Caza menor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nahum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2018 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza menor?

Mensajepor Nahum » 06 Ene 2019 21:40

Hola . La cuestion es que empezare los pasos pertinentes para saca lalicenciaa de armas . La intencion es caza menor .conejo perdiz etc. La cuestion es que no me agrada mucho lo que es la escopeta de cartucho . Prefiero el disparo preciso con vala o tipo rececho . La cuestion es que bien el rifle del 22 en españa esta prohibido . Pero claro la idea de la caza menor con un torpedo tampoco es factible. Jaja asi que lapregubta es si hay algo parecido al 22 (pequeños calibres) que sean legales para caza menor en españa . Desconozco el tema de los calibres disponibles o si es factible la caza menor con ellos o si es legal . Ya que si para la caza menor solo puedo usar escopeta de cartucho , no sacare la licencia . ( no es de mi interes ) en caso de si haber esa opcion que permiso necesitaria . Gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Ene 2019 21:51

Por lo general para la caza menor se usa escopeta con municion de perdigon, y en la mayoria de Comunidades no se puede cazar menor portando bala ni mayor portando perdigon, pero como tenemos 17 legislaciones ademas de Ceuta y Melilla, a gusto del primer iluminado que llegue es mejor que especifiques tu Comunidad y algun compañero te indique, ya que en alguna incluso se contempla el uso del cal. 22 para caza menor.

Nahum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2018 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Nahum » 06 Ene 2019 22:30

Pues soy de lerida . Catalunya . Se que en aragon una temporadase permitio la caza de conejo con 22. Desconozco de si aun es vigente .

Nahum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2018 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Nahum » 07 Ene 2019 00:01

Creo haber visto algo acerca de los 17hmr . No se si ya salio la laey o queda aun pendiente. Pero se podia tirar caza menor creo con ella . Creo ..

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Extractor » 07 Ene 2019 09:50

En Aragón si te pillan en el monte con un 22 (ya puedes decir que vienes de tirar a las latas) sanción+retirada de arma y, de tener Licencia (quiero decir Permiso de Armas y muy probablemente Licencia de caza), retirada. Hay gente que ha recurrido y nada. Otra cosa es que en zonas de plaga de conejo muy severa hayan pasado una circular o solicitando permiso, pero eso lo desconozco, vamos no me suena de nada. Por lo demás, las especies calificadas de menor por Ley de Caza (viene la lista para cada CA) van con escopeta, mejor dicho, con cartucho de perdigón. Si llevas escopeta y bala se considera que vas a mayor. Por otra parte hay especies que literalmente son imposibles de cazar con arma rayada. En general las aves porque a casi todas se les tira al vuelo, especialmente algunas como la perdiz (ya que la mencionas) que si ves una parada hazle una foto porque no verás más. Disparar ojivas al aire, aunque sean pequeñas, aparte de inútil, es muy peligroso. Si no recuerdo mal, la distancia de seguridad de un 17 hmr (lo más pequeño) es de más de 2 km. Y con los conejos y liebres, allí donde la población es normal tirando a escasa, pocos ves en parado. Generalmente hay que tirarles en carrera. Difícil con escopeta, épico con proyectil. Nunca he ido a acuáticas, pero mi suegro era adicto y no le he visto en las manos más que escopetas (por cierto que ahora en zonas de agua creo que muchas CAs no permiten plomo). Si quieres menor, escopeta. Que por cierto, cuando hay (que cada vez hay menos, plagas aparte) es muy divertido y un arte que necesita más pericia que darle a un gatillo. Por cierto, ve pensando en un o unos canes para que te levanten la caza en algunas especies o poco cazarás de lo poco que hay. Dicen que muchas tordas por el llano, pero por aquí lo único que parece mantenerse es el turcazo (torcaz).
Suerte y un saludo
Sólo hay una especie que, al menos en Aragón, se puede cazar en las dos vedas, que es el zorro. En media con escopeta, después con rayada, aunque hay controversia que si se puede o no, yo entiendo que es con rayada.
Última edición por Extractor el 07 Ene 2019 15:29, editado 1 vez en total.

Nahum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2018 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Nahum » 07 Ene 2019 11:48

Pues gracias por la imformacion ambos . Si lo de aragon se permitio durante una temporada qu3 habia una plaa y destrozos a los campos incluso hacian batidas de noche con 22 legalmente . Pero ya digo que eso era un caso aparte .
No se como andara la caza por ahi . En mi zon hay plaga de conejo y perdiz es facil verlas paradas en los caminos a 20 metros de distancia . Luego hay mucho javali . No me 1uedaa mas remedio que acercarme hoy a la guadiaa civil y sacarme la licencia parapillar una dee cartucho

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Rodriiguus » 07 Ene 2019 12:15

No necesitas licencia para comprarte una escopeta, necesitas el permiso de armas, y eso no se saca de un día para otro

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor gumersindo » 07 Ene 2019 13:43

Vamos a ver, la caza ( mayor, menor y hasta la mediopensionista) con "22 americano de fuego anular" està prohibida salvo por una rarisima excepcion en un coto "nosedonde" donde sí està permitida la caza con 22 de fuego anular y de ahi que estas Armas se puedan guiar bajo el amparo de la licencia tipo E

Las armas largas "rayadas" són para caza mayor tal y como con meridiana claridad dice la pròpia licencia tipo D y asi serà hasta que cambie el reglamento de Armas.

El 17HMR se guia amparado por la licencia tipo D.

Nahum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2018 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Nahum » 07 Ene 2019 14:20

Rodriguus ,lo se me referia a q me acercare hoy para empezar con los tramites y q me digan lo q necesito aparte de psicotecnico . Supongo q cono yo habra muchos q al sacar el permiso de armas van bastante perdidos jeje

Nahum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2018 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Nahum » 07 Ene 2019 14:23

Gumersindo , si, se que estan prohibidos los 22 y que solo es para campos de tiro competicion en galeria etc. Se 1ue para caza esta prohibido . Por eso pregunto si en alguna comunidad se puede ya que aveces por segun cuestiones o razones hay casos aparte . . Pues nada .. al cartucho jaja. Gracias por las aclaraciones

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Extractor » 07 Ene 2019 15:33

¿Plaga de perdices? ¡Suertudos! Aquí sí que ves alguna corriendo hasta por la carretera y más cuando son perdiganas. Pero luego en el monte, escopeta en mano, en el suelo no ves ni una. Suele salir rasas de pocos metros por delante (cuando salen) y pocas. Es una pieza que siempre me ha encantado cazar. Y cuando había codornices disfrutaba como un enano. Ahora las oigo cantar y cuando abren ni una :?

Un saludo y buenos lances

PAMETRALLETA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 09 Nov 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor PAMETRALLETA » 08 Ene 2019 19:13

En CASTILLA LA MANCHA, han prohibido hasta el 17 HMR, para caza mayor y menor, orden de vendas 18/19. :zebFat:

PAMETRALLETA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 09 Nov 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor PAMETRALLETA » 08 Ene 2019 19:15

Aparte del 22lr, todo fuego anular.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor?

Mensajepor Senik » 08 Ene 2019 20:21

Sigue con la playstation :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados