¿Cambio de bocacha?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Romillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2019 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cambio de bocacha?

Mensajepor Romillo » 03 Sep 2019 15:27

Hola a todos,
Escribo abriendo un nuevo tema porque la búsqueda me da cerca de cien resultados y no he encontrado esto por ningún lado.

Tengo un fusil guiado en D accionado por gas. Quiero cambiar la bocacha que trae, que originalmente (modelos USA) es a rosca, por un freno de boca o una bocacha distinta simplemente.

En el certificado del BOPE pone "incluye colocación de bocacha anti retroceso en boca de cañón".

Viendo que en su inmensa competencia graban el número de serie del fusil en los cargadores a láser (que se va del plástico con agarrarlo dos veces seguidas) y "sellan" el cargador con un soldador en todas las juntas para que no lo puedas desmontar, me da miedo que igual la bocacha esté "soldada" a la rosca con pegamento del colegio o un chicle, y que en la revista me manden a la hoguera.

¿Alguien sabe si se puede cambiar la bocacha libremente al ser una parte no fundamental del arma?

En caso de venir a decir que no se puede hacer, solo me interesan respuestas que incluyan el enlace al BOE con el texto legal que lo impida.

Gracias por adelantado y un saludo
R

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cambio de bocacha?

Mensajepor Chinchu » 03 Sep 2019 16:16

Puedes poner la bocacha que quieras, es un accesorio y parte no fundamental, como bien has dicho.

Al contrario, en el caso del roscado del cañón, cuando no viene de serie y se manda hacer, se ha de pasar BOPE porque se ha modificado una pieza fundamenta, el cañón.

Romillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2019 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cambio de bocacha?

Mensajepor Romillo » 03 Sep 2019 16:18

Eso mismo entendía yo...
Si cuando toque revista dijeran algo os informaré en el post, ¡gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cambio de bocacha?

Mensajepor Chinchu » 03 Sep 2019 16:23

Romillo escribió:Eso mismo entendía yo...
Si cuando toque revista dijeran algo os informaré en el post, ¡gracias por tu respuesta!


La prueba la tienes en el propio certificado, consta una bocacha antiretroceso sin especificar más.

Si hubiese alguna limitación, habrían identificado y marcado la bocacha y lo habrían hecho constar en el certificado.

Saludos,

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cambio de bocacha?

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 Sep 2019 16:36

Romillo escribió:Eso mismo entendía yo...
Si cuando toque revista dijeran algo os informaré en el post, ¡gracias por tu respuesta!


Si no te quieres meter en charcos, guarda la actual y cuando vayas a pasar revista, la vuelves a poner.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados