RWS EVO VS KS VS ORYX

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor RWS7MM » 28 Abr 2020 14:02

Bueno si dios quiere dentro de poco abriran los aguardos, he comprado un nuevo visor y me quedan 7 balas de las RWS EVO, y tengo una duda de estas 3 balas.

La verdad es que la EVO es increible si le tengo que poner nota es un 10, pero un amigo que sabe mucho de armas y municiones y tiene el 7mm como yo me dijo que probara la ks que es mejor o probara la oryx. Cual es vuestra opinion y recomendación de estas 3.

Para el 7mm solo pienso usar las soldadas aunque la ks me llama mucho la atención para este calibre

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3978
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor RAUCES » 28 Abr 2020 15:05

Hola, yo tengo el 7mm RM, tiro la KS, y por ahora me ha ido de maravilla, también he de decirte que sobre todo en rececho de corzo, pero en montería no me ha ido mal hasta ahora, eso si tienes que dar al bicho en el buen sitio, como con todas las puntas ya lo sé, me refiero que no te de en hueso duro..... se te van pinchados. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 28 Abr 2020 15:26

Todas las personas y todos los rifles son historias distintar pero si te han ido bien hasta ahora sobre todo a esas distancias no las cambiaría, el 7mm es un calibre que destaca como sabras en el rececho, y si una punta como la evo que parece ser que es muy buena para ese conetido, te va también bien en esas distancias, no la cambiaría.
Ademas como dice el compañero la ks es seminlindada y al mostrarse mas blanda si alguna vez tienes que hacer un tiro a traves de maleza te vas a desviar mas.
PD no se si haras rececho pero desde luego con ese tandem que llevas vas muy bien equipado, si señor un todoterreno

No cambies lo q t va bien







Acabo d ver q la evo no es la q yo creia q era, yo m referia a la evo green de todas formas la respuesta sigue siendo un poco la misma solo que no te tomes tan en serio lo q he dicho del rececho
Salu2
Última edición por Javimartinez300wbymag el 28 Abr 2020 15:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 28 Abr 2020 15:31

Acabo d ver q la evo no es la q yo creia q era, yo m referia a la evo green de todas formas la respuesta sigue siendo un poco la misma solo que no te tomes tan en serio lo q he dicho del rececho
Salu2

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor RWS7MM » 28 Abr 2020 16:03

La cosa es la siguiente, cumple el sauer 100 7mm en madera, compre las balas por que a mi parecer es lo mejor para calibres como el 300 o el 7mm o el 8x68s por su velocidad.

La cosa es que el año pasado en aguardo conseguí mis primeras 4 piezas con esta bala, 3 marranos de 90kg y 100kg y un zorro. Y cuento la historia de por que pienso que a lo mejor otra punta podría ir mejor.

Primer jabalí 24 de julio, entra y se me queda a unos 12 metros, apunto enciendo el foco, compruebo que esta la mira donde tenia que ir y pum. Sale corriendo el bicho y unos 40 metros no llegaría muerto. Tiro perfecto, corazón partido y la bala hizo su función, el hongo y demás y se quedo pegada entre la costilla contraria del tiro y la grasa.

Segundo jabalí, este empezó a irse y a unos 70 metros pum lo mismo compruebo el tiro y lo mismo, corazón desintegrado 40 metros corriendo y la bala en el mismo lugar, entre costilla y capa de grasa del lado contrario del disparo.

Tercer jabalí me entra de frente, yo pensaba que no era muy grande entro como entran con la cabeza agachada y venia directo. Apunto a la cabeza le enciendo el foco y pum en la cabeza y tieso, la bala no la intente recuperar pero estaría en la cabeza por que no salio. A unos 70 metros de distancia también

La cosa viene después pasa un zorro corriendo como todas las noches, y veo que se queda al lado del jabalí ultimo. Apunto le enciendo el foco y pum tiro en el codillo cae fulminado. Voy a por el jabalí y a por el zorro. Levanta mi padre el zorro y veo que la bala no había salido por el otro lado, yo no quise abrir el zorro total es solo una alimaña y estaba al lado de una pareja de perdices.

Pero esto ultimo ya me hizo dudar, en teoría es una bala dura, pero no entendí como no salio y exploto al zorro a esa distancia y el tiro en todo el codillo. Vamos pones la foto típica de donde tiene que pegar el tiro y no se desviaba ni 1mm.

Por eso no se si la KS o la norma oryx podría ser mejores. Lo dudo pero si alguno tiene experiencia con ks y evo o evo y oryx. Pues me viene bien saberlo

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor coriolis » 28 Abr 2020 23:28

No te lo tomes a mal, pero qué una bala dura, como la EVO, no salga en un zorro, que por muy grande que sea no creo que pese mucho más de 10 Kg, me parece prácticamente imposible. ¿Seguro qué miraste bien?
Con lo dura que es esa bala lo más fácil es qué hiciera una agujero de salida diminuto.
He visto bastantes zorros muertos con el 7mm y puntas muy blandas, de 140-150gr, y todos tenían salida.
Yo utilizo el 7mm Rem Mag con puntas semiblindadas y nunca he tenido ningún problema con ellas, ahora uso la Vulkan.
Un Saludo

juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor juanes » 30 Abr 2020 15:38

Buenas tardes, aprovechando este hilo, quiero haceros una pregunta, donde puedo poner una duda q tengo sobre mi rifle, quisiera q me aconsejaran

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO VS KS VS ORYX

Mensajepor mikez14 » 01 May 2020 22:43

Hola RWS7MM, yo sólo te puedo hablar de entre esas puntas, de la KS.
La he utilizado en 270 W y en 30-06.
Para esperas el resultado obtenido ha sido simplemente perfecto, en batidas no la he probado ni en recehos tampoco.
Lo que sí te puedo decir es que precisa en los dos rifles era increíblemente buena. Hasta 200m ambos rifles agrupaban muy bien con esa punta.
En ambos calibres creo que podría ser muy apta para esperas, batidas/tonterías, e incluso recechos hasta unos 250m. Por encima de esa distancia no se cómo se comportará, ya que es flat tail y no sé como volará.
En 7mm RM, no tengo experiencia ni referencias, igual al volar más rápido, a cortas distancias si toca hueso sobre-expande.
Con el 270 en esperas, dispando a cochinos grandes a 15-20 m, hace perfecto su trabajo.
De todos modos la anécdota del zorro, no sé a que se debe, pero un zorro se atraviesa con cualquier cosa.
Si el trabajo en los cochinos era bueno, no le veo mayor problema a seguir utilizándola.
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados