Beneli argoE amazonia 9,3×62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor utrera » 17 Mar 2020 01:00

Papertó escribió:Bueno, yo ya estoy sobrepasado. Si os parece que el tal Argo es la creme de la creme de los rifles de caza así será (puesto que tiene un certificado de la OTAN¡¡¡¡). Amén. Y ya no sigo.


Pues nada amigo, para los Benelianos el duro (la linea) y para los Browinianos los dolares (el bingo), "palabra de Dios" MK3, amen Jesús amen y ruega por nosotros Señor Benelianos.
Yo a lo largo de mi vida cinegética he tenido si no recuerdo mal 6 Browning, los antigúos muy buenos (4), eso si pesaban como pecados, los modernos (2), insisto "castañas pilongas" estos modernos, ahora tengo 2 Benelli Argo E y problemas 0, porque es asi ?, pues no lo sé pero es.
Para mi, insisto, el "enterao" es el armero, que quizás sea un tendero como muchos infiltrados en este oficio y funcionan gracias a la infinidad de palmeros que lo jalean, no quiero decir que usted sea uno de ellos ojo.
Conozco este sector de venta desde hace muchos años, digo muchos, no me dedico a ello y de toda la vida, pero de toda la vida, las armerías le han ganado o han tenido mas margen de beneficios con los Browining que con ninguna otra marca, super demostrado. Y no hay ni una sola armería, vamos ninguna, que no te quiera encajar primero un Browining antes que otra marca.
Y eso de cría fama y échate a dormir es lo que le ha pasado a Browning, pero se han dado cuenta tarde porque el paso lo han cambiado y ya se lo han cogido; eso si, al 60% les hacen picar y el 40% restante no traga. O alguien me puede decir que cuando pides a cualquier armero un arma en calibre 8x57, 7x64, 280 y un montón mas de calibre, te miran la mayoría de ellos como si fueras un alucinado, pirao o un apestado, eso si, pídeles un 30.06, un 300, un 9,3, un 7 mm y veras que cara tan amable y jovial te ponen.
En fin no pienso seguir interviniendo mas en el tema y esta es mi opinión, insisto y corroboro, "MI PARTICULAR OPINION", SALUDOS A TODOS.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 17 Mar 2020 09:14

Seria muy interesante saber los porcentajes que se llevan los armeros de cada marca, porque hace tiempo fuy a mirar escopetas y parecia que solo existieran las benellis, browning y beretta como las nombraras malas caras y a contarte pestes.
Soy un simple cazador que cuando va a una armeria, ya no se fia de lo que le quiera vender el armero, lo malo es como saber lo que realmente es bueno para nosotros? Gran dilema.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 17 Mar 2020 11:55

Yo digo una cosa, las marcas más habituales son:
Benelli
Browning
Sauer
Remington
Merkel
Winchester
¿de verdad pensáis que benelli y browning son las mejores? Y si es así ¿mejores en que?
No sé, me parece muy pretencioso.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 17 Mar 2020 12:12

Yo solo se que tenia en mente comprarme un browning mk3 pero con lo malos que dicen que salen que te compras un benelli argo e, otras marcas? Si no eres un entendido y te has de fiar de los armeros mal vamos, y no esta la situación como para ir tirando el dinero.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 17 Mar 2020 14:30

Sr. Utrera, repito, AMEN.
Si no fuera por el certificado de la OTAN......
¡¡¡Jajajaj¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 17 Mar 2020 17:27

Brownsarda escribió:Yo solo se que tenia en mente comprarme un browning mk3 pero con lo malos que dicen que salen que te compras un benelli argo e, otras marcas? Si no eres un entendido y te has de fiar de los armeros mal vamos, y no esta la situación como para ir tirando el dinero.


Que no hombre, que esto es lo de siempre, el mejor rifle es el que yo tengo porque yo lo tengo porque es el mejor rifle.

Yo he tendido un browning mk2, no tuve ningún problema, siempre funcionó de puta madre, también he tenido un remington 750 y jamás me dio ningún problema y también he tenido un benelli ARGO, el antiguo, ese que al parecer dio tanto problemas, a mi nunca me dio ningún problema, ahora lo tiene mi tío, y sin problemas y eso que como digo era el problemático.

Pero claro, he visto mk2 del que no hicieron vida, remington 750, bueno, la verdad es que no he visto problemas en ninguno de mi entorno, y benelli dando problemas, los antiguos, los cambiaron la pieza y funcionan perfectamente. Por esto, según mi propia experiencia , compra un remington 750.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 17 Mar 2020 18:54

Bueno de momento me esperare y cuando llegue el momento igual se cruza en el camino alguna oportunidad, ya que por desgracia los cazadores van a menos.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 17 Mar 2020 19:58

También es cierto.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 17 Mar 2020 21:49

Pensava que los bar 1 y bar 2, los made in belgium eran autenticos hierros, pero ya veo que también salio alguna castaña.
Bueno actualmente donde cazo jabali solo dejan con escopeta, asi que de momento no me hace falta, pero en el futuro teoricamente si que ire a algun sitio que se pueda ir con rifle.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 18 Mar 2020 00:17

El mk2 del 9.3x62 dieron bastantes problemas , de hecho de los 3 que yo conocí, 2 fueron problemáticos y uno de ellos no se hizo vida de el, era un evolve.

Una verdad como un templo, ningún rifle semi está exento de interrupción, a mi nunca se me ha encasquillado nunca ninguno de los que tuve, por cierto, se me olvidó decir que también tuve un ruger y ahora tengo un garand, bueno, a mi nunca se.me ha encasquillado ninguno, como decía, pero es que yo los tenía limpios escrupulosamente.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2020 03:58

Creo en parte que esa es la clave, tenerlo bien cuidado y eso no todos hacen... de ahí salen muchos problemas en este tipo de rifles. basta que el cargador no tenga el muelle del mismo a punto...y problema, me acuerdo de un remington en cal.22 que el maldito se encasquillaba a tope.... fuera de esta carabina, nunca he tenido uno en arma larga o escopeta. Me quiero comprar el Sauer s303... pero problemas también los lees si buscas por internet y encima te lo venden como oro en bruto.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor K.boxer hunter » 18 Mar 2020 06:54

Papertó escribió:Sr. Utrera, repito, AMEN.
Si no fuera por el certificado de la OTAN......
¡¡¡Jajajaj¡


En un mundo que está movido por el dinero y ya no te puedes fiar de tu armero porque no sabes si lo que te ofrece es por calidad o por interés no te queda más que fiarte por las garantías y eso es lo que te da un certificado, garantía,

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor K.boxer hunter » 18 Mar 2020 07:09

RITZ escribió:
Brownsarda escribió:Yo solo se que tenia en mente comprarme un browning mk3 pero con lo malos que dicen que salen que te compras un benelli argo e, otras marcas? Si no eres un entendido y te has de fiar de los armeros mal vamos, y no esta la situación como para ir tirando el dinero.


Que no hombre, que esto es lo de siempre, el mejor rifle es el que yo tengo porque yo lo tengo porque es el mejor rifle.

Yo he tendido un browning mk2, no tuve ningún problema, siempre funcionó de puta madre, también he tenido un remington 750 y jamás me dio ningún problema y también he tenido un benelli ARGO, el antiguo, ese que al parecer dio tanto problemas, a mi nunca me dio ningún problema, ahora lo tiene mi tío, y sin problemas y eso que como digo era el problemático.

Pero claro, he visto mk2 del que no hicieron vida, remington 750, bueno, la verdad es que no he visto problemas en ninguno de mi entorno, y benelli dando problemas, los antiguos, los cambiaron la pieza y funcionan perfectamente. Por esto, según mi propia experiencia , compra un remington 750.



Cada uno habla y opina de sus experiencias personales, yo en casa tengo tres Benelli Argo , uno el antiguo en 300 que se encasquillaba mucho hasta que le cambié la toma de gases y ahora va de maravilla y lleva conmigo más de 10 temporadas, un Argo E 300 que adquirí junto a otro Argo E 30-06 que estaban en oferta hace tres temporadas y ambos sin problemas y ningún encasquillamiento.
Por otro lado tengo compañeros que tienen Browning y fatal en tema de acabados: pavonado se quita, maderas se rajan (a uno se le partió la culata por la raja) y si no usas balas que le sienten bien se encasquilla( a mi con el Argo E aún está por pasarme.)

Conclusión, según mi experiencia personal puedo decir que a día de hoy el Argo E es mejor rifle que el Browning actual.
Pero ya sabemos que todo depende del cristal con que se mire.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 18 Mar 2020 09:48

Con todas las armas pueden pasar cosas, pero que un mk3 nuevo, de esos problemas de acabados y browning, el distribuidor o el armero, al que le recaiga la responsabilidad se lave las manos es vergonzoso. Tendrián que cambiarlo por un rifle nuevo y lo más rapido posible, pero ellos mismos el desprestigio se gana rapido y se pierde lento.
Tengo varias browning auto5 con más de 50 años y encantado, y me hubiese gustado un rifle browning pero con lo que se ve y escucha parece que o es un mk2 o si es nuevo seguramente sera otra marca.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 18 Mar 2020 10:46

Sres., lo dicho, comprad rifles con certificado OTAN o, por lo menos, certificado notarial (Nihil prius fide)
Atentos saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor utrera » 18 Mar 2020 14:15

Papertó escribió:Sres., lo dicho, comprad rifles con certificado OTAN o, por lo menos, certificado notarial (Nihil prius fide)
Atentos saludos


En castizo "" Ave María purísima, sin pecado concebida hijo mío "" .

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 18 Mar 2020 14:22

Para qué Merkel, Heym, Blaser, Máuser, etc... si ya tenemos la encarnación perfecta, el non plus ultra de los rifles, el magnífico, el inigualable,.... ARGO?
Yo es que me rilo, Sr. Utrera.
Afectuosos saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 18 Mar 2020 14:29

Nunca entenderé esa defensa a ultranza que en ocasiones se hace del rifle que usamos nosotros, como si en ello fuera nuestro prestigio o como si tuviésemos parte de acciones de la empresa y lo malo es que al ser partidista tienen poca validez nuestra opinión.

La realidad es que ningún rifle semi está exento de interrupciones, sea la marca que sea, pero con una limpieza buena, no tiene que haber problemas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados