VISOR BATIDA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor utrera » 02 Oct 2019 19:16

kiazara2 escribió:Retomo el hilo. Alguien que tenga 1 kahles helia 1-5x24 de los actuales? Que pueda sacarme de 1 duda


Pues también me interesa ese, pero se va mas o menos al precio del Leica o del _Z6i y son muy pocas armerias las que te ofrecen khales que por lo visto tienen una magnifica optica y tan buenos como los del aquilucho y zeiss.
Un amigo tiene el CSX hace unos 12 anos y esta muy contento con una optica clara y brillante.
Es lo que te puedo decir, supongo que los 5 ser'an aun mejores.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor Nyati » 02 Oct 2019 19:56

utrera escribió:Haber yo tengo abierto este hilo, pero me intriga algo que vengo observando que me dicen una armero si y otro también, vamos digo "armero" entre comillas, o tendero, cuando les explicas lo que quieres, bueno un Leupod, un Meopta, un Steiner, un Docter por ejemplo y al final la conversación te la acaban derivando ellos mismos, no se si interesadamente o de buena fe en """ Y YA QUE HABLAMOS DE ESE DINEROOOO..... POR UN POCO MAS ES PREFERIBLE QUE COMPRES UN "SWAROVSKI" O UN "ZEIIS" QUE SON APARATOS PARA TODA LA VIDA Y FACILES DE REVENDER SI QUIERE POSTERIORMENTE """. No te nombran un Leica un Smith Bender que seran tan buenos o iguales que el aguilucho (S....) y el zorro (Z....).
Alguien me puede sacar de la duda con un razonamiento fiel, real y desinteresado, gracias a todos. :o :clint:


Los armeros, tendrán mejor relación con el importador, o se llevarán más comisión.

En mi experiencia, que se va acercando a los 50 años, todas las marcas que mencionas son buenas, y si una es mejor que otra, eso se podrá ver a nivel de laboratorio, porque el usuario no lo va a notar.

Al final mi elección es por el modelo en sí, no la marca. Tiene las características que busco, la retícula que a mí me va bien, pues ese, y si hay dos iguales, el más barato.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor NiTorta » 02 Oct 2019 21:21

Cuando vas a los top, la unica manera de puedas comparar es que tengas uno al lado de otro y puedas ir cambiando, y probando.
Yo consegui hacerlo hace unos dias y encima de la mesa habia Swa, Zeiss, Leica, Minox no de los ultimos, Steiner no de los ultimos, Ultimax, Delta, y asi si aprecias uno y otro. Estuve como dos horas probando.
Para MI el mejor de todos los que probe, el Leica.
Decir que Swa eran los Z8 y el Zeiss v6.
Cuando pruebas no solo ves la calidad optica, sino la construccion, si te gusta mas una reticula que otra, si te gusta mas un punto iluminado que otro. El sistema de encendido de la reticula
Habia probado un Khales hace años y me parecio tan mala la reticula que no me fije en la calidad del visor. LLevaba la del punto y circulo. Tapaba un egg y parte del otro.
Al final eres tu y tu dinero el que tiene que decidir.
Evidentemente si compras un Swa, Zeiss, Leica o S&b, no te estas equivocando.
Al final y para batida no se si vale la pena lo que valen los top.
Si hablamos de cazar casi a oscuras, la cosa cambia y mucho.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor kiazara2 » 02 Oct 2019 22:45

Yo no hablo del helia 5 si no del actual helia que sustituye al helia 5.y de precio como los z6 o leica nada el modelo que yo digo de 1-5x24 cuesta menos de 1400€

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor NiTorta » 02 Oct 2019 23:17

Supongo que te refieres a esta serie. El precio como el zeiss v6 o el leica fortis.


https://www.kahles.at/en/hunt/products/riflescopes/

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor Melandru » 02 Oct 2019 23:32

El khales 5 es muy buen cacharro con una óptica mas brillante q p ejemplo zeiss v8, para mí.
Después ,yo siempre miro el precio de segunda mano. Hay marcas q se devalúan una barbaridad si te apetece cambiar y probar algo mas moderno. Está claro q en este sentido , Swarovski es el visor q menos pierde.

Mi opinión personal a dia de hoy, si tuviera q invertir , sería la segunda mano
Un zeiss usado 1,1-4x 24i con reticula O
o un Swarovski z6 1-6x24i .

Y sino en nuevo un Kite 1-6x24 o un steiner 1-4x24, no tengo ninguna duda

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor utrera » 03 Oct 2019 00:13

Melandru escribió:El khales 5 es muy buen cacharro con una óptica mas brillante q p ejemplo zeiss v8, para mí.
Después ,yo siempre miro el precio de segunda mano. Hay marcas q se devalúan una barbaridad si te apetece cambiar y probar algo mas moderno. Está claro q en este sentido , Swarovski es el visor q menos pierde.

Mi opinión personal a dia de hoy, si tuviera q invertir , sería la segunda mano
Un zeiss usado 1,1-4x 24i con reticula O
o un Swarovski z6 1-6x24i .

Y sino en nuevo un Kite 1-6x24 o un steiner 1-4x24, no tengo ninguna duda

Y que te parece el Leupold VX5HD en 1-5x24 que lo puedes sacar en 970€, parece buen cacharro, andando sobre el precio del Steiner.
Aunque tambien existe en segunda mano por ahi un Z6i 1-6x24 con monturas leupold QR por unos 1.400€ que tampoco es mala opción.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor kiazara2 » 03 Oct 2019 23:15

Kahles helia descartado la reticula iluminada no tiene intensidad con dia claro y soleado. Asi que mis 3 opciones son z6. Leica magnus o leica fortis

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor utrera » 04 Oct 2019 00:11

kiazara2 escribió:Kahles helia descartado la reticula iluminada no tiene intensidad con dia claro y soleado. Asi que mis 3 opciones son z6. Leica magnus o leica fortis


Pues te voy a decir que un amigo tiene un leica magnus, el 1,8-12x50 de los primeros que salieron y el punto rojo de la retícula en dias soleados o apuntando a zonas claras no es nada del otro mundo a pesar que dice el fabricante que tiene 60 posiciones de intensidad, sin embargo vi el año pasado a un montero un Steiner el Ranger el 1-4x24, tiene más efecto tubo, lentes super claras o igual de claras que el leica, pero el punto rojo es bastante más intenso y se ve mejor con sol que el del leica, que quieres que te diga. :roll:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor NiTorta » 04 Oct 2019 00:26

El fortis no lo que probado, pero el v6 y el magnus 1-6,3 si. Ademas los dos al mismo tiempo.
La reticula iluminada del magnus se ve perfectamente de dia, la diferencia que tiene, que a mi me gusto mucho, es que es, un poca anaranjada en vez de roja intensa.
El punto del v6, para MI, es demasiado pequeño y tienes que buscarlo en la reticula. Si le das mas intensidad para encontrarlo antes, te deslumbra. Para MI, no sirve para tiro rapido. Para apuntar y disparar, perfecto, ya que cubre poquisimo. El punto del magnus es mas grande, sin ser exajerado y sirve para tiro rapido y para tiro apuntando.
El precio del fortis y del v6 son parecidos, el magnus es mas caro.
Para batida considero que son precios excesivos.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1531
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor miguelone » 04 Oct 2019 00:32

Coge en una mano un leica magnus 1-6,3x24 y en otra el steiner ranger de 1.4x24 y mira con ellos,a ver si sigues pensando igual

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor kiazara2 » 04 Oct 2019 01:39

El steiner ranger también lo he probado y tiene poca intensidad. Losfortis no los he probado nose si son ran buenos como dicen o solo es marketing. Los z6i nada que decir de un visor excelente. Y los magnus primeris si es cierto que pecaban algo de intensidad devil. Pero los actuales les sobra intensidad y calidad por lo 4 costados tanto o mas que z6. Los zeiss v6 les noto como 1 nubosidad alos bordes. Y es zeiss si pero ni se hace ni se monta en alemania.japan.otra opcion que valoro es el zeiss v8

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor NiTorta » 04 Oct 2019 01:45

Coge en una mano un leica magnus 1-6,3x24 y en otra el steiner ranger de 1.4x24 y mira con ellos,a ver si sigues pensando igual


De lo que he probado es el que mas me ha gustado.
Por ejemplo tambien tenia un kite, y debia ser defectuoso, porque se veia como neblina dentro del visor.
Cuando probe visores, tambien me dejo dos z8. El 0,75 rarisimo a la vista. Ademas se podia encender el punto y el circulo independientemente. Y el 1 soberbio, ejem, 2400€
De los que probe me quedo con el leica.
Tenia un steiner, de una serie mas antigua, que el mismo armero me dijo que no se veia el punto de dia.
O sea ya lo descarte y no lo probe. Tambien me dijo lo mismo de un minox tambien mas antiguo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor kiazara2 » 04 Oct 2019 09:58

Yo lo tengo claro. Mi elección a dia de hoy es leica, swarovski o zeiss v8 este último seria la última opción. Porke me gustan mas los otros 2

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor utrera » 04 Oct 2019 10:17

De los Leupold no decís ni pio, no se porque, pero algunos me dicen que son muy buenos y el punto se ve muy bien en el 1-5x24 no te tienes que gastar ni 1000€.
No se porque nadie opina sobre ellos y más teniendo garantía de por vida.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor NiTorta » 04 Oct 2019 10:38

Yo por lo menos no he visto ninguno. De Leupold lo que me dijo, es que si lo pedía, me lo quedaba, si o si. No me hablo ni bien ni mal. El visor tiene garantía ilimitada, pero la parte electrónica, tiene dos años.
Por ejemplo delta optical, tiene diez, y no he conseguido ver que diferencien la electrónica del visor. Me pidió, solo para probar y sin compromiso el delta.
Tuve la suerte de empezar en un Dall s Sheep y hasta los z8.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor NiTorta » 04 Oct 2019 10:42

kiazara2 escribió:Yo lo tengo claro. Mi elección a dia de hoy es leica, swarovski o zeiss v8 este último seria la última opción. Porke me gustan mas los otros 2

Entre swarovski z8 y Leica Magnus, yo me quedo el Leica.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR BATIDA

Mensajepor utrera » 04 Oct 2019 11:41

NiTorta escribió:Yo por lo menos no he visto ninguno. De Leupold lo que me dijo, es que si lo pedía, me lo quedaba, si o si. No me hablo ni bien ni mal. El visor tiene garantía ilimitada, pero la parte electrónica, tiene dos años.
Por ejemplo delta optical, tiene diez, y no he conseguido ver que diferencien la electrónica del visor. Me pidió, solo para probar y sin compromiso el delta.
Tuve la suerte de empezar en un Dall s Sheep y hasta los z8.

Hombre yo lo quiero para batidas y Monterias y creo que de1000€ a 1700€ el leica es un pedazo de cacharro, pero para lo que quiero puede que me dé el arreglo y el punto me dicen que se ve a plena luz, yo por desgracia donde resido no tengo la suerte de poder verlos, tocarlos, y comparar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados