Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 26 Jun 2019 10:47

Un compañero del foro me va a subir unas fotos del polemico conjunto arma-calibre, gracias a todos por vuestras opiniones
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 26 Jun 2019 10:54

12gaslug escribió:
neofito escribió:sobre la evo green de 185 grains solo puedo decir que la llevo usando un par de años alternandola con la accubond de 250 grains en un browning fn y solo puedo decir que es espectacular en el 62 salen sobre los 900m/s y la mayoria de bichos los mata sin destrozos sin grandes averias porque matan por cavitacion, casi todos los bichos se han encontrado con todo lo de dentro licuado desintergado, literalmente explotan por dentro.
imaginar eso con el 64 que sale sobre 1000 m/s.

Picadora de carne....


Bueno para que no te canses... yo tengo uno mas bajito para tirar sentado en las esperas y es una auténtica maravilla, con este no te pesa el rifle...jajaja a ve si sale alguna pega mas... para usarlo...

https://a-izquierdo.es/soporte-deadshot ... d-max.html

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor neofito » 26 Jun 2019 10:57

ehh que no es una pega,,, que yo tengo uno y solo me lo intentento vender




porque no lo utilizo no porque no me guste
decir que pesa no es una pega es una evidencia y algo que ayuda en estos calibres potentes

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 26 Jun 2019 11:12

neofito escribió:ehh que no es una pega,,, que yo tengo uno y solo me lo intentento vender

porque no lo utilizo no porque no me guste
decir que pesa no es una pega es una evidencia y algo que ayuda en estos calibres potentes


Nooo, que no lo digo por ti hombre, es con las pegas que le han puesto antes los demás, yo no tengo problema con el peso, tengo un Sauer 200 que pesa el solo 3,700Kgr y te puedo decir que es una maravilla de lo mejor y es muy fácil apañarse con ellos solo hacer las cosas como hay que hacerlas.

:birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor antares308 » 26 Jun 2019 11:53

12gaslug escribió:Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo balas sp de 285gr de la marca rws. Que tal van? Gracias.




. :saluting-soldier:
Adjuntos
Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo 40
Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo 41
Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo 42
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 26 Jun 2019 12:11

Gracias antares
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 26 Jun 2019 12:19

neofito escribió:sobre la evo green de 185 grains solo puedo decir que la llevo usando un par de años alternandola con la accubond de 250 grains en un browning fn y solo puedo decir que es espectacular en el 62 salen sobre los 900m/s y la mayoria de bichos los mata sin destrozos sin grandes averias porque matan por cavitacion, casi todos los bichos se han encontrado con todo lo de dentro licuado desintergado, literalmente explotan por dentro.
imaginar eso con el 64 que sale sobre 1000 m/s.
ahh y al compañero que abrio el el post solo puedo decirle que tiene uno de los mejores rifles de caza jamas fabricado, pesan como burros son algo raros pero son unos trastos cojonudos, puedo dar fe porque tengo uno solo te dire algo compañero
DISFRUTALOOOOOOOO
gracias amigo
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor antares308 » 26 Jun 2019 14:11

12gaslug escribió:Gracias antares



Siempre dispuesto para echar una mano :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 01 Jul 2019 16:57

Tema entretenido por si os gusta...

https://huntingafrica.org/calibre-leon

En uno de sus apartados...

Otros calibres válidos
Bien porque son aceptados por las legislaciones locales, o bien porque se trata del rifle que tenemos disponible en ese momento, también se cazan leones con otros calibres. Seguro que habrá alguien que habrá matado un león con un 7×57, pero tampoco quiero ir al extremo.

Hay otros calibres adecuados, que nos pueden hacer un servicio perfectamente válido en la caza del león. Básicamente estamos hablando de:

9,3×62. El calibre que diseñaron los alemanes para su uso en las Colonias Germanas en África, que fue ampliamente utilizado por todos los colonos por todo el continente. Se trata de un calibre lento y pesado, que lanza un proyectil de 280 grains a 700m/s, y que es demoledor para su uso en felinos. Tiene la ventaja de que su retroceso es realmente cómodo.
9,3×64 Brenneke. Se trata del equivalente Europeo al 375 H&H británico. Un calibre muy contundente, con buena rasante, que lanza un proyectil de 280 grains a 800 m/s. Un calibre ideal que nos cumplirá perfectamente y que en caso de problemas tiene poder de parada más que suficiente.
.338 Winchester. Este calibre fue diseñado para la caza de grandes ciervos y antílopes, pero cumple perfectamente en la caza de león. Tiene buena trayectoria y mueve un proyectil relativamente pesado de 250 grains a 810 m/s. Su único “pero” es que se queda un poco más corto que los otros nombrados en cuanto a poder de parada, si las cosas se ponen realmente complicadas.
.416 Rigby y 416 Remington ; ambos son calibres excelentes, lanzan una bala pesada de 400 grains a 760 m/s. con buena trayectoria. Con frecuencia son los que se eligen para la caza de búfalos y elefantes. Se pueden considerar algo “grandes” para la caza de un animal de piel fina como el león. Pero si el león nos ataca y tenemos que parar una carga… ese día estaremos encantados de haber traído nuestro .416.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 01 Jul 2019 21:36

El unico pero podrian ser los 4kg. Pero por lo demas, polivalente a tope, puede desde un pequeño ciervo hasta el mayor paquidermo. Polivalente. Excelente enlace.
si vis pacen parabellun

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor turco2008+ » 02 Jul 2019 09:11

Pues si, yo cazo con un 375 h&h y me va muy bien, peeeeero pesa 4,5kg sin visor con visor sobre 5 kg y al final se hace pesado si o si. :cow:
Pero para batidas y esperas va genial.
Lleva VENENO :lol: :lol:
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 02 Jul 2019 14:41

:apla:
turco2008+ escribió:Pues si, yo cazo con un 375 h&h y me va muy bien, peeeeero pesa 4,5kg sin visor con visor sobre 5 kg y al final se hace pesado si o si. :cow:
Pero para batidas y esperas va genial.
Lleva VENENO :lol: :lol:
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 02 Jul 2019 16:02

12gaslug escribió::apla:
turco2008+ escribió:Pues si, yo cazo con un 375 h&h y me va muy bien, peeeeero pesa 4,5kg sin visor con visor sobre 5 kg y al final se hace pesado si o si. :cow:
Pero para batidas y esperas va genial.
Lleva VENENO :lol: :lol:
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:


Vale, vamos a tratar el tema del peso y sus dificultades o ventajas.... empiezo por matizar que no me gustan los rifles pesados, tengo un Sauer 200 cal 300 win mag 66 de largo de cañón, junto con la báscula de acero hacen 3,700 Kgr sin visor ni monturas.... lo estrene en el 91... joder cuanto ha pasado ya... bueno pues lo mantuve en mi casa hasta el 2012 antes hacia mas batidas y el peso del arma con su funda en algunos trayectos laaaargoooosssss y cuesta arriba, me convencieron de venderlo pues ya tenia unos cuantos rifles mas, jamas me olvide de él y de las satisfacciones que me había dado... hace un año y poco que después de investigar lo pude recuperar... uno de los días más felices de mi vida... ya no saldrá del armero nada más que para usarlo mi hijo... y yo.

Ese peso que antes me parecía exagerado y duro de llevar hoy me parece su mejor cualidad pues deja el rifle dulce de retroceso y muy manejable al repetir el disparo... tengo mas como he dicho hay otros que son más livianos y los noto que desencaran y no me dan ninguna ventaja al contrario, este tema cae por su propio peso...nunca mejor dicho, pero nos empeñamos en buscar los tres pies al gato, cañones cortos... frenos de boca.... contrapesos de mercurio... al final qué rollo es este...?????

Nos quejamos del peso, pero nos molesta el retroceso.... y el ruido que ... ? un rifle con su medida de cañón correcta con relación al calibre hace menos ruido.. o lo percibimos menos... puntualizó para los tiquismiquis.... la realidad es que si el arma es buena,, bien construida,, el peso estará muy equilibrado dando la sensación agradable de que es menos pesado, en el hombro se notara mas comodo en el oido menos molesto, en resumidas cuentas es mejor arma con el peso adecuado, hoy los modernos light, ultralight, alpin, los cortitos y manejables, mono tiros.... etc son muy cómodos hasta que tienes que usarlos... hay empieza otro mundo.. cada uno puede elegir que para eso están pero yo los prefiero con todo.... incluido el peso que corresponda a cada calibre.

Por otra parte mucha gente defiende los rifles de competición como algo insuperable y penaliza y critica los de caza si pesan algo más de lo que hoy se lleva, resulta que no hay uno de tiro que pese ni tan siquiera regular todos son bigas de tren... y tan panchos algunos tienen delante el doble de peso que detrás siendo más cabezones que un chupa...chups son transportados en maletones como cajas de muerto... bien me parece, claro está que eso no es para cazar... o si ?? ya con la moda actual no se que pensar... todos queremos cerca lejos y muy lejos... jajaja

Bueno pues una opinión mas, saludos... :birra^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Ticatire » 02 Jul 2019 16:50

:apla:
Razón no te falta. El asunto del peso, para los que andamos muchos Kms por jornada de caza SI es importante, peero...también tiene sus hipotecas.
Acabo de comprar a un compi un Bergara B13 con 40 cms de cañón, supongo que cuando me llegue y lo pruebe me acordaré de esto que reflexionas...
Un saludo.
Última edición por Ticatire el 02 Jul 2019 17:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 02 Jul 2019 17:03

Ticatire escribió::apla:
Razón no te falta. El asunto del peso, para los que andamos muchos Kms por jornada de caza SI es importante, peero...también tiene sus hipotecas.
Acabo de comprar a un compi un Bergara B13 con 40 cms de cañón, supongo que cuando me llegue y lo pruebe me acoraré de esto que reflexionas...
Un saludo.


Espero que tengas suerte y por no pesar la compra... te pese, saludos.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 02 Jul 2019 17:24

Por peso no hay problema, de momento ando fuerte jjjjj, y ademas todas mis armas son unos muertacos..... Pero cuando miro el m66 y veo el grueso del cañon.... Joder es espectacular
si vis pacen parabellun

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 02 Jul 2019 18:53

Jesusr escribió:
12gaslug escribió::apla:
turco2008+ escribió:Pues si, yo cazo con un 375 h&h y me va muy bien, peeeeero pesa 4,5kg sin visor con visor sobre 5 kg y al final se hace pesado si o si. :cow:
Pero para batidas y esperas va genial.
Lleva VENENO :lol: :lol:
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:


Vale, vamos a tratar el tema del peso y sus dificultades o ventajas.... empiezo por matizar que no me gustan los rifles pesados, tengo un Sauer 200 cal 300 win mag 66 de largo de cañón, junto con la báscula de acero hacen 3,700 Kgr sin visor ni monturas.... lo estrene en el 91... joder cuanto ha pasado ya... bueno pues lo mantuve en mi casa hasta el 2012 antes hacia mas batidas y el peso del arma con su funda en algunos trayectos laaaargoooosssss y cuesta arriba, me convencieron de venderlo pues ya tenia unos cuantos rifles mas, jamas me olvide de él y de las satisfacciones que me había dado... hace un año y poco que después de investigar lo pude recuperar... uno de los días más felices de mi vida... ya no saldrá del armero nada más que para usarlo mi hijo... y yo.

Ese peso que antes me parecía exagerado y duro de llevar hoy me parece su mejor cualidad pues deja el rifle dulce de retroceso y muy manejable al repetir el disparo... tengo mas como he dicho hay otros que son más livianos y los noto que desencaran y no me dan ninguna ventaja al contrario, este tema cae por su propio peso...nunca mejor dicho, pero nos empeñamos en buscar los tres pies al gato, cañones cortos... frenos de boca.... contrapesos de mercurio... al final qué rollo es este...?????

Nos quejamos del peso, pero nos molesta el retroceso.... y el ruido que ... ? un rifle con su medida de cañón correcta con relación al calibre hace menos ruido.. o lo percibimos menos... puntualizó para los tiquismiquis.... la realidad es que si el arma es buena,, bien construida,, el peso estará muy equilibrado dando la sensación agradable de que es menos pesado, en el hombro se notara mas comodo en el oido menos molesto, en resumidas cuentas es mejor arma con el peso adecuado, hoy los modernos light, ultralight, alpin, los cortitos y manejables, mono tiros.... etc son muy cómodos hasta que tienes que usarlos... hay empieza otro mundo.. cada uno puede elegir que para eso están pero yo los prefiero con todo.... incluido el peso que corresponda a cada calibre.

Por otra parte mucha gente defiende los rifles de competición como algo insuperable y penaliza y critica los de caza si pesan algo más de lo que hoy se lleva, resulta que no hay uno de tiro que pese ni tan siquiera regular todos son bigas de tren... y tan panchos algunos tienen delante el doble de peso que detrás siendo más cabezones que un chupa...chups son transportados en maletones como cajas de muerto... bien me parece, claro está que eso no es para cazar... o si ?? ya con la moda actual no se que pensar... todos queremos cerca lejos y muy lejos... jajaja

Bueno pues una opinión mas, saludos... :birra^:


Totalmente de acuerdo.

Cada arma debe pesar lo que debe pesar, al final los rifles muy rebajados de peso pegan unas patadas de aupa en cartuchos un poco fuertes y en los no tan fuertes, por lo que hay que añadir ciertas cosas para que bajen su retroceso, pero yo prefiero sudar a perder oido, por ejemplo, lo primero es saludable, lo segundo no, además, yo debo de ser un tipo raro, pero me gusta "sufrir" cuando salgo de caza, el esfuerzo en la caza me gusta.

A mi esos rifles que hay por ahí de 2.800 kilos... no sé, no sé, su peso liviano tiene que notarse en el retroceso, pero vamos, si los hay es que tendrán su mercado.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados