Hola buenas,soy nuevo en el foro y os saludo a todos.
Tengo un problema con mi browning long track,es el elite de los primeros.Lo tengo muchos años y nunca me ha dado ningún problema hasta ahora.Lo lleve para k me empabonaran el cañón y al dármelo fui a probarlo y se encaskilla.He tirado unos 10 tiros y la vaina la saca pero no me ha metido la segunda bala en ninguno.Cuando hay dos en el cargador el cierre se Keda enganchado a mitad y cuando hay una en el cargador se Keda el cierre cerrado y no me ha metido la otra.Supongo k el problema es la salida de gases k no empuja el cierre atrás del todo y no llega a coger la bala del cargador para empujarla para delante.El tema es k no sé si será pork al empabonarme el cañón me tocaron el tornillo de la salida de gases y no está ahora regulado en su sitio o será k del Pavón se me ha obstruido el agujero de la salida de gases.Como me la han liado no me fío de volvérselo a llevar por si me lo joden más.Prefiero arreglarlo yo mejor k uno nada pero primero kiero informarme de mis dudas para hacerlo bien.
Por cierto he visto en videos k en un lado de la cámara de gases hay un tornillo con cera roja k es el de los gases,pero en mi rifle no lo tiene así k no sé k tornillo es en el mío.Tiene delante el k va roscado el guardamanos pero ese no es,cuando kitas ese,dentro tiene otro un poco metido de cabeza de destornillador plano k por deducción supongo k será ese y en la parte de debajo tiene uno pekeño de allen k supongo k ese no será deduzco k ese será para sujetar bien el de dentro.
Mi pregunta es:sabe alguien por donde salen los gases del cañón a la cámara por saber si hay algún agujero pekeño y está obstruido por el Pavón así sería limpiarlo solo y no tocar el tornillo y en el caso k no fuera eso sabe alguien con certeza en mi rifle cual es el tornillo de los gases.Si me pudieran ayudar se lo agradecería.Un saludo.
Browning long track se encasquilla.
- manolosolo
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Re: Browning long track se encasquilla.
Es prácticamente imposible que el arma se encasquille por un pavonado, por un mal montaje y regulación, eso ya es casi seguro.
El pavonado, es un oxido químico que se adhiere al acero, y de unas pocas milésimas de milímetro de espesor (micras), y es imposible que tape cualquier agujero, porque justo después del pavonado, la pieza se lava dos veces en agua hirviendo, para eliminar los restos de sales de pavón que pueden haber quedado en algún resquicio, pues si no se hiciera esto, las sales seguirían haciendo efecto, y acabarías viendo restos y efloraciones de sales blanquecinas (nitratos y sosa caustica), por algún lado, que ademas oxidan, porque son muy corrosivas.
Seguramente, ajustaron a ojo de buen cubero la toma de gases, y ese es el problema.
Saludos.
El pavonado, es un oxido químico que se adhiere al acero, y de unas pocas milésimas de milímetro de espesor (micras), y es imposible que tape cualquier agujero, porque justo después del pavonado, la pieza se lava dos veces en agua hirviendo, para eliminar los restos de sales de pavón que pueden haber quedado en algún resquicio, pues si no se hiciera esto, las sales seguirían haciendo efecto, y acabarías viendo restos y efloraciones de sales blanquecinas (nitratos y sosa caustica), por algún lado, que ademas oxidan, porque son muy corrosivas.
Seguramente, ajustaron a ojo de buen cubero la toma de gases, y ese es el problema.
Saludos.
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Re: Browning long track se encasquilla.
Estoy con manolosolo, tiene pinta de regulación de gases.
- gumersindo
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Re: Browning long track se encasquilla.
O eso o restos de sales o suciedad en la toma de gases.
Por experiencia la gran mayoría de problemas de las armas se resuelven con una limpieza concienzuda y en el caso de persistir, aún más concienzuda.
Por experiencia la gran mayoría de problemas de las armas se resuelven con una limpieza concienzuda y en el caso de persistir, aún más concienzuda.
Re: Browning long track se encasquilla.
Hola buenas,soy nuevo en el foro y os saludo a todos.
Tengo un problema con mi browning long track,es el elite de los primeros.Lo tengo muchos años y nunca me ha dado ningún problema hasta ahora.Lo lleve para k me empabonaran el cañón y al dármelo fui a probarlo y se encaskilla.He tirado unos 10 tiros y la vaina la saca pero no me ha metido la segunda bala en ninguno.Cuando hay dos en el cargador el cierre se Keda enganchado a mitad y cuando hay una en el cargador se Keda el cierre cerrado y no me ha metido la otra.Supongo k el problema es la salida de gases k no empuja el cierre atrás del todo y no llega a coger la bala del cargador para empujarla para delante.El tema es k no sé si será pork al empabonarme el cañón me tocaron el tornillo de la salida de gases y no está ahora regulado en su sitio o será k del Pavón se me ha obstruido el agujero de la salida de gases.Como me la han liado no me fío de volvérselo a llevar por si me lo joden más.Prefiero arreglarlo yo mejor k uno nada pero primero kiero informarme de mis dudas para hacerlo bien.
Por cierto he visto en videos k en un lado de la cámara de gases hay un tornillo con cera roja k es el de los gases,pero en mi rifle no lo tiene así k no sé k tornillo es en el mío.Tiene delante el k va roscado el guardamanos pero ese no es,cuando kitas ese,dentro tiene otro un poco metido de cabeza de destornillador plano k por deducción supongo k será ese y en la parte de debajo tiene uno pekeño de allen k supongo k ese no será deduzco k ese será para sujetar bien el de dentro.
Mi pregunta es:sabe alguien por donde salen los gases del cañón a la cámara por saber si hay algún agujero pekeño y está obstruido por el Pavón así sería limpiarlo solo y no tocar el tornillo y en el caso k no fuera eso sabe alguien con certeza en mi rifle cual es el tornillo de los gases.Si me pudieran ayudar se lo agradecería.Un saludo.
Efectivamente la descripción que haces de la toma de gases es correcta: el tornillo obturador es el que dices, situado tras la cogida de la correa, el tornillo pequeñito que supones para bloquear el obturador, es exactamente eso y el cañon y la cámara se comunican por un taladro muy pequeño que está, aproximadamente, bajo el tornillo prisionero.
Si te han tocado la regulación del obturador de la toma de gases lo puedes comprobar ya que el tornillo prisionero deja marca en el obturador, de cada una de las regulaciones que haya habido.
Ya sabes lo que se dice por estos mundos sobre la regulación de las tomas de gases, pero si después de una buena limpieza, de una revisión exhaustiva del cargador, se sigue quedando encasquillado, siempre que seas un manitas, no pasa nada si tocas el obturador.
La regulación que el mio, también long track, traía de fábrica era tan restringido que la más mínima carboncilla e incluso el cambio de cartucho, suponía el encasquillamiento. Actualmente está regulado por mi y no se encasquilla.
Saludos.
Re: Browning long track se encasquilla.
Creo que procede que revises fogón, receptor y pistón. Si todo está bien y limpio, los compañeros te han señalado el tornillo que precisamente regula el caudal de gases que pasa por el orificio o fogón. Yo también lo regulé porque con los años se fue aflojando y hacía el ciclo precisamente con demasiada violencia. Lo cerré y lo fui abriendo muy poco a poco y probando con tres tipos de munición hasta que me hacía el ciclo con la más suave. Lo sellé y desde entonces ha probado varias marcas y pesos y ningún problema.
Suerte y un saludo
PD. Hay quien dice que puede afectar a la precisión del arma. No fue así en mi caso. Incluso (es pura sensación) me da la impresión que ha mejorado desde que lo cerré. Por otra parte, si todo lo demás está correcto (doy por sentado que el orificio no está colmatado) y quieres seguir teniendo ese semi no te queda otra que abrirle gases.
Suerte y un saludo
PD. Hay quien dice que puede afectar a la precisión del arma. No fue así en mi caso. Incluso (es pura sensación) me da la impresión que ha mejorado desde que lo cerré. Por otra parte, si todo lo demás está correcto (doy por sentado que el orificio no está colmatado) y quieres seguir teniendo ese semi no te queda otra que abrirle gases.
Re: Browning long track se encasquilla.
Hola compañeros, suelo hablar poco por el foro aunque me gusta leeros y aprender... Tengo un problemilla con mi Long track y es que lo he desmontado para la limpieza y ahora al montarlo parece que el carro no me abre completamente... He visto por el foro que sobre el Bar 1 hay un tutoríal muy apañado¡¡ Pero del Long track no hay nada.... os paso una fotos por si me podéis echar una mano... a ver que he montado mal... Mil gracias ¡¡¡ 

Re: Browning long track se encasquilla.
Prueba a sacar el casette de disparo, y comprueba que el martillo está amartillado, lo primero.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
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