grosor cañon santa barbara o mauseres 98

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

grosor cañon santa barbara o mauseres 98

Mensajepor josmi » 01 Abr 2019 12:40

Estaría interesado en conocer cual es el grosor en boca de fuego del rifle Santa Barbara y si es un grosor unico para cualquier calibre o cada uno tiene el suyo.
También me gustaria saber lo mismo respecto a algun rifle militar cerrojo 98 como la Kar 98K, los yugoslavos o nuestro Coruña.
Este mismo favor lo pedí en el foro de los Santas y nadie me constestó, por ello vuelvo a pedir a cualquier feliz tenedor de alguna de esta armas su contestación
Gracias a todos por anticipado
Un saludo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: grosor cañon santa barbara o mauseres 98

Mensajepor Chinchu » 01 Abr 2019 13:35

josmi escribió:Estaría interesado en conocer cual es el grosor en boca de fuego del rifle Santa Barbara y si es un grosor unico para cualquier calibre o cada uno tiene el suyo.
También me gustaria saber lo mismo respecto a algun rifle militar cerrojo 98 como la Kar 98K, los yugoslavos o nuestro Coruña.
Este mismo favor lo pedí en el foro de los Santas y nadie me constestó, por ello vuelvo a pedir a cualquier feliz tenedor de alguna de esta armas su contestación
Gracias a todos por anticipado
Un saludo

Hola,

He medido un SB y dos Kar98k, los tres varían entre 15,3 y 15,6 mm. de grosor en la boca.

En principio, aunque puede haber alguna variación con cada fabricante, todos los de igual modelo y del mismo origen militar deberían tener la misma medida, a fin de que pudiesen utilizar las mismas piezas comunes como alzas, puntos de ira, cerrojos, etc.

Por otro lado, en el proceso de fabricación, primero se fabricaban los cañones en bruto y luego se brochaban al calibre del contrato luego, incluso aunque sean de distinto calibre, los cañones deben tener las mismas medidas, a no ser que el contrato de suministro especificase unas medidas fuera del estándar, lo cual influía en el precio final. Así te puedes encontrar contratos del 98 con cañones más largos, acciones más cortas o puntos de mira distintos.

También, en los fabricados durante la guerra y sobre todo a finales, puedes encontrarte con medidas fuera de norma, pues se fabricaba a todo tren y con menos control de calidad.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 02 Abr 2019 18:35, editado 1 vez en total.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: grosor cañon santa barbara o mauseres 98

Mensajepor josmi » 01 Abr 2019 13:51

Gracias por tu respuesta Chinchu

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”