort, que seguramente pagó una buena suma de dólares a Griffin & Howe para que le construyera un rifle custom monotiro con acción Remington 1917 (¿vais atando cabos?) pero no en .30-'06 para no añadir otra edición al ya importante número de ganadores con el cartucho, sino en mi amado .300 H&H. Le montó un visor de 10x y ganó. A partir de ese momento se empezó a tirar la Wimbledon con cualquier cartucho apto para la distancia. Fue un hito en la historia del .30-'06.

Pero aunque desde 1962 ya eran de ordenanza el Remington 700 y el .308 Win, que vieron la luz juntos en 1962, para los snipers del USMC, Carlos Hathcock, que también había ganado la Wimbledon, seguía poniendo vietcongs a dormir con el .30-'96 Sprg. Y ahí se ve claramente lo que digo: él seguía usando un Winchester 70 de lo que hoy llamamos "los rifles de Van Orden". El General de Brigada Van Orden ya emitió un informe en los años '40 perfilando lo que él consideraba que debía ser un rifle sniper. Naturalmente, el Alto Mando, en su suprema sabiduría, lo desestimó. Sin embargo, este oficial creó una empresa de venta y customización de armas y creó unos pocos centenares de estos rifles con cañón bbl y visor Unertl para uso deportivo-militar. Llega Vietnam, los desempolvan y los usan con éxito hasta que les llega el nuevo 700. Pero lo que hacía cualquier sniper con el 700 lo hacía Hathcock con el viejo 70.

A veces pienso que si no me dedicara a tantas modalidades de larga y corta un día debería hacerme construir un rifle nivel Dios en .30-'06 Sprg, exactamente igual que cualquier otro en .308 Win, y centrarme en competir con él.

Saludos.

JW.


Gracias por tu tiempo.

Es decir, que no es una cuestión balística con mil matices técnicos como yo esperaba. Si no una cuestión histórica que nos ha llevado a un escenario en el que, a efectos prácticos, a la hora de practicar el tiro, resulta mucho más práctico optar por el 308.

Joder que curioso. Gracias de nuevo.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor gericou » 29 Abr 2020 14:46

Javimartinez300wbymag escribió:
gericou escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:

Pues nada vete a tirar con valas del 444 marlin o del 416 rigby o de calibres de esos que tienen muy poco cb a ver si esos te agrupan mejor por muy bien q le vayan



Madremia, para tener 15 años y no haver cazado en tu vida tienes lo humos subidos eh! Que tiene que ver el CB con que agrupe mejor o peor? Jugando con la recarga puedes hacer muy buenos grupos con un palanquero y muy malos grupos con un rifle de precisión, y no soy nada bueno recargando pero me da que vas equivocado...



Acho que dices el cb no importara a distancias cortas pero el compañero decia q q ventajas podia tener el 308 ante el 30 06 y si haces un disparo largo EL CB ES LO QUE MAS IMPORTA PORQUE SIN CB LE AFECTA MUCHO AIRE, PRESION ATMOSFERICA Y OTROS FACTORES ENTONCES NO DIGO QUE NO PUEDAS HACER GRUPOS BUENOS EN TU CAMPO DE 25 O 50 METROS PERO SI TE VAS A UN TIRO EN UM RECECHO DE ALTA MONTAÑA A LARGA DISTANCIA CON ESOS
CB DE LOS PALANQUEROS EL ERROR SE MULTIPLICA CON LA DISTANCIA Y NO TE AGRUPAN EN 10 METROS NO SE SI ME ENTIENDES QUE NO HACE FALTA TENER 200 AÑOS Y HABER CAZADO TANTO PARA ENTENDER UN POCO LA MALDITA TEORIA, QUE ES CIENCIA SABES.
PA HUMOS SUBIDITOS LOS TUYOS



Punto numero 1: mi campo de tiro tiene 1000 hectareas, que para algo son mias, y hemos practicado de 0 a 800m

Punto nunero 2: en recechos de alta montaña, dime tu si el CB de la KS es bueno, pues la he usado en un 270win hasta 425m de telemetro a casi 2000m de altura, como dice John Wolf, buenas balas en buenos cañones.

Punto numero 3: no tengo 200 años, tengo 27 y solo 5 de caza, pero sabes que pasa, que siendo ganadero y agricultor me dan muchisimos permisos de caza por daños, solo te dire que hace tres veranos mate casi 150 cochinos yo solo, sin entender de ciencia taaanti como tu, con un palanquero del 30-30.

Punto numero 4: si tanto quieres aprender escucha a la gente que realmente sabe (no me incluyo), y no intentes imponer tu punto de vista como un crio.

Punto numero 5: hablar con mayusculas es el simil a gritar, a mi no me grita nadie, asi que por mi parte ahí te quedas tu y tus tonterias.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor JohnWoolf » 29 Abr 2020 14:47

De nada. Un placer.

Se ha tocado de refilón un cartucho que es precisamente el "eslabón perdido" entre el .308 Win y el .30-'06, que es el 7,5x55. Otro de "mis" cartuchos. De origen militar y grandioso para caza y para tiro. Me encanta y para él hacen rifles en Grunig &Elmiger, cosa que lo dice todo. Tampoco me importaría tirar con él en todo lo que hacemos con el .308 Win.

Otro de origen militar, ya fuera del objeto de este hilo es el 6,5x55 sueco. Se parece a los Tres en que mata y tira de maravilla.

Es curioso observar que ninguno de los dos ha hecho la guerra, al menos masivamente en un Ejército regular. De ser así, estarían más impuestos en el mundo. A ver, en Suiza es Su Cartucho porque ha sido de ordenanza muchísimos años y todos los suizos han tirado y cazado con él. Aún hoy lo prefieren.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Hilario_ » 29 Abr 2020 14:53

Javimartinez300wbymag escribió:.... y te agradezco que no te hayas lanzado como otro desaprensivo q hay por aqui...


Javier, quizá el compañero no sabe que tienes 15 años.

Por mi parte ¿como me voy a tirar al cuello de un chaval de 15 años que anda loco por saber? Lo que hago es añadir preguntas para provocar dos cosas...tu reflexión, y la valiosa respuesta de JW.

Algún motivo más tenía que haber. Tu te arrimas a la ciencia para explicar la cosas. JW nos arrima a la historia para explicar las mismas cosas.

Animo y a seguir aprendiendo. El debate ha valido la pena.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 29 Abr 2020 15:35

gericou escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
gericou escribió:

Madremia, para tener 15 años y no haver cazado en tu vida tienes lo humos subidos eh! Que tiene que ver el CB con que agrupe mejor o peor? Jugando con la recarga puedes hacer muy buenos grupos con un palanquero y muy malos grupos con un rifle de precisión, y no soy nada bueno recargando pero me da que vas equivocado...



Acho que dices el cb no importara a distancias cortas pero el compañero decia q q ventajas podia tener el 308 ante el 30 06 y si haces un disparo largo EL CB ES LO QUE MAS IMPORTA PORQUE SIN CB LE AFECTA MUCHO AIRE, PRESION ATMOSFERICA Y OTROS FACTORES ENTONCES NO DIGO QUE NO PUEDAS HACER GRUPOS BUENOS EN TU CAMPO DE 25 O 50 METROS PERO SI TE VAS A UN TIRO EN UM RECECHO DE ALTA MONTAÑA A LARGA DISTANCIA CON ESOS
CB DE LOS PALANQUEROS EL ERROR SE MULTIPLICA CON LA DISTANCIA Y NO TE AGRUPAN EN 10 METROS NO SE SI ME ENTIENDES QUE NO HACE FALTA TENER 200 AÑOS Y HABER CAZADO TANTO PARA ENTENDER UN POCO LA MALDITA TEORIA, QUE ES CIENCIA SABES.
PA HUMOS SUBIDITOS LOS TUYOS



Punto numero 1: mi campo de tiro tiene 1000 hectareas, que para algo son mias, y hemos practicado de 0 a 800m

Punto nunero 2: en recechos de alta montaña, dime tu si el CB de la KS es bueno, pues la he usado en un 270win hasta 425m de telemetro a casi 2000m de altura, como dice John Wolf, buenas balas en buenos cañones.

Punto numero 3: no tengo 200 años, tengo 27 y solo 5 de caza, pero sabes que pasa, que siendo ganadero y agricultor me dan muchisimos permisos de caza por daños, solo te dire que hace tres veranos mate casi 150 cochinos yo solo, sin entender de ciencia taaanti como tu, con un palanquero del 30-30.

Punto numero 4: si tanto quieres aprender escucha a la gente que realmente sabe (no me incluyo), y no intentes imponer tu punto de vista como un crio.

Punto numero 5: hablar con mayusculas es el simil a gritar, a mi no me grita nadie, asi que por mi parte ahí te quedas tu y tus tonterias.


Punto 1 m alegro

Punto 2 no digo que no te pueda valer pero duplica esa distancia en la practica a ver si te sigue agrupando igual, solo tienes q ver las balas q se tiran a esas distancias, sin ciencia ni nada se les ve q no son lo mejor

Punto 3 nadie dice que no puedas matar todos los cochinos q quieras con un 3030 fue unp d los calibres mas usados en el oeste si no me equivoco y dicen que es el que mas ha cazado de la historia, pero como sabras no hay huevos a usarlo en tiros largos, con mi respeto a los esperistas entre los q m incluyo, es la modalidad menos exigente a nivel armamentistico y casi todo vale, el 30 30 hasta 200m no digo q no vaya bien pero estas en el limite si no usas pesos pesados

Punto 4 como he dicho no he impuesto mi punto de vista tan solo he intentado aportar todos los conocimientos que he podido recopilar hasta mi edad y como han y hemos corroborado muchos que si hemos sido civicos tenia razon en muuchas cosas dejando algun lapsus d lado, pd si tienes 27 no eres mucho menos crio q yo
Y ademas llevo preguntando y escuchando mucho tiempo no se a q viene eso

Punto 5 TE GRITO PORQUE TE LO HAS GANADO PORQUE ESTAS YENDO DE LISTILLO Y A MI SI QUE NO ME GRITAS TOLAI QUE ERES UN TOLAI Y PONGO ESO PORQUE POR OTRA COSA ME LO CENSURAN
T CREES ALGO METIENDOTE CON UN CHAVAL COMO YO?
ANDA Y VETE A MATAR TODOS LOS COCHINOS QUE TE DE LA GANA Y NO T METAS MAS

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 29 Abr 2020 15:36

Pd me dejo ya el debate gracias a todos los que me habeis ayudado a responder al compañero y los que me habeis ayudado a responderme a mi en serio gracias

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308/30.06

Mensajepor remington597 » 29 Abr 2020 15:42

Javimartinez300wbymag escribió:
remington597 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Que vuele mejor no tiene nada que ver con la tension, aunque tenga mas caida obviamente que los que mencionas, deaconociendo los CB medios de los ultra magnum que mencionas y suponiendo que seran parecidos al 300wm, te digo que el 308 es bulgarmente mas preciso, tendra mas caida pero como calibre agrupa mejor, no es que quiera ir de listillo, sabes q tengo 15 no quiero ir d sabelotodo pero vete a ver los calibres que hay en tiro, ese y el 6,5 creedmor, que los une, su altisimo CB eso es lo que diferencia al 308 de sus otros calibres 30 el 308 no suele bajar d 0.4 segun tengo entendido y es muy raro encontrar puntas en el 300wm de mas d 0.5 hazte una idea

Buenas hombre no me diga los coeficientes del .264 que lo sé de sobra por eso tengo uno y se lo que hace, ya le recomendé saber leer antes, y todo el coeficiente que quieras como no le venga bien al rifle no lo agrupa.



Pues nada vete a tirar con valas del 444 marlin o del 416 rigby o de calibres de esos que tienen muy poco cb a ver si esos te agrupan mejor por muy bien q le vayan

Buenas entonces esos con coeficientes bajos no agrupan? Pues yo diría que si y otro que tengo es 444 marlin la punta que he tirado es softpoint cuando tire la ftx ya te diré, el cheytac .408 es del calibre .22 por eso agrupa de muerte, para escribir hay que saber leer y te lo he recomendado ya 3 veces.
John Wolf me alegra saber de usted espero que este bien, reciba un cordial saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados