Visor Leupold VX6 3-18X50

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7169
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 18:43

Te adjunto una prueba q se hizo en dos ocasiones con un Smith Bender 10-50x 56 pm ii y p lo cual fue devuelto.
Como podéis ver no hace el cuadrado perfecto y eso no vale.
Adjuntos
Hola, que os parece este visor?? Se podría comparar con las primeras marcas europeas?? Muchas gracias, 00

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Cepo31 » 22 Abr 2019 19:07

Uahhh me gusta éste post :homer:
Un saludo y buen día a todos :birra^:

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor danis » 22 Abr 2019 19:14

Melandru escribió:Te adjunto una prueba q se hizo en dos ocasiones con un Smith Bender 10-50x 56 pm ii y p lo cual fue devuelto.
Como podéis ver no hace el cuadrado perfecto y eso no vale.


Y para hacer esa prueba entiendo que el rifle está completamente sujeto, no? Cómo se puede asegurar que esa variación, pequeña, ni se debe al tirador o a otro factor cualquiera?

A qué distancia se hace?

Saludos!

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 22 Abr 2019 19:16

danis escribió:Interesante el post pero...

Estáis hablando de visores tácticos o de caza?

Japa, qué tal los Steiner? Se venden como duros duros...

Ahora que Meopta va a sacar el R2 con paralaje y 30 años de garantía parece una opción muy a tener en cuenta... O parecía hasta leeros, jajaja, que ya no me parece bueno ninguno...

Qué pensáis de estos dos visores?

A mí la iluminación no me gusta por el tema de los posibles fallos.

Saludos!


Buenas a todos, danis los steiner son duros, los Smith and Bender son duros, Hensoldt Zeiss son duros, Leupold son duros pero claro la optica ya es otro cantar, es decir, cristales, tratamientos, etc.

Creo que intentar de comparar visores tacticos con visores de caza no tiene razon de ser, me explico, un visor tactico tiene como finalidad simplemente hacer blanco pero en cualquier circustancia, plano de inclinación, temperatura, llueve o no llueve poca luz y distancia por encima como minimo de 500 metros, por tanto se le exigira clicks perfectos, FPP (primer plano focal) en resumen, 1 shoot 1 kill, solo tiene una oportunidad pues delatas tu posición.

Un visor de caza es otro cantar según la modalidad tendrá una exigencias pero si recechas sabrás que la precisión entra a jugar, pero no se llega a tirar a mas de 500 metros para el 95% de los mortales que disfruta del lance pero con la seguridad de un equipo de caza que este a la altura y la esencia de esta modalidad de caza es acercarse lo máximo posible sin que el bicho se entere. Si realizas esperas nocturnas entonces los cristales son los que mandan a todas, todas.

Si te dedicas a otras competiciones las exigencias son otras.

De todas maneras en este post estamos ya en rizar el rizo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7169
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 19:21

danis escribió:
Melandru escribió:Te adjunto una prueba q se hizo en dos ocasiones con un Smith Bender 10-50x 56 pm ii y p lo cual fue devuelto.
Como podéis ver no hace el cuadrado perfecto y eso no vale.


Y para hacer esa prueba entiendo que el rifle está completamente sujeto, no? Cómo se puede asegurar que esa variación, pequeña, ni se debe al tirador o a otro factor cualquiera?

A qué distancia se hace?

Saludos!

A 100 mts , con un Barnard del 308win con bipode y saquete. El patrón lo repitió en tres ocasiones no solo esta, claro está

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7169
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 19:28

japa escribió:
danis escribió:Interesante el post pero...

Estáis hablando de visores tácticos o de caza?

Japa, qué tal los Steiner? Se venden como duros duros...

Ahora que Meopta va a sacar el R2 con paralaje y 30 años de garantía parece una opción muy a tener en cuenta... O parecía hasta leeros, jajaja, que ya no me parece bueno ninguno...

Qué pensáis de estos dos visores?

A mí la iluminación no me gusta por el tema de los posibles fallos.

Saludos!


Buenas a todos, danis los steiner son duros, los Smith and Bender son duros, Hensoldt Zeiss son duros, Leupold son duros pero claro la optica ya es otro cantar, es decir, cristales, tratamientos, etc.

Creo que intentar de comparar visores tacticos con visores de caza no tiene razon de ser, me explico, un visor tactico tiene como finalidad simplemente hacer blanco pero en cualquier circustancia, plano de inclinación, temperatura, llueve o no llueve poca luz y distancia por encima como minimo de 500 metros, por tanto se le exigira clicks perfectos, FPP (primer plano focal) en resumen, 1 shoot 1 kill, solo tiene una oportunidad pues delatas tu posición.

Un visor de caza es otro cantar según la modalidad tendrá una exigencias pero si recechas sabrás que la precisión entra a jugar, pero no se llega a tirar a mas de 500 metros para el 95% de los mortales que disfruta del lance pero con la seguridad de un equipo de caza que este a la altura y la esencia de esta modalidad de caza es acercarse lo máximo posible sin que el bicho se entere. Si realizas esperas nocturnas entonces los cristales son los que mandan a todas, todas.

Si te dedicas a otras competiciones las exigencias son otras.

De todas maneras en este post estamos ya en rizar el rizo.

Cada vez mas ,se esta imponiendo el rececho de larga distancia donde lo de tirar p encima del animal ya no sirve. Todo el mundo lleva telémetro con medición de inclinación y programa balístico.
A mi forma de entender ,eso se parece mas al tiro "tactico" q a la caza tradicional , de ahí q los visores cada vez son mas parecidos

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 22 Abr 2019 19:34

Melandru escribió:Te adjunto una prueba q se hizo en dos ocasiones con un Smith Bender 10-50x 56 pm ii y p lo cual fue devuelto.
Como podéis ver no hace el cuadrado perfecto y eso no vale.


Buenas a todos, Melandru cuando tengas un rato echale un vistazo al enlace.

https://rifles-scopes-expert.co.uk/scop ... igh-power/
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7169
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 20:28

Enséñame un artículo en el q diga q un visor es malo o unos prismáticos....
Hemos visto cientos de vídeos de periodistas especializados en armas y visores, hablar de las bondades de este o aquel equipo. Jamas una mala palabra. El problema es q cuando lo hemos tenido entre las manos y la realidad es muy distinta ( una castaña pilonga)

Los artículos de opinión son eso, opiniones q procuran no hacer daño a nadie. El dia en q alguien me diga "no te compres ese rifle pq.....", " ese visor tiene este defecto...." empezare a creerme algo.
Llevo 8 años en la máxima competición de larga distancia, tengo el récord de puntuación en Fclass absoluta de esta modalidad y durante estos años he visto y probado de todo.
No me llamo fulanito de tal ,ni escribo artículos en no se cuál publicación , pero tengo suficiente experiencia para no creerme casi nada de lo q me cuentan.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7169
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 20:46

Echar un vistazo como se prueba un visor
https://vimeo.com/109698139

https://vimeo.com/268814003
Última edición por Melandru el 22 Abr 2019 21:29, editado 1 vez en total.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor danis » 22 Abr 2019 20:50

Gracias por las respuestas.

Sí hago recechos, japa, de corzo, voy a alguna batida tb antes de que empiece la menor. Pero entiendo el rececho como el acecho, como tú comentas, vamos, creo tirar un corzo por encima de los 200m es raro y más allá de los 300m es casi imposible, salvo que se busque hacerlo así. Además pierdes la oportunidad de hacer el rececho, pienso. Pero eso es otro tema.

El paralaje me parece interesante para poder tirar en galería a 50m ya que más lejos es muy difícil, imposible en un radio de cientos de kms de donde vivo.

Qué tal Steiner y Meopta en cuanto a mecánica? De lentes, cuál os gusta más?

Es una pena que Kahles no tenga un visor de caza con paralaje y FFP (con su retícula 4Gb), pero el mercado manda...

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor danis » 22 Abr 2019 21:39

Melandru escribió:Echar un vistazo como se prueba un visor
https://vimeo.com/109698139

https://vimeo.com/268814003


:shock: :shock: :shock:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7169
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 21:43

:mrgreen: ese si q aguanta

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 22 Abr 2019 21:52

Melandru escribió:Echar un vistazo como se prueba un visor
https://vimeo.com/109698139

https://vimeo.com/268814003


Buenas a todos, Melandru lo siento pero esos videos que me han llegado por activa y por pasiva son un engaño en toda regla, en el segundo tirar a 92 metros osea 100 yardas con un rifle BARRETT MRAD de cañon pesado y que cuesta 10.500€ que puede hacer blanco sin problemas a 1500 metros y encima sin mover la torreta balistica, es indignante y una ofensa a la inteligencia de los consumidores, en el primero que aparenta mover la torreta balistica tanto el tirador como el acompañante es acojonante, golpear con madera y de la manera que lo hace es denigrante y para mas INRI lo tira donde esta blandito y lo lanza para que aterrice en zona blandita.

Melandru tu sabes bien que aunque uses monturas fijas si pones y quitas las monturas u aunque la pongas en el mismo lugar y apliques el mismo par de apriete varia incluso a 100 metros.

A mi se me cayo a las 2:00 de la mañana en una espera nocturna a la altura de 1.50 metros el visor con el arma el conjunto en total pesa 6.6 kg ( el arma es un Cetme C) y lo que primero toco el suelo fue el visor, mi cara cambiaba de color cada segundo, al dia siguiente fui a la galeria de tiro para comprobar roto y variaciones, a día de hoy no he corregido ni un click y tengo el visor desde 2015, para mi esto si es una prueba de dureza. Crees que pude tener suerte? Posiblemente pero a dia de hoy es la unica prueba real ya que el beneficiado o perjudicado soy yo, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor RABOSO » 22 Abr 2019 22:36

Mira que había dicho que me retiraba del post, pero es que a cada respuesta se me hace más difícil :roll:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7169
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 23:12

japa escribió:
Melandru escribió:Echar un vistazo como se prueba un visor
https://vimeo.com/109698139

https://vimeo.com/268814003


Buenas a todos, Melandru lo siento pero esos videos que me han llegado por activa y por pasiva son un engaño en toda regla, en el segundo tirar a 92 metros osea 100 yardas con un rifle BARRETT MRAD de cañon pesado y que cuesta 10.500€ que puede hacer blanco sin problemas a 1500 metros y encima sin mover la torreta balistica, es indignante y una ofensa a la inteligencia de los consumidores, en el primero que aparenta mover la torreta balistica tanto el tirador como el acompañante es acojonante, golpear con madera y de la manera que lo hace es denigrante y para mas INRI lo tira donde esta blandito y lo lanza para que aterrice en zona blandita.

Melandru tu sabes bien que aunque uses monturas fijas si pones y quitas las monturas u aunque la pongas en el mismo lugar y apliques el mismo par de apriete varia incluso a 100 metros.

A mi se me cayo a las 2:00 de la mañana en una espera nocturna a la altura de 1.50 metros el visor con el arma el conjunto en total pesa 6.6 kg ( el arma es un Cetme C) y lo que primero toco el suelo fue el visor, mi cara cambiaba de color cada segundo, al dia siguiente fui a la galeria de tiro para comprobar roto y variaciones, a día de hoy no he corregido ni un click y tengo el visor desde 2015, para mi esto si es una prueba de dureza. Crees que pude tener suerte? Posiblemente pero a dia de hoy es la unica prueba real ya que el beneficiado o perjudicado soy yo, un saludo.

Pues ahí lo tienes. Estos son vídeos y los otros artículos de opinión .

No te desesperes compañero raboso. Opino q un visor para todo q empieza en x3 mal vamos.
Hace unos dias vi un anuncio en Milanuncios de una armeria en Lugo q vendía Z6 de primera generación q le quedaban en stock a unos precios iguales a los de segunda mano. Echa un vistazo al 2-12 q es un visorazo con una retícula suficientemente fina para apuntar a un raposo a 300 mts y con un campo de visión x2 mayor q cualquier marca.
Si te cansas de el ,un Swarovski siempre tiene mas mercado q ninguno de los otros

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 22 Abr 2019 23:25

Melandru escribió:Enséñame un artículo en el q diga q un visor es malo o unos prismáticos....
Hemos visto cientos de vídeos de periodistas especializados en armas y visores, hablar de las bondades de este o aquel equipo. Jamas una mala palabra. El problema es q cuando lo hemos tenido entre las manos y la realidad es muy distinta ( una castaña pilonga)

Los artículos de opinión son eso, opiniones q procuran no hacer daño a nadie. El dia en q alguien me diga "no te compres ese rifle pq.....", " ese visor tiene este defecto...." empezare a creerme algo.
Llevo 8 años en la máxima competición de larga distancia, tengo el récord de puntuación en Fclass absoluta de esta modalidad y durante estos años he visto y probado de todo.
No me llamo fulanito de tal ,ni escribo artículos en no se cuál publicación , pero tengo suficiente experiencia para no creerme casi nada de lo q me cuentan.


Buenas a todos, Melandru yo no vengo a pelearme ni a despreciar, ni a tener razón, solo vengo a debatir y contrastar opiniones en función de mi experiencia (solo son 13 años dandole matraca a los visores pero seguro que no sirve de nada) y la de compañeros que tienen todavía mayor presupuesto que yo y de "MI" total confianza (estos tienen capacidad para sacudirle a cualquier visor y reventarlo a base de disparos con un BARRETT M99 y no temblarle el bolsillo, el ultimo fue un NIGTHFORCE ya lo he dicho un post anterior) personal que por su trabajo contrastan visores a cualquier condición, altitud, temperatura (por ejemplo 53º), creo que hay mas universo que la FCLASS la cual ya te he dejado en un post "DISCIPLINA EXIGENTE" si en base a tu deporte nadie puede tener una opinión a su experiencia que por lo que veo es la única que vale es la tuya, perfecto.

PD; En mi enlace anterior mi intención no es ensalzar las bondades del HENSOLDT sino que de una forma elegante deja entrever lo poco acertado de los clicks del S&B, es decir, te estaba dando la razón, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados