Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor elsantoangel » 02 Sep 2019 13:46

Me gustaria saber vuestra opinion/experiencia, ya que dudo entre un rifle de cerrojo en 308 ó 6,5 creedmoor. Por diferentes motivos no me interesan otras opciones de calibres.

El uso seria para galeria/caza y como ya sabemos la proporcion depende de muchos factores ajenos a veces a nosotros mismos. Pero digamos que seria 60% caza/40% galeria

Hago recarga y ya trabaje hace mucho tiempo el 308, el tema de vainas del 6,5 y las transformaciones no me atrae mucho, ya me canse del 300blk.

Tengo claro que el 308 es para casi el 80% de la caza española y de su territorio, pero el 6,5 no lo veo mucho en el terreno cinegetico, su desarrollo es de competicion/presicion y la caza vino después, desconozco si es producto de marquetin o es real, de nuevo misma discusión como la del 300blk.

Con respecto al largo alcance, resulta que no tenemos galerias de mas de 100, con suerte de 200, en granada de 300 y en lugo cuando se puede a 600. Distancias en las que para dos tiradas al año no veo que merezca la pena un calibre sobre otro.

En materiales de recarga o municion comercial no veo tampoco una diferencia de ruina.

El rifle seria un bergara HMR o un Tikka (ambos modelos de ZURDO)

Creo que yo mismo me redondo pero después de todo lo que he leído por ahí de comparativas de 308 vs 6,5 creedmoor quería vuestra opinión/consejo

El 6,5 me recuerda mucho al 300blk, gran calibre pero con poco sentido en España, ya que para el 6,5 no hay galerias ni sitios para tirar como mínimo a 500m con cierta frecuencia, entonces para que ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2019 13:52

Yo no tengo ese problema de si 308 vs 6.5 :angel^: ....... tiré por la calle de enmedio....... 7-08 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor ignasi94 » 02 Sep 2019 14:47

el 308 es para el 100% de la caza española en todas sus modalidades, el 6,5 es para el 100% de la caza española pero con un uso destinado al rececho (hablando los dos en caza mayor).
Yo personalmente cada vez me decanto más para calibres "pequeños" así que me iría al 6.5 si de recechos se tratase pero con cualquiera de los dos iría bien contento y confiado.

El problema de escasez de galerías de tiro con distancias "decentes" lo tendrás igual con el 308.

Quédate con el que te ponga ojitos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 02 Sep 2019 20:09

Yo tenia 308 y ahora 6,5 creedmoor. Y me quedo con este último.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Sep 2019 08:10

El 6.5 es superior cuando estás tirando a 400-500m, tiro más tenso, menor caída, ya sabes.

Si no va ser tu caso, puedes estar plenamente convencido del 308, preciso para galería, cinegéticamente hablando cumple a la perfección para toda la fauna del país y tienes multitud de puntas, vainas y pólvoras dado que no es calibre exótico, como te pasó con el 300 blk.

Yo también tuve dos o tres años y blk y aunque lo tenía muy por la mano, es cierto que andar transformando vainas y sólo tener en el mercado una pólvora te limita y da trabajo extra.

Sobre los rifles que comentas, tanto el HMR de Bergara como el T3 son excelentes armas, yo me inclino por el T3. Considero que nadie da tanto por ese precio.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor elsantoangel » 03 Sep 2019 08:22

Jon_Garfio escribió:El 6.5 es superior cuando estás tirando a 400-500m, tiro más tenso, menor caída, ya sabes.

Si no va ser tu caso, puedes estar plenamente convencido del 308, preciso para galería, cinegéticamente hablando cumple a la perfección para toda la fauna del país y tienes multitud de puntas, vainas y pólvoras dado que no es calibre exótico, como te pasó con el 300 blk.

Yo también tuve dos o tres años y blk y aunque lo tenía muy por la mano, es cierto que andar transformando vainas y sólo tener en el mercado una pólvora te limita y da trabajo extra.

Sobre los rifles que comentas, tanto el HMR de Bergara como el T3 son excelentes armas, yo me inclino por el T3. Considero que nadie da tanto por ese precio.


Ya que mencionas los rifles, el HMR me hace mas tilin por el tema de accesorios, que son los mismos que remington 700, el tikka son solo de tikka y mas caro. En tu opinion que mas aporta Tikka ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 03 Sep 2019 13:16

Una suabidad de cerrojo de mantequilla y angulo de apertura del cerrojo menor

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor elsantoangel » 03 Sep 2019 13:48

kiazara2 escribió:Una suabidad de cerrojo de mantequilla y angulo de apertura del cerrojo menor


Supongo que como todo lo finlandes, maxima calidad, pero la culata parece le punto debil en comparacion con la del HMR...o no?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2019 14:21

elsantoangel escribió:
kiazara2 escribió:Una suabidad de cerrojo de mantequilla y angulo de apertura del cerrojo menor


Supongo que como todo lo finlandes, maxima calidad, pero la culata parece le punto debil en comparacion con la del HMR...o no?




Eso se puede arreglar poniendole por ejemplo una KRG Bravo :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor Sorderiano » 03 Sep 2019 14:49

Más versátil es el 308win, pero claro, todo depende de lo que caces, si son caprinos y pequeños cérvidos,d a igual uno que otro, si ya son grandes cérvidos y montería, es mejor el otro, para tiro... con los campos que hay en España me da igual uno que otro.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor Sorderiano » 03 Sep 2019 15:00

kiazara2 escribió:Una suabidad de cerrojo de mantequilla y angulo de apertura del cerrojo menor


¿De verdad esto ha sido determinante para alguien en algun lance?

Yo prefiero los cerrojos de 60º, no porque sean más rápidos, la verdad es que nunca he notado diferencia de con otros, más bien porque puedes montar el visor más bajo, pero lo mismo me pasa con los cerrojos "suaves", lo entrecomillo porque suave o dura lo noto cuando muevo el cerrojo con dos dedos, algo que cazando nunca haga, pero en la práctica, cazando, cuando acerrojo rápido tiro del cerrojo como si no hubiese un mañana, por lo que esa diferencia que notas con los dos dedos en el arrastre, lo cierto es que cazando ni lo noto ni creo que sea algo definitivo en la rapidez.

Si alguien quiere acerrojar rápido, yo le aconsejo un semi, ahí si hay diferencia.

Kiazara2, no es un comentario personal hacia ti, solo te he parafraseado porque lo que tu dices a la hora de elegir cerrojo lo dice mucha gente y yo, nunca he notado diferencia práctica entre un cerrojo suave uno no tan suave.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor K.boxer hunter » 03 Sep 2019 19:23

Si lo vas a utilizar más para caza yo creo que es más todoterreno el 308 pero eso es una opinión personal.

Saludos

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor Sorderiano » 03 Sep 2019 20:30

elsantoangel escribió:
Jon_Garfio escribió:El 6.5 es superior cuando estás tirando a 400-500m, tiro más tenso, menor caída, ya sabes.

Si no va ser tu caso, puedes estar plenamente convencido del 308, preciso para galería, cinegéticamente hablando cumple a la perfección para toda la fauna del país y tienes multitud de puntas, vainas y pólvoras dado que no es calibre exótico, como te pasó con el 300 blk.

Yo también tuve dos o tres años y blk y aunque lo tenía muy por la mano, es cierto que andar transformando vainas y sólo tener en el mercado una pólvora te limita y da trabajo extra.

Sobre los rifles que comentas, tanto el HMR de Bergara como el T3 son excelentes armas, yo me inclino por el T3. Considero que nadie da tanto por ese precio.


Ya que mencionas los rifles, el HMR me hace mas tilin por el tema de accesorios, que son los mismos que remington 700, el tikka son solo de tikka y mas caro. En tu opinion que mas aporta Tikka ?


De lo que adolece Tikka, por lo menos en España, es de un buen servicio postventa , bueno, no Tikka, Tikka lo sufre, el servicio lamentable es el de BBI.

En cambio, el servicio de Bergara, acostumbrado a ver lo de otras marcas, es la leche, yo no tengo un Bergara, pero mi compañero sí y Bergara está muy muy muy por encima de cualquier servicio postventa que yo conozca.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 03 Sep 2019 22:21

Tikka es un gran rifle. Por desgracia con muy mala distribución aqui. Fechas de entrega de risa. Etc. En cuanto a la culata es algo plasticorro. Como bien dice el compañero lo ideal seria una krg bravo para estar en igualdad de condiciones con la hmr de bergara. Los cuales estan aqui y te solucionan rápidamente cualquier duda que tengas o problemas que puedan surgir. Nadie ofrece tanto por ese precio y esas características. Yo si noto y mucho tanto la suavidad de los cerrojos y el ángulo de apertura. En este rango de precios tikka juega en otra liga en suavidad. Digna de rifles de muy alta gama que a veces es mas tosco el cerrojo. Luego a la hora de poner accesorios tanto uno como otro ai gran mercado. Pero mas facil conseguir los de bergara por su compatibilidad con remington 700.he de dedir que soy un enamorado el hmr. Ahora tengo el bmp. Pero estoy pensando muy mucho en cambiar a la culata del hmr y vender el chasis bmp.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor elsantoangel » 03 Sep 2019 23:32

No discuto en absoluto la calidad de tikka, pero ya me paso con otros rifles y vengo de vuelta, luego los accesorios no valen iguales, un cargador de tikka vale x2 comparado con uno de remington, magpul pej Y de culatas mas de los mismo.

un tikka epj el CTR se va a casi 1400 + cambiar la culata......1700? mas plazos de entrega, para al final tener casi lo mismo en "suavidad" con un HMR por 1200€ ?

:roll:

Por otro lado me hace mas tilin tilin el 308, cartucho todoterreno y canibalizable a mas no poder, pero el menor retroceso del 6,5 atrae :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor kiazara2 » 04 Sep 2019 02:42

La elección del calibre es muy sencilla si su uso va a ser algun tipo de caza fuera de los recechos bien batida bien monteria tiene que ser 308 si o si.sobradamente efectivo en estos tipos de caza. El 6,5 no esta diseñado digamos para parar un bicho a la carrera en muestras monterias. Ahora bien si su uso va a ser rececho puro y duro. 6,5 va mas allá que el 308 a largas distancias. En cuanto al rifle a dia de hoy relacion calidad precio rendimiento y equipamiento bergara no tiene muchos rivales. Y su amplio abanico de accesorios es muy superior y barato.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Sep 2019 13:56

Los Bergara están francamente bien, salen bien de precio, producto nacional, en algunos modelos como el BMP o HMR una estupenda culata o chasis, agrupan bien, compatibles R700 para accesorios aftermarket....

El tema es que soy muy fan de los T3 (y T1) dado que me dan excelentes resultados, precisión según lo sacas de la caja parejo a rifles de mucho dinero, una acción suave como pocas. Un conjunto disparador que haciendo algún apaño queda pluscuamperfecto de recorrido, peso y tacto.

Eso sí, la culatas de serie de los Tikka son una auténtica basura. En mi caso lo solventé con una Bell&Carlson.

De cualquier manera, compres un T3x o un Bergara harás buena compra.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 308w y 6,5 creedmoor

Mensajepor elsantoangel » 05 Sep 2019 14:21

Jon_Garfio escribió:Los Bergara están francamente bien, salen bien de precio, producto nacional, en algunos modelos como el BMP o HMR una estupenda culata o chasis, agrupan bien, compatibles R700 para accesorios aftermarket....

El tema es que soy muy fan de los T3 (y T1) dado que me dan excelentes resultados, precisión según lo sacas de la caja parejo a rifles de mucho dinero, una acción suave como pocas. Un conjunto disparador que haciendo algún apaño queda pluscuamperfecto de recorrido, peso y tacto.

Eso sí, la culatas de serie de los Tikka son una auténtica basura. En mi caso lo solventé con una Bell&Carlson.

De cualquier manera, compres un T3x o un Bergara harás buena compra.


Supongo que si eres fan de TIKKA conoceras a estas culatas :twisted:

https://international.german-gun-shop.de
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados