Holaaa...que tal por aqui?.....bueno, resulta que a caido en mis manos un REMINGTON 7400 CARBINE, 30-06, que iba destinado a piezas de repuesto.....el caso es que lo he visto "molon", y se me ha ocurrido probarlo.... lo he limpiado bien, desmontado todo excepto el cerrojo y la guias, y, al parecer no esta tan mal..
Bueno, el caso es que tengo algunas dudas:
1ª.- en un viejo post, he leido que NEMESIANUS, repaso uno que no tiraba bien, repasando los cargadores, y PASANDOLE A LA TOMA DE GASES EL "BORE SCRUBBER"....¿que es eso exactamente?..... Respecto a la toma de gases, que no saqué el tornillo ese de cabeza Allen "microscopico" que lleva por miedo a romperlo, pues vi que el disolvente universal que le meti al cañon para limpiarlo salia muy bien por alli, he leido que una mala manipulacion puede originar algun accidente, y me he puesto en guardia, por si el antiguo dueño , que, dicho sea de paso debia ser bastande desastre, habia hecho alguna manipulacion en el accesorio...... ¿podia alguien explicar como se regula ese tornillo, que, supongo que debe apretar un muelle y una bola, o algo asi, todo "microscopico" al parecer, que no se si hara falta un relojero..
2ª.- Tiene dos cargadores, aparte del de serie, que el antiguo dueño redujo de capacidad metiendoles UN TROZO DE PALO, de forma que no se podia accionar el boton de la retenida del cargador...como son de tapa inferior de plastico, los he desarmado para repasarlos y ponerles una pieza de aluminio "ad-hoc" para reducirles la capacidad, pero, aparte del muelle en zig-zag que acciona la teja elevadora, ha salido otra chapa larga y estrecha, con la punta remangada un poco, que no se me ocurre donde va....¿no teneis por ahi un despiece del dichoso cargador que no veo ninguno por mucho que busco?..
3ª.- El pestillito de retencion y suelta del cargador aparte de algo "microscopico" tambien es duro de accionar.... habia pensado en soldarle una pieza hecha "ad-hoc, para darle mas superficie, pero he visto que en BROWNELLS hay una pieza de mayor superficie que cuesta 21€ aproximadamente...¿teneis referencias de esta pieza y sabeis si alguien la ha cambiado y va bien?
4ª.- Siguiendo con la toma de gases.... Segun he podido apreciar, el gas sale por un cañito paralelo al cañon que lleva la punta con dos escotaduras enfrentadas a 180 grados ¿?, empujando la camara de gases solidaria de las dos bridas guias del cerrojo.....asi a grosso modo, me da la impresion que no hace un buen ajuste el cañito ese con su recrecimiento trasero con la boca de la camara...si el rifle fallara por escaparse el gas por ahi antes de accionar el conjunto guias-camara de gas, logicamente habria que cambiarle ese cañito de salida de gases, pero supongo que la cosa no estara tan facil, tanto por piezas como por la operacion, o.........¿simplemente ponerle a la parte trasra del cañito una junta torica "ad-hoc" o un recrecimiento de la parte de atras del "cañito" debidamente soldado, con un ligero ajuste?.......
5ª--El arma tiene culata fibra...seria conveniente darle un pelo mas de ventaja para un encare optimo...¿no habran arandelas de esas como las que llevan los FN para ese menester?...
Bueno, un saludo y perdon por el rollazo...si me decis, como un amigo ya ha hecho que tire el rifle y compre un Fn, lo entendere.........
A vueltas con el Remington 7400
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A vueltas con el Remington 7400
Uy, perdonad..no me habia dado cuenta que ya pregunte algo de esto en otro post...bueno, lo dicho
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”