8,68 s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor furas » 14 Feb 2019 19:38

Si algún día me toca el euromullones de más de 100 millones me compro un Ferrari. Aunque con Fiat 600 hago lo mismo :mrgreen: .

Que cada uno tire con lo crea mejor para él y no seamos nunca Talibanes. :D
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor yogi_maketo » 14 Feb 2019 19:46

furas escribió:Si algún día me toca el euromullones de más de 100 millones me compro un Ferrari. Aunque con Fiat 600 hago lo mismo :mrgreen: .

Que cada uno tire con lo crea mejor para él y no seamos nunca Talibanes. :D


Ojalá hubieras vendido el apostólico a la velocidad del 8x68S

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RVP » 14 Feb 2019 20:11

furas escribió:Si algún día me toca el euromullones de más de 100 millones me compro un Ferrari. Aunque con Fiat 600 hago lo mismo :mrgreen: .

Que cada uno tire con lo crea mejor para él y no seamos nunca Talibanes. :D

La condición para comprarte el Ferrari es tener pasta, no que tenga más potencia.
El talibanato viene estando más del 30.06 para abajo que para arriba.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor yogi_maketo » 14 Feb 2019 20:23

RVP escribió:
furas escribió:Si algún día me toca el euromullones de más de 100 millones me compro un Ferrari. Aunque con Fiat 600 hago lo mismo :mrgreen: .

Que cada uno tire con lo crea mejor para él y no seamos nunca Talibanes. :D

La condición para comprarte el Ferrari es tener pasta, no que tenga más potencia.
El talibanato viene estando más del 30.06 para abajo que para arriba.


Pero por debajo del que gaste el sujeto es "escaso".

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RITZ » 14 Feb 2019 20:48

RVP escribió:Es muy cansino el eterno dilema de ¿y para qué tanto calibre?
Pues como los que les gustan las motos y se pillan una de 1000cc en vez de un ciclomotor.
¿Qué escogiendo punta y colocando el tiro todos matan? Pues bueno.
También me gustaría ver por un agujerico las veces que se pistea y no se cuenta. Llenos están los documentales de lo que hablo.

Yo he pisteado muchos bichos, de diferentes calibres y cartuchos, puedo asegurar que no han sido mas los que no son magnum, pero todos tenian algo en común, un tiro mal colocado.

Solo el 375 con puntas ligeras me resultaron ser muy eficaces, unido a las puntas de 180 gr nosler bts en el 30-06 , seguidas o igualadas por las 165 del 308 win.

Tambien añado que en una ocasión tuve que pistear una jabalina de unos 50 kilos con tres pildorazos, a falta de uno, del 375 HH.

Esa es mi experiencia, quiza el resto la tenga diferente y por eso no coincidamos.

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor zarita » 14 Feb 2019 20:54

RVP escribió:Es muy cansino el eterno dilema de ¿y para qué tanto calibre?
Pues como los que les gustan las motos y se pillan una de 1000cc en vez de un ciclomotor.
¿Qué escogiendo punta y colocando el tiro todos matan? Pues bueno.
También me gustaría ver por un agujerico las veces que se pistea y no se cuenta. Llenos están los documentales de lo que hablo.


Si te parece cansino estamos deseando que aportes tus conocimientos sobre éste o cualquier otro tema. Yo daré algunos:Una punta de 180 grains de un 8x68 tiene practicamente la misma potencia que una del 375HHmg. Una punta del 8x68 que vuela a casi mil metros por segundo todavia practicamente no está ni estabilizada para lasw distancias que acostumbramos a tirar en Montería.Todos los proyectiles ( y en este caso más) que se mueven en este rango de velocidades-1000 m/s- están sometidos a un estrés que para nada sufren otros cartuchos, como puedan ser un 8x57 o un 30-06. Ni que decir que esto último, tiene repercusiones directas en cuanto a penetración-expansión.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor zarita » 14 Feb 2019 21:09

Está más que demostrado que la optimización del cartucho, adecuado al peso y porte de los diferentes animales, es lo que garantiza el abate del mismo. Por este mismo motivo se ofrece dentro de un mismo cartucho la posibilidad de contar con diferentes pesos.
Jamás el que diseñó un cartucho como el 8x68 pensó, que su ámbito de uso sería el que comentamos con distancias de tiro que la mayoría de las veces no superan las pocas decenas de metros.

Y eso de que con determinados cartuchos por muy potentes que sean -NO SE PISTEA- es una fabula de comic.



Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor antares308 » 14 Feb 2019 21:15

RVP escribió:Es muy cansino el eterno dilema de ¿y para qué tanto calibre?
Pues como los que les gustan las motos y se pillan una de 1000cc en vez de un ciclomotor.
¿Qué escogiendo punta y colocando el tiro todos matan? Pues bueno.
También me gustaría ver por un agujerico las veces que se pistea y no se cuenta. Llenos están los documentales de lo que hablo.




Has ido a poner un ejemplo......... cuantos de esos se han estampado por no saber controlar esos 200 cv de una 1.000 cc ??????...... como todo en la vida hay que buscar el propio limite de uno........ no sobrepasarlo :vacaciones^: ......... con los magnumadictos pasa igual.......habra quien los controle y olé por ellos pero habra otros que lo tengan, por decir te go un megachachimagnum, a costa de no ser capaces de darle a un elefante. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Mauser8x68s » 14 Feb 2019 21:30

[

Si tienes claro , que vas has cazar a distancias como las que dices irás servido con algo diferente. Si puedes tirar a distancias más largas con un Bicho corriendo a calzon quitado , pues quizás no este de más un ocho . O te llevas dos rifles que es lo ideal o intentas ser lo más polivalente . Te toca cerca bala con estructura de doble núcleo ( DK , Hmantel ..etc) , cumplen bien . Tengo el ocho , 338wg , 8x57IS y 308w , cuando no lo tengo claro , cojo el ocho y tan feliz , siempre le doy las gracias a su creador , me da un subidón cuando tiro y veo caer la pieza .. vamos como si tirara a un Panzer.



Saludos.[/quote]
Última edición por Mauser8x68s el 14 Feb 2019 21:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Rapiegu » 14 Feb 2019 21:31

No soy tecnico en balistica y posiblemente yo este equivocado , pero eso que comentas del 8x68 y otros calibres mas rapidos como el 300 weatherby magnum ; por lo menos a lo que a mi respecta se me hace un poco dificil de creer , maxime con la experiencia en caza que tengo con estos calibre y en tiro como a 50 mtros para centar las miras de hierro y jamas vi un agujero en la diana elongado , ni trazas de que el proyectil no fuera estabilizado . Independientemente de esto en España al año se cazan cientos de piezas de caza mayor con magnum de todo tipo y en batida, la realidad es tozuda y sin que ningun cazador entre los que me cuento tenga en cuenta las formulas de George Greenhill , los armonicos , ni la estabilizacion ni los efectos giroscopicos , ni na - En fin que cada uno sea feliz con lo suyo

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RVP » 14 Feb 2019 22:37

Mi experiencia es más corta que la de muchos de los que habláis aquí. Pero hablando de lo que veo. Este año han venido a recechar cabras 2 308 y dos 300 Win Mag. A unos 200 metros todos los abates. Los del 300 secos como tacos, los del 308 bien pegados se quedan de pie alrededor de 1 minuto. No ha mucho un rececho de cérvido con un 30.06 en un documental, tiro detrás de la paletilla y a pistear. ¿Qué con los magnum también pasa? Pues sí, pero con los estándar pasa bastante más.
Yo no sé de vino, solo sé el que me está bueno y el que no. Sé mucho menos de balística que muchos de los que estáis aquí pero tengo claro lo que me gusta, que disparo y alcance sean casi simultáneos y que al llegar pegue y la pieza caiga en su sitio. Eso sí condición indispensable usar puntas tirando a duras, mis preferidas las bonded.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor zarita » 15 Feb 2019 16:15

Aunque no lo creas compañero Rapiegu tal fenómeno ocurre. Todos los proyectiles están sometidos a diferentes fuerzas, rotación, traslación. Cuando el proyectil abandona el ánima describe una parabola y al mismo tiempo está sometido al efecto de rotación producido por el propio cañón.
Todos los proyectiles tienden a cabecear por el efecto de la rotación y necesitan un tiempo/espacio para estabilizarse, cuanto más acortamos ese tiempo/espacio, más se acentúa dicho fenómeno.


Hay más fenomenos que inciden en esta cuestión, pero no me acuerdo, ni tampoco soy yo ningun experto.


Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor zarita » 15 Feb 2019 19:43

[quote="Mauser8x68s"][

Si tienes claro , que vas has cazar a distancias como las que dices irás servido con algo diferente. Si puedes tirar a distancias más largas con un Bicho corriendo a calzon quitado , pues quizás no este de más un ocho . O te llevas dos rifles que es lo ideal o intentas ser lo más polivalente . Te toca cerca bala con estructura de doble núcleo ( DK , Hmantel ..etc) , cumplen bien . Tengo el ocho , 338wg , 8x57IS y 308w , cuando no lo tengo claro , cojo el ocho y tan feliz , siempre le doy las gracias a su creador , me da un subidón cuando tiro y veo caer la pieza .. vamos como si tirara a un Panzer.

Si tienes un 8x57 ya sabes que los abate perfectamente, tanto como el 8x68 o mejor, sobre todo en montería que era la modalidad que nos ocupa.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor yogi_maketo » 15 Feb 2019 20:01

"O mejor" no.

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Mauser8x68s » 15 Feb 2019 20:13

Pues depende , si me puede tocar puesto de pecho enfrente , con pocos claros , donde difícilmente te van ha entrar cerca , prefiero el Gran ocho , vamos que ante la duda y el desconocimiento de la mancha , ni me lo pienso cojo el ocho. Sin menospreciar al 8x57 IS , no hay color. Por suerte o desgracia hay veces que se tira largo y bichos a la carrera .. Velocidad y energía toda la que sea uno capaz de dominar con pericia .

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RITZ » 15 Feb 2019 21:41

RVP escribió:Mi experiencia es más corta que la de muchos de los que habláis aquí. Pero hablando de lo que veo. Este año han venido a recechar cabras 2 308 y dos 300 Win Mag. A unos 200 metros todos los abates. Los del 300 secos como tacos, los del 308 bien pegados se quedan de pie alrededor de 1 minuto. No ha mucho un rececho de cérvido con un 30.06 en un documental, tiro detrás de la paletilla y a pistear. ¿Qué con los magnum también pasa? Pues sí, pero con los estándar pasa bastante más.
Yo no sé de vino, solo sé el que me está bueno y el que no. Sé mucho menos de balística que muchos de los que estáis aquí pero tengo claro lo que me gusta, que disparo y alcance sean casi simultáneos y que al llegar pegue y la pieza caiga en su sitio. Eso sí condición indispensable usar puntas tirando a duras, mis preferidas las bonded.


Parece que debemos elegir por tu planteamiento.

Ciertamente tienes una cualidad que se ve en quienes no tienen mucha experiencia, la defensa a ultranza de lo que él usa, parece que si te reafirmas en tu elección crees que el resto te vamos a valorar más, cuando lo cierto es que con el paso del tiempo te vas a dar cuenta que no hay porqué para quedarte con uno solo cartucho o rifle, todos tienen sus virtudes y sus defectos.

Yo desde hace tiempo uso rifles que sean precisos, me gusta la precisión, me da confianza y he podido comprobar que al final es lo que cuenta, todos mis rifles son precisos, con esto me refiero que agrupen a 100 metros en una moneda de 10 céntimos, quien no hace esto, lo descarto, no para en mi armero y he podido comprobar que los rifles de cartuchos magnum son muy puñeteros para hacer esto, por lo que solo tengo uno, un 300 WM.

Yo no me cierro en un solo cartucho, elijo el que creo que me va mejor para la situación, hace un par de años que receché un venado de montaña en berrea saqué el 300 WM, era bajo mi punto de vista el mejor para tiros largos sobre esos enormes venados y dejé en casi mi queridísimo 308 win, en aquella ocasión me pareció más acertado el primero, anticipaba tiros largos de montaña sobre una gran pieza, y así fue, lo abatí a 285 metros ¿lo hubiese conseguido con el 308 win? Pues sí, pero no tan bien como con el 300 WM, creado para esas situaciones, además, al ir acompañado, tenía un "mirón" al lado que me decía lo que pasó. Desde entonces no ha vuelto a salir del armero, ha salido muchísimo el 308 win para batidas, monterías, corzos y .... un venado, pero en este caso no de montaña.

Si te diré que nunca llevaría un 300 WM de batida, de cerca es bastante malo o mejor dicho, bastante peor que el 308 win, aunque te pueda parecer mentira, lo mata peor y es que a veces la velocidad es un ventaja y en otras un inconveniente.

Como te digo, no hay que decidirse por un magnum o un estandar, se pueden tener los dos y disfrutar de ambos.

Lo que comentas de que no matan igual, bueno, es complicado comparar, porque es difícil calcar un tiro y tampoco se puede juzgar un cartucho por lo que hace una persona determinada, pues depende donde le dio, las condiciones, la punta, etc.

Saludos

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor danis » 15 Feb 2019 22:00

Disparado a 40m, usando reclamo para q se acercase desde los 200m. Dos disparos.

Con un 338 quizá hubiera bastado uno a esos 200m pero... este debió de ser un bonito lance de caza.

Tb es cierto q no es batida/montería.

Saludos!
Adjuntos
Que me podeis decir  de este calibre para monterias, demasiado? 160

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2019 22:55

Q rifle mas bonito!!!!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados