Para las piezas, las distancias y las modalidades que tenemos en este país se me antoja un cartucho universal como pocos. Y sin embargo no es que no sea de uso mayoritario, es que no se usa. ¿Alguien me lo explica?
Saludos y buena caza.
Pepepotamo escribió:Con la cantidad de cartuchos que manejamos diariamente: largos, cortos, flacos, gordos, con reborde, sin reborde... Sigo sin entender que para la caza que practicamos en este país, de momento llamado España, no demandemos un 8mm largo (Sí, lo que es un 8x64S, un 8mm06) para uso común y diario.
Para las piezas, las distancias y las modalidades que tenemos en este país se me antoja un cartucho universal como pocos. Y sin embargo no es que no sea de uso mayoritario, es que no se usa. ¿Alguien me lo explica?
Saludos y buena caza.
Rascador escribió:Hay algo en España que no se pueda cazar con un 308 con paso 1/10?
M76 escribió:Mas que no usarse es que se desconocen sus cualidades. Normalmente el que prueba un 8x57 js en monterias y aguardos, o prueba y soporta la patada de un 8x 68 s para lo mismo quel anterior y ademas recechos, no suele buscar mas.
APC escribió:Y no estaríamos hablando prácticamente del 30.06?
Rascador escribió:APC escribió:Y no estaríamos hablando prácticamente del 30.06?
un 300 wm mas bien.
RVP escribió:¿Y la de los que lo utilizamos para tirar a 70 y a 250 en el mismo puesto y el mismo día cuál es?
Kardon escribió:Lo siento por las palabras, pero para mí todo aquel que necesita un calibre superior al 7mm RM para la caza en este país (y yo lo más potente que tengo es un 30-06 y rececho con un 270win), es un completo inútil. Una persona que no sabe apuntar bien o rematar con efectividad si se requiere y que prefiere caballo grande ande o no ande sin valorar ni lance ni distancia. Sé de los destrozos que provocan los calibres mágnum en las piezas, especialmente los WSM y me dan vergüenza ajena.
Lanzáos al cuello si queréis. Me da igual, son muchos años cazando y conociendo gente nueva cada día en este mundillo. En el fondo, todos parecidos.
Y mi opinión de quienes utilizan calibres como el 300wm en rifles semiautomáticos para tirar a 70m me la reservo porque me expulsan del foro.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados