Rifle "low cost" multiuso

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Dianafan » 26 Feb 2019 23:40

CazadorDeGamusinos escribió:
DC13 escribió:Me esta picando a mi la curiosidad de probar dos cosas. Una el 270w y otra el bergara b14. Los que tan bien hablais de el para monteria, no son mejores las balas de 150 greins para ese fin???

Jajajajajaja, yo he escuchado varias veces que se le saca mejor partido con 130 o 140 que con 150, el por qué, no lo se la verdad, a ver si habla alguno que haya probado las 2 opciones

En Canarias se hacen batidas, no monterias, y como er ami primera monteria llevé dos tipos de balas, de 130 (sst) y de 150 (sellier & bellot) y al llegar al puesto, que estaba al final de una caminata muy maja, vi que tenía más de 100 metros de tiradero y le puse las hornady de 130. El resultado... pura satisfacción, dos tiros, dos jabalies muy bonitos. Contentísimo con el rifle y el cartucho.
Adjuntos
Buenas, queria abrir este debate para la gente que este buscando un rifle con las tres B y un calibre 00
Montani semper liberi

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Extractor » 27 Feb 2019 07:10

CazadorDeGamusinos escribió:
Extractor escribió:Por desgracia mi R700 no digiere bien las SST de 140. Hay otras marcas que cargan punta de 140. Con la 130 es además especialmente preciso para ser un arma de caza. Hace pocos meses me compré de capricho un Winchester 70 en nuevo en 270WSM. Desde luego es cierto que puede mover puntas más pesadas a la misma velocidad a la que lo hace el estándar con más ligeras. Mira que siempre quise tener un 70 y te aseguro que el arma va de miedo, pero con los años te acabas haciendo a lo que se te adapta como un guante y, al menos a mí, me cuesta cambiar.
Me parece que el texto se me ha partido en dos.

Un saludo

quieres decir que el winchester es mejor que el wsm?


No. quiero decir que necesito un tiempo de adaptación a un calibre nuevo, que por cierto me parece un calibre muy bien pensado y, a mi corto entender, quizá el más polivalente para nuestra fauna. Seguiré usándolo y seguro que después no hay quien me lo quite de las manos :lol:

Un saludo

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor DC13 » 27 Feb 2019 08:28

Hablando del 270win yo tengo un amiguete que usa las federal fusion en 150gr para las monterias y esta encantadisimo.
Entonces tu consideras el 270wsm el mas polivalente para nuestra caza???

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Extractor » 27 Feb 2019 09:45

Pues en cierto modo. Fíjate. Es recechador sin discusión. En batidas y monterías puede mover puntas más pesadas que el estándar a altas velocidades y parar mucho más de lo que parece. Tiene cualidades para ser preciso y su retroceso, aún siendo magnum, es contenido. Quizá comparta algunas características con el 7mmRM, aunque éste tiene mayor diámetro y puede mover con mucha soltura puntas de 175 grains, por ejemplo. Faltaría que los fabricantes lo ofrecieran en los SAUT, pero me temo que necesita algo de tubo y los acortamientos al uso no le favorecen. Quizá esa sea la razón.
En fin, así lo veo, aunque seguramente estoy equivocado.
Un saludo

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor carlossp1975 » 27 Feb 2019 10:54

....y volviendo al tema del rifle, alguno podéis opinar del Thompson Compass, el precio es similar al Bergara. Tiene bases weaver de serie, cañón de 56 en calibres standar, cerrojo a 60°, y estriado 5R que, según dicen, le da mucha precisión.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor DC13 » 27 Feb 2019 12:11

Un amigo lo tiene en 308 y esta contento, pero a mi sinceramente no me gustan los rifles de manufactura americana

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 27 Feb 2019 18:48

Rapiegu escribió:Yo he probado las dos opciones y si no recargas o te tiras a las nuevas hornady , el proyectil de 130 grains es el rayo de la muerte en ese calibre

y para monteria no es mejor que sean mas lentos?

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 27 Feb 2019 18:49

Hilario_ escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:Y otra cosa, el b14 sporter viene ya con monturas piccantiny? o con que monturas viene


Ninguna. Le puedes poner la que quieras de entre todas las compatibles con Remington 700
y que monturas me recomendais para las warne desmontables?

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 27 Feb 2019 18:51

Dianafan escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:
DC13 escribió:Me esta picando a mi la curiosidad de probar dos cosas. Una el 270w y otra el bergara b14. Los que tan bien hablais de el para monteria, no son mejores las balas de 150 greins para ese fin???

Jajajajajaja, yo he escuchado varias veces que se le saca mejor partido con 130 o 140 que con 150, el por qué, no lo se la verdad, a ver si habla alguno que haya probado las 2 opciones

En Canarias se hacen batidas, no monterias, y como er ami primera monteria llevé dos tipos de balas, de 130 (sst) y de 150 (sellier & bellot) y al llegar al puesto, que estaba al final de una caminata muy maja, vi que tenía más de 100 metros de tiradero y le puse las hornady de 130. El resultado... pura satisfacción, dos tiros, dos jabalies muy bonitos. Contentísimo con el rifle y el cartucho.

Lo primero... Enhorabuena por los cochinos y 2º entonces mejor cargas mas ligeras?

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 27 Feb 2019 18:52

Extractor escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:
Extractor escribió:Por desgracia mi R700 no digiere bien las SST de 140. Hay otras marcas que cargan punta de 140. Con la 130 es además especialmente preciso para ser un arma de caza. Hace pocos meses me compré de capricho un Winchester 70 en nuevo en 270WSM. Desde luego es cierto que puede mover puntas más pesadas a la misma velocidad a la que lo hace el estándar con más ligeras. Mira que siempre quise tener un 70 y te aseguro que el arma va de miedo, pero con los años te acabas haciendo a lo que se te adapta como un guante y, al menos a mí, me cuesta cambiar.
Me parece que el texto se me ha partido en dos.

Un saludo

quieres decir que el winchester es mejor que el wsm?


No. quiero decir que necesito un tiempo de adaptación a un calibre nuevo, que por cierto me parece un calibre muy bien pensado y, a mi corto entender, quizá el más polivalente para nuestra fauna. Seguiré usándolo y seguro que después no hay quien me lo quite de las manos :lol:

Un saludo

aaah jajaja yo he escuchado que al ser un short mangum tiene mas parada y es mas tenso(eso es cierto)

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CX4_STORM » 27 Feb 2019 19:25

Dianafan escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:
DC13 escribió:Me esta picando a mi la curiosidad de probar dos cosas. Una el 270w y otra el bergara b14. Los que tan bien hablais de el para monteria, no son mejores las balas de 150 greins para ese fin???

Jajajajajaja, yo he escuchado varias veces que se le saca mejor partido con 130 o 140 que con 150, el por qué, no lo se la verdad, a ver si habla alguno que haya probado las 2 opciones

En Canarias se hacen batidas, no monterias, y como er ami primera monteria llevé dos tipos de balas, de 130 (sst) y de 150 (sellier & bellot) y al llegar al puesto, que estaba al final de una caminata muy maja, vi que tenía más de 100 metros de tiradero y le puse las hornady de 130. El resultado... pura satisfacción, dos tiros, dos jabalies muy bonitos. Contentísimo con el rifle y el cartucho.


Y yo que creía que en canaría no había jabalies... Sabía que de caza mayor había muflón y arruí, pero lo del jabalí me deja muy descolocado.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Dianafan » 27 Feb 2019 20:38

CazadorDeGamusinos escribió:
Dianafan escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:Jajajajajaja, yo he escuchado varias veces que se le saca mejor partido con 130 o 140 que con 150, el por qué, no lo se la verdad, a ver si habla alguno que haya probado las 2 opciones

En Canarias se hacen batidas, no monterias, y como er ami primera monteria llevé dos tipos de balas, de 130 (sst) y de 150 (sellier & bellot) y al llegar al puesto, que estaba al final de una caminata muy maja, vi que tenía más de 100 metros de tiradero y le puse las hornady de 130. El resultado... pura satisfacción, dos tiros, dos jabalies muy bonitos. Contentísimo con el rifle y el cartucho.

Lo primero... Enhorabuena por los cochinos y 2º entonces mejor cargas mas ligeras?

Hola compañero, en principio cuanto más pesadas debieran parar mejor, pero... en mí experiencia con 130 grains sacas el máximo rendimiento del 270 win, y si colocas el tiro decentemente, el animal caerá. Este año, mí compañero de cuadrilla que usa 270 win, ha abatido un jabalí y dos ciervos usando igualmente sst superfomance 130, con un solo tiro por pieza, y eso no siempre es fácil.
En definitiva, si volviera atrás compraría otra vez el 270w, es un carrucho que rinde mucho más de lo que se piensa. Saludos!!
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Dianafan » 27 Feb 2019 20:43

CX4_STORM escribió:
Dianafan escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:Jajajajajaja, yo he escuchado varias veces que se le saca mejor partido con 130 o 140 que con 150, el por qué, no lo se la verdad, a ver si habla alguno que haya probado las 2 opciones

En Canarias se hacen batidas, no monterias, y como er ami primera monteria llevé dos tipos de balas, de 130 (sst) y de 150 (sellier & bellot) y al llegar al puesto, que estaba al final de una caminata muy maja, vi que tenía más de 100 metros de tiradero y le puse las hornady de 130. El resultado... pura satisfacción, dos tiros, dos jabalies muy bonitos. Contentísimo con el rifle y el cartucho.


Y yo que creía que en canaría no había jabalies... Sabía que de caza mayor había muflón y arruí, pero lo del jabalí me deja muy descolocado.

Hola!! Los jabalies los cacé en Guadalajara, en Canarias como dices solo hay muflón y arrui, así como ganado guanil (cabras majoreras, palmeras etc.. asilvestradas).
Por eso digo que fue mí primera montería, (Valdepeñas de la sierra). Saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor Hilario_ » 28 Feb 2019 00:09

CazadorDeGamusinos escribió:
Hilario_ escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:Y otra cosa, el b14 sporter viene ya con monturas piccantiny? o con que monturas viene


Ninguna. Le puedes poner la que quieras de entre todas las compatibles con Remington 700
y que monturas me recomendais para las warne desmontables?


La primera que te salga buscando en Google "bases Warne Remington 700"

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 10 Abr 2015 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor alvarodj » 28 Feb 2019 08:10

CazadorDeGamusinos escribió:
alvarodj escribió:
Rodriiguus escribió:
Muy buenas, la mayoría de la gente te va a recomendar el Mauser M18 o el Bergara B14, y que si te puedes estirar un poco más te dirán que el tikka t3, y te lo digo porque esta misma duda que tú la tuve hace unos meses.

Yo después de probar el Marlin X7, el mauser, los sabatti.. Y alguno más, decidí quedarme con el Bergara B14 en calibre 3006 (aunque yo quería el 270w, pero mi padre me convenció de que si un día me quedaba sin balas todo el mundo tiene para dejarte y blabla) y estoy encantado pese a que tiene cerrojo de 90°. Agrupa en una moneda de 20 céntimos a 100m, tiene cargador extraible, cañón de 56cm y alza y punto de mira, cañón roscado de serie... . Lo del cerrojo la verdad que ni se nota, y si te molesta se le pone una pera que vale 15 euros y listo.

El motivo por el que lo elegí es que todo el mundo con el que hablé y lo tiene está contento con él, pero sobre todo, porque bergara tiene un genial servicio post-venta y en caso de algún problema no hay que andar mandando el rifle al extranjero para que te cubra la garantía, lo cual hace que sea más rápido y la armería te pone menos problemas.

El visor que le puse es un avistar 2,5-10x50, que no es un swarovski, pero por lo que vale se ve de maravilla y no se pierde el 0. Con anillas warne desmontables.

Munición tiro la del decathlon de 180 greins que la fábrica sellier y bellot y cuesta 20 euros la caja.
Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme.


He tenido que leerlo dos veces y mirar el autor, porque parecían mis propias palabras! La única diferencia es que soy zurdo y bergara no tiene (todavía) un rifle de zurdo.Sí tiene el monotiro, que se le da la vuelta al percutor, y ese lo tengo. Para todo lo demás, un remington 700, y en calibre 270. Visor, el mismo avistar. El otro día, tras fallar un tiro "cantado" en una montería, pensé que se le había ido el visor, porque por la mañana se me calló al suelo y se pegó un golpe, y por eso había fallado. Tras pasar por la galería... el visor y el rifle en plena forma. Es el indio el que no dió la talla!

y que tal te va el 270 en monteria?


En montería no he tenido ningún problema, abatiendo a jabalí, ciervo, gamo, gama, zorro... también es verdad que los tiros iban bien puestos :)

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 28 Feb 2019 17:43

Dianafan escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:
Dianafan escribió: En Canarias se hacen batidas, no monterias, y como er ami primera monteria llevé dos tipos de balas, de 130 (sst) y de 150 (sellier & bellot) y al llegar al puesto, que estaba al final de una caminata muy maja, vi que tenía más de 100 metros de tiradero y le puse las hornady de 130. El resultado... pura satisfacción, dos tiros, dos jabalies muy bonitos. Contentísimo con el rifle y el cartucho.

Lo primero... Enhorabuena por los cochinos y 2º entonces mejor cargas mas ligeras?

Hola compañero, en principio cuanto más pesadas debieran parar mejor, pero... en mí experiencia con 130 grains sacas el máximo rendimiento del 270 win, y si colocas el tiro decentemente, el animal caerá. Este año, mí compañero de cuadrilla que usa 270 win, ha abatido un jabalí y dos ciervos usando igualmente sst superfomance 130, con un solo tiro por pieza, y eso no siempre es fácil.
En definitiva, si volviera atrás compraría otra vez el 270w, es un carrucho que rinde mucho más de lo que se piensa. Saludos!!

Perfecto jejejej

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 28 Feb 2019 17:45

alvarodj escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:
alvarodj escribió:
He tenido que leerlo dos veces y mirar el autor, porque parecían mis propias palabras! La única diferencia es que soy zurdo y bergara no tiene (todavía) un rifle de zurdo.Sí tiene el monotiro, que se le da la vuelta al percutor, y ese lo tengo. Para todo lo demás, un remington 700, y en calibre 270. Visor, el mismo avistar. El otro día, tras fallar un tiro "cantado" en una montería, pensé que se le había ido el visor, porque por la mañana se me calló al suelo y se pegó un golpe, y por eso había fallado. Tras pasar por la galería... el visor y el rifle en plena forma. Es el indio el que no dió la talla!

y que tal te va el 270 en monteria?


En montería no he tenido ningún problema, abatiendo a jabalí, ciervo, gamo, gama, zorro... también es verdad que los tiros iban bien puestos :)

Hombre como mates con un tiro mal puesto con un calibre asi, ojo que podemos estar delante del mejor calibre de caza estandar :mrgreen:

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle "low cost" multiuso

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 28 Feb 2019 17:54

Hilario_ escribió:
CazadorDeGamusinos escribió:
Hilario_ escribió:
Ninguna. Le puedes poner la que quieras de entre todas las compatibles con Remington 700
y que monturas me recomendais para las warne desmontables?


La primera que te salga buscando en Google "bases Warne Remington 700"


Estas?
https://www.blackrecon.com/es/bases-warne-maxima-remington-700.html


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados