Rifles de acero

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Rifles de acero

Mensajepor Rieden » 28 Nov 2019 18:57

¿Se fabrican rifles de cerrojo que no tengan piezas plásticas, de polímero u otros inventos modernos?
Estaba sopesando un M12, con la idea de que los alemanes en Mauser "guardarían las esencias" y me encuentro que el cargador es de polímero (eso sí, tiene muy buena pinta) e incluso el guardamonte y quizá el gatillo tampoco son metálicos... Llamadme nostálgico, ignorante o lo que queráis pero siento un rechazo visceral a los plásticos, ... y ya sabemos que los dictados del corazón no se rigen por la razón...
Y creo ser ya demasiado viejo para reciclarme.
Un saludo a todos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2019 19:04

Los CZ, siguen siendo clásicos, mas o menos, pues quizás en algún modelo ya usen el cargador de plástico también............... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Rapiegu » 28 Nov 2019 19:14

Los weatherby vanguard . Sobre todo el modelo con culata de nogal , ya que no te gusta el plástico , lo demás es todo acero

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Rieden » 28 Nov 2019 19:18

Gracias a ambos
Empezaré echándole un vistazo a estos dos...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor SD HUESCA » 29 Nov 2019 11:01

Steel action , todo acero y madera :homer:

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Rieden » 29 Nov 2019 11:41

No los conocía y son algo caros; la verdad es que tienen un aspecto estupendo pero...
"Prácticamente todas las demás piezas del rifle, salvo el guardamonte y poco más, son de acero..."(publicado en Trofeo 29/03/19)
¿Será que ya no hay? Quizá lo mas sensato sea irse a un venerable SB y "refinarlo" un poco; me da la sensación que ya todos, hoy en día, traen el cargador y el guardamontes de plástico, polímeros o similares...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor coriolis » 29 Nov 2019 12:42

Los Sako 85 tampoco llevan partes plásticas. :birra^:

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Rieden » 29 Nov 2019 13:05

Tomo nota, gracias.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Extractor » 30 Nov 2019 21:06

Cuidado con los Ceska. En el CZ 550, al menos lo que yo he visto, no me ha parecido ver plástico por ningún sitio. Además de que son cerrojos Máuser. Pero ya los 557 son otra cosa y me jugaría algo a que llevan plástico en algún elemento. Por suerte, hay armerías que todavía tienen CZ 550 que, además si es el Lux viene con gatillo al pelo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Nyati » 30 Nov 2019 23:20

Sako L61, si lo encuentras de segunda mano.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor srek1980 » 30 Nov 2019 23:23

Extractor escribió:Cuidado con los Ceska. En el CZ 550, al menos lo que yo he visto, no me ha parecido ver plástico por ningún sitio. Además de que son cerrojos Máuser. Pero ya los 557 son otra cosa y me jugaría algo a que llevan plástico en algún elemento. Por suerte, hay armerías que todavía tienen CZ 550 que, además si es el Lux viene con gatillo al pelo.
Un saludo


Tengo dos CZ 550 un 375 y un 458 y aon puro acero y madera. Los Brno antiguos lo mismo.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Extractor » 01 Dic 2019 10:12

El primer cerrojo que entró en casa fue el Brno de mi padre en 270 W. Desde luego no tenía ni tiene plástico por ningún sitio. Lo único moderno que tiene es que mi padre, que era también aeromodelista, le hizo ya en su día un "encamado" que parece profesional a efectos sobre todo de evitar tensiones en la culata, no poque buscara más precisión porque con la que tenía sobraba para cazar. A día de hoy. aunque sale muy poco del armero y sólo para galería, sigue siendo un arma excepcionalmente precisa y algo pesada, todo sea dicho.

Un saludo

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor RVP » 01 Dic 2019 10:32

Mayor facilidad de fabricar, mayor ligereza... No todos adelantos gustan a todo el mundo. Alguna vez leí por aquí que nos empeñamos en aligerar rifle y luego no somos conscientes de que nosotros mismos muchas veces somos más pesados.
Mi visión particular es que los buenos cañones han de pesar, y que si el arma está equilibrada la sensación de pesadez es mínima.
La verdad es que aligerar cargador y guardamontes tampoco es que sea mucho.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Rieden » 01 Dic 2019 12:44

Totalmente de acuerdo, pero...
RVP escribió:No todos adelantos gustan a todo el mundo....

...¿realmente son adelantos? Fabricar piezas que se rompen ante una disminución de peso casi despreciable... No lo veo...
Pero me da la sensación que no soy el único.
Y aprovecho para preguntar a algún usuario: ¿el Mauser03 es 100% madero-metálico?
Gracias a todos por las respuestas.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2019 12:49

Hombre, romper, romper, va a ser que no, pues son plásticos, que en su construcción, llevan fibra de vidrio y fibra de carbono, de una gran resistencia, y no se parecen en nada al plástico de un cubo........
La demostración, sin ir mas lejos, fusiles de asalto, armas para ir a una guerra, hechos completamente en polímero, como el Steyr AUG, H&K G36, por cierto, este ultimo, el de nuestro ejercito, y de varios mas en el mundo, como el ejercito alemán.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor Rieden » 01 Dic 2019 13:05

manolosolo escribió:Hombre, romper, romper, va a ser que no, pues son plásticos, que en su construcción, llevan fibra de vidrio y fibra de carbono, de una gran resistencia, y no se parecen en nada al plástico de un cubo....

Pues visto así, y me parece más que razonable lo que planteas, lo entiendo todavía menos. Y hablo, seguramente, obcecado con la rabia de tener un Steyr Mannlicher (a la que supongo primera marca, el cerrojo es una maravilla), con el cargador deformado y su parte transparente rota, además de la pieza que envuelve al cargador también rota. Y la respuesta recibida en el foro es que es algo habitual, que con un buen pegamento de contacto se soluciona. :shock: :shock:
Y el instinto me dice que si fueran metálicas esas piezas no tendría ese problema.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor yogi_maketo » 01 Dic 2019 18:44

De otros rifles lees que hay piezas de metal que se doblan, por ejemplo cargadores de chapa. Lo importante es que esté bien hecho.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de acero

Mensajepor fuenteovejuna » 10 Dic 2019 19:27

Zastava


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados