Burris vs Meopta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Burris vs Meopta

Mensajepor cacatuas » 21 Ene 2019 20:05

Buenas tardes compañeros de fatigas.
Hace tiempo ya os consulté sobre qué visor comprar de segunda mano decente. Os pregunté entre marca Nikon vs Meopta y me aconsejasteis el Meopta.

Ahora por internet he encontrado los visores Burris, estos modelos en concreto. ¿Sabéis qué tal van ? ¿Cuál de los dos es mejor/más nuevo? ¿Y la calidad de la óptica?

BURRIS FOUR X 3-12X56 con Ret.Ilum Precio: en torno 400 euros
BURRIS EURO DIAMOND 3-10x50 con Ret. Ilum Precio: en torno 400 euros
vs
Visor Meopta Meostar R1 3-12x56 con ret.ilum Precio: en torno 550 euros

Valen la pena estos visores Burris? Merece la pena gastarse 150 euros de más en el Meopta?

Esque como también quiero comprarme unas anillas Warne de uno 100 euros.... al final vas sumando y sumando y te dejas la pasta. Y antes de gastarme cierto dinero quiero saber vuestras opiniones.

PD: Tened en cuenta que soy estudiante y que mi economia no me permite para más tampoco... :roll:
PD: He mirado tambien unos zeiss diavari 2-10x48 SIN RETÍCULA ILUMINADA. en torno 450 euros

He de puntualizar que es básicamente para rececho de corzo y el calibre es un 30.06

Agradeceros a todos de antemano las respuestas. Y perdón por tantas preguntas a la vez jajajaja :metra: :D
Saludos

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Burris vs Meopta

Mensajepor currifondo » 21 Ene 2019 20:26

Si la retícula iluminada no te importa un zeiss pero fíjate que sea en segundo plano focal.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 21 Ene 2019 20:36

El zeiss lo descarto por el tema del tubo. No se le puede poner anillas Warne. Ya tiene como una regleta debajo.
La Reticula Iluminada. La considerais muy importante?

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 21 Ene 2019 20:39

En los burris four x no se ve la reticula iluminada de dia. Aunque la pongas atope de intensidad. Y son visores que les noto un efecto tunel muy marcado. Meopta r1 esta a otra altura de calidad optica no lo dudes meopta mucho mejor

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 21 Ene 2019 21:21

Hola compañero, como ya te han indicado las opticas de Meopta y en particular la serie R1 era, hasta hace poco el tope de la gama , luego han salido los R2 que creo que son la repera, yo en los dos rifles ( de caza ) tengo Meopta meostar R1 y la calidad optica que dan incluso en malas situaciones como son dias nublados , neblinas , atardeceres etc superan con mucho a los Burris y... no es mal visor pero para nitidez a igualdad de precio me quedo con los europeos , por regla general entre un europeo y un americano del mismo precio suelen ser mas nitidos y con menos efecto tunel los europeos , si merece la pena la diferencia de precio ni dudarlo, ademas al Voere le queda muy bien je je je , espero que te valga de ayuda. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 21 Ene 2019 21:58

Pues sin desmerecer a los Meopta voy a romper una lanza por los Burris, de los que tengo dos modelos, el Four X Long Range 3-12x56 y el FullfieldII 3-9x40. Aunque correspondan a series muy distintas,-el FullfieldII es la serie económica-, ambos tienen una nitidez muy alta. Cuando voy a la galería los que ven a través de ellos les llama la atención la nitidez que tienen.
El Four X lo utilizo para esperas, por lo que creo que puedo hablar sobre su visión nocturna. En noches de poca Luna se ve suficientemente bien como para disparar sin necesidad de encender la linterna, siempre que se tenga la precaución en el puesto de tener el cebadero contra un fondo algo claro, si el fondo es oscuro creo que ni con un Zeiss se logra ver con la suficiente claridad al animal como para dispararle sin la linterna. En noches de Luna, y no hace falta que sea llena, se ve con mucha claridad perfectamente. Tiene también la ventaja de que le mando de intensidad de luz de la retícula tiene entre las distintas posiciones un punto de apagado, con lo que puedes buscar la intensidad que te interese y con solo girar el mando entrar en esa posición sin tener que darle más vueltas, además de ser silencioso. Por contra tiene el que en 3 aumentos el efecto tubo es muy visible, pero curiosamente desaparece en cuanto se llega a los 4 aumentos. El Long Range tiene además varias torretas tácticas para utilizar según el calibre utilizado. En noches de alta humedad las lentes no se empañan lo más mínimo y la nitidez se mantiene.
El que la diferencia de precio entre marcas sea o no justificable lo dejo a gusto del consumidor, pues sobre gustos colores, para mi y mis necesidades Burris cumple perfectamente.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 21 Ene 2019 23:18

Est que no se vea de dia la Ret,ilum del Burris...me tita un poco para atras, aunque por el precio me tira pa adelante.
En cambio en el Meopta lo que me tira es el precio .... pqe luego voy a gastarme otros 100 euros para anillas,

Acabeitor. ¿Las anillas del Voere son altas , medias, bajas,?

Mas opiniones! Venga Venga, me suena que nuestro forero jabaliviejo es un amante de burris. A ver si se deja caer por el foro y nos dice su opinion...

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 22 Ene 2019 12:14

En mi modesta opinión si coges el burris y luego pruebas un meopta pronto venderas el burris. Pero eso ya depende de si te merece la pena gastarse mas en la óptica de mas calidad. Yo tengo claro que si despues de haver gastado mucho dinero al reves en cosas que luego acabas mal vendiendo para comprar algo mejor

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Ene 2019 14:48

Comprate el Meopta, yo tengo el Burris. no es mal visor pero si mejorable.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 22 Ene 2019 16:17

Buenas
De Meopta . La serie Artemis 2000/3000 que tal van?
Seria en 3-13x50/56 la calidad de la lente es igual o parecida?

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 22 Ene 2019 21:05

Los artemis son buenos visores pero con reticula en primer plano focal. Pero buenas ópticas. Seria por llamarlo de alguna forma los que habia antes de la serie r1

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Ene 2019 08:37

Yo he probado el Artemis 2000 3-9x40 (o 44 no recuerdo) y me pareció un visor fantástico, tanto por construcción como con nitidez, transferencia de luz y crominancia de las lentes.

De Burris el otro día me eché al ojo el X Four 1.5-6x42 en el Corte inglés y me dió buenas sensaciones.

No me lo compré porque los oculares de los X Four son sobredimensionados y me pega en la maneta de cerrojo de mi SB.
Sapere Aude

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 23 Ene 2019 10:10

Sobre Burris
Que gama es mejor:
Eurodiamond
o X four?

¿Puede ser que eurdoamond es más reciente?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Ene 2019 10:19

cacatuas escribió:Sobre Burris
Que gama es mejor:
Eurodiamond
o X four?

¿Puede ser que eurdoamond es más reciente?

La eurodiamond es anterior. Y un amigo que conoce ambas dice que lo prefería por ser anterior a que comprara la marca beretta.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Ene 2019 11:06

Compañero Jon_Garfio, despues de tu comentario sobre el sobredimensionado del visor Burris Four, me ha entrado curiosidad y he medido algunos, todos de 1-4x24:
Burris Four: 42,5 mm
Zeiss Victory: 41 mm
Vortex Viper: 41,5 mm
Estas medidas son diametros asi que en el peor de los casos el Burris tendria contra tu cerrojo al radio 0,75 mm, es decir no llega ni a 1 mm, asi que si te pega el cerrojo, cambiando de modelo vas a estar igual y tendras que buscar otras soluciones, en la montura o en el propio cerrojo.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 23 Ene 2019 12:50

Hola Cacatuas y resto de compañeros , las anillas que tengo puestas son las Warne altas para el Meopta 3-10x50 , en cuanto a los de la serie Artemis yo por poco mas dinero me quedo con los Meostar R1 es tope de gama , aunque poco esa diferencia se nota , yo tube un Artemis 3000 y tenia el R1 y al final vendi el Artemis es la diferencia en malas situaciones en la que se nota la diferencia , no compres dos veces , las anillas no valen 100 pavos no seas exagerado , hace poco he comprado unas para el CZ que son algo mas caras que las normales y pague sesenta y algo euros, las tienes por 65,32 euros y son buenas anillas , ya nos diras lo que decides espero que te sea de ayuda mi opinion. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 23 Ene 2019 19:18

Hola de nuevo, en contra de lo que dice el compañero Kiazara 2 , los Artemis o por lo menos el que yo tenia era un 3000, tenia reticula en segundo plano focal y el 1-4x22 R1 tambien, mucho tengo que estar equivocado creo que el 2000 tambien , este no lo he tenido , la diferencia del 3000 al 2000 es que este ultimo es tubo de acero y el 3000 y los R1 y R2 son de aluminio aeronautico , las reticulas son grabadas en el vidrio, lo que no se es si los visores fijos de este fabricante 7x50 etc son reticula en primer plano , . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 24 Ene 2019 08:44

Confirmo, tengo un Meopta Artemis 2000 y tiene la retícula en primer plano (su grosor va creciendo solidariamente con los aumentos). No se si esto es una ventaja o un inconveniente, pero a mi no me va mal con él. Lo mejor de estos visores, dejando de lado su calidad óptica, que supongo no estará al nivel de las marcas Premium, es su fiabilidad mecánica, que aquí si me atrevo a compararlos a cualquier visor del mercado, aunque le duplique el precio. saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”