Tablas a debate.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Tablas a debate.

Mensajepor Hilario_ » 16 Dic 2019 08:41

Buenos días.


Hasta este año no me había dado por las cabras. Yo, con mis jabalíes y algunos corzos me apañaba. En esas lides, me encontraba cómodo y confiado con mis herramientas hasta los 250 metros y no hacía falta más.


Pero todo llega...y la cabras también. Ahora ya no estoy tan confiado. La franja 300 – 400 metros es una desconocida para mí y me genera mucha incertidumbre.


Vamos, que casi me se de memoria las tablas correspondientes a mis calibres con mis puntas y las de mi compañero en esto, pero luego...hablo con gente veterana y no me cuadra nada.


Obviemos las variables que todos sabemos (altitud, humedad, temperatura….) Se que cuentan pero no explican las diferencias que me encuentro entre tablas y testimonios veteranos.


Obviemos torretas balísticas. No tengo, ni tengo previsto tener a corto plazo.


Obviemos que lo ideal es hacerse uno sus propias tablas con práctica real. Lo se. En ello estamos.


Por ejemplo, en mi arma habitual (300 WM con 62 cm de cañón) con mi punta habitual, a 350 metros (una distancia que con nuestra orografía se da con frecuencia) tengo una caída de 50 centímetros. Caída que me obliga a corregir el tiro apuntando por encima del lomo del animal.


Si embargo, todo el mundo que se dedica a esto me dicen que hasta 500 metros ni de coña se salen del animal. Cierto es que estos utilizan 270 WSM, pero la diferencia en tablas entre uno y otro calibre no es tanta.


Y luego ya, y esto es hablar por hablar, por que ni me planteo este tipo de disparos. El otro día comentaban de algún disparo estratosférico a 700 metros. A mi, mis tablas, a esa distancia, me hablan de casi cinco metros de caída y esta gente no contemplan ni un metro.


Cuando les he hablado de torretas me miran con cara de locos y me dicen que para tirar a 400 metros no hace falta tanta historia más allá de levantar algo el tiro sin subir del lomo.


Se trata de gente discreta. No cuentan sus batallitas si no les pregunto. No son fanfarrones. Se dedican a esto (a llevar a rusos y americanos de rececho)


Entonces me pregunto ¿las tablas son pura ficción? ¿meto mal los parámetros cuando las utilizo? ¿Que demonios pasa?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Extractor » 16 Dic 2019 09:57

Buenos días

Entiendo perfectamente tu desorientación. No conozco bien el cartucho que usas, pero con un "simple" 270W y cañón de 24" puedes meter disparos con 130 grains a 350 m. apuntado a la res a la parte alta, entra perfectamente en parrilla costal. Evidentemente todo depende de tu puesta a tiro y de la munición. En comercial te puedo asegurar que con Geco Express o Winchester Silvertip por poner dos ejemplos de munición media, entran. La cuestión es que sigas haciendo lo que estás haciendo. Tu propia tabla y tu puesta a tiro. Lo que publican asusta. Medio metro de caída es como para dejarlo. Pero lo puedes compensar (suponiendo que sea tal la caída) simplemente tirando. Ahora, yo tiros de más de 300-350 ya ni me planteo por cuestiones de limitación personal. El miedo no es fallar, sino pinchar. Pero eso ya es cada uno, sus capacidades y equipo.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor antares308 » 16 Dic 2019 10:30

Hilario_ escribió:Buenos días.


Hasta este año no me había dado por las cabras. Yo, con mis jabalíes y algunos corzos me apañaba. En esas lides, me encontraba cómodo y confiado con mis herramientas hasta los 250 metros y no hacía falta más.


Pero todo llega...y la cabras también. Ahora ya no estoy tan confiado. La franja 300 – 400 metros es una desconocida para mí y me genera mucha incertidumbre.


Vamos, que casi me se de memoria las tablas correspondientes a mis calibres con mis puntas y las de mi compañero en esto, pero luego...hablo con gente veterana y no me cuadra nada.


Obviemos las variables que todos sabemos (altitud, humedad, temperatura….) Se que cuentan pero no explican las diferencias que me encuentro entre tablas y testimonios veteranos.


Obviemos torretas balísticas. No tengo, ni tengo previsto tener a corto plazo.


Obviemos que lo ideal es hacerse uno sus propias tablas con práctica real. Lo se. En ello estamos.


Por ejemplo, en mi arma habitual (300 WM con 62 cm de cañón) con mi punta habitual, a 350 metros (una distancia que con nuestra orografía se da con frecuencia) tengo una caída de 50 centímetros. Caída que me obliga a corregir el tiro apuntando por encima del lomo del animal.


Si embargo, todo el mundo que se dedica a esto me dicen que hasta 500 metros ni de coña se salen del animal. Cierto es que estos utilizan 270 WSM, pero la diferencia en tablas entre uno y otro calibre no es tanta.


Y luego ya, y esto es hablar por hablar, por que ni me planteo este tipo de disparos. El otro día comentaban de algún disparo estratosférico a 700 metros. A mi, mis tablas, a esa distancia, me hablan de casi cinco metros de caída y esta gente no contemplan ni un metro.


Cuando les he hablado de torretas me miran con cara de locos y me dicen que para tirar a 400 metros no hace falta tanta historia más allá de levantar algo el tiro sin subir del lomo.


Se trata de gente discreta. No cuentan sus batallitas si no les pregunto. No son fanfarrones. Se dedican a esto (a llevar a rusos y americanos de rececho)


Entonces me pregunto ¿las tablas son pura ficción? ¿meto mal los parámetros cuando las utilizo? ¿Que demonios pasa?




Torretas = tiro largo........ si se tiene, será para utilizarlas....... ir a ojo a ciertas distancias pues si, pero pasando otras si quieres resultados no puedes ir a ojo........ o torretas o reticula que para eso tambien se inventaron y no tienes que tocar torretas......pero tienes que hacerte tu tabla con ese calibre y ese peso en esa reticula. Tambien ayuda un programa balistico donde te diga velocidades y caidas a ciertas distancias........ tirar no es solo tirar.....tenemos herramientas para ayudarnos a nuestro alcance.....solo ha de utilizarse :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2019 10:38

Muy de acuerdo con Extractor. Puro sentido común.

Yo no me fijo en las tablas porque recargo, voy a la mía y con el tiempo y la práctica he ido laminando mis trayectorias. Pero veo mucho en otros cazadores ese problema que comentas.

Creo que estamos de acuerdo y hablamos de caza y de tiro de caza, no de caza-sniper (quien lo haga tiene todos mis respetos, incluso si lo hace ahora porque ha descubierto el Creedmoor, pero no me verá hacerlo a mí). En caza no sólo tiramos sino que usamos un arte de cazadores que es la aproximación.

Como observo que usas la cabeza para ésto, también dejo de lado ciertos aspectos que ya tienes controlados. Pero me pregunto cuál es tu puesta en tiro. Suponiendo que nos autolimitamos a un tiro de máximo 300 m, hay puestas en tiro que te pueden dar caídas desconcertantes y otras que nos ayudarán a conectar en función siempre del cero que usemos.

Este tema se puede poner muy interesante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2019 10:42

Había empezado a escribir antes de que antares308 publicara su participación y la he publicado después.

Lo digo porque lo que aporta son también aspectos muy importantes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor antares308 » 16 Dic 2019 10:42

antares308 escribió:
Hilario_ escribió:Buenos días.


Hasta este año no me había dado por las cabras. Yo, con mis jabalíes y algunos corzos me apañaba. En esas lides, me encontraba cómodo y confiado con mis herramientas hasta los 250 metros y no hacía falta más.


Pero todo llega...y la cabras también. Ahora ya no estoy tan confiado. La franja 300 – 400 metros es una desconocida para mí y me genera mucha incertidumbre.


Vamos, que casi me se de memoria las tablas correspondientes a mis calibres con mis puntas y las de mi compañero en esto, pero luego...hablo con gente veterana y no me cuadra nada.


Obviemos las variables que todos sabemos (altitud, humedad, temperatura….) Se que cuentan pero no explican las diferencias que me encuentro entre tablas y testimonios veteranos.


Obviemos torretas balísticas. No tengo, ni tengo previsto tener a corto plazo.


Obviemos que lo ideal es hacerse uno sus propias tablas con práctica real. Lo se. En ello estamos.


Por ejemplo, en mi arma habitual (300 WM con 62 cm de cañón) con mi punta habitual, a 350 metros (una distancia que con nuestra orografía se da con frecuencia) tengo una caída de 50 centímetros. Caída que me obliga a corregir el tiro apuntando por encima del lomo del animal.


Si embargo, todo el mundo que se dedica a esto me dicen que hasta 500 metros ni de coña se salen del animal. Cierto es que estos utilizan 270 WSM, pero la diferencia en tablas entre uno y otro calibre no es tanta.


Y luego ya, y esto es hablar por hablar, por que ni me planteo este tipo de disparos. El otro día comentaban de algún disparo estratosférico a 700 metros. A mi, mis tablas, a esa distancia, me hablan de casi cinco metros de caída y esta gente no contemplan ni un metro.


Cuando les he hablado de torretas me miran con cara de locos y me dicen que para tirar a 400 metros no hace falta tanta historia más allá de levantar algo el tiro sin subir del lomo.


Se trata de gente discreta. No cuentan sus batallitas si no les pregunto. No son fanfarrones. Se dedican a esto (a llevar a rusos y americanos de rececho)


Entonces me pregunto ¿las tablas son pura ficción? ¿meto mal los parámetros cuando las utilizo? ¿Que demonios pasa?




Torretas = tiro largo........ si se tiene, será para utilizarlas....... ir a ojo a ciertas distancias pues si, pero pasando otras si quieres resultados no puedes ir a ojo........ o torretas o reticula que para eso tambien se inventaron y no tienes que tocar torretas......pero tienes que hacerte tu tabla con ese calibre y ese peso en esa reticula. Tambien ayuda un programa balistico donde te diga velocidades y caidas a ciertas distancias........ tirar no es solo tirar.....tenemos herramientas para ayudarnos a nuestro alcance.....solo ha de utilizarse :vacaciones^: . :saluting-soldier:




Permitame que corrija a todo ese mundo que se dedica a esto a 500 m. si que se salen del animal........ de 400 m a 500 m. tanto el 270 wsm como el 300 wm caen el doble ...... a 400 m. unas 17" ( 43 cm ), mientras a 500 m. mas de 34" ( 86 cm )........ no se como seran las cabras por ahí pero no creo que tengan esos 86 cm de altura total....... en fin doctores tiene la iglesia. :saluting-soldier:


Una superformance en 300 wm que va bien cargada

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/


En 270 wsm


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... -hunter#!/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Hilario_ » 16 Dic 2019 11:41

Respecto a lo que dice Antares, entiendo que hay herramientas y que están para utilizarse, pero eso da para otros post. En este, me gustaría centrar en el debate en una cuestión muy clara, como es la diferencias que os soléis encontrar entre las tablas y la experiencia real.


Respecto a lo de acercarse y demás...por supuesto, eso lo doy por supuesto. Es la primera cosa que se intenta. No tengo ningún interés en forzar tiros largos por que sí. Soy cazador, no tirador. Y cuando el terreno me pone un límite, yo también (digamos 350 m)


En relación al último comentario de Antares, precisamente esa es la cuestión. Que si yo, como tú, miro tablas, me encuentro caídas a 400 m. que se salen del animal y a su vez encuentro experiencias personales que dicen que no.


De la misma forma que las tablas (con el segundo cero a 180 – 200) dicen que a 350m tenemos una caída de más o menos 50 cm, por ejemplo el compañero Extractor también relata, en función de su experiencia, que no es así. Que para nada se ve en la obligación de corregir medio metro.

Y tiene perfectamente claro -además- que esos 350 m son una distancia asumible para cazar sin más herramientas que un visor sin torretas ni retículas tácticas.


John, mi puesta a tiro en el rifle habitual es de +3,5 a los 100 metros (178 gr. en 300WM con 62 cm de cañón) por aquello que dices de que hay ciertas puestas a tiro que dan caídas desconcertantes.


Se que con un apuesta a tiro de +6 o +7 a los 100, tendría un segundo cero mas largo y manejaría caídas mas contenidas a 300-350. Pero al margen de eso (que también me interesa) no me gustaría que desplazase la duda inicial que es mucho más genérica, tablas vs praxis.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Dic 2019 12:03

Lo que parece mas que claro, es que las tablas que nos proporcionan los fabricantes son optimistas, después de todo es marketing, ahora de ahí a creer que no valen para nada o en calibres milagro a los que no afecta la gravedad, va un trecho.
El 300WM con punta sst en 180greins, es de lo que mas tengo probado, y en mi tabla personal, que me llevo bastante tiempo y municion hacer cae un poco mas de lo que el fabricante dice, exactamente a 463m que es lo máximo que probe con una pieza (hasta 500m en blanco) y porque por desgracia no había otra solución, cae exactamente 81,3 cm. Muy importante con su segundo cero a 200m.
Ahora bien que yo se que todos mis disparos van a ser de 300m en adelante, porque la ororgrafia y la pieza no permiten otra cosa, pues pondré el cero a 400m o incluso a mas y no tendre que salirme del animal para esos largos disparos, ahora que si en un rececho hago eso y por un casual de la vida va y me sale el trofeo de mi vida a 100m, o me santiguo o empiezo a correr para alejarme.
La trayectoria es la que es y las optimas para tirar sin salirse de la pieza, es decir con un margen de error de 4 cm nos las señala el fabricante: GEE o MRD y nos cubrirá con esa pequeña diferencia hasta los 300m.
Lo que se salga de ahí ya es cuestión de poner nuestro equipo para algo especifico y eso no se consigue cambiando de calibre.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor antares308 » 16 Dic 2019 12:35

Hilario_ escribió:Respecto a lo que dice Antares, entiendo que hay herramientas y que están para utilizarse, pero eso da para otros post. En este, me gustaría centrar en el debate en una cuestión muy clara, como es la diferencias que os soléis encontrar entre las tablas y la experiencia real.


Respecto a lo de acercarse y demás...por supuesto, eso lo doy por supuesto. Es la primera cosa que se intenta. No tengo ningún interés en forzar tiros largos por que sí. Soy cazador, no tirador. Y cuando el terreno me pone un límite, yo también (digamos 350 m)


En relación al último comentario de Antares, precisamente esa es la cuestión. Que si yo, como tú, miro tablas, me encuentro caídas a 400 m. que se salen del animal y a su vez encuentro experiencias personales que dicen que no.


De la misma forma que las tablas (con el segundo cero a 180 – 200) dicen que a 350m tenemos una caída de más o menos 50 cm, por ejemplo el compañero Extractor también relata, en función de su experiencia, que no es así. Que para nada se ve en la obligación de corregir medio metro.

Y tiene perfectamente claro -además- que esos 350 m son una distancia asumible para cazar sin más herramientas que un visor sin torretas ni retículas tácticas.


John, mi puesta a tiro en el rifle habitual es de +3,5 a los 100 metros (178 gr. en 300WM con 62 cm de cañón) por aquello que dices de que hay ciertas puestas a tiro que dan caídas desconcertantes.


Se que con un apuesta a tiro de +6 o +7 a los 100, tendría un segundo cero mas largo y manejaría caídas mas contenidas a 300-350. Pero al margen de eso (que también me interesa) no me gustaría que desplazase la duda inicial que es mucho más genérica, tablas vs praxis.



Eso ya está en ti...... vuelvo a repetir que tenemos herramientas y las podemos utilizar..... las tablas de las municiones comerciales son eso una herramienta mas que nos puede dar una idea, no es la biblia en verso, es una ayuda mas....... para lo que tu quieres no te queda otra que ensayo/error...... quemar polvora........pues aunque otro compañero tenga tu mismo rifle, calibre, tipo de bala, anillas, visor....... tus resultados y los de él pueden diferir, asi que no te queda otra que ensayo/error, quemar polvora y hacerte tu propia tabla para ese tipo de punta....... lo demás es marearte y ofuscarte por no encontrar los resultados que han podido sacar otros. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2019 12:44

Correcto, Hilario. Veo que pisamos tierra firme. Decía lo de caídas desconcertantes porque en muchos casos de puesta en tiro primero no se tienen en cuenta que la bala tiene una trayectoria más o menos arqueada en función de distintas variables, segundo porque por falta de la suficiente información e desconsidera la diferencia entre línea de miras y trayectoria, creyendo que esta es igual al concepto "flecha", y tercero porque en mucho casos se pone a cero directamente si pensar en más.

La puesta en tiro es una respuesta estratégica. Manifiesta cómo quiere hacer las cosas un cazador. O se pone a cero a distancia fija, o se pone a cero MPBR, que es lo que tú haces. En cualquiera de los casos, hay que conocer la altura de la bala en cada corte. La falta de control de las láminas es lo que causa ese desconcierto en mucha gente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2019 12:46

En el tercer caso me he comido que se pone a cero a 100 o 200 m fijos ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Hilario_ » 16 Dic 2019 14:12

Precisamente por lo que decís Pedrolugones y John. Mi puesta a tiro es una declaración de intenciones. Me niego a una puesta a tiro con un segundo cero muy lejano, por que esos tiros muy lejanos deben ser una excepción.


Además, alejar mucho los ceros y admitir un +9 o +10 cm a mitad de camino entre ambos no me apetece nada. Eso si que me saca de mi zona de confort. Jiji...Me veo corriendo para alejarme.


Pero claro, tender e evitar ciertas distancias es una cosa y negar su existencia es otra. No las pensaba negar y por eso me puse a revisar datos teóricos. Fue cuando las contraste con opiniones más prácticas cuando se me vino el mundo encima. Me cortocircuité. A quemar pólvora toca.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Rapiegu » 16 Dic 2019 14:20

Esa dicotomia se arregla mas o menos con visores con reticula balistica . Los hay economicos como los vortex que te pueden solucionar cualquier rececho " normal " y sencillamente con una puesta a cien metros y claro esta un telemetro para saber la distancia de verdad de la pieza

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Chinchu » 16 Dic 2019 15:01

Interesante hilo, buenas a todos y Felices Fiestas, vaya por delante.

Quizás, después de leer lo ya expuesto, se haya dado por hecho una cuestion trascendente. "la herramienta"

A mí no me ha quedado claro si se trata de aprovechar lo que ya se tiene, incluso modificando poco el ajuste inicial para distancias inferiores, o si está la puerta abierta para pensar en un arma distinta, quizás hasta nueva y de distinto calibre.

En cuanto a la cuestión inicial, eso de las tablas, desde mi punto de vista y experiencia bastante "mentirosillas".

Como se ha dicho los fabricantes no sólo son conservadores, sino que las verdades las dicen a medias, y el caso es que mientras pongan unas tablas que funcionen a la mayoría, es decir, para distancias estándar, será difícil que alguien que vaya al límite pueda desmentirlas, bastará con negarlo.

Por mucho que quieran ellos están sujetos a la misma variabilidad que los que recargamos, sus remesas de pólvora no son estrictamente homogéneas de unas a otras, los pistones igual, el latón les es suministrado de diferentes proveedores o la aleación varía según precio de mercado, con las consiguientes variaciones volumétricas, en una palabra, ¿quién no ha notado diferencias entre cajas iguales de munición, compradas en diferentes épocas, o pesado vainas de una misma marca con diferencias acusadas? todo ello sin contar con las variales que introducimos nosotros, armas, temperatura, presión, humedad.

Si aun estamos a tiempo, pensando en dedicar tu arma a una faena extrema y antes de empezar a quemar pólvora, si no lo has hecho, te animaría a que te plantees elegir otra herramienta, si no otro calibre, aunque incluso también.

Saludos y os voy siguiendo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Hilario_ » 16 Dic 2019 15:10

Gracias Chinchu.

No. No se trata de modificar nada. No hablo de mi equipo (salvo lo que pueda aprender sobre puesta a tiro durante el post). Ni tengo ninguna pretensión extrema. Solo mucha curiosidad.

Solo hablo de la discrepancia entre tablas y testimonios una vez comparados... Ahora que me ha dado por comparar. Y no solo eso, si no que que se den discrepancias muy importante. Ahí quería vuestra opinión.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor 12gaslug » 16 Dic 2019 15:55

Caza, o tiro al blanco sniper-caza sobre animales? Como cazador arquero y de batida con escopeta lo tengo clarisimo.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Rapiegu » 16 Dic 2019 16:05

Pues lo que hay que tener claro es que hay gente que le gusta cazar a rececho a 200 metros y no a 20 . Todo es caza ni mejor ni peor

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tablas a debate.

Mensajepor Hilario_ » 16 Dic 2019 16:20

12gaslug escribió:Caza, o tiro al blanco sniper-caza sobre animales? Como cazador arquero y de batida con escopeta lo tengo clarisimo.


Y bien??? Yo soy perrero. Y que tendrá que ver una cosa con la otra???


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados