Bergara b14 o franchi horizon
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bergara b14 o franchi horizon
Buenos dias, he vendido mi antiguo rifle, y tengo ahora la oportunidad de comprarme otro. Las 2 opciones que barajo son bergara b14 hunter que me lo dejan a 690 o el franchi horizon, que me lo dejan en 790. Yo llevaba idea de coger el bergara pero mi armero me dijo que es mejor el franchi. Que opinais?? SI me aconsejais otros rifles tambien os atendere. Gracias de antemano
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Bergara b14 o franchi horizon
Opino como tu armero, tres tetones, menor angulo de apertura y posibilidad de montar más bajo el visor. Aparte que me resulta muy ergonómico el Franchi.
Perdona la indiscreción ¿Cartucho?
Un saludo
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
300 win mag. Y en cuanto a precision?
Sobre el feanchi no puedo opinar. Pero si sobre el b14 ya que he tenido uno y varios compañeros los tienen. Para mi lo mejor que vas encontrar en ese rango de precios. Cerrojo muy muy suave. De 90 grados eso si. Y por lo general son muy precisos. Y si quieres tunearlo pues tienes infinidad de accesorios compatibles. Bolas o peras de cerrojo. Bases y monturas.gatillos. Culatas etc etc.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo un Franchi Horizon y es muy divertido de disparar y con una precision mas que aceptable, un cerrojo muy suave y un peso contenido, no te arrepentiras. 
P.D.: si se le puede poner un pero es que tiene un cañon muy fino y despues de cinco o seis tiros seguidos se calienta y empieza a dispersar algo los tiros, pero eso en un rifle de caza y en el monte raramente se te dara la cuestion.

P.D.: si se le puede poner un pero es que tiene un cañon muy fino y despues de cinco o seis tiros seguidos se calienta y empieza a dispersar algo los tiros, pero eso en un rifle de caza y en el monte raramente se te dara la cuestion.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Prueba los dos y el que mejor se te adapte por encare, etc. Creo que en ese cartucho montan los dos tubo de 61. La precisión de los Bergara parece que tira, pero el cerrojo a 60º siempre da más facilidades con el visor.
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Franchi Horizon en calibre 30-06 a cien metros con municion Hornady American Whitetail de 150Gr.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No puedo ver la foto, pero bueno, supongo que sera buena agrupacion. Estuve tocando el bergara el otro dia y la verdad me gusto bastante el grip que tiene, ademas la culata no parece plastico hueco como en otros rifles sinteticos que he probado. En cuanto al franchi, ire a ver si lo tienen en alguna armeria para tocarlo un poco antes de tomar una decision. gracias a todos por las respuestas
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin dudarlo me quedo con el nacional. Posibilidad de tunear, como ya han dicho, el B14 y un servicio postventa de primera. La posibilidad de cargador extraible en el B14 me convence mucho más que el cerrojo a 60º del Franchi, aunque en gustos no hay nada escrito. El cañón del Bergara tiene una gran precisión. No sé si se nota pero soy muy de Bergara.
@jandrin, nos puedes contar mas del franchi horizon?he visto una oferta de 600 euros...nuevo y me gustan todas las caracteristicas del rifle...
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
El cerrojo del Bergara es infinitamente mas suave de abrir que el Franchi.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Autoencendido escribió:El cerrojo del Bergara es infinitamente mas suave de abrir que el Franchi.
Eso, hay que comprar español.
No te defraudará.
Saludos
No me gusta el cerrojo a 90 de bergara...
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Urbasa escribió:No me gusta el cerrojo a 90 de bergara...
Es muy suave y no hay problemas de montaje de visor
Es un tema de física. El cerrojo de 60° es mas corto pero un 30% mas duro. P lo tanto, mayor suavidad o mejor recorrido?
Esa es la cuestión
Esa es la cuestión
Eso es relativo , todo es cuestión de posibles ; yo tengo un weatherby Mark V y no lo veo duro para nada más bien al contrario
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Con la oferta que he visto del Franchi, el Franchi.
Sin la oferta también pero ahora ahorrando dinero.
Sin la oferta también pero ahora ahorrando dinero.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”