Helix 308 para caza y tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brno270
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 May 2016 12:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Brno270 » 14 Jul 2019 12:18

Hola foreros:
Os planteo una duda a ver qué me aconsejáis.El caso es que tengo un Helix en 9,3x62 y me gustaría hacerme con otro cañón en 308 win.Alguien de vosotros tiene este Rifle en este calibre?En caso afirmativo,como os va?Como quiero tirar con él también en el campo de tiro,había pensado en pedir la versión de cañón semipesado,pero aquí me surge la duda, para cazar en rececho,me pesará demasiado?O me aconsejáis que directamente compre otro rifle para lo que quiero,es decir un 308 win para caza y tiro en galería.
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Saludos!

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Cepo31 » 20 Jul 2019 06:30

Buenos días "brno270".
Siento no haber contestado antes, no te había visto.
Tener un arma con cañones intercambiables siempre es una buena opción, pero bajo mi punto de vista si es para caza solamente.
Si vas a hacer tiro también, un arma para esos menesteres te vendrá mejor, un buen visor con monturas fijas y cañón pesado... aunque de vez en cuando lo saques de paseo al campo.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Brno270
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 May 2016 12:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Brno270 » 28 Jul 2019 09:29

Cepo31 escribió:Buenos días "brno270".
Siento no haber contestado antes, no te había visto.
Tener un arma con cañones intercambiables siempre es una buena opción, pero bajo mi punto de vista si es para caza solamente.
Si vas a hacer tiro también, un arma para esos menesteres te vendrá mejor, un buen visor con monturas fijas y cañón pesado... aunque de vez en cuando lo saques de paseo al campo.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:


Muchas gracias por tu respuesta,la verdad que no sé bien qué hacer.He estado mirando,tras tu recomendación,el Bergara hmr14,pero el peso puede ser elevado y no ser muy útil para caza.alguna recomendación de este tipo de rifles?Marca o modelo de los que sirvan para ambos menesteres?
Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Jesusr » 28 Jul 2019 09:39

Rifle para caza y tiro... ese dilema lo hemos tenido muchos, planteate bien lo que quieres como primera premisa, diferencia que tipo de caza vas hacer con el y que tipo de tiro....

Por ejemplo, caza en rececho... vale perfectamente cualquier rifle de caza, si es un poco pesado te buscas una mochila de las que lo llevas a la espalda, cosa que tengo yo que hacer también, hay entra si el rifle es de tiro ya no tienes problema.

Si vas a competir con el rifle que dices,,, y en que modalidad, o solamente vas a tirar por diversión algunos tiros... a partir de esto seguimos con el tema, si no faltan datos para opinar.

Saludos

Brno270
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 May 2016 12:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Brno270 » 28 Jul 2019 10:43

Jesusr escribió:Rifle para caza y tiro... ese dilema lo hemos tenido muchos, planteate bien lo que quieres como primera premisa, diferencia que tipo de caza vas hacer con el y que tipo de tiro....

Por ejemplo, caza en rececho... vale perfectamente cualquier rifle de caza, si es un poco pesado te buscas una mochila de las que lo llevas a la espalda, cosa que tengo yo que hacer también, hay entra si el rifle es de tiro ya no tienes problema.

Si vas a competir con el rifle que dices,,, y en que modalidad, o solamente vas a tirar por diversión algunos tiros... a partir de esto seguimos con el tema, si no faltan datos para opinar.

Saludos

No me planteo competir,lo quiero para entrenamiento en el campo de tiro y poder llevármelo en alguna ocasión a una montería o rececho.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Cepo31 » 28 Jul 2019 10:53

Buenos días "Brno...".
Lo primero decir que tienes un rifle "soberbio", yo personalmente le meteria un cañón semipesado para hacer tiro eventual o rececho y a correr..... el arma lo merece y un buen visor eso sí.
Otra cosa diferente es que vayas a competir...la cosa cambia.
El tema del peso, no sé que decirte, siempre surge en todos los hilos, es como una obsesión ... un arma tiene que tener su peso... minimiza el retroceso y estabiliza el tiro, a mi sinceramente me da por pensar, si escatimamos en 500gr de peso, cuando matamos un bicho y hay que arrastrarlo un par de km por ejemplo, hasta el coche.... ¿que hacemos?, le cortamos la cabeza y dejamos la carne por que pesa mucho...... eso es un disparate.
A mí personalmente el peso del arma nunca me ha quitado el sueño y estoy cerca de los 50 :zombie2:

PD: Siempre viene bien practicar el tiro en las mismas condiciones que se caza.

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Jesusr » 28 Jul 2019 11:48

Muy bien, pues empezamos por lo primero, un rifle para tirar algunos tiros eventualmente a la diana, no tiene porque ser de competición, vale de caza teniendo calidad, que es lo principal, como te han dicho ya tu rifle es bueno, un cañon semipesado con un visor en condiciones te cubre todo lo que quieres hacer sin problemas.

El tema del cañon semipesado... la única aportación que hace a la precisión es que puedes disparar más tiros con el seguidos y te da ese plus de no dispersarse más que uno normal por el calentamiento, no hay otra ventaja, te cuenten lo que te cuenten, ahora bien, un rifle específico de tiro con su culata regulable adaptable a tu fisonomía un gatillo especial para tiro y etc etc si que sumando te dan cierta ventaja en tiro y para competir es imprescindible, pero para tirar algunos tiros por entretenimiento si no son muy seguidos... esto es series de tres por ejemplo.., no necesitas ni cañón pesado ni nada, si no un buen cañón una buena munición, que en un rifle bueno de calidad se le puede sacar el mismo partido que uno especifico, aunque muchos no lo crean, y es porque nunca lo han tenido, que suele pasar.

Ahora te digo más, he disparado con algunos rifles de caza hasta poner el cañon a.... reventar... así de claro lo digo, pues bien en el primer tiro y en el que hacía 15 seguían metiendo los tiros en el mismo agujero, por lo que lo que hablamos de calidad es imprescindible para lo que quieres y no necesariamente tienes porqué llevar un rifle pesado, es cuestión de estar a lo que te digo, calidad, si quieres marcas, las que he probado hasta ponerlos a mil.... son Mannlicher, Sauer y Blaser, te diria que antes de nada cogieras tu rifle, te busques un apoyo inmejorable, sin molestias de nadie y una caja de balas al lado, la dispares entera a un blanco y cuando sepas lo que da de si tu rifle compras un cañón a parte o tomas otra decisión.

Suerte y ya nos contaras... que además es lo mínimo que debes hacer... jajaja para que aprendamos algo nosotros tambien.

Saludos :birra^:

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Kiron » 06 Ago 2019 07:49

Hace unos pocos meses tuve esa misma duda, pero con mi blaser r8 del 300wm.. Y al final decidí comprarme otro rifle, me pille un mannlicher del 308..y he de decirte que estoy encantao, con el rifle y con calibre, siempre he usado magnum y calibres muy rapidos.. Y te diré que me lo estoy llevando a todo, y cuando empiecen las batidas de jabali seguramente me acompañe tambien, es un calibre delicioso de disparar y que agrupa espectacularmente. Tambien tengo cogidos un par de venados para berrea y creo que cumplirá con creces.. Me ha costado años aprender que no hay que matar moscas a cañonazos, aunque era un escéptico, espero que te de muchas alegrias ese calibre, un saludo!

Brno270
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 May 2016 12:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor Brno270 » 18 Ago 2019 00:38

Gracias por vuestras respuestas!Aun sigo dándole vueltas,a ver por qué me decido.
Un saludo.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Helix 308 para caza y tiro

Mensajepor K.boxer hunter » 18 Ago 2019 08:49

El rifle que tienes es espectacular. Si es para tiros esporádicos yo me cogería un cañón del 308 y tendría un equipo cojonudo tanto para tiro como para cazar las especies que aquí tenemos.
Eso si, le haría caso a los compis y ahorraría para comprarme un buen visor para tiro.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados