Cetme c para caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor oscashooter » 17 Ene 2019 21:29

A ver, cordura: o ese interventor tiene ya alguna "circular interna" que desconocemos y ha sido enviada de manera osada y prepotente (el reglamento que avalaría tal acción AÚN NO ESTÁ EN VIGOR NI SE HA PUBLICADO EN EL BOE), o bien se ha regodeado -con mala leche- de tu angustia que todos compartimos, o bien es un pobre hombre que tan sólo te ha dado "su opinión", pero que hoy por hoy dista mucho de ser "Ley"
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor macthebar » 17 Ene 2019 21:34

Cazadores, tiradores, coleccionistas y demás aficionados también votan :evil: , no nos equiviquemos, no se trata de votar esta o aquella opción por un hierro, no, no es eso, se trata de votar libertad, democracia, y otras tantas cosas que nos están "tangando" por su cara bonita, con nocturnidad, alevosía, y malicia, sobre todo malicia :evil:
¡¡VIVA!! :|

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor bwlf44 » 17 Ene 2019 22:29

Retirar el Cetme semi automático cuando pases la revista, sin indemnización alguna, tras la publicación y entrada en vigor de la modificación del reglamento de Armas y Explosivos, será legal, pero en mi opinión, es una auténtica CANALLADA.
Es como cuando te expropian unos terrenos porque quieren desdoblar o ampliar una carretera. El bien público se impone, pero al menos la Administración te ofrece una compensación económica, un justiprecio.
Sin embargo, el atraco a mano armada que desde el Ministerio del Interior se quiere hacer con este bodrio infumable de Real Decreto, roza lo torticero. :duel-guns:

Y que conste que hace años que no tengo Cetme.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Extractor » 18 Ene 2019 07:41

gumersindo escribió:
Extractor escribió:Digamos que si se considera el arma como una propiedad, debería mediar un expediente de expropiación con la indemnización correspondiente que sería de risa. La cosa es que no sé si para el Legislador, el hecho de que hayas pagado el arma con tu dinero, tengas una guía que avala que es legal, etc. significa que lo que has comprado es el objeto o, en realidad, el derecho a usar ese objeto para ciertos fines. Por tanto, no eres "propietario" en un sentido pleno, sino más bien "usufructuario". Menuda puñalada.

Un saludo


Y q aun haya gente dispuesta a dar vivas a la Guardia Civil :shock:


Gumersindo, creo que la Guardia Civil es la menos culpable de esta chapuza. Otra cosa es lo puntillosos que sean a la hora de aplicarlo, pero ellos no hacen (evidente) las Leyes. Estoy por jurar que muchas les joden tanto o más que a nosotros porque van a ser una fuente de problemas y cabreos que les caerán a ellos en primera línea y como mucho a los Juzgados. El político de turno ni se entera.
Aquí es la única Policía que tenemos. Conozco personalmente a varios de ellos y te aseguro que son personas muy razonables y más dispuestas a ayudar en lo que pueden que otra cosa. Esa es mi experiencia. Otros, evidentemente, pueden tener otra.
Un saludo

Por cierto (no va a ser ni de coña), pero es cierto que el 223 al menos para cerrojos no sería una locura. Pero ya te digo que eso lo tienen grabado a fuego.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor gumersindo » 18 Ene 2019 08:10

Las leyes se promulgan en Congreso de los Diputados, los Reglamentos se cocinan en las correspondientes oficinas tecnicas.

El Reglamento de Armas lo cuece la ICAE que basicamente lo componen guardias civiles.



¿Como era aquello? "Tu haz la ley que el reglamento és cosa Mia"

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor oscashooter » 18 Ene 2019 08:22

Pero los "reglamentos" se confeccionan, ciertamente por "técnicos" (en este caso me entra la mala leche al pensarlo) pero POR DELEGACIÓN O ENCARGO, no obstante, y hay que saberlo, LA RESPONSABILIDAD SIGUE SIENDO DEL CARGO O AUTORIDAD QUE HACE ESA DELEGACIÓN, QUIEN HA DE DARLE EL VISTO BUENO. Y también hay que saber que un "reglamento" no puede ser contra legem, es decir, no puede desvirtuar el contenido de la Ley que desarrolla ni tampoco ir más allá de las interdicciones que dicha Ley contempla.
No se engañe nadie, la solución a este despropósito sigue teniendo dos frentes: las alegaciones de índole técnica y jurídica, y la acción de presión ANTE LOS POLÍTICOS, porque son estos, en definitiva, quienes lo llevarán al BOE.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor RABOSO » 18 Ene 2019 09:42

gumersindo escribió:
Extractor escribió:Digamos que si se considera el arma como una propiedad, debería mediar un expediente de expropiación con la indemnización correspondiente que sería de risa. La cosa es que no sé si para el Legislador, el hecho de que hayas pagado el arma con tu dinero, tengas una guía que avala que es legal, etc. significa que lo que has comprado es el objeto o, en realidad, el derecho a usar ese objeto para ciertos fines. Por tanto, no eres "propietario" en un sentido pleno, sino más bien "usufructuario". Menuda puñalada.

Un saludo


Y q aun haya gente dispuesta a dar vivas a la Guardia Civil :shock:



Como se suele decir, "que tendrán que ver los cojones para comer trigo"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Ene 2019 10:29

Tal vez en la Guardia Civil, cada uno para si, pueda pensar ,que como mucho podran poner algun matiz, al Reglamento, pero que en esencia el total es propuesto por un Gobierno que tiene el poder y aunque no saliera de la urnas la consecuencia de la actual situacion, si procede de una regla democratica. Son los miles de votos concedidos a sus aliados, que no siempre son los de este Pais. Asi que pedirle a la GC que ahora saque las castañas del fuego es cuando menos un poco hipócrita. y a algunos de estos funcionarios se jugarian el cocido, con fulminantes destituciones, como ya ha pasado.
Para entendernos es como echarle la culpa de las sanciones de trafico a la GC, mientras nos encogemos de hombros con el afan recaudatorio de nuestros gobiernos, para pagar sus chanzas, fiestas y demas promesas de un paraiso que nunca te dicen quien pagara, y mientras te mienten diciendo que es por tu seguridad, con carreteras destrozadas y sin mantenimientos. Si verdaderamente no hay afan recaudatorio es muy facil demostrarlo, no impongan sanciones economicas, impongan algo que repercuta en todos por igual, servicios sociales, asistencia a cursos de seguridad, recicleje de carnets...
La tendencia de estos gobiernos de extrema izquierda (son de corte Leninista, segun sus propias palabras), y los que les siguen por interes propio, es dominar al pueblo y a un pueblo que tiene acceso a armas se le domina mal.
Veanse que paises del mundo restringen a sus ciudadanos el acceso a las armas. Creo que no son los mas democraticos precisamente.
Por cierto, me comentaban ayer que España ya es el tercer Pais con tenencia de armas ilegales. y es que es una realidad innegable cuanto mas se restringen las legales, mas proliferan las ilegales.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Amra » 18 Ene 2019 10:46

furas escribió:Si te los quitan sin pagar es para llevarlos a los tribunales.


No creo, son muy listos no tienen más que poner caducidad a las licencias y solucionado.

Todo es legal mientras no sea una renovación sino una nueva concesión que es precisamente el mayor peligro de este nuevo reglamento.

Los cetmes son legales hasta que la licencia que los ampara este operativa, no tienen más que desactivar la licencia que los ampara con las posibles opciones como el libro y legalmente no hay donde tener el cetme y todo legal, igual paso con la AE y fue todo legal.

Es decir al ser una nueva licencia con todas sus leyes y requisitos la antigua es otra cosa por lo que los cetme ya no pueden estar en la antigua, jugada maestra, lo peor es que también llegan hasta el coleccionismo, acabados estamos, espero que sea en beneficio de la sociedad y no de unos pocos, lo que esta claro es que las ventas de armas se van a reducir bastante.

Resumiendo al caducar licencias antiguas por narices a las nuevas y si no hay nuevas legalmente a chatarra porque ya ni subastas.

Yo cada vez pienso más que la AE pasada a AER ha sido una prueba para practicar este reglamento nuevo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 14:09

Te van a pedir el certificado de banco de pruebas y ya está. Ya se lo han hecho a algún forero

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Millán Astray » 18 Ene 2019 15:08

fierabras escribió:
furas escribió:Si te los quitan sin pagar es para llevarlos a los tribunales.


Pues así va a ser ...

Salvando las distancias ya pasa ahora ... te retiran la licencia, se deposita el arma en la intervención, sale a subasta, nadie la compra ... y a la chatarra.

¿Te pagan algo?

A ver si no tardan los que entienden en decirnos como alegar y en poner unos modelos y sobre todo donde mandarlos, que eso de hacerlo por correo electrónico no me convence nada, puede acabar en spam, saturarse, en el limbo de los megabits ...

Por escrito en papel o en un registro oficial. O digitalmente con certificado digital y acuse de recibo.

Hombre tienes 2 años para venderlo o cedérselo a algún compañero para que no termine en la chatarra, cosa que si es verdad lo que pretenden hacer ahora con los cetmes causaría indefensión, pero aunque aprueben el borrador, es solo un reglamento y la Constitución está por encima de cualquier reglamento, yo en la alegación al borrador presentaré la factura oficial de la compra y el certificado emitido por mi federación como que es un arma de concurso ya que el Cetme me aconsejó el año pasado mi Intervención que lo dejara en F que estaría más seguro.
Aunque se apruebe finalmente sin modificar, con estas pruebas (factura y certificado)y el redactado del artículo de la constitución pienso interponer reclamación o denuncia para como mínimo que me indemnicen con el total de la factura de compra legal del Cetme civilizado y vendido por el ministerio de defensa y que yo compré legalmente en una Armeria.
Pasamos y pasaremos !

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 16:12

Todos los rifles q pasan el banco de pruebas en Eibar ,van acompañados de un certificado , este tiene q acompañar al arma durante toda su vida. Te lo puede confirmar cualquiera q haya comprado un Bergara.

Tienes el certificado del bope? No. Pues ya está , y como no hay copia ni posibilidad de sacarla.....
Última edición por Melandru el 18 Ene 2019 16:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Millán Astray » 18 Ene 2019 16:19

El certificado del BOPE se presenta en la primera guía del arma, sin él no se puede guiar, aparte el punzonado del BOPE está estampado en el Cetme .
Pasamos y pasaremos !

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 16:31

Hay un forero aquí ,q tiene DOS CETME retenidos en la intervención p no terner los certificados Bope. Aun lo contó aquí el año pasado.
Cuando yo vendí mi savage con cañón Bergara , el rifle estuvo retenido en Valladolid hasta q no envié ese certificado y gracias q Bergara tenía una copia pq sino se queda allí.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Extractor » 18 Ene 2019 19:08

Yo no digo que no haya miembros del Cuerpo en las Comisiones, pero dudo mucho que sean ellos los que tengan la última palabra por muy Reglamento que sea. Antes desde luego lo babosearán politicuchos de todos los pelajes y saldrá eso, un guiñapo que jode la marrana a todos (perdón por el lenguaje)

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2019 19:16

Esta claro q esto no se soluciona de forma individual

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Hoplon » 18 Ene 2019 20:07

gumersindo escribió:Las leyes se promulgan en Congreso de los Diputados, los Reglamentos se cocinan en las correspondientes oficinas tecnicas.

El Reglamento de Armas lo cuece la ICAE que basicamente lo componen guardias civiles.



¿Como era aquello? "Tu haz la ley que el reglamento és cosa Mia"


Era del dictador Miguel Primo de Rivera (padre del político asesinado en la guerra civil): "ustedes hagan las leyes, y déjenme a mi los reglamentos".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cetme c para caza

Mensajepor Hoplon » 18 Ene 2019 20:12

pedrolugon66 escribió:Expropiar sin indemnizar, al mas puro estilo comunista.


"Ese fusil, exprópiese". Dijo el Gorila Rojo.
Adjuntos
Hola buenas tardes . Es verdad que según el nuevo reglamento de armas , a los propietarios del cetme cuando 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados