Elección rifle chasis para prs y rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor Draku » 23 Mar 2019 17:07

antares308 escribió:
antares308 escribió:
Draku escribió:quien lo vende aqui?

:papa:



Cualquiera que tenga a Borchers como proveedor. :saluting-soldier:



https://www.borchers.es/rifles-tacticos ... dmoor.html





De nada hombre..... de nada....... :saluting-soldier:

muchas gracias.

hasta hoy no he podido entrar otra vez!
:tanque^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2019 19:51

Draku escribió:
antares308 escribió:
antares308 escribió:

Cualquiera que tenga a Borchers como proveedor. :saluting-soldier:



https://www.borchers.es/rifles-tacticos ... dmoor.html





De nada hombre..... de nada....... :saluting-soldier:

muchas gracias.

hasta hoy no he podido entrar otra vez!
:tanque^:




:birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

alvarodebazan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2023 23:20
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor alvarodebazan » 15 Dic 2023 00:10

kiazara2 escribió:Acabo de vender otro rifle que no usaba y ahora quiero comprarme un rifle con chasis para prs y tiro y caza a larga distancia y tengo 5 opciones en mente. Mi presupuesto sera que el rifle solo no supere los 2000€. Opción A-remington 700 pcr, como extra incluye base de 20 moas. Opcion B-thompson center Performance Center T/C LRR, con extras carril 20 moas, freno de boca, bipode, y funda acolchada. Opcion C tikkaa t3x tac A1 con extras carril incluido y freno de boca. Opción D bergara b14 bmp extras ninguno. Y opcion E ruger precision rifle, extras carril integrado y no se si incluye freno de boca. Aver si podeis ayudarme ya que en este tipo de rifles estoy algo verde. Estos son los modelos que he visto disponibles en españa. Si se os ocurre algun otro modelo no estoy cerrado a nada en concreto

Hola Kiazara2, saludos para ti y todos los compañeros de armas. es. Me llamo Suso y acabo de registrarme, aunque hace muchos meses que leo los comentarios de este foro. En este momento estoy igual que estabas tú hace casi 5 años y dado que me llevas años de ventaja, me gustaría saber si estás contento con la elección del Bergara B14 BMP o si sabiendo lo que sabes, hubieras escogido otro rifle. Estoy dudando entre los mismos rifles que tú seleccionaste y para lo mismo que lo querías tú. Yo me inclino por un rifle con estriado 5R porque dicen que el cañón apenas se calienta y no pierde agrupación por ese motivo. De los 5 rifles que seleccionaste, el Remington y el Thompson tienen estriado de cañón 5R. El Bergara BMP que compraste creo que tiene un estriado de 6 surcos simétricos. El que mas me gusta es el Tikka TAC A1 pero cuesta 900 euros mas que el Remington y creo que su estriado no es asimétrico de 5 surcos. creo que tú experiencia me puede servir de gran ayuda.Lo prefiero en calibre 308W por aquello de ir a cazar con una bala mas gruesa que un 6,5. Gracias y saludos. Esperando respuesta.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 15 Dic 2023 17:43

Sin lugar a dudas el tikka esta por encima de los demas,tambien es mas caro,yo con el bergara estaba encantado,lo vendi por problemas de salud,y el thomson hoy dia no se si se sigue vendiendo aqui en españa.

alvarodebazan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2023 23:20
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor alvarodebazan » 15 Dic 2023 21:04

Kiazara2,muchas gracias por contestarme y mas aun cuando la consulta la escribiste hace casi 5 años. Siento que hayas vendido tu rifle por problemas de salud. Yo hace pocos días que obtuve la licencia de caza y en el verano obtuve la de armas y todavía no he comprado el rifle por desconocimiento y no querer meter la pata. Quiero un cerrojo para cazar de vez en cuando y usarlo principalmente primero en F-Class y mas adelante quizás probar en PRS. Quería preguntarte si has participado en competiciones de F-Class o PRS y si es cierto que los cañones que no son 5R se calientan mas rápido en competición y pierden la agrupación o si a ti en tu rifle no has tenido ese problema. Gracias y un saludo. El Tikka es el mas interesante de los cinco candidatos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 21 Dic 2023 01:02

Con ninguno de ellos tendras ningun problema,en la division produccion,y lo de calentarse,poca diferencia real vas a notar..es mas escoger a gusto de cada uno,eso si piensa que esos rifles pesan mucho,para cazar,buscaria una version intermedia tipo bergara hmr o similar formato

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor RABOSO » 23 Dic 2023 21:58

Por dar ideas, puedes coger un cañón de carbono con una acción aligerada y montarle un chasis y te queda un rifle no excesivamente pesado.








Por cierto si te gusta está en venta :wink:
Un saludo

alvarodebazan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2023 23:20
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor alvarodebazan » 23 Dic 2023 23:53

He ido a preguntar a dos clubes de tiro. Les he dicho que me gustaría practicar y competir en alguna modalidad que se dispare a cien metros de distancia o mas. En un club me dijeron que allí solo se disparaba a 50 metros y en arma larga como máximo el calibre 22. No admiten un 308W o un 6.5 creedmoor. En el otro club me dicen que las instalaciones son de 50 metros y que si disparo con un calibre superior al .22, solo podré entrenar los miércoles y jueves, mientras que el resto pueden entrenar cualquier día de la semana. Me recomendaron que me comprara un rifle de cerrojo del 22 y que compita allí en su club a 50 metros. La otra opción que tengo es preguntar en el club de tiro de Braga en Portugal pero está a cien km de mi casa. No me hace ninguna ilusión disparar a 50 metros con un 22. Hace muchos años yo competí en tiro con arco y a 90 metros metía las flechas en un diámetro de un balón de baloncesto. Me gustaría competir con un 308 a 300 metros pero me lo están poniendo difícil. La semana que viene me compraré un rifle semiautomático y me iré a cazar en batidas y me olvidaré de momento del tiro a larga distancia.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2023 02:55

Joder como has dejado el savage de chulo

alvarodebazan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2023 23:20
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor alvarodebazan » 31 Dic 2023 13:10

Al final me he comprado el Bergara B14 HMR con cañón de 24 pulgadas. Por 1325€ tienes un rifle con un chasis de aluminio integrado dentro de la culata de polímero con fibra de vidrio y un diámetro en la boca del cañón de 21'5 mm y una protección anticorrosión pavonado y pintado en Cerakote negro. Creo que la relación calidad, prestaciones - precio es impresionante. Por cierto ¿ alguien sabe si para evitar la corrosión es mejor el Cerakote o el fosfatado también llamado parkerizado?
Lo digo porque también me gustaba bastante el Tikka T3X Varmint de 1400 € con acabado fosfatado.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados