Ayuda para elegir un 308win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para elegir un 308win

Mensajepor Kiron » 23 May 2019 17:22

Buenas compañeros, aunque estoy servido de armas para las modalidades que practico, me ha entrado la tonteria de adquirir un 308win..caprichos de la vida.
Mi duda es.. Poseo un blaser r8 profesional en calibre 300wm (estoy un poco cansado de las coces que da..) y nose si comprar un cañon (tendria que comprar cabezal y cargador tambien) o comprar un rifle de cerrojo nuevo o de segunda mano, que seria mas economico. El rifle lo quiero para montarle un visor zeiss que tengo cogiendo polvo de 1,5-6x42, sobretodo para batidas de jabali y algun posible rececho de corzo...pero disparos hasta unos 150m o 200m como mucho. Me recomendais algun cerrojo economico que tire bien o seria mejor pagar un poco mas y ampliar el equipo del r8?

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Re: Ayuda para elegir un 308win

Mensajepor Cepo31 » 23 May 2019 17:49

Buenas tardes "Kiron".
Te doy mí opinión pero ya sabes, esto es como todo....
Si lo quieres para batidas y algun rececho, prefiero el r8, es mas rápido y le tienes cogido el tranquillo seguro; además tienes la posibilidad de jugar con dos visores en cualquiera de los dos cañones. No sé el precio que tiene ese cañon del r8 pero si ronda los 900 o 1000€ dudo que encuentres algo mejor por ese precio.
Tienes un rifle con la posibilidad de jugar con los cañones, bien pues aprovechalo.
Un saludo :birra^:

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 23 May 2019 18:01

Cepo31 escribió:Buenas tardes "Kiron".
Si lo quieres para batidas y algun rececho, prefiero el r8, es mas rápido y le tienes cogido el tranquillo seguro; además tienes la posibilidad de jugar con dos visores en cualquiera de los dos cañones. No sé el precio que tiene ese cañon del r8 pero si ronda los 900 o 1000€ dudo que encuentres algo mejor por ese precio.
Tienes un rifle con la posibilidad de jugar con los cañones, bien pues aprovechalo.

Buen consejo :apla: :apla:

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 23 May 2019 18:02

agmalumbres escribió:
Cepo31 escribió:Buenas tardes "Kiron".

Buen consejo :apla: :apla:
...y el 308w una magnífica elección :birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 May 2019 18:24

Kiron escribió:Buenas compañeros, aunque estoy servido de armas para las modalidades que practico, me ha entrado la tonteria de adquirir un 308win..caprichos de la vida.
Mi duda es.. Poseo un blaser r8 profesional en calibre 300wm (estoy un poco cansado de las coces que da.) y nose si comprar un cañon (tendria que comprar cabezal y cargador tambien) o comprar un rifle de cerrojo nuevo o de segunda mano, que seria mas economico. El rifle lo quiero para montarle un visor zeiss que tengo cogiendo polvo de 1,5-6x42, sobretodo para batidas de jabali y algun posible rececho de corzo...pero disparos hasta unos 150m o 200m como mucho. Me recomendais algun cerrojo economico que tire bien o seria mejor pagar un poco mas y ampliar el equipo del r8?

Para eso hay una cosa fenomenal y que a las muy malas solo te saldrá +/-200 € y es un buen freno de boca, que si que si ............ el trueno y los gases........si vas a tirar 40 tiros en una tanda pues si puede molestar...... pero para 10 tiros que podras tirar en una jornada de caza.......y para el ruido, imagino que ya tiras con cascos......... por la falta de rosca en el cañon no hay problema, los hay para cañones sin rosca........ ahora si lo que quieres como dices es un capricho............ Tikka ctr. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 23 May 2019 18:32

antares308 escribió:
Kiron escribió:Buenas compañeros, aunque estoy servido de armas para las modalidades que practico, me ha entrado la tonteria de adquirir un 308win..caprichos de la vida.
Mi duda es.. Poseo un blaser r8 profesional en calibre 300wm (estoy un poco cansado de las coces que da.) y nose si comprar un cañon (tendria que comprar cabezal y cargador tambien) o comprar un rifle de cerrojo nuevo o de segunda mano, que seria mas economico. El rifle lo quiero para montarle un visor zeiss que tengo cogiendo polvo de 1,5-6x42, sobretodo para batidas de jabali y algun posible rececho de corzo...pero disparos hasta unos 150m o 200m como mucho. Me recomendais algun cerrojo economico que tire bien o seria mejor pagar un poco mas y ampliar el equipo del r8?

......ahora si lo que quieres como dices es un capricho............ Tikka ctr. :saluting-soldier:

Hola compañero "antares".
Esa seria mi segunda opción... :angel^:

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 23 May 2019 20:08

Jjjjj el 308 es un calibre que engancha
Yo le compraría un cañón para el r8
Yo tengo un r93 de en 308 y también le tengo un cañón del 9,3 x 62 y otro del 300 Rum
Lo bueno de esto es que te acostumbras a un mismo gatillo y la misma configuración del Rifle
Yo lo que tengo es un visor para cada cañón

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 23 May 2019 20:36

Mi duda es.. Poseo un blaser r8 profesional en calibre 300wm (estoy un poco cansado de las coces que da..) y nose si comprar un cañon (tendria que comprar cabezal y cargador tambien) o comprar un rifle de cerrojo nuevo o de segunda mano, que seria mas economico. El rifle lo quiero para montarle un visor zeiss que tengo cogiendo polvo de 1,5-6x42, sobretodo para batidas de jabali y algun posible rececho de corzo...pero disparos hasta unos 150m o 200m como mucho. Me recomendais algun cerrojo economico que tire bien o seria mejor pagar un poco mas y ampliar el equipo del r8?

Mira el steel action hs :homer:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 May 2019 22:15

Pues yo me compraría un rifle nuevo.

Primero, el r8 pesa como un muerto y para llevar a rececho , será un castigo.

En caso de condiciones meteorológicas adversas no te dolerá tanto mojarlo.

Si tienes q apollar lo en una piedra, te dará lo mismo

Le puedes colocar un harris fácilmente

Siempre, dos rifles mejor q uno y si se puede tres

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 May 2019 11:00

En su momento me plantee la misma duda, pero con un R93, y me decidi por adquirir un rifle Remington 700 en calibre 308 concretamente el modelo VTR, que ya viene con bipode incorporado y carril.
Pues bien, si hubiese escuchado y adquirido el cañon, cabezal y cargador para el R93 hubiese acertado, no que ahora otra arma mas, ya se que no es una enfermedad, pero teniendo la oportunidad de jugar con el cambio de calibres, para que mas armas.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 May 2019 12:24

antares308 escribió:

Para eso hay una cosa fenomenal y que a las muy malas solo te saldrá +/-200 € y es un buen freno de boca, que si que si ............ el trueno y los gases........si vas a tirar 40 tiros en una tanda pues si puede molestar...... pero para 10 tiros que podras tirar en una jornada de caza.......y para el ruido, imagino que ya tiras con cascos......... por la falta de rosca en el cañon no hay problema, los hay para cañones sin rosca........ ahora si lo que quieres como dices es un capricho............ Tikka ctr. :saluting-soldier:

Esta feo que yo defienda que te quedes con el 300 wm ( yo particularmente soy un antimagnum ) pero a lo sumado del freno de boca, algunas de las principales marcas de municion como Remington u Hornady tienen lineas " reduced recoil " ....... o lo que es lo mismo municiones descafeinadas...... que si recargas mejor me lo pones....... pero si lo que quieres es gastar €€€€ y llenar el armero, no seré yo el que te quite las ganas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 May 2019 12:28

Pues tampoco veo tan fuerte el retroceso del 300. Este año me ha dado por llevarme a las esperas el Sauer 202 con cañón de 300 WM y estoy disparando la Winchester Power Point de 200 gr., y la verdad que ni me entero. Los cochinos si

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kiron » 24 May 2019 13:03

Encuanto a lo del tikka ctr, me gusta, me claro que me gusta.. Pero me saldria mas caro incluso que un cañon r8 +accesorios.
El peso no me importa, creo que es lo que menos me importa.. Y la ventaja de tener 2 rifles.. Bueno.. Seria para alguna monteria muy "cañon" de esas que te llevas un par de rifles.. Pero poco mas. Mi pregunta es.. Un rifle del 308 que tire bien, que sea fiable y me salga mas economico que un cañon del r8..

Un saludo compañeros, y gracias por las respuestas.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 24 May 2019 13:26

Yo tb cogería otro rifle, si es que sólo tienes el R8. Y si el peso importa no me iría al Tikka ctr sino al lite sí lo quisiera ligero ligero o al laminated steel o al Hunter.

De las opciones más baratas me va gustando más el M18.

Saludos!

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dr4kul » 24 May 2019 13:33

Buenas,
Yo tengo un benelli argo para batidas y me surgio el gusanillo de cogerme un cerrojo, al final un Sako A7
La opcion del tikka t3 es economica, lo toque en armeria y me gustó como acerrojaba

Now it's up to you

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kiron » 24 May 2019 17:00

Mi idea se centra en encontrar algo de segunda mano. Me encantan los mannlicher.. Tuve uno en otro calibre y me dio muchas satisfacciones.. Me encantaria un mannlicher 308 pero debe haber pocos. No me importaria adquirir un rifle que tenga años, si tira bien. Conoceis algun modelo un poco antiguo pero de calidad? No tiene porque ser mannlicher.
Y para marear un poco la perdiz.. Los bergara b14 que opinais?

:clint:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 24 May 2019 17:15

Kiron , yo tengo un mannlicher luxus de cañones intercambiables (visor sobre el cañón ) con un cañón en 308 win y otro cañon en 375 HH , cada cual con su visor . Yo no uso mucho el 375 HH pero me es útil cuando voy fuera de España y combino caza que necesita el 375 hh con otra que puedo cazar con 308 win . Con un maletín todo resuelto

Pero no le veo muchas mas ventajas.........

Es mi opinión

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 May 2019 17:56

antares308 escribió:

Hola antares308 y demás compañeros:

Desde la ignorancia, pregunto: y, si es para caza, ¿no sería mejor -metidos en Tikka- las versiones no tácticas, tipo T3x Lite, Compact o Forest?

Te ahorras un kilo de peso, más o menos, y unos eurillos, también...

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”