Sauer 100 xt vs tikka t3x Lite.
Sauer 100 xt vs tikka t3x Lite.
Buenas noches. Un dilema con cuál os quedáis Sauer 100 xt. o tikka t3x. En la mano me ha gustado más el sauer pero casi todo el mundo me aconseja el tikka. Sería para calibre 7 mm o 270 wsm. Gracias
Re: Sauer 100 xt vs tikka t3x Lite.
Voy a añadir otro si no te importa, el Mauser M18
También lo estuve viendo. Pero me gustó más el Sauer seguido del tikka. Otro que podría estar en igualdad de calidad y precio sería el browning xbolt. Pero este no lo he podido manosear.
He tenido sauer y tikka,en cuanto a estetica punto para el sauer,de precision sin diferencias eso si la rapidez y suavidad del cerrojo del tikka destaca con diferencia ante el otro.
La verdad no me pareció tan grande la diferencia. Lo vi demasiado ligero para un Magnum. El sauer tiene además tres tetones en el cabezal, éste sistema y el de expulsión me gustó más.
Si,el tikka aparte del cerrojo mas rapido y suave es mas ligero,yo lo tengo en wsm y no pega
El tika es ligero pero esta bien equilibrado y no pega, al menos en 300, igual en 338.......
Respecto al Mauser me parece un riflazo sin precedentes pr lo que cuesta
Respecto al Mauser me parece un riflazo sin precedentes pr lo que cuesta
Usas el 270 wsm? Como te va ese calibre en todas las modalidades, batidas... Recechos alargas distancias. Gracias
Si,el 270wsm,lo uso para todo y encantado con federal nosler accubond de 130g
Misma bala y grains para todo? O utilizas una para recechos y otra punta para batidas?
Exacto,la misma para todo
Miguelone los 130 gr. No se te quedan cortos a la hora de abatir un cochino, venado o arrui?
Nada,los para bastante bien,llevo ya unos pocos a las espaldas y de momento sin queja alguna,
Ok. Gracias Miguelone.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jalf68 escribió:Miguelone los 130 gr. No se te quedan cortos a la hora de abatir un cochino, venado o arrui?
En balística terminal hay una cosa que se denomina choque hidrostático y es que el cuerpo al estar formado por un 70%de agua el impacto de una bala a alta velocidad licué literalmente parte de tejidos y eso hace como una honda expansiva interna y una gran presión en el cuerpo que puede llegar a provocar la muerte instantánea. Y el 270 wsm tiene velocidad suficiente en cortas distancias.
Posiblemente sea lo que sucede con un 17 hmr o un 22-250 si no se ve no se cree lo que pueden hacer.
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”