Mi primer semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer semiautomatico

Mensajepor Autoencendido » 24 Dic 2019 08:24

Saludos
Después de mucho tiempo he decidido adquirir un semiautomático de caza, en concreto un Winchester Vulcan en 3006, el cual me llegará en breve.

He tenido semiautomáticos militares (Cetme, Tokarev svt40), donde todo es fácil e intuitivo....pero en el civil el tema d limpieza parece difícil y delicado. Q precauciones he de tomar? He de llevarlo a un armero para limpiarlo?

He visto q este rifle lleva paso 1-10, por lo q lo mejor serian proyectiles de 180g. Que precisión puedo esperar? Que es lo normal en un semiauto de caza?

Y ya por último y para no aburrir más: Q vida útil tienen?...pq se les ve delicados.

Gracias

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2019 11:09

Los winchester sxt vulcan de primeras generaciones muy buenos, mismo mecanismo que los browning fn, pero sin palanca de retenida. Los de hoy dia buff, dejan mucho que desear, de funcionamiento, y acabados, y esperemos que no tengas que enviarlo en garantia, porque es pésima su atención.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Autoencendido » 24 Dic 2019 11:15

kiazara2 escribió:Los winchester sxt vulcan de primeras generaciones muy buenos, mismo mecanismo que los browning fn, pero sin palanca de retenida. Los de hoy dia buff, dejan mucho que desear, de funcionamiento, y acabados, y esperemos que no tengas que enviarlo en garantia, porque es pésima su atención.


Pos anda, pinta el panorama bonito :mrgreen:
Tenia en mente el Bergara, pero al final no pq me dijeron que era el Verney Carron y se encasquillaban, que muy malos y tal...asi que acabe pillando el Winchester por recomendacion, que es el FN, que van genial y tal y pascual

Veremos a ver si he acertado.... :|

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor polee » 24 Dic 2019 11:24

Como dice el compañero, los primeros eran un calco de los Browning Bar, por tanto muy buenos. Los de ahora no los conozco. Pero para que no pasen estas cosas, es mejor preguntar antes de comprar. Si ya has comprado, mejor no preguntar, porque aunque puede haber opiniones para todos los gustos, y uno de dice que es muy bueno y otro que es muy malo, siempre te desilusionas un poco. Así que a lo hecho pecho. Tu piensa que te has comprado el rifle que te gusta y que es una gran arma que te va a sentar como un guante y que te dará muchas satisfacciones.

saludos y felices fiestas a todos. :birra^:

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Dic 2019 11:51

No son armas tan delicadas como las pintan. Yo llevo más de 15 años con una Benelli superligera repetidora y la limpio y engraso antes de empezar la temporada y al terminar. Cuando llueve la seco con un trapito y el interior con las baquetas y listo sin más.
Hay que engrasar y limpiar bien la grasa, el exceso de grasa también es malo.
Con los Benelli Argo igual y no he tenido nunca problemas de encasquillamientos.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 24 Dic 2019 12:31

Tengo una escopeta browning auto5 más de 50 años contentisimo con ella, aun no he dado el paso de comprarme un rifle, pero tenia en mente comprarme un browning bar, y lo que leo que los semis bar 3 de browning ensamblados en viana, dan problemas, averias que el señor Browning se estara revolviendo en la tumba, por lo que decis los winchester primos hermanos de browning, cual seria el semiautomatico mas fiable a dia de hoy? El argo en marcas generalistas, en el resto de marcas no tengo ni idea.
Antiguamente hablabas de una marca de cualquier cosa y era siempre calidad igual a un precio superior, pero la compra de esa marca no defraudaba, hoy en dia es depende del modelo, puede ser bueno o malisimo.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1635
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Kardon » 24 Dic 2019 12:42

Yo vuelvo a repetir que he tenido dos Browning de tercera generación y todavía estoy porque me fallen un tiro... no voy a discutir que haya gente a la que les haya fallado, pero en mi caso van de cine y desde luego nada que envidiar a ningún otro modelo.
Respecto al Winchester, siendo un producto de FN no creo que te vaya a dar ningún problema, que no te intenten quitar la ilusión hasta que no puedas sacar tu mismo tus propias conclusiones. Vivimos en un mundo cuya tecnología ha avanzado mucho y se fabrican armas muy fiables y muy ligeras, no hay que tener miedo. Toda mi vida he tenido miedo a la mecánica del Blaser por los continuos comentarios de averías y riesgo para el usuario y tengo uno desde hace un tiempo y me da la misma confianza que cualquier cerrojo. Disfruta del arma que seguro que te da muchas satisfacciones. Felices fiestas.
La respuesta no es la huída

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Dic 2019 13:05

Kardon escribió:Yo vuelvo a repetir que he tenido dos Browning de tercera generación y todavía estoy porque me fallen un tiro... no voy a discutir que haya gente a la que les haya fallado, pero en mi caso van de cine y desde luego nada que envidiar a ningún otro modelo.
Respecto al Winchester, siendo un producto de FN no creo que te vaya a dar ningún problema, que no te intenten quitar la ilusión hasta que no puedas sacar tu mismo tus propias conclusiones. Vivimos en un mundo cuya tecnología ha avanzado mucho y se fabrican armas muy fiables y muy ligeras, no hay que tener miedo. Toda mi vida he tenido miedo a la mecánica del Blaser por los continuos comentarios de averías y riesgo para el usuario y tengo uno desde hace un tiempo y me da la misma confianza que cualquier cerrojo. Disfruta del arma que seguro que te da muchas satisfacciones. Felices fiestas.


Los que tienes son Belgas o Portugueses?
En mi cuadrilla de 7 Browning 3 han dado fallo, no de encasquillamientos, sino de acabados. Uno el pavón, otro se rajo la madera hasta que se partió y un sintético que se le va la goma casi con sólo mirarlo. Todos eran ensambled in Viana, los Otros 4 eran made in Belgium y se les ve de algo más de calidad.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 24 Dic 2019 13:09

Como saber si son made in Belgium o made in viana? Por año de fabricación, modelo,...

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Dic 2019 13:35

En el cañón lo pone.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2019 13:42

Te lo pone en el cañon. Pone made in Belgium a secas o made in Belgium insambled in viana. Ahi ves la diferencia. Pues el bergara b15 es un pedazo de maquina superfiable. Y con una garantía postventa muy superior a toas las demas marcas. Es cierto que han usado como base un verney carron, pero totalmente rectificado por bergara, recamara bergara, cañon bergara y solucionados tos los problemas que daban los verney. Por aqui ai muchos, se venden muy bien. Son ligeros y la gente esta contenta.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Papertó » 24 Dic 2019 14:17

Pues el mío es "portugués"; ni un sólo problema ni de pavón ni de encasquillamientos ni de madera... Se me ha mojado docenas de veces bajo lluvia ligera y verdaderos aguaceros; pues ahí sigue (un MK3 en 9,3x62) y de todos los de la cuadrilla que tienen uno no he visto ningún problema. Lo que no se ve en mi cuadrilla (24 componentes) ni un sólo Argo ¿porqué será?.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Dic 2019 14:36

Papertó escribió:Pues el mío es "portugués"; ni un sólo problema ni de pavón ni de encasquillamientos ni de madera... Se me ha mojado docenas de veces bajo lluvia ligera y verdaderos aguaceros; pues ahí sigue (un MK3 en 9,3x62) y de todos los de la cuadrilla que tienen uno no he visto ningún problema. Lo que no se ve en mi cuadrilla (24 componentes) ni un sólo Argo ¿porqué será?.


Pues en mi zona Argos es lo que más hay. Sólo en mi casa hay 4 y si , uno dio problemas de encasquillamiento, el de la primera generación, toma de gases de la nueva generación y sin problemas. Ningún rifle a pasado certificación de la OTAN como este.
Está claro que cada uno cuenta la feria como la vive si estás contento con tu rifle eso es lo importante.
Los foros están llenos de quejas sobre el Browning del tipo que comento.

Saludos

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1635
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Kardon » 24 Dic 2019 14:47

K.boxer hunter escribió:
Kardon escribió:Yo vuelvo a repetir que he tenido dos Browning de tercera generación y todavía estoy porque me fallen un tiro... no voy a discutir que haya gente a la que les haya fallado, pero en mi caso van de cine y desde luego nada que envidiar a ningún otro modelo.
Respecto al Winchester, siendo un producto de FN no creo que te vaya a dar ningún problema, que no te intenten quitar la ilusión hasta que no puedas sacar tu mismo tus propias conclusiones. Vivimos en un mundo cuya tecnología ha avanzado mucho y se fabrican armas muy fiables y muy ligeras, no hay que tener miedo. Toda mi vida he tenido miedo a la mecánica del Blaser por los continuos comentarios de averías y riesgo para el usuario y tengo uno desde hace un tiempo y me da la misma confianza que cualquier cerrojo. Disfruta del arma que seguro que te da muchas satisfacciones. Felices fiestas.


Los que tienes son Belgas o Portugueses?
En mi cuadrilla de 7 Browning 3 han dado fallo, no de encasquillamientos, sino de acabados. Uno el pavón, otro se rajo la madera hasta que se partió y un sintético que se le va la goma casi con sólo mirarlo. Todos eran ensambled in Viana, los Otros 4 eran made in Belgium y se les ve de algo más de calidad.

Saludos


Cualquier FN de la serie MK3 está fabricado al completo en Bélgica y ensamblado en Portugal, como bien pone en los cañones. En las versiones de báscula negra también lo pone en la báscula.
Lo que peor pueden tener esos rifles es la madera, pero cuidándolos medianamente tampoco dan mucha guerra...
Un saludo.
La respuesta no es la huída

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor IDEAFIX » 24 Dic 2019 15:45

Yo tengo una browning B-80, en el cañón pone pb (piettro Beretta), made in belgium hesrtal y luego en la caja montada y esamblada en Portugal. es de 1991 y nunca hasta dia de hoy , ni un problema y de calidad tanto de aceros como de maderas impecable, y eso que pasó todo tipo de inclemencias....
las modernas ya no puedo opinar.
un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2019 15:53

Yo a los hechos me remito. He tenido de ambas factorias. Belgium y ensambled in viana. Y no ai color. Aun cuidandolos muy mucho ambos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 24 Dic 2019 16:34

Para una persona que no entienda de rifles da la sensación que comprar un mk3 es como la ruleta rusa, hasta me plantearia buscar un bar 2 de segunda mano, porque compras un mk3 y si sale rana, seguro que los de segunda mano con la fama que tienen, no te lo sacas de encima ni de milagro, y no estan los tiempos como para tirar el dinero.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor argi10 » 24 Dic 2019 16:36

Pienso que el Winchester Vulcan te irá muy bien, tengo un Bergara y al igual que tu estuve dudando entre los dos.
En cuanto al Bergara no entiendo las posiciones de ciertas personas sin haber probado algo, solo hablando de oídos y tampoco mucho. La primera generación Verney Carron dió problemas y de la segunda generación todos los que los tienen están encantados.
Tengo un Bergara B-15 y lo considero un rifle muy manejable y preciso, en tiros relativamente largos es una pasada. Tiene muy buenas maderas y hasta el momento no falla, y te puedo asegurar que si tienes alguna consulta que hacer a fábrica sobre él funcionan de perlas.
Suerte con la elección.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados