Municion 300wm para batida y monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor archifaco » 25 Dic 2018 19:49

srek1980 escribió:Winchester Power Point. Buena, bonita y barata. Clasica y muy probada.



Estoy de acurdo las utilizo desde hace años y sin problemas anterior a estas use las geco T y también
muy buenas
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor toko » 25 Dic 2018 20:55

No tengo un .300 pero sí un .7mm RM que es un poco inferior, soy un culo inquieto y me encanta enredar y mirar las cosas y opiniones mil veces antes de decidir. Yo uso las Core lockt PSP en 175 grs sólo cazo en batidas. También tengo unas Federal Fusión en 175 que agrupan igual y no hace falta corregir nada para tiros más lejanos y rasos cuando me pongo en puestos de esa índole, pues creo que son más duras al ser de núcleo soldado. Y de las PowerPoint también leí muy bien. Cuatro de mis mejores amigos usan también el 7 y uno usa Rws ID clasicc en 177grs, otro Norma PlasticPoint punta amarilla de 170,otro Hornady SST 150 y el último Norma Swift Scirocco y todos matan y ninguno quiere cambiarlas por nada del mundo, para gustos los colores.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor RVP » 25 Dic 2018 22:22

Sobre el papel El 7 RM y el 300WM tienen efectos similares. Pero mira que me gusta a mí que cuando hablamos de estas cosas pongamos calibre, arma... Y es que puede haber puntas que en determinado calibre difieran de otros en su construcción, evidentemente tienen diferentes densidades seccionales y demás...
De las que mencionas que a tus amigos les encantan, he tenido malas experiencias con la Norma PP, he visto regulares experiencias con la SST (y algún espabilado que la utiliza en batida "por lo que he aprendido con ella en los recechos"), de la ID classic no puedo decir nada y de la Swift Scirocco que quizá en un futuro la utilice, me atrae que sea una tipped soldada. Creo que también la monta Sako en su Arrowhead II.
Quizá las que a mi no me gustan en 300WM, por construcción funcionen mejor en 7mm RM. Lo que veo es que todos buscan pesos altos dentro de las posibilidades. ¿Sabes si hay algunos que les toca pistear aún con tiros medianamente bien colocados?
Al final se trata de aunar todos esos criterios, y sobre todo probar y ver si cumplen con las expectativas.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor toko » 26 Dic 2018 09:44

He presenciado varios de los lances y en ninguno recuerdo pistear, de hecho casi todos cayeron al primer tiro, en batida tienes que usar bien el primero, no suele haber oportunidad del segundo. El qué más mata al año usa un semi Verney carron auto impact con las SST y créeme que hace unos boquetes buenos, yo soy acérrimo detractor de esa punta, tanto por agrupación irregular como de su uso para batida pero...
El segundo que más mata usa un cerrojo Sako con las ID Clasicc, sus boquetes son menores pero nunca perdió un jabalí.
El de las Normas PP usa un cerrojo Mannlincher y tampoco hubo malas experiencias, he visto desde el siguiente puesto tumbar dos jabalís grandes a corta distancia, unos 40mts de un sólo tiro cada uno.
El de las Swift Scirocco otro cerrojo Mannlincher dice que les electrocuta, y a mí no me parece la punta adecuada para batida, se me hace dura y muy voladora más para recechos de animales de buen porte, aparte de bastante costosa de adquirir.
Se me olvidó otro que también usa el 7,está muy extendido aquí su uso con diferencia sobre el resto de calibres, que usa las Rws KS y éste caza desde que le salieron los dientes, por experiencia va sobrado y tampoco quiere probar otra.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor RVP » 31 Dic 2018 17:16

Al final... ¿qué munición eligió el compañero finalmente? No se si le hemos ayudado o lo hemos liado más jejeje.
Y el que iba a probar la Superhammerhead, ¿ya ha tenido suerte de ver cómo funciona?

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor Coscorro » 31 Dic 2018 18:24

RWS DK de 165 grains. Mano de santo. Feliz Año Nuevo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor srek1980 » 31 Dic 2018 19:57

Coscorro escribió:RWS DK de 165 grains. Mano de santo. Feliz Año Nuevo.


Totalmente de acuerdo.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Vaxti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Dic 2018 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor Vaxti » 01 Ene 2019 10:48

Mi conclusion ha sido que bala blanda, asi que como tenia caja y media de Winchester Power Point, he decidido que pondre el visor a tiro con ella. Me quedo con ganas de probar algunas, sobre todo la Federal caja azul y Norma punta plastico, pero esta funciona y como muchos me habeis dicho que va bien aparte de mis propias experiencias pues he decidido quedarme como estaba :D
Gracias a todos y feliz 2019 lleno de buenos lances

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor Ribetano » 01 Ene 2019 11:01

Con tantas opiniones la conclusión es obvia. Con el 300 WM matas al bicho si le pegas medio bien y casi da igual la bala, dentro de las buenas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Browland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Sep 2018 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor Browland » 01 Ene 2019 19:03

Yo uso las winchester powermax de 180 gr y me van de maravilla. :clint:
El campo embrutece, endurece y poco o nada agradece.
“Sentíres Agrarios”

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor RVP » 01 Ene 2019 19:57

Y también queda claro que si alguna ventaja comercial tiene el 300 es la ingente variedad de munición en marcas pesos y puntas de que se dispone.
Vaxti, gasta esa caja y media que es de ley gastarla, y si sigues con el culo inquieto busca algo un poco más duro. Si no, sigue con ellas según los resultados que vayas obteniendo.
Si algún día recargo (puede que en cosa de 1 año) casi seguro será con Nosler Accubond o Swift Scirocco.
Y personalmente sólo cambiaría la Geco que estoy gastando por la SuperHammerhead. Me gusta la política que lleva Sako con la munición, al menos hasta donde he podido leer.

Yodoc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2020 21:12
Estado: Desconectado

Re: Municion 300wm para batida y monteria

Mensajepor Yodoc » 31 Jul 2020 17:32

Hola buenas tardes.
Perdón por reflotar este tema ya tan discutido en este y otros hilos.
Recientemente he adquirido un Benelli argo confortech 300 wm con cañón de 51cm (estoy esperando que me llegue a la IA) cuyo anterior propietario utilizaba con balas Geko. Mi uso será para monterías de jabalí en puestos de 50 hasta 150 mts (hasta 50 mts pienso seguir usando mi winchester sxp).
Alguien que tenga este rifle ¿me puede orientar sobre qué balas agrupan mejor a esa distancia?
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados