Balas montería.
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Balas montería.
Hola a todos he comprado un haenel slb2000 plus, calibre 300wm. Tiene instalado un burris fastfire. Yo lo quiero para montería y tiros hasta 100 mts. Que bala me recomendáis los que tenéis este rifle, y que lo habéis centrado y probado. Muchas gracias
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Balas montería.
Buenas yo no entiendo apenas de balas y eso... pero yo usaria alguna punta blanda con unos 170 grains, pero no me hagas mucho caso porque en tema balas estoy muy perdido
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compi, tengo un amigo que caza en mi cuadrilla y tiene ese rifle, el usa las Norma PPDC de 180 Gr. las de punta de plastico redonda y le va muy bien. 

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Pues la teoría dice que punta muy blanda a mucha velocidad (en tiros cortos se conserva mucha velocidad) provoca expansión excesiva y demasiado pronto.
Con Norma punta de plástico, a bocajarro, con un 30-06, sin llegar a la velocidad del 300, he visto algún estropicio tremendo sobre jabalí, en la chepa (cuando te entra bajo un ribazo y les tiras a tus pies desde arriba) sin nada de penetración y teniendo que rematar.
He cazador años con 7mm rm. y las puntas blandas en tiros muy cortos provocan heridas internas muy bestias pero no paran si no están perfectamente colocadas...y, pese a mucho daño interno,... no dan sangre. Ha habido animales que he pensado que no les había dado, ni gesto de encajar un tiro, ni una gota de sangre...y los perros los han cobrado en cosa de cien metros.
La Norma por, en tiros más largos, una vez pierde algo de velocidad penetra muchísimo más y en su canal provoca daños muy serios. Hace un buen trabajo en su distancia.
Conclusión. Blanda, sin más, no. Blandas con camisa soldada, mejor. Vamos, expansión controlada.
Ah... Creo recordar que los que saben de esto de verdad dicen que para el paso de vueltas que suelen llevar los rifles de caza, en este calibre, 180 es el peso más equilibrado.
Con Norma punta de plástico, a bocajarro, con un 30-06, sin llegar a la velocidad del 300, he visto algún estropicio tremendo sobre jabalí, en la chepa (cuando te entra bajo un ribazo y les tiras a tus pies desde arriba) sin nada de penetración y teniendo que rematar.
He cazador años con 7mm rm. y las puntas blandas en tiros muy cortos provocan heridas internas muy bestias pero no paran si no están perfectamente colocadas...y, pese a mucho daño interno,... no dan sangre. Ha habido animales que he pensado que no les había dado, ni gesto de encajar un tiro, ni una gota de sangre...y los perros los han cobrado en cosa de cien metros.
La Norma por, en tiros más largos, una vez pierde algo de velocidad penetra muchísimo más y en su canal provoca daños muy serios. Hace un buen trabajo en su distancia.
Conclusión. Blanda, sin más, no. Blandas con camisa soldada, mejor. Vamos, expansión controlada.
Ah... Creo recordar que los que saben de esto de verdad dicen que para el paso de vueltas que suelen llevar los rifles de caza, en este calibre, 180 es el peso más equilibrado.
Última edición por Hilario_ el 21 Ene 2019 19:56, editado 3 veces en total.
Échale un ojo a este hilo. viewtopic.php?f=1&t=1078471
Hola compañero , si te vale de algo mi opinion yo le pondria alguna tipo " bonded " tipo Norma Orix , Accubond o la Hornady interbond todas ellas en 180gr , asi evitarias la sobreexpansion de cerca y a la distancia que dices de 100m te cumplirian tambien bien , aunque esos calibres no estan pensados para tirar a esas distancias, pero este ya es otro cantar. Saludos y aroma de polvora.

- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por las respuestas. Pues lo he estado probando con las winchester power point de 150 y la verdad que las agrupaciones no me han gustado mucho. Y me estoy ya comiendo un poco la cabeza. La verdad que el rifle con el burris me ha gustado mucho el encare y no tengo sensación de mucho retroceso. Por eso preguntaba ha ver que bala va bien con este rifle, a ver si le gusta más otra que la winchester. Otra cosa el punto rojo del burris lo veo como con destellos será por el tema de la graduación de las gafas.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hasta 100m usar un 300wm es como comprarse un porche para andar por carreteras comarcales, que poder se puede pero que no se invento para eso. Como su velocidad a esas distancias es bastante alta te deberias inclinar por balas de un mayor peso, soldadas, o de expansion controlada. De marcas ya has de preguntarle a tu arma a ver cual le gusta mas.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Los de RWS están sacando municion especial para cañones cortos, aunque yo con los modelos de los semis me pierdo un poco.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
No creo q haya expansion excesiva . El 300 wm se ve muy mermado de velocidad en un semi de cañón corto.
Cualquier punta convencional tipo core lock, platic point, ks.....de 180 gn te ira perfectamente siempre y cuando pongas el tiro en su sitio. Esa es la clave
Cualquier punta convencional tipo core lock, platic point, ks.....de 180 gn te ira perfectamente siempre y cuando pongas el tiro en su sitio. Esa es la clave
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No me habia fijado en lo de cañon corto, cierto es que entonces la velocidad ya no sera tan alta.
Melandru escribió:No creo q haya expansion excesiva . El 300 wm se ve muy mermado de velocidad en un semi de cañón corto.
Ya te digo yo que tiro con uno y en mi cuadrilla hay varios como el mío que con balas blandas cuando no es sobre expansión es expansión prematura. Desde que tiro con balas soldadas la cosa cambia y bastante. La única blanda que me ha cumplido en cortas y largas es la KS. Sorprendente pero cierto. El resto no aplastan lo suficiente siempre.
Y que, lo de poner la baja en su sitio, es la clave... resulta obvio.
Pero igual podemos empezar a aceptar que en esta modalidad, los mortales, no siempre lo conseguimos y que igual tenemos que considerar la posibilidad de que no siempre sea así.
Pero igual podemos empezar a aceptar que en esta modalidad, los mortales, no siempre lo conseguimos y que igual tenemos que considerar la posibilidad de que no siempre sea así.
Y aún poniéndola. No ha mucho he visto dos cajas torácicas cruzadas de cabo a rabo y no caer secos en el sitio.
No es por malmeter, pero se habla mucho en cualquier sitio de los tiros buenos y muy poco de los malos y los que erramos.
No es por malmeter, pero se habla mucho en cualquier sitio de los tiros buenos y muy poco de los malos y los que erramos.
Última edición por RVP el 24 Ene 2019 17:04, editado 1 vez en total.
Cierto que usar un .300 para tiros hasta 100 metros y sucios es un sacrilegio pero allá cada uno con su conciencia.
Usar el peso mas alto posible seria mi opción, en una bala de doble núcleo y camisa soldada a poder ser, y huir como alma que lleva el diablo de puntas plásticas de "colorines", SST, Acutip, y demás hechas para tirar a mucha distancia y sin tocar una rama.
Y sí, todos dicen lo de los tiros colocados, en batida los jabalís van de paseo, por las campas al descubierto, parándose delante de nosotros a tomar el sol, avisando de su llegada, y con una diana pintada en el codillo...modo ironia on.
Usar el peso mas alto posible seria mi opción, en una bala de doble núcleo y camisa soldada a poder ser, y huir como alma que lleva el diablo de puntas plásticas de "colorines", SST, Acutip, y demás hechas para tirar a mucha distancia y sin tocar una rama.
Y sí, todos dicen lo de los tiros colocados, en batida los jabalís van de paseo, por las campas al descubierto, parándose delante de nosotros a tomar el sol, avisando de su llegada, y con una diana pintada en el codillo...modo ironia on.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que hay un concepto erróneo sobre lo que es una punta tipo sst. No son balas exclusivamente diseñadas para tirar a larga distancia, aunque su buen coeficiente balistico hace que sean buenas en ese cometido,
Despues de la Gerra Civil, la municion era escasa y la que no fuese militar inexistente, asi que habia que buscarse la vida para que una bala de guerra permitiese hacerse con una pieza de caza, que en aquellos tiempos era comida mas que una aficion.
El ingenio español solvento el problema cortando la punta para que esos proyectiles fuesen algo expansivos. El problema es que una punta cortada perdia su aerodinamica.
Con el tiempo se ideo reconstruir esa punta , con cera,plomo, plasticos o lo que se terciara.
A dia de hoy el sistema sigue vigente, una punta que vuela bien por su buen CB favorecido por una aguda punta de polimero, que desparecera al primer contacto, dejando una punta libre, roma y bastante expansiva. Ese fue el segundo problema, la punta cortada a ras era demasiado expansiva.
La ingeniosa solucion, llego con las camisas crecientes en grosor, gracias a avances tecnicos que permitieron fabricar esos perfiles de manera asequible. Asi la bala va expandiendo pero tambien reteniendo por el aumento de grosor de esa camisa, hasta que llega un momento en que es tan gruesa que ya no permite expandir mas y retiene un buen porcentaje del proyectil.
En los modelos mas avanzados, se incorporan anillos de retencion para velocidades extremas, y puntas de polimero que no se deforman con el calentamiento que da la friccion con el aire a alta velocidad, incluso con camisas soldadas.
En definitiva creo que este diseño es el futuro de las puntas bimetalicas , a cualquier velocidad y distancia. y personalmente las pruebas que he hecho con ellas en varios calibres, me lo demuestran.
Despues de la Gerra Civil, la municion era escasa y la que no fuese militar inexistente, asi que habia que buscarse la vida para que una bala de guerra permitiese hacerse con una pieza de caza, que en aquellos tiempos era comida mas que una aficion.
El ingenio español solvento el problema cortando la punta para que esos proyectiles fuesen algo expansivos. El problema es que una punta cortada perdia su aerodinamica.
Con el tiempo se ideo reconstruir esa punta , con cera,plomo, plasticos o lo que se terciara.
A dia de hoy el sistema sigue vigente, una punta que vuela bien por su buen CB favorecido por una aguda punta de polimero, que desparecera al primer contacto, dejando una punta libre, roma y bastante expansiva. Ese fue el segundo problema, la punta cortada a ras era demasiado expansiva.
La ingeniosa solucion, llego con las camisas crecientes en grosor, gracias a avances tecnicos que permitieron fabricar esos perfiles de manera asequible. Asi la bala va expandiendo pero tambien reteniendo por el aumento de grosor de esa camisa, hasta que llega un momento en que es tan gruesa que ya no permite expandir mas y retiene un buen porcentaje del proyectil.
En los modelos mas avanzados, se incorporan anillos de retencion para velocidades extremas, y puntas de polimero que no se deforman con el calentamiento que da la friccion con el aire a alta velocidad, incluso con camisas soldadas.
En definitiva creo que este diseño es el futuro de las puntas bimetalicas , a cualquier velocidad y distancia. y personalmente las pruebas que he hecho con ellas en varios calibres, me lo demuestran.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
RVP escribió:Y aún poniéndola. No ha mucho he visto dos cajas torácicas cruzadas de cabo a rabo y no caer secos en el sitio.
Siento decirte compañero que los tiros a la caja toracica son mortales de necesidad, pero raramente por no decir casi nunca dejan a la pieza en el sitio, para eso hace falta un tiro que destruya el sistema nervioso, vease columna, cuello o cabeza, eso si que les baja los plomos de inmediato, lo del tiro al codillo es mas la fama que otra cosa, pues lo que mueve el cuerpo no es el corazon si no el cerebro.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo que hace que los musculos trabajen son las ordenes que el cerebro les manda, por lo que mientras el cerebro este vivo el cuerpo puede seguir moviendose aun que le revientes el corazon, sin embargo si seccionas la medula o destrozas el cerebro la muerte es inmediata. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”