Duda con MANNLINCHER Y CALIBRE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con MANNLINCHER Y CALIBRE

Mensajepor monhr » 19 Jul 2019 16:23

Buenas tardes.

Pues eso, que como a la mayoría de nosotros , se me ha calentado la cabeza y quiero hacerme con otro rifle.

A día de hoy poseo un 243 win y un 270 win contento con ellos.

Pero me he encaprichado de un MANNLINCHER cl II en calibre 270wsm, para Rececho, corzo sobre todo, ciervos del norte , y algún rebeco y montes( un poco para todo)pero me surgen varias dudas:

-. Ese rifle tiene un peso de 3,360 kg y el modelo light en 2,8 kg, es aconsejable un rifle tan ligero para un calibre Magnum?? O pegará mucha más patada? No sé qué modelo comprar.

-la segunda duda es si el calibre será muy excesivo para el corzo? He leído opiniones de todos los tipos y mi propio armero me ha dicho que no, que puede hacer el mismo destrozó que con el 270win, que solo depende de si pilla mucho hueso o no, y de elegir bien la punta de la munición.

Espero que los sabios del foro me puedan dar sus opiniones y anécdotas de campo.

Gracias de antemano.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda con MANNLINCHER Y CALIBRE

Mensajepor javi270w » 19 Jul 2019 19:54

Buenas tardes , yo tambien soy poseedor de un mannlincher pero el prohunter en 270wsm, tambien tengo un 243 y un 338w, como rifle de rececho y con ese calibre vas sobrado para lo que se te cruce recechando en España,es potente y tiene una excepcional rasante, en cuanto al peso del rifle no te preocupes, si, es un magnum, pero no pega como un magnum , si te apetece coger un rifle ligero no notaras mucho retroceso, te lo digo porque antes de este rifle tuve uno que pesaba 3 kilos y era muy suave, un saludo

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 19 Jul 2019 20:04

Lo has probado en el corzo?

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 21 Jul 2019 00:36

monhr escribió:Buenas tardes.

Pues eso, que como a la mayoría de nosotros , se me ha calentado la cabeza y quiero hacerme con otro rifle.

A día de hoy poseo un 243 win y un 270 win contento con ellos.

Pero me he encaprichado de un MANNLINCHER cl II en calibre 270wsm, para Rececho, corzo sobre todo, ciervos del norte , y algún rebeco y montes( un poco para todo)pero me surgen varias dudas:

-. Ese rifle tiene un peso de 3,360 kg y el modelo light en 2,8 kg, es aconsejable un rifle tan ligero para un calibre Magnum?? O pegará mucha más patada? No sé qué modelo comprar.

-la segunda duda es si el calibre será muy excesivo para el corzo? He leído opiniones de todos los tipos y mi propio armero me ha dicho que no, que puede hacer el mismo destrozó que con el 270win, que solo depende de si pilla mucho hueso o no, y de elegir bien la punta de la munición.

Espero que los sabios del foro me puedan dar sus opiniones y anécdotas de campo.

Gracias de antemano.

Yo tengo un mannlicher luxus que pesa 3 Kg en calibre 375 hh y se soporta muy bien el retroceso , así es que con el 270 wsm no sera mas.
Me surge una duda , teniendo un calibre 270 win y un 243 para que quieres comprar un 270 wsm ?? , es simple curiosidad :birra^: :birra^:

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 21 Jul 2019 02:28

Básicamente enredar , quiero tener un rifle de un poco más de calidad y que me valga un poco para todo con un calibre que también me valga para todo, y venderé mi actual Cz 270 win para compar el otro.
Con lo cual me quedaría con un 243win y el 270wsm , quedando así muy cubierto (a mi entender)con esos dos calibres.

Gracias por las respuestas

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 21 Jul 2019 06:30

monhr escribió:Básicamente enredar , quiero tener un rifle de un poco más de calidad y que me valga un poco para todo con un calibre que también me valga para todo, y venderé mi actual Cz 270 win para compar el otro.
Con lo cual me quedaría con un 243win y el 270wsm , quedando así muy cubierto (a mi entender)con esos dos calibres.

Gracias por las respuestas

Buenos días compañero.
Te doy mi opinión.... haber que te parece.
Te vas a quedar con el 243, para el corzo estás cubierto; si quieres un rifle para todo yo personalmente subiría un peldaño más.... y me iría a por un 7mm o un 300( por variedad, puntas, pesos,etc); yo soy más de 300, pero son iguales, eso va en gustos.
Con un buen cañon de 65 ctms y que pese, que eso en el retroceso, si eres sensible se nota y mucho .
Espero haberte sido útil.

PD: Quédate con el 270 (es cojonudo), ahorra un poco y después te metes en el mannlicher... nunca se tienen bastantes ..... :mrgreen:

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 21 Jul 2019 10:39

Normalmente no voy a batidas, normalmente en caza mayor es rececho o aguardo, por eso no pienso en el 300.

Lo de quedarme el 270w lo he pensado en caliente , pero luego en frío hay que ser razonable y lamentablemente no voy tanto tanto a caza como para usar tantos rifles con asiduidad y tener una buena rotación.

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 21 Jul 2019 10:56

Buenos días "monhr".

Aquí en España se usa el 300 en batidas porque cumple bien, pero esa no es su finalidad, es para recechar y pegarle un tiro a un bicho sin importarte la distancia, con la certeza que lo pones patas arriba, porque esta hecho para eso.
Ya te adelanto que es una opinión puramente personal, yo soy muy clásico(en caza) tanto para armas como para calibres, no me gustan los short magnum.

Al final de cuentas debes de tener lo que mas te guste... que la caza es para disfrutar, tenemos que estar a gusto con el equipo que usamos, eso es lo principal.

Un saludo :birra^:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 21 Jul 2019 11:57

monhr escribió:Normalmente no voy a batidas, normalmente en caza mayor es rececho o aguardo, por eso no pienso en el 300.

Lo de quedarme el 270w lo he pensado en caliente , pero luego en frío hay que ser razonable y lamentablemente no voy tanto tanto a caza como para usar tantos rifles con asiduidad y tener una buena rotación.

En mi opinión haces bien vendiéndolo , yo tengo 4 rifles , y uno de ellos con dos cañones y solo uso 2 , el sauer 202 en 300wm y el mannlicher en 308 win , el resto un heym sr20 30-06 no sale del armero y el CZ 375 HH tampoco .

Así es que si no le tienes mucho apego vendelo

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javi270w » 21 Jul 2019 23:41

Si claro, es el que mas utilizo, con ese voy sobrado, llevo mas de 14 años cazando con el 270wsm, a mi me va muy bien

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 22 Jul 2019 00:11

Yo lo que percibo, es que quieres un buen rifle, no porque el breno no lo sea, será porque te has hartado de él... supongo, pues analiza esto que es básico, creo que un Mannlicher un Sauer 202 o un Heym SR 21 son grandes rifles, cualquiera de ellos te dará ese plus de satisfacción de llevar un buen calibre y un buen rifle, por el tema de cambiar de calibre, entiendo que el 243 te lo quedas.. por lo que sea.. pero cambiar el 270 (que personalmente no me gusta) por el 270 WSM es peor error aun, en mi opinión, sobre todo por la variedad de munición y la posibilidad de compra de la misma, no hay en todos sitios y muy pocas puntas... es para pensarselo creo, si buscas mas potencia un 7 /MM RM y no te compliques la vida más de lo necesario, si no es eso, pues el mismo 270 en un rifle que te guste si es el Mannlicher, pues ese que es precioso y bueno, para lo que dices que haces mejor servido creo que estarás.

Posdata: Los Sorh, no son malos calibres, el problema que tienen es que los usan una minoría y la munición que entra a las armerías está en consonancia... no te digo más.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 22 Jul 2019 07:35

Gracias por darme tu opinión, el calibre 270wsm solo me han hablado bondades, y la munición que he mirado en mi armería habitual no me ha parecido nada desorbitada , claro está que el 270 win tiene más variedad.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”