Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 23 Jun 2019 12:47

RITZ escribió:Yo tengo un compañero que lo usa y está muy contento, pero he de decir que el lo recarga y tira la BTS de 250 gr.

Pero vamos, yo critico cartuchos por falta de energia, nunca se me ocurría crittcar uno porque le sobre energia, única pega que le pondría es que encontrar munición te va a ser complicado.

Me sorprende como en esta misma web hay gente que dice lo bueno y eficaz que es el 300 AAC con sus 125 gr. sin que nadie le diga nada al respecto y sin embargo cuando alguien usa un cartucho con mucha energía es criticado, es ciertamente curioso.

:apla: h :apla:
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 23 Jun 2019 12:51

Siempre es mejor que sobre y no que falte. Mejor montear con un 375 Holland que con un 222 Remington.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Cepo31 » 23 Jun 2019 12:53

12gaslug escribió:Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo balas sp de 285gr de la marca rws. Que tal van? Gracias.

Buenos días compañero.
Buen rifle, buen calibre y buena munición... :clint:
Tirale a degüello.... :ganster:
Un saludo :birra^:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 23 Jun 2019 15:44

Cepo31 escribió:
12gaslug escribió:Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo balas sp de 285gr de la marca rws. Que tal van? Gracias.

Buenos días compañero.
Buen rifle, buen calibre y buena munición... :clint:
Tirale a degüello.... :ganster:
Un saludo :birra^:

Asi lo hare, mas vale ke sobre a ke falte
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor shortmagnum » 23 Jun 2019 17:02

Antes de llevarlo de caza, practica un poco en vacío con ese M66
Es un rifle soberbio, de los primeros diseños de cañón intercambiable.

Te digo lo de practicar porque si te lo encaras verás que al tener ese cerrojo telescópico de recorrido largo, al llevarlo hacia atrás, se acerca peligrosamente al ojo. Ves venir ese bloque y dudas de que se vaya a parar a tiempo.
Lo digo para que te asegures de no poner la cabeza demasiado hacia delante sobre la culata.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 23 Jun 2019 17:43

shortmagnum escribió:Antes de llevarlo de caza, practica un poco en vacío con ese M66
Es un rifle soberbio, de los primeros diseños de cañón intercambiable.

Te digo lo de practicar porque si te lo encaras verás que al tener ese cerrojo telescópico de recorrido largo, al llevarlo hacia atrás, se acerca peligrosamente al ojo. Ves venir ese bloque y dudas de que se vaya a parar a tiempo.
Lo digo para que te asegures de no poner la cabeza demasiado hacia delante sobre la culata.


Pues estoy totalmente de acuerdo en su primera apreciación, ademas es lo mejor hay que practicar mucho, el rifle como usted dice es soberbio.

Lo que no quedó de acuerdo es en su afirmación de que el recorrido es largo... tanto como si fuese a ser un problema o distinto a otros con el mismo cerrojo Magnun, me resultaba complicado que los Alemanes hubiesen caído en un error tan grave y tal como pensaba no es asi, a continuacion le pongo unas fotos de tres cerrojos, en primer lugar el de un Sauer 202 creo que como cerrojo es similar en medidas a cualquier otra marca de las mismas características, a continuación el del Mauser 66 y por ultimo el de mi Blaser SR 850/88 cerrojo bastante parecido en cuanto a su sistema al anterior, creo que su apreciación puede ser muy personal ya que no existe ninguna diferencia..

Saludos cordiales. :birra^:
Adjuntos
Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo 50
Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo 51
Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo 52

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 23 Jun 2019 18:31

Solo espero ke las T MANTEL expandan y cumplan como deben.por cierto lo e pesado y el riflaco en si pesa 4kg sin visor y en vacio
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 23 Jun 2019 18:35

shortmagnum escribió:Antes de llevarlo de caza, practica un poco en vacío con ese M66
Es un rifle soberbio, de los primeros diseños de cañón intercambiable.

Te digo lo de practicar porque si te lo encaras verás que al tener ese cerrojo telescópico de recorrido largo, al llevarlo hacia atrás, se acerca peligrosamente al ojo. Ves venir ese bloque y dudas de que se vaya a parar a tiempo.
Lo digo para que te asegures de no poner la cabeza demasiado hacia delante sobre la culata.

E practicado con el y va como la seda, estoy muy acostumbrado al cerrojo, no gasto semis, tienen la insana costumbre de encasquillarse en momentos clave.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor shortmagnum » 23 Jun 2019 19:36

Jesusr escribió:
shortmagnum escribió:Antes de llevarlo de caza, practica un poco en vacío con ese M66
Es un rifle soberbio, de los primeros diseños de cañón intercambiable.

Te digo lo de practicar porque si te lo encaras verás que al tener ese cerrojo telescópico de recorrido largo, al llevarlo hacia atrás, se acerca peligrosamente al ojo. Ves venir ese bloque y dudas de que se vaya a parar a tiempo.
Lo digo para que te asegures de no poner la cabeza demasiado hacia delante sobre la culata.


Pues estoy totalmente de acuerdo en su primera apreciación, ademas es lo mejor hay que practicar mucho, el rifle como usted dice es soberbio.

Lo que no quedó de acuerdo es en su afirmación de que el recorrido es largo... tanto como si fuese a ser un problema o distinto a otros con el mismo cerrojo Magnun, me resultaba complicado que los Alemanes hubiesen caído en un error tan grave y tal como pensaba no es asi, a continuacion le pongo unas fotos de tres cerrojos, en primer lugar el de un Sauer 202 creo que como cerrojo es similar en medidas a cualquier otra marca de las mismas características, a continuación el del Mauser 66 y por ultimo el de mi Blaser SR 850/88 cerrojo bastante parecido en cuanto a su sistema al anterior, creo que su apreciación puede ser muy personal ya que no existe ninguna diferencia..

Saludos cordiales. :birra^:


Es posible que sea lo que dices, mi sensación o apreciación personal.
Quizás al ver venir ese bloque de buen tamaño que envuelve al cerrojo en sí, hacia el ojo. Me generó una sensación de desconfianza, la verdad. Supongo que acostumbrándose a ello, puede uno perder ese respeto.

Tu SR 850/88 también es un rifle soberbio

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 23 Jun 2019 21:39

A mi me es imposible acerrojar un rifle desde el hombro, siempre lo bajo de forma instintiva, veo a la pieza, apunto, disparo, bajo el rifle a media altura para acerrojarlo mientras sigo con la vista la pieza, vuelvo a poner el visor en el ojo y disparo, en lo que tengo práctica es en volver a poner el visor en el ojo sin perder la pieza y practicamente tengo la pieza sobre la cruz, pero acerrojar el rifle desde el hombro, lo que es soltar la mano de la empuñadura y acerrojar, me es imposible, además de incomodísimo, aplaudo a quien lo consigue.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 23 Jun 2019 22:04

En contestación a los dos anteriores compañeros, en primer lugar gracias por el piropo al Blaser.. es uno de los rifles que por sí solos podrían hacer historia, algo muy especial igual que el Mauser 66 y algunos más por supuesto.

En cuanto al tema de las sensaciones he llegado a convencerme de que todas o casi son subjetivas, las tenemos en nuestro cerebro.. y cuesta mucho deshacerse de ellas, hoy para la inmensa mayoría disparar con un cerrojo o cazar con una paralela con dos gatillos es casi inalcanzable.. pero nada de eso es cierto si no todo lo contrario.

Por el tema de acerrojar sin bajar el rifle del hombro... pues me sorprendo algunas veces que después de disparar una pieza la emoción no me deja darme cuenta que ya tengo el rifle acerrojado de nuevo y preparado... jajaja y no soy mejor que ninguno, ni mucho menos, para eso esta el chavalote del aimpoint y el sauer, ese si que..... solo es un poco de practica de verdad, por el tema de los dos gatillos igual... somos lo que nos proponemos, si queremos se puede, por lo menos en cosas con tan poca importancia,

Saludos cordiales Jesús.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Melandru » 23 Jun 2019 22:54

Después de leer detenidamente todo el tema , me gustaría contarte algo q no te han dicho.
Primero, nadie aprende en la cabeza de otro, osea q si quieres probar ,ya está.
Segundo, con ese calibre-rifle no vas a abatir ni uno solo bicho mas q con un 8x57 o un 30-06, mas bien todo lo contrario. Es un rifle muy pesado y un calibre q pega fuerte q como consecuencia, no te va permitir repetir con rapidez. No me quiero imaginar una caminata de hora u hora y media para llegar a un puesto
Sino colocas el tiro, LOS ANIMALITOS NO SE CAEN.
Y p último, ya llevo muchos años en el foro y en el mundo de las armas, he visto como la gente compra cosas de estas y luego cuando intenta deshacerse de ellas , las tiene q comer con patatas. Solo tienes q echar un vistazo en la sección compra-venta: 8x68,375, 458...

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 24 Jun 2019 04:36

Melandru escribió:Después de leer detenidamente todo el tema , me gustaría contarte algo q no te han dicho.
Primero, nadie aprende en la cabeza de otro, osea q si quieres probar ,ya está.
Segundo, con ese calibre-rifle no vas a abatir ni uno solo bicho mas q con un 8x57 o un 30-06, mas bien todo lo contrario. Es un rifle muy pesado y un calibre q pega fuerte q como consecuencia, no te va permitir repetir con rapidez. No me quiero imaginar una caminata de hora u hora y media para llegar a un puesto
Sino colocas el tiro, LOS ANIMALITOS NO SE CAEN.
Y p último, ya llevo muchos años en el foro y en el mundo de las armas, he visto como la gente compra cosas de estas y luego cuando intenta deshacerse de ellas , las tiene q comer con patatas. Solo tienes q echar un vistazo en la sección compra-venta: 8x68,375, 458...
pues veras, miedo al retroceso cero, no tengo intencion de vender el rifle, y si matare mas o menos ke con otro calibre pues creo ke menos, porque el 90% de las veces llevo mi mozin o mi auto 5 con brenekes. Yo tambien llevo unos cuantos años en este foro y de todo hemos visto si. En cuanto al tema, ya me a kedado claro ke si el 9,3x62 es estupendo para toda la fauna europea, pues el x64 mejor aun.
si vis pacen parabellun

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Melandru » 24 Jun 2019 06:09

Y el 458 wim aun mejor , y el 500 NE aun mejor, y el 50 BMG aun mejor y un misil tomahawk aun mejor......
Si queremos , esto no tiene fin... La lógica para escoger calibre q aquí se presenta ,es apabullante.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 08:04

Melandru escribió: Solo tienes q echar un vistazo en la sección compra-venta: 8x68,375, 458...


viewforum.php?f=71

primera página: un 375, un 270, un 30-06, dos 308.

Si la zona de compra venta es la estadística, hay mucha más gente que no quiere un calibre estándard.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 08:05

Segunda página: 3x 308

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 08:06

Tercera página.

308, 30-06, 7.62x54R, 243... sigo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 08:08

Cuarta.

308- 30-06, 270.

Ya me dirás dónde están los 8x68, que no los veo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados