Gracias a todos por los me imagino que habrá otros cazadores en esta situación o lo estarán...
De los Vanguard ED II, he estado mirando en Amazon y estos son algunos comentarios:
""No soy un gran experto, se ve muy bien, pero me cuesta enfocar. Y algo de aberración cromática me parece que también producen. Viendo un alcatraz ( blanco) a distancia, veía como una pequeña aura de colorines alrededor. Poca cosa, y tampoco soy excesivamente exigente".
"Lo compré principalmente por las excelentes reviews pero no me ha convencido. La calidad de imagen es buena pero hay más aberración cromática de lo esperado, incluso en el centro (a pesar de que lleva elementos ED). También en el borde se aprecia alguna pérdida de resolución. Aparte de eso me parece que la imagen en general no es muy brillante. El control de calidad no me convence. Los míos venian con un defecto en un ocular, unos reflejos que se notaban bastante al observar. El bloqueo del ocular derecho me pareció muy endeble.
Probé hace tiempo el Nikon Monarch 5 10x42, y aunque el campo de visión es algo más pequeño, creo que me convence más que este, por calidad de imagen y acabados.Lo he devuelto y creo que compraré el Monarch 5"
VENGA COMPAÑEROS, SEGUID OPINANDO QUE ES GRATIS Y SE APRENDE.
Saludos