Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor coriolis » 24 Jun 2019 17:38

Yo el problema que le veo al 9,3x64 es el mismo que le veo al 375 H&H, creo que las mayoría de las puntas disponibles para estos diámetros son demasiado duras o demasiado pesadas para los animales que cazamos aquí. En el caso de los 9,3 la semiblindada más ligera que hay es la Norma Vulkan de 232 gr. Rws tiene la DK de 225 gr, pero esa ya es de doble núcleo. Si tienes un 9,3x64 y no recargas yo me iría de cabeza a la Evo Green.
Un saludo.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor zarita » 24 Jun 2019 17:45

" Toda arma debe atesorar unas determinadas cualidades para el fin con el cual haya sido concebida". Para la practica de la montería, así como de la batida, necesitamos un arma que cumpla a ser posible con la mayoría de estos requerimientos: debe ser un arma manejable, de reducidas dimensiones, de un peso moderado, contundente y con un retroceso moderado que nos posibilite el secundar el tiro sin desencarar y sin perder la pieza de vista por causa del mencionado retroceso. Y yo me pregunto ¿ cumple el 9,364 alguno o varios estos requerimientos?. Desde luego podemos trivializar todo lo que queramos, pero si no tenemos en cuanta todo esto que digo, me temo que estamos perdiendo gran parte de la objetividad que supuestamente deberíamos tener a la hora de juzgar un arma.
Una punta de 286 grains del 9,3X64 está concebida para animales grandes de pieles duras y grandes masas musculo-esqueléticas. Es decir, nada que ver con guarrro de 60, u 80 kilos; por lo tanto, la débil estructura de estos animales inducirá a que la penetración de la punta sea excesiva ( atravesaremos al animal) al tiempo que la expansión será claramente insuficiente.
Como vemos, más potente no significa mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Rapiegu » 24 Jun 2019 17:55


yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 18:53

zarita escribió:" Una punta de 286 grains del 9,3X64 ....

...inducirá a que la penetración de la punta sea excesiva ( atravesaremos al animal) al tiempo que la expansión será claramente insuficiente.


Esa es la teoría, porque yo el mayor destrozo que he visto hacer a UNA bala fue con un 9.3x62 y punta plastic point de 286 grains.

Entró por un costillar y arrancó la paleta contraria. y cuando digo que la arrancó es que estaba entera colgando de un hilillo de piel.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 19:35

zarita escribió:Compañero RITZ voy a intentar aclararte aquellos posibles "CONCEPTOS" qué, según tu criterio pueden inducir a error. Soy perfectamente conocedor de que un cartucho se puede definir de muy potente o no potente, atendiendo a las necesidades de la propia pieza a abatir, teniendo en cuenta parámetros tales, cómo: peso,masa,distancias, orografía, etc. Tampoco en ningún momento he hablado de velocidades- ni bajas ni altas-.Hice una alusión genérica tratando de explicar - en mí modesto juicio- sobre lo innecesario del cartucho que nos ocupa, para con nuestra fauna. Por lo tanto, las conclusiones que expones a continuación( las que hiciste en su momento) son exclusivamente tuyas y desde luego las que para nada suscribo.
Sería bueno que nos ciñésemos exclusivamente a lo que uno dice y no a interpretaciones de lo que uno piensa que los demás dicen.


Saludos.


es realmente no explicaste nada, te dedicaste a soltar tópicos sin aclarar nada, de todos modos, escribes de forma bastante críptica, siendo mal pensado que no lo soy, parece que tocas de oido, para muestra esta última intervención tuya, no entiendo como la orografía puede condicionar la potencia de un cartucho sobre una pieza ¿un cartucho puede ser potente sobre un jabali en el llano y en montaña no? que diferencia haces entre peso y masa dentro de un cartucho me ha dejado descolocado y sin embargo para hablar de potencia dejas de lado la velocidad, no sé, macho.

Pero bueno, te haré caso e intentaré ceñirme a lo que dices.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 19:50

zarita escribió:" Toda arma debe atesorar unas determinadas cualidades para el fin con el cual haya sido concebida". Para la practica de la montería, así como de la batida, necesitamos un arma que cumpla a ser posible con la mayoría de estos requerimientos: debe ser un arma manejable, de reducidas dimensiones, de un peso moderado, contundente y con un retroceso moderado que nos posibilite el secundar el tiro sin desencarar y sin perder la pieza de vista por causa del mencionado retroceso. Y yo me pregunto ¿ cumple el 9,364 alguno o varios estos requerimientos?. Desde luego podemos trivializar todo lo que queramos, pero si no tenemos en cuanta todo esto que digo, me temo que estamos perdiendo gran parte de la objetividad que supuestamente deberíamos tener a la hora de juzgar un arma.
Una punta de 286 grains del 9,3X64 está concebida para animales grandes de pieles duras y grandes masas musculo-esqueléticas. Es decir, nada que ver con guarrro de 60, u 80 kilos; por lo tanto, la débil estructura de estos animales inducirá a que la penetración de la punta sea excesiva ( atravesaremos al animal) al tiempo que la expansión será claramente insuficiente.
Como vemos, más potente no significa mejor.
Saludos.


Ciñéndome a lo que dices, como me has pedido, exactamente ¿de donde sacas que un cartucho debe reunir las cualidades que citas para la montería?

A ver, para ti, un cartucho tiene que cumplir esas característica,PARA TI, para otro montero deberá tener otras porque son las que a él le gustan; como puede ser mi caso, yo no doy importancia al peso de un rifle para montería, practicamente va a estar posado la mayor parte del tiempo, sobre las rodillas si estás sentado, etc. y por mucho que haya que andar en una montería no hablamos de un rececho de montaña. Para mi, un rifle ha de tener un adecuado largo de cañón para su cartucho, no me van los rifles de cañones cortos, lo mismo que yo siempre desencaro el rifle para acerrojar.

Si te podría "comprar" lo que apuntas de las puntas, de hecho, en mi época "talibanista" pensaba así, pero me tuve que rendir a la evidencia y reconocer que actúa muy bien y bueno, si nos extendemos al 9.3x62 que usa las mismas puntas, hay muchos aficionados que lo usan con total satisfacción, por lo que esas puntas de "safaris", se acomodan bastante bien a nuestros jabalies.

Pasada mi época "taliban" con los cartuchos, esa que todos de alguna forma hemos pasado donde pensábamos que los mejores cartuchos son los que yo uso o son parecidos a los mios porque lso hemos elegido leyendo multitud de datos e informes, cuando alguien como el compañero pregunta que tal un cartucho determinado, procuro no dar mi opinión, más bien procuro compartir mis experiencias o las de gente muy cercana a mi y posteriormente intentar avalarla con datos y siendo un cartucho con la potencia necesaria para su cometido no suelo meterme en mas.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 19:55

yogi_maketo escribió:
zarita escribió:" Una punta de 286 grains del 9,3X64 ....

...inducirá a que la penetración de la punta sea excesiva ( atravesaremos al animal) al tiempo que la expansión será claramente insuficiente.


Esa es la teoría, porque yo el mayor destrozo que he visto hacer a UNA bala fue con un 9.3x62 y punta plastic point de 286 grains.

Entró por un costillar y arrancó la paleta contraria. y cuando digo que la arrancó es que estaba entera colgando de un hilillo de piel.


El mayor destrozo que he visto ya hacer a un arma, fue a una escopeta del 12, podías meter el puño por la salida, el tiro fue a eso de los 10 metros y alguno más he visto a escopetas del 12, de cerca son demoledoras.

También creo que hay cartucho que si bien en su concepción fueron pensados para África, como el paso al 9.3x62, hoy día estan desfasados para este cometido y las fábricas de munición desarrollan cargas y puntas pensando en el cometido que se le dan actualmente. Yo creo que la mayoría de puntas desarrolladas para el 9.3x62 lo son pensadas para batidas, pues hoy es el uso principal que se le da a este cartucho.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor zarita » 24 Jun 2019 21:06

Me da la impresión compañero RITZ que voy a tener que empezar a desmenuzarte párrafo a párrafo todo lo que escribo. Pues si, y aunque no lo creas o no lo sepas, hay cartuchos que están diseñados para determinados lances y su correspondiente OROGRAFÍA. Por ejemplo, los Magnun lo son para distancias largas y especies de planicie, aunque su recorrido abarca otras muchas modalidades. Para esa orografía y para los animales que se encuentran dentro de ella fueron diseñados principalmente los Magnun. Tienes otros ejemplos muy gráficos con otros cartuchos africanos, como puede ser el 458 Wmag un cartucho típico y típicamente utilizado en las zonas selváticas donde se dispara a muy corta distancia.
Si c0onsideras adecuado montear con rifles de cuatro kilos, con cañones largos, que ambos datos merman la manejabilidad, pues eres muy libre de hacerlo. Si a eso le añades el retroceso del 9,3X64 que te incapacitará secundar el tiro, pues muy bien. Pero yo a eso le llamo - falta de objetividad y desconocimiento.
Por otra parte dices que utilizas un 308 porque te incomoda el peso y el retroceso del 300wmg y el peso y el retroceso del 9,3X64 ¿no?. Por cierto, escribo como me apetece y tocar de OIDO pues fatal - fruto de los tiros-que levamos a hacer, no todos podemos tocar en la filarmonica como tu.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2019 22:32

RITZ escribió:
yogi_maketo escribió:
zarita escribió:" Una punta de 286 grains del 9,3X64 ....

...inducirá a que la penetración de la punta sea excesiva ( atravesaremos al animal) al tiempo que la expansión será claramente insuficiente.


Esa es la teoría, porque yo el mayor destrozo que he visto hacer a UNA bala fue con un 9.3x62 y punta plastic point de 286 grains.

Entró por un costillar y arrancó la paleta contraria. y cuando digo que la arrancó es que estaba entera colgando de un hilillo de piel.


El mayor destrozo que he visto ya hacer a un arma, fue a una escopeta del 12, podías meter el puño por la salida, el tiro fue a eso de los 10 metros y alguno más he visto a escopetas del 12, de cerca son demoledoras.

También creo que hay cartucho que si bien en su concepción fueron pensados para África, como el paso al 9.3x62, hoy día estan desfasados para este cometido y las fábricas de munición desarrollan cargas y puntas pensando en el cometido que se le dan actualmente. Yo creo que la mayoría de puntas desarrolladas para el 9.3x62 lo son pensadas para batidas, pues hoy es el uso principal que se le da a este cartucho.


Pues yo el mayor estropicio (porque no tiene otro nombre) lo he visto hacer con un 444 marlin, un primalon de unos 25 kg partido en tres trozos que se sujetaban a duras penas por la piel. Un tiro en huida que entro por la zona perineal rompiendo la pelvis en dos y descolgando esta de la columna vertebral , los cuartos delanteros seguian huyendo arrastrando los dos jamones y dejando un rastro de sangre que parecia pintado con un rodillo bien empapado, apenas se pudieron aprovechar las paletillas, el resto del animal era un hematoma. Y sí, el autor del desaguisado fui yo.

Al dia siguiente vendi el marlin, soy cazador , no tengo nada contra la fauna, si lo cazo me lo como y si no no haberlo cazado.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 22:51

Es que el 444 con sus puntas chatas, con ese diámetro, tiene que ser terrible el impacto y sobre pieza tan endeble, ni que contar, ademas atravesando la pieza a lo largo.

Yo tengo unas peloteras con mi compañero de caza cuando vamos a corzas, las cazamos para carne, él lleva un 6.5x57 y yo llevo mi 308 win con puntas bts de 150 gr. practicamente es la que uso en exclusiva para rececho, desde el pequeño corzo hasta el venado en berrea, me funciona de fábula, pues bien, mi compañero se mosquea conmigo por el destrozo que hago a las corzas, pero yo le digo siempre lo mismo, prefiero que el bicho caiga en sus huellas, a tener un kilo mas de carne.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 22:53

Para no discutir mas,Zarita, te voy a dar por bueno eso de la orografia,pero vamos, orografía y ecosistema no es lo mismo, no sé si pillas por donde voy, una llanura sí está dentro de la orografía de una región, una selva, pues no, es un ecosistema, te puedo pasar que un magnum esté pensado para llanura, pero vamos, eso esta cogido con pinzas, más bien están pensados para tiros a larga distancia y estos no solo se producen en llanuras, de hecho es la caza de montaña donde más se practican, pero bueno, como digo, te lo admito para no discutir, pero vamos, las selvas las hay de llanura y de montaña, por lo que nada tiene que ver con la orografía, si lo que se pretende crear es un cartucho para tiro a corta distancia en terrenos boscosos o selváticos, es algo así, para que me entiendas, como l peso y masa que influye en la potencia de un cartucho, pero vamos, como vuelvo a repetir, no me apetece discutir.

Supongo que cuando hablamos del 9.3x64 ambos hayamos tirado con uno, sepamos que retroceso tiene y conozcamos su balística terminal en montería, no creo que se este haciendo el cuñado criticando semejante cartucho, en base a lo que se ha leido por internet. Es por lo que conozco del cartucho lo que ha hace defenderlo para la práctica de la montería. Por cierto, el 9.3x64 es utilizado por los francotiradores rusos, un apunte curioso.

Yo uso un .308 win, entre otros cartuchos, porque cada vez me molestan más los retrocesos, como efectivamente has dicho, pero no el peso, pues es un sako 75 con cañón de 58 cm, que no es precisamente un rifle ligero, probablemente pese entre 300 y 400 gramos más que uno de su mismo estilo y categoría, aunque como he dicho, el peso no me importa, por lo que no sé exactamente su peso, un 308 win tampoco es que lo recamaren en rifles pesados.

Lo del oido, no sé que decirte, yo lo tengo bien, me lo cuido mucho, sobre todo pongo especial cuidado en la campo de tiro, pues es sabido que lo que pierdas no lo recuperas, yo suelo utilizar unos tapones de espuma debajo de los cascos electrónicos, ni el freno de boca más ruidoso me causa la más leve molestia, por lo que te lo recomiendo, en el campo, la verdad es que nunca usé nada, pero desde hace un par de años uso el Peltor LEP 100 y me son bastante cómodos.

Un saludo Zarita

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor coriolis » 24 Jun 2019 23:16

yogi_maketo escribió:
Esa es la teoría, porque yo el mayor destrozo que he visto hacer a UNA bala fue con un 9.3x62 y punta plastic point de 286 grains.

Entró por un costillar y arrancó la paleta contraria. y cuando digo que la arrancó es que estaba entera colgando de un hilillo de piel.

Hola Yogi, la verdad es que la Plastic Point es muy banda, ¿sabes a qué distancia más o menos se efectuó el lance?
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Melandru » 25 Jun 2019 00:09

zarita escribió:" Toda arma debe atesorar unas determinadas cualidades para el fin con el cual haya sido concebida". Para la practica de la montería, así como de la batida, necesitamos un arma que cumpla a ser posible con la mayoría de estos requerimientos: debe ser un arma manejable, de reducidas dimensiones, de un peso moderado, contundente y con un retroceso moderado que nos posibilite el secundar el tiro sin desencarar y sin perder la pieza de vista por causa del mencionado retroceso. Y yo me pregunto ¿ cumple el 9,364 alguno o varios estos requerimientos?. Desde luego podemos trivializar todo lo que queramos, pero si no tenemos en cuanta todo esto que digo, me temo que estamos perdiendo gran parte de la objetividad que supuestamente deberíamos tener a la hora de juzgar un arma.
Una punta de 286 grains del 9,3X64 está concebida para animales grandes de pieles duras y grandes masas musculo-esqueléticas. Es decir, nada que ver con guarrro de 60, u 80 kilos; por lo tanto, la débil estructura de estos animales inducirá a que la penetración de la punta sea excesiva ( atravesaremos al animal) al tiempo que la expansión será claramente insuficiente.
Como vemos, más potente no significa mejor.
Saludos.

Lo has clavao!!!

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 25 Jun 2019 00:44

shortmagnum escribió:Sintetizando un poco 12gaslug:

Te ha llegado a las manos un magnífico rifle en un magnífico cartucho.
Yo no tendría ningún remilgo a llevar ese rifle a cazar cada vez que me diese la gana.
A caballo regalao....

El rifle pesa 4 kilos, por tanto, parece ser que le sobran unos 700 grs. A la mayoría de nosotros nos sobran entre 10 y 15 kilos de masa corporal, esto último es mucho peor para subir carenas y afecta más a la aparición de la fatiga.
Tu rifle, para el cartucho que está recamarado, es preferible que pese algo más que otros para que el retroceso sea más confortable.

Al proyectil le sobran 1,3 mm, como mínimo, y al cartucho, algo más de 100 m/s de velocidad. Después, resulta que cuando recargamos cartuchos de potencia estándar, intentamos conseguir entre 15 y 20 m/s más que la que proporciona la munición Factory.
Hay quien caza con un 45/70 cargado con proyectiles fundidos de 500 grains y le va tan bien (y no tengo objeción ni crítica hacia ellos, cuidado) Simplemente pongo un ejemplo.

:D :D :D :D
:apla: :apla:
si vis pacen parabellun

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 25 Jun 2019 07:52

coriolis escribió:
yogi_maketo escribió:
Esa es la teoría, porque yo el mayor destrozo que he visto hacer a UNA bala fue con un 9.3x62 y punta plastic point de 286 grains.

Entró por un costillar y arrancó la paleta contraria. y cuando digo que la arrancó es que estaba entera colgando de un hilillo de piel.

Hola Yogi, la verdad es que la Plastic Point es muy banda, ¿sabes a qué distancia más o menos se efectuó el lance?
Un saludo


No lo sé pero en el monte que fue, seguro menos de 50 metros.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 09:04

Leyendo las opiniones vertidas aquí, solo me hace compadecerme de la cantidad de monteros que hay por España usando cartuchos nada apropiados, van al monte con sus 300 WM, sus 338WM, sus 9.3x62, sus 375 HH, sus 9.3x64, etc, los pobres no nos leen y no saben lo poco apropiados que son sus rifles y lo desafortunada que es su elección y ellos por ahí abatiendo piezas como si tal cosa, no comprenden que sus cartuchos son para los cometidos que se han explicado aquí y que utilizarlos para otros no es lo adecuado, incluso diría más, un insulto para la pieza que abaten que se mueren por un cartucho que para nada debería matarlos, ellos no son piezas de planicie o selváticas, con fisionomías frágiles, la bala debería traspasarles cerrándose el hueco tras su paso sin ocasionar daño.

¡Pobres ilusos!¡Qué insensatos!

:wink:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 25 Jun 2019 10:17

Pues esque esta todo al revés... por hablar de analogías... la gente se compra (El que puede) coches de 400/500 caballos para ir a 125... que es lo máximo sin que salte el radarrrrr jajaja estan locos cuando con 65 caballos el coche ya pasa de los 130 algo.... y sobra para adelantar, son insensatos y no debían de salir a la carretera con coches tan exagerados... jajaja y las casas con piscina... joder teniendo bañera.... así todo.

Pero ciñéndonos al tema, conozco y he cazado con infinidad de cazadores de todos los bolsillos de los de 50 pavos el puesto y si no ven nada se van cabreados como tontos a los de 5000 euros que se la pela no ver nada ??? pues mire usted NO, da igual el dinero que tenga cada uno todo el mundo le fastidia no ver caza cuando se paga en montería o donde sea, además les fastidia mas, les jode mucho, sería la palabra correcta tirar un bicho y que se vaya pinchado o que no lo cobre... me da igual, todos absolutamente todos buscan armas que solucionen y bien el lance, "menos en los foros coño" aquí casi todos se la cojen con papel de fumar... jajaja que curioso, esto lo hemos visto todos cuando se va un bicho pinchado y no es el primero todo el mundo dice lo mismo si me hubiera comprado uno mas potente...... pues fulanito los deja planchados, toma claro si ese lleva un ..... me gustaría ver a más de uno la cara que se le queda cuando se va una buena pieza bien pegada pero que no la ha parado su magnífico pero insuficiente calibrin.... vamos a ser un poquito serios, esta todo inventado... a quién queréis convencer ? poner vosotros la pasta encima de la mesa y los demás montean con lo que mandéis, si no hay caza luego en el tapete... no pasa nada ya la cobrarán los guardias durante la semana esparcida por todo el monte después de varios días agonizando... algunos deberíais de ser algo más responsables... o dedicarse solo hacer agujeros al papel, que divierte mucho también.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 25 Jun 2019 10:56

RITZ escribió:Leyendo las opiniones vertidas aquí, solo me hace compadecerme de la cantidad de monteros que hay por España usando cartuchos nada apropiados, van al monte con sus 300 WM, sus 338WM, sus 9.3x62, sus 375 HH, sus 9.3x64, etc, los pobres no nos leen y no saben lo poco apropiados que son sus rifles y lo desafortunada que es su elección y ellos por ahí abatiendo piezas como si tal cosa, no comprenden que sus cartuchos son para los cometidos que se han explicado aquí y que utilizarlos para otros no es lo adecuado, incluso diría más, un insulto para la pieza que abaten que se mueren por un cartucho que para nada debería matarlos, ellos no son piezas de planicie o selváticas, con fisionomías frágiles, la bala debería traspasarles cerrándose el hueco tras su paso sin ocasionar daño.

¡Pobres ilusos!¡Qué insensatos!

:wink:

:D :birra^:
si vis pacen parabellun


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados