buenas, lanzo una pregunta.
Que calibre preferis para monterias-batidas de las que podemos encontrar en España, calibre 300 WM O 7mm RM?
para monterias, para recechos ya sabemos cual es mejor.
un saludo.
300 WM O 7mm RM
Re: 300 WM O 7mm RM
Ninguno de los dos.
Prefiero calibre más gruesos y lentos.
Saludos,
Prefiero calibre más gruesos y lentos.
Saludos,
Yo llevo 25 años cazando con 7 mm.RM. Solo batida (100% jabalí).
Ya sabes, habemos dos tipos de persona. Y yo soy uno de esos que no coloca bien los tiros y recurro a la velocidad para enmascarar mi pena.
Buen, al grano. No me quejo. Pero ahora, que me ha dado por cambiar de rifle... He cambiado a 300.
Salu2.
Ya sabes, habemos dos tipos de persona. Y yo soy uno de esos que no coloca bien los tiros y recurro a la velocidad para enmascarar mi pena.
Buen, al grano. No me quejo. Pero ahora, que me ha dado por cambiar de rifle... He cambiado a 300.
Salu2.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cualquiera de los dos.
Me gustaría probar el 35 whelen ahora que hornady le ha dado un poco de vidilla.
Me gustaría probar el 35 whelen ahora que hornady le ha dado un poco de vidilla.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si hay que elegir entre estos dos exclusivamente, pues el 300. Pero ojo, tiene su parte negativa, no todo son virtudes.
Por cierto, ¿para dispararlos en que rifle? Considero este punto muy importante a la hora de elegir calibre o cartucho.
saludos.
Por cierto, ¿para dispararlos en que rifle? Considero este punto muy importante a la hora de elegir calibre o cartucho.
saludos.
Si te refieres cerrojo o semiautomatico, cerrojo. mis experiencias con calibres magnun y semiautomaticos son malas
Me gustaria saber tu parte negativa sobre el 300. Gracias
Un saludo
Me gustaria saber tu parte negativa sobre el 300. Gracias
Un saludo

Buenas tardes y bienvenido.
En este foro se han hecho ya muchas comparaciones precisamente entre los cartuchos que mencionas. Para batida-montería supongo que estás pensando en disparos que no suelen ir más allá de los 100 metros. Es más, que en general son más cortos que esa distancia. Sin duda, digamos que un manual y la experiencia de muchos cazadores te dirían que mejor calibres más lentos y que se caractericen por su parada. ¡Ojo! otros te dirán que calibres manejables, ya sea con puntas del 30 como el 308W o incluso el 7 08 o el 270W o el 270WSM. Pero si es lo que tienes en casa y tienes que elegir, lo más importante sin duda es con cuál de los dos te manejas tú mejor y, por descontado, elegir un cartucho y una punta que se adecúe a esa modalidad. En mi opinión, estarás desperdiciando virtudes recechadoras en ambos, pero parece que la punta del 30 es, con el peso y dureza adecuados, la que se impone aquí. También sin duda tienen algo que decir las armas, configuración, etc y la sensación de patada que te transmitan uno y otro. Difícil.
Un saludo
En este foro se han hecho ya muchas comparaciones precisamente entre los cartuchos que mencionas. Para batida-montería supongo que estás pensando en disparos que no suelen ir más allá de los 100 metros. Es más, que en general son más cortos que esa distancia. Sin duda, digamos que un manual y la experiencia de muchos cazadores te dirían que mejor calibres más lentos y que se caractericen por su parada. ¡Ojo! otros te dirán que calibres manejables, ya sea con puntas del 30 como el 308W o incluso el 7 08 o el 270W o el 270WSM. Pero si es lo que tienes en casa y tienes que elegir, lo más importante sin duda es con cuál de los dos te manejas tú mejor y, por descontado, elegir un cartucho y una punta que se adecúe a esa modalidad. En mi opinión, estarás desperdiciando virtudes recechadoras en ambos, pero parece que la punta del 30 es, con el peso y dureza adecuados, la que se impone aquí. También sin duda tienen algo que decir las armas, configuración, etc y la sensación de patada que te transmitan uno y otro. Difícil.
Un saludo
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Ioanem escribió:buenas, lanzo una pregunta.
Que calibre preferis para monterias-batidas de las que podemos encontrar en España, calibre 300 WM O 7mm RM?
para monterias, para recechos ya sabemos cual es mejor.
un saludo.
.

- Adjuntos
-
-
- buenas-lanzo-una-pregunta.-que-calibre-preferis-para-monterias-batidas-562246.jpg (90.31 KiB) Visto 1208 veces
-
-
-
- buenas-lanzo-una-pregunta.-que-calibre-preferis-para-monterias-batidas-562245.jpg (43.89 KiB) Visto 1208 veces
-
-
-
- buenas-lanzo-una-pregunta.-que-calibre-preferis-para-monterias-batidas-562244.jpg (88.84 KiB) Visto 1208 veces
-
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
.300 Winchester. El 7 RM no termina de gustarme, ojo son manías personales. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Se van a llevar poco y aunque fueron concebidos con idea para otros menesteres ambos cumplen muy bien en montería y batida. El 300 WM te va a dar sobre el papel un punto de contundencia ligeramente superior.
Un consejo; utiliza munición con proyectil bonded. No hace mucho que hemos hablado de ellas
viewtopic.php?f=1&t=1080432&start=10#p3568240
Un consejo; utiliza munición con proyectil bonded. No hace mucho que hemos hablado de ellas
viewtopic.php?f=1&t=1080432&start=10#p3568240
-
- .30-06
- Contactar:
Hilario_ escribió:Yo llevo 25 años cazando con 7 mm.RM. Solo batida (100% jabalí).
Salu2.
Yo estoy igual que tu pero cuando pueda darme el capricho me agenciare un argo confortech en 338wm
Yo es que despues de probarlos no soy muy de magnum, pero entre esos dos el 300wm. Aunque para monteria veo mejor un 9,3x62 e incluso un 30-06. Y para rececho 7x64 o 270w
Volver a “Rifles para Caza Mayor”