Balas tiros a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Balas tiros a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 24 Abr 2020 01:06

Hola teniendo en cuenta que cada rifle es un mundo y q cada cual tiene sus experiencias, que bala me recomebdais en 300 win mag para rececho a 400 n pa arriba
Nosler acubond va bien?
Winchester balistic silvertip q tal?

PD el 300 wby mwjor para esas distancias rn vuestra opinion?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor Rapiegu » 24 Abr 2020 01:08

Munición comercial o recargada? Por otra parte a 400 metro al animal que vayas a cazar si le pegas no va encontrar diferencia entre el Weatherby y el Winchester

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor Rapiegu » 24 Abr 2020 01:19

Rapiegu escribió:Munición comercial o recargada? Por otra parte a 400 metro al animal que vayas a cazar si le pegas no va encontrar diferencia entre el Weatherby y el Winchester

Aah se me olvidaba , el proyectil que más Densidad seccional tenga y mejor coeficiente balístico . Si recargas busca y en comercial me quedaría con la hornady precisión Hunter con el proyectil ELD-X de 200 grains de peso

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor lb-80 » 24 Abr 2020 13:20

Hacer blanco a mas de 400m no es dificil si estamos tirando a la diana perfectamente colocados sin tension de ningun tipo.
Pero amigo en accion de caza, un disparo a 400m o como bien dices a mas distancia hay que tener mucha practica, y sobre todo llevar un buen equipo rifle-calibre-optica.
Me imagino que pides consejo de esas distancias porque la pieza a cazar no hay posibilidad de aproximacion.
Para esa tarea si puedes elegir calibre no hay duda 300Wtby.
Durante muchos años he cazado con un 300Wmg. pero cuando hay que recechar y las distancias no son las habituales de hasta 300m.con el Winchester tienes que estar jugando con los clips que si subo que si bajo. Todo esto se acabo el dia que me pase al 300Wtby lo tengo puesto a CERO a 300m con Nosler-Accubon 180grs. y hasta 450m no tengo que tocar el visor.
A esa distancia solo he disparado una sola vez, un Ibex a 436, 438, 440, era lo que marcaba el telemetro cada vez que lo media.
A menos distancias he reccogido mucha caza, pero si no eres novato, si se nota la diferencia en el 300Wmg y 300Wtby aun no has soltado el gatillo y pieza cae sobre su propia huella, Es el rayo de la muerte jijiji.

Un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2622
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor mtjyv » 24 Abr 2020 13:37

hola compañero, desde el cariño y sin intención de ofender, no llevas todavía ni 20 días en el foro y ya has preguntado un millón de cosas, no es que me importe, estas en tu derecho, pero lo que no me cuadra es que en uno de los temas que tu has abierto, dices que todavía no tienes la edad para tener permiso de armas y que le vas a decir a tu padre que se lo saque, para así poder tu sacar el de menor de edad, si realmente esa es tu situación, no comprendo tanta pregunta y tan variada, que si rececho, que si caza en el extranjero, o estas haciendo un trabajo del colegio, o tienes demasiada ansia, o eres alguien que busca información, por algún motivo que no entiendo, un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 24 Abr 2020 17:41

mtjyv escribió:hola compañero, desde el cariño y sin intención de ofender, no llevas todavía ni 20 días en el foro y ya has preguntado un millón de cosas, no es que me importe, estas en tu derecho, pero lo que no me cuadra es que en uno de los temas que tu has abierto, dices que todavía no tienes la edad para tener permiso de armas y que le vas a decir a tu padre que se lo saque, para así poder tu sacar el de menor de edad, si realmente esa es tu situación, no comprendo tanta pregunta y tan variada, que si rececho, que si caza en el extranjero, o estas haciendo un trabajo del colegio, o tienes demasiada ansia, o eres alguien que busca información, por algún motivo que no entiendo, un saludo


Se llama querer aprender contrastando informacion, para algo esta el foro no? Si solo leo y no escucho lo q m dice la gente quizás aprenda erroneamente debido en parte a falta de practica... Pero vamos no creo q tenga nada d malo pa eso esta el foro.
Y no quiero irme al isis ni nada eh q soy una persona normal, sinplwmente m gusta aprender

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor orkatza » 24 Abr 2020 18:39

Buenas tardes

Lo primero de todo es estar comodo con el arma, llevo unos años cazando y aun no he cogido el concepto de que sea un alargamiento de tu mano y esas cosas, pero si se que al disparar me siento muy comodo, no cierro los ojos, ni hago muescas raras al apretar el gatillo, ni tiene retroceso etc, todo gracias a los consejos que me dieron en este firo en su dia, asi que preguntar no esta demas....

Como repito, ANTES de comprar preguntar, y no como hacen muchos de .... me he comprado esto que os parece .... yo empece con un lienzo en blanco y entre todos los que hay aqui le dimos forma dibujo y color.

Bien, lo que te decia antes, no me voy a meter en obviedades de lo que mata es el indio y no el arma, pero si que tienes que estar comodo al disparar, y yo el 300 no lo quiero ni en pintura, lejos, muy lejos, porque no lo aguanto, ni su ruido ni su coz ni ..... ojo, no se me malinterprete, no digo que sea malo eh, sera el mejor pero yo no estoy comodo al disparar uno.

Asi pues mi elegido fue el 7mmRM, peor en todo al 300 pero el 7 lo manejo muy agusto y he matado kudu a 310mm y oryx a 270m y una vez recechando le di a un buen ciervo a 360 metros con un desnivel muy considerable pero no lo cobre, se me hizo de noche lo deje para el proximo dia y encontre gotitas de sangre pero no lo cobre, quiero decir con esto que el 7 también llega y mata. No me importaria poder cazar con un 300 whtby incluso con el 300WM pero no, no puedo.


Tenia pendiente ir a por un ibex este año pero viendo como esta la cosa sera para el proximo año y por supuesto me llevare mi 7mmRM

Y eso que aun soy "joven" y aguanto los magnum, el dia que no soporte ni eso me decantare por un rifle que pese poco de fibra con cañon corto y calibre 308W

Comodo, hay que tirar comodo

Y casi tan importante la tipologia de la bala que el calibre. Muy importante.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor javi270w » 26 Abr 2020 08:20

Prueba las nuevas Sako gamehead pro en 165 gr. Estan cargadas con las puntas Sierra Gamecharger. Yo las uso en mi 300wm y son las que mejor me agrupan, mejor que las Hornady ELD-X . Por lo menos a mi rifle Sako son las que mas le gustan. Un saludo

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor RVP » 26 Abr 2020 09:07

Conozco quien está haciendo tiros de ese rango con la Norma tip strike y un Merkel Helix en 300WM.
Algunas casas hacen proyectiles específicos como la ya mencionada ELD-X o la Nosler Accubond Long Range, ambos en pesos (y por tanto otras características) mayores a los que manejamos habitualmente.

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor coriolis » 26 Abr 2020 11:19

Para tirar a 400m, no hace falta un 300 Win Mag, menos aún un 300 Wby.
Por otro lado, la puntas que mejor trabajan a bajas velocidades son las típicas semiblindadas, si tienen una punta de plástico qué oculta una punta hueca, y cola de bote, y consiguen un CB elevado mejor, pero a bajas velocidades nada de puntas soldadas o monometálicas por muy alto qué sea su CB.
Algunas puntas de tiro cómo la antigua AMAX, y ahora la ELD-M funcionan muy bien hasta los 1400 fps, eso sí no se deben usar para tiros cortos, porque la probabilidad sobre expansión es elevada.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Abr 2020 12:12

Gracias

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor mikez14 » 26 Abr 2020 21:38

Hola.
Yo para esos menesteres estoy utilizando la ELD-X, en un 270 wsm. También he probado sobre la diana la Nosler Accubond LR, pero no sobre animales. Ambas puntas, recargadas, me dan una precisión parecida, por cierto muy buena.

Te comento sobre la ELD-X.
A cualquier distancia me ha funcionado. A 500-600 m, expande perfectamente y hace un daño interno grande. No han sido muchos los animales cazados con este rifle, pero lo que más ha corrido, fue una muflona, que corrió unos 35 m. Al limpiarla, el corazón estaba partido en dos, había roto el codillo al entrar, con lo que expandió mucho. Estaba hecha polvo por dentro.
Otra similar, sin tocar hueso grueso al entrar expandió bien.
A 196 m, un ciervo en el codillo, el trabajo de la punta perfecto.
Sólo suelo utilizarlos para tirar de lejos, pero por circunstancias, tengo dos experiencias con este eifle y punta a corta distancia, para lo que suelo utilizar otro rifle y otra punta.
En una ocasión, hice un rececho a un corzo con un amigo arquero, y le entramos como si fueramos a tirar con el arco, pero no me atrevo con el arco, pienso que se me irá pinchado, así que le tiré con el rifle a 32 m, y el comportamiento fue bueno, bastante destrozo, pero fulminante.
Y otra vez una espera al jabalí. Se terció hacerla, y no tenía otro rifle.
Era por daños, le tiré a una cochina de 72 kg, disparo en la escápula. Atravesó el animal y cayó fulminado. La punta dejó bastantes restos en el interior, pero aún así un buen trozo salió, cosa que no me esperaba tratándose de un jabalí a unos 25 m, teniendo en cuenta que la punta de .277 volaba a 940 m/s en boca.
Lo que quiero decir, es que me ha funcionado en situaciones muy distintas, y estoy muy contento en el uso que pretendo, que son los disparos a larga distancia.

Lo que está claro es que a cualquier distancia la clave está en colocar el tiro en el sitio, pero a determinadas distancias, es fundamental.
Cualquier punta blanda de tipo match suele funcionar bien también a grandes distancias.
Mi recomendación es que utilices el conjunto con el que mayor precisión consigas, practica mucho a diferentes distancias (complicado con lo que tenemos, pero es fundamental), prueba a tirar con viento lateral en barrancos y verás que sorpresas te llevas, mide la velocidad de la munición con diferentes condiciones climáticas, que el calor o frío extremos te darán grandes cambios en la velocidad, y utiliza un visor que su mecánica obedezca a la perfección. Cuando tengas todo eso claro y más cosas, tira solo cuando veas que tienes muchas posibilidades de acertar en el sitio, sino se te irán muchos bichos pinchados.
Tirar a esas distancias poniendo a cero a x metros, y disparar sin corregir a diferentes distancias te va a añadir un error que sumado a los muchos otros que se van a cometer, como un viento con el que no contabas, o un pequeño movimiemto en el momento del disparo.
Si sumas todos esos pequeños errores y resulta que son en una misma dirección y sentido, ya tienes el fallo.
Vamos, hablo por mi eh, si hay quien es capaz de hacerlo, chapeau.
Ya contarás que tal.
Yo sólo para tener "claros" la mayoría de los parámetros del arma/visor/munición, me costó un año haciendo pruebas, con calor, con frío, a 1500m de altitud, a 300, y aún así.....

Bueno, igual me he extendido sobre asuntos que no preguntabas, y debería haberme centrado solo en la punta, pero la intención es ayudar....
Un saludo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 27 Abr 2020 00:10

mikez14 escribió:Hola.
Yo para esos menesteres estoy utilizando la ELD-X, en un 270 wsm. También he probado sobre la diana la Nosler Accubond LR, pero no sobre animales. Ambas puntas, recargadas, me dan una precisión parecida, por cierto muy buena.

Te comento sobre la ELD-X.
A cualquier distancia me ha funcionado. A 500-600 m, expande perfectamente y hace un daño interno grande. No han sido muchos los animales cazados con este rifle, pero lo que más ha corrido, fue una muflona, que corrió unos 35 m. Al limpiarla, el corazón estaba partido en dos, había roto el codillo al entrar, con lo que expandió mucho. Estaba hecha polvo por dentro.
Otra similar, sin tocar hueso grueso al entrar expandió bien.
A 196 m, un ciervo en el codillo, el trabajo de la punta perfecto.
Sólo suelo utilizarlos para tirar de lejos, pero por circunstancias, tengo dos experiencias con este eifle y punta a corta distancia, para lo que suelo utilizar otro rifle y otra punta.
En una ocasión, hice un rececho a un corzo con un amigo arquero, y le entramos como si fueramos a tirar con el arco, pero no me atrevo con el arco, pienso que se me irá pinchado, así que le tiré con el rifle a 32 m, y el comportamiento fue bueno, bastante destrozo, pero fulminante.
Y otra vez una espera al jabalí. Se terció hacerla, y no tenía otro rifle.
Era por daños, le tiré a una cochina de 72 kg, disparo en la escápula. Atravesó el animal y cayó fulminado. La punta dejó bastantes restos en el interior, pero aún así un buen trozo salió, cosa que no me esperaba tratándose de un jabalí a unos 25 m, teniendo en cuenta que la punta de .277 volaba a 940 m/s en boca.
Lo que quiero decir, es que me ha funcionado en situaciones muy distintas, y estoy muy contento en el uso que pretendo, que son los disparos a larga distancia.

Lo que está claro es que a cualquier distancia la clave está en colocar el tiro en el sitio, pero a determinadas distancias, es fundamental.
Cualquier punta blanda de tipo match suele funcionar bien también a grandes distancias.
Mi recomendación es que utilices el conjunto con el que mayor precisión consigas, practica mucho a diferentes distancias (complicado con lo que tenemos, pero es fundamental), prueba a tirar con viento lateral en barrancos y verás que sorpresas te llevas, mide la velocidad de la munición con diferentes condiciones climáticas, que el calor o frío extremos te darán grandes cambios en la velocidad, y utiliza un visor que su mecánica obedezca a la perfección. Cuando tengas todo eso claro y más cosas, tira solo cuando veas que tienes muchas posibilidades de acertar en el sitio, sino se te irán muchos bichos pinchados.
Tirar a esas distancias poniendo a cero a x metros, y disparar sin corregir a diferentes distancias te va a añadir un error que sumado a los muchos otros que se van a cometer, como un viento con el que no contabas, o un pequeño movimiemto en el momento del disparo.
Si sumas todos esos pequeños errores y resulta que son en una misma dirección y sentido, ya tienes el fallo.
Vamos, hablo por mi eh, si hay quien es capaz de hacerlo, chapeau.
Ya contarás que tal.
Yo sólo para tener "claros" la mayoría de los parámetros del arma/visor/munición, me costó un año haciendo pruebas, con calor, con frío, a 1500m de altitud, a 300, y aún así.....

Bueno, igual me he extendido sobre asuntos que no preguntabas, y debería haberme centrado solo en la punta, pero la intención es ayudar....
Un saludo

Muchisimas gracias la respuesta ha sido muy util
Las demas también gracias a todos

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor neronek » 27 Abr 2020 20:26

las mejores BERGER HUNTER DE 180

la jodienda con el 300 wm y con calibres mas flojos peor está en que a partir de 600-700 mts no hay velocidad suficiente para el efecto hidraulico, pero hace su trabajo y, vuela muy bien.

a esas velocidades pocos proyectiles expanden bien

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor mikez14 » 27 Abr 2020 20:45

Exacto, las Berger quiero probarlas. Tienen unos exvelentes coeficientes balísticos y he oído buenas críticas en estos usos.
Lo malo es conseguirlas...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor JohnWoolf » 28 Abr 2020 11:40

No he tenido mucho tiempo de leerlo todo con detenimiento, así que si repito algo ya dicho me perdonáis.

No olvidemos el control del paralaje.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor RVP » 28 Abr 2020 12:04

Nunca he entendido cómo los visores corrigen eso.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas tiros a larga distancia

Mensajepor neronek » 28 Abr 2020 17:27

se supone que hablamos de rifles un poco "curiosos"

jabier
si lo que tienes es un 300 wby (el mark 5 tiene paso de 10 pero los otros creo de 11) pues a esas distancias lo mismo que con el 300 wm, bastante jodido para expandir el proyectil, lo mejor vuelvo a insistir 180 hunter

RVP
Los visores "normales" no pueden corregir nada, lo tienes que hacer tu, hay que poner las lentes de forma que al girar la vision la imagen coincida con la reticula, vamos que no anden a su puta bola variando de posición.

en teoría, no me acuerdo mucho de las clases de optica, pero me parece que es donde se juntan todas las imagenes (nodo) haciendo que entren en linea con el centro de la pupila, o algo asi, pero en la practica una mira decente tiene corrector de paralaje, lo pones y listo siempre comprobando que no vaile la imagen o la cruz y sin hacer caso a los metros que indica la mira


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados