Hola pongomesto aqui porque en caza general no lo lee nadie
Hola, no estoy nada puesto en temas legales asi q necesito vuestra ayuda.
Necesito q mi padre se saque la licencia de caza para poder sacarse mas tarde la de armas y que a la vez yo me pueda sacar mas tarde el permiso de menores.
Dicho esto, que documentos y que cosas tengo que hacer? Hay que pagar mucho?tendria que hacer exámenes? Me sirve esta licencia para toda españa o para eso tendria que adquirir una interautonomica? Y como va lo de la interautonomica?
Ademas de esto estoy viendo paginas como licencias 4x66 en el que me ofrecen una tramitacion de la licencia sin necesidad de que haga mi padre examenes del cazador ni nada pero a la vez es cara. Merecen la pena o son recomendables?
Y el tema de federarse que ventajas me da?
Se que son muchas preguntas pero es estoy perdio
Licencia de caza
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Licencia de caza
Los requisitos para obtener la licencia de caza dependen de cada comunidad autónoma.
En algunas es una simple tasa y en otras puede ser un Vía Crucis.
La interautonomica solo es válida para algunas autonomías.
No existe una licencia de caza a nivel nacional.
Para tramitar la licencia de armas cualquier licencia de caza es válida, no es preciso que sea la de ti comunidad autónoma.
La licencia federativa básicamente es un seguro de responsabilidad civil, daños propios y de rescate y te faculta para participar en competiciones deportivas organizadas por las federaciónes de caza. También te dan asesoría jurídica. La Territorial de Barcelona da unas condiciones muy ventajosas para obtener la licencia federativa a los cazadores noveles menores de edad.
En algunas es una simple tasa y en otras puede ser un Vía Crucis.
La interautonomica solo es válida para algunas autonomías.
No existe una licencia de caza a nivel nacional.
Para tramitar la licencia de armas cualquier licencia de caza es válida, no es preciso que sea la de ti comunidad autónoma.
La licencia federativa básicamente es un seguro de responsabilidad civil, daños propios y de rescate y te faculta para participar en competiciones deportivas organizadas por las federaciónes de caza. También te dan asesoría jurídica. La Territorial de Barcelona da unas condiciones muy ventajosas para obtener la licencia federativa a los cazadores noveles menores de edad.
Unas nociones básicas.
Para obtener la licencia de armas tipo D o E o ambas necesitas lo siguiente.
-Certificado de aptitud Psicotecnica, como el que se hace para conducir. 50€
-Acreditación de la actividad cinegética Unos medianteUnos la obtención de la misma. La expiden los departamentos de medioambiente de cada CCAA y actualmente muchas si no todas permiten hacerlo por internet. Del mismo modo muchas, si no todas pedirán hacer un examen si es la primera vez que la sacas. Desconfía de web milagrosas, cuando lo puedes hacer en las web oficiales. Dudo que te salga a cuenta la interautonómica. Desde 11€ a 40€ anual según ccaa.
-Seguro de responsabilidad civil. Con la expedición de licencia federativa te ofrecen uno, sale por unos 45 la Federativa más barata.
-Pago de tasas. Debe andar la cosa por 100€.
-Certificado de antecedentes penales. Te lo pide la propia intervención.
-Realización de examen de armas. Con el mismo temario para toda España. Si no ha cambiado son 400 preguntas tipo test de las cuales eligen 20 y te permiten 4 fallos. ¿Fácil verdad? Pues hay gente que suspende. Además alguien con una escopeta guiada a su nombre deberá acompañaros para hacer la parte práctica.
Mi opinión es que estos conocimientos son tan básicos como necesarios y es de lo primero que os tenéis que empapar.
Entiendo tu ilusión por poder cazar cuanto antes, todos hemos tenido 15 años y nos ha pasado lo mismo, pero si tu padre no está muy entusiasmado con el tema no creo que lo mejor sea forzarlo. Espérate a los 18 y lo harás con total libertad y bajo tu única responsabilidad. No es una sentencia, es un simple consejo.
-Acreditación de la actividad cinegética Unos medianteUnos la obtención de la misma. La expiden los departamentos de medioambiente de cada CCAA y actualmente muchas si no todas permiten hacerlo por internet. Del mismo modo muchas, si no todas pedirán hacer un examen si es la primera vez que la sacas. Desconfía de web milagrosas, cuando lo puedes hacer en las web oficiales. Dudo que te salga a cuenta la interautonómica. Desde 11€ a 40€ anual según ccaa.
-Seguro de responsabilidad civil. Con la expedición de licencia federativa te ofrecen uno, sale por unos 45 la Federativa más barata.
-Realización de examen de armas. Con el mismo temario para toda España. Si no ha cambiado son 400 preguntas tipo test de las cuales eligen 20 y te permiten 4 fallos. ¿Fácil verdad? Pues hay gente que suspende. Además alguien con una escopeta guiada a su nombre deberá acompañaros para hacer la parte práctica.
Mi opinión es que estos conocimientos son tan básicos como necesarios y es de lo primero que os tenéis que empapar.
Entiendo tu ilusión por poder cazar cuanto antes, todos hemos tenido 15 años y nos ha pasado lo mismo, pero si tu padre no está muy entusiasmado con el tema no creo que lo mejor sea forzarlo. Espérate a los 18 y lo harás con total libertad y bajo tu única responsabilidad. No es una sentencia, es un simple consejo.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Fe escribió:Jaajjajajajaa.....
Me recuerda mi caso. Ni mi abuelo ni mi padre mostraban mucho interés por la caza, siendo de familia muy cazadora.
Yo rabiaba por poder cazar y planteé algún embolao similar al que tu tratas de pergeñar.
Mi padre me preguntó si iba a terminar el curso con todo MATRÍCULAS DE HONOR.
Al responderle que no, le faltó tiempo para mandarme a tomar p........
FIN.
P.D: Mándale un abrazo al tuyo. Sospecho que la cuarentena se le está haciendo especialmente larga.
El mismo caso jajaja gracias por la respuesta
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
RVP escribió:Unas nociones básicas.
La cosa es q nos hemos estudiado ya el temario entero dos veces y por eso lo queremos hacer ya todo lo posible aprovechando la cuarentena gracias por tu respuesta
Volver a “Rifles para Caza Mayor”