Opinion sobre Blaser R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Rapiegu » 02 Dic 2018 18:49

Su precision es constatable , como muchos de los acidentes que produjo y negarlo es negar lo evidente
Imagen
Última edición por Rapiegu el 02 Dic 2018 19:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor polee » 02 Dic 2018 18:57

No he disparado ninguno, pero si lo he tenido varias veces en las manos y he manipulado (en vacio) su cerrojo. Por diseño es un rifle diríase casi perfecto, ya que el cajón de mecanismo es cortísimo, con lo que con cañones largos para lo que está ahora de moda, siguen siendo cortitos y manejables. De La precisión y calidad de los cañones, no hace falta ni hablar, y la comodidad y facilidad de accionamiento de su cerrojo le ha hecho ser líder de ventas en su época, acompañado de un sistema para instalación de visor que le permite un montaje bajísimo, directamente al cañón. Hasta ahí todo ventajas. El precio, pues ya se sabe, son caros.

Su desventaja, como ya sabemos, es que si algo va mal, no revienta por delante, por el cañón, sino por detrás. Y eso, quiera o no quiera es un grave problema. Que si, que es raro que se de tal situación, pero amigos, es un hecho que ya lo miramos con otros ojos :mrgreen:

Yo no digo que de este agua no beberé, porque como digo, cuando lo tuve en la mano me enamoré de él pero pudieron mas los contras que los pros. No me veía yo apartando la cara cada vez que tirara del gatillo.

saludos.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor ARROYEITOR » 02 Dic 2018 20:00

Yo lo que no entiendo de los Blaser r93 es que de segunda mano y con los problemas que dieron los vendan casi a precios de nuevos, deben de ser una inversión "segura???" :roll:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor lupuslupus » 02 Dic 2018 20:25

ARROYEITOR escribió:Yo lo que no entiendo de los Blaser r93 es que de segunda mano y con los problemas que dieron los vendan casi a precios de nuevos, deben de ser una inversión "segura???" :roll:


También puede ser que el comprador no conozca la leyenda negra de este rifle.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor caton-78 » 02 Dic 2018 21:56

Buenas noches compañeros.

De todas formas, y hablando sin estar seguro.
Yo había oído que todos los que reventaron. Eran no Magnum, a los cuales les habían cambiado el cañon(pues según dicen es fácil de cambiar de calibre) por uno Magnum, pero no el cerrojo o cabeza de cerrojo. Y habían usado munición recargada.


Que no le a pasado a nadie con el cañón de serie del arma y con munición comercial.

Pero esto es hablar sin saber. Y seguramente aprenda.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor JAMPANA » 02 Dic 2018 22:06

caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

De todas formas, y hablando sin estar seguro.
Yo había oído que todos los que reventaron. Eran no Magnum, a los cuales les habían cambiado el cañon(pues según dicen es fácil de cambiar de calibre) por uno Magnum, pero no el cerrojo o cabeza de cerrojo. Y habían usado munición recargada.


Que no le a pasado a nadie con el cañón de serie del arma y con munición comercial.

Pero esto es hablar sin saber. Y seguramente aprenda.

Saludos cordiales.


Que le pasa a un cerrojo tradicional si entra algo de barro en el canon , por donde revienta ?? y si le pasa a un blaser ??

Ese es el ploblema , yo me niego a disparar con un R93 , He disparado muy pocas veces y con miedo :?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2018 22:55

Rapiegu escribió:Su precision es constatable , como muchos de los acidentes que produjo y negarlo es negar lo evidente
Imagen

Solo en un año murieron mas personas en USA p un defecto en el seguro de los R700 q heridos p un blaser desde sus inicios.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor furas » 02 Dic 2018 23:09

Todos tienen borrones.
Adjuntos
Hola, necesitaria vuestra opinion sobre el rifle Blaser R93 y el Visor Swarovski 1, 5-6x42.
Gracias 70
Hola, necesitaria vuestra opinion sobre el rifle Blaser R93 y el Visor Swarovski 1, 5-6x42.
Gracias 71
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2018 23:11

Efectivamente

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2018 23:12

.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Extractor » 03 Dic 2018 07:39

Puede decirse que es rara la marca en la que no haya habido algo raro. Al fin y al cabo es metal, madera o composite. Cualquier fundición o proceso de forjado te puede dar una sorpresa entre los miles que se fabrican. No tengo ni idea de lo que pasó con aquellos R93, pudo ser una combinación de factores en los que nadie había pensado y que raramente se dan. Ni siquiera sé qué hizo Blaser finalmente y si le implementó alguna modificación de diseño, alguna instrucción de lo que no debe hacerse. Vosotros sabréis mejor.
Un saludo

Pd. Creo que ya conté que con unas Federal 270W punta de plomo de 130 me salieron 2 que perdieron el pistón al disparar. La bala salió, pero al acerrojar no subían las otras y era que el pistón había caído en el cargador. Creo que fueron dos de 5. Por supuesto que el resto no las usé. Era un R700 y ni me enteré al disparar. Luego la cabeza del cerrojo estaba negra, eso sí. Tuve mis dudas, pero después de limpiarlo se lo llevé al armero, al mismo que me había vendido los cartuchos, para que le echara un ojo por si acaso. A día de hoy va como si no hubiera pasado nada. Ni siquiera se chamuscó la culata, que es compo. Y yo le tenía confianza a esa cartuchera, pero creo que no compraré más. ¿La culpa? Como ha señalado algún compañero probablemente del hipocampo. Sí, sí. Esa estructura anatómica se cuenta entre las vías de salida de las áreas de "recompensa" y "castigo". Los estímulos que suscitan dolor o AVERSIÓN, activan los centros límbicos del castigo. O sea, que los recuerdos que quedan asociados a esos centros nos llevan a una conducta de evitación. Vamos, que está más en nuestra cabeza que en otro sitio. Y eso no se "cura". Amicus neurologus dixit :lol:
Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor polee » 03 Dic 2018 09:32

furas escribió:Todos tienen borrones.


Pues claro que si, pero en unos las consecuencias pueden ser mucho peores que en otros.

Cuando te caes, ¿Instintivamente que parte de tu cuerpo tratas de proteger? Ni las manos, ni los brazos, solo la cara. Pues eso, Mi instinto me dice que es preferible perder un dedo que un ojo. Un cerrojo tradicional tiene, por su configuración, muy pocas posibilidades de salir despedido hacia atrás. Y en otros cerrojos lineales, éste va dentro de la carcasa. Pero en el Blaser, y Strasser (no podemos olvidarnos de que al parecer hubo un accidente igual con este último) No hay nada que se interponga entre el cerrojo y el tirador, si las uñas retractiles por algún motivo no aguantan. Las consecuencias ya las conocemos.

Pero que bonito y manejables son los jodidos :lol: :lol:

saludos.

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor TRAGAPANES4 » 03 Dic 2018 17:59

Buenas tardes, voy a hablar yo, del Blaser R93 Profesional del calibre 7 mm Remington Magnum, más que nada porque es mi rifle predilecto desde 2009, que es desde cuando lo tengo.-
Como bien se ha dicho, es un rifle de cerrojo rectilíneo, gracias a su modularías sus cañones son intercambiables.-
Mi rifle posee el denominado Magnaport, que no es otra cosa que un freno de boca integrado en el cañón, son cuatro taladros alargados cerca de la boca del cañón para reducir el retroceso y mejorar su ya de por si magnifica precisión, también hay que decir que su cañon es flotante.-
En cuanto a su retroceso diré que tiene menos que el Brno del 30-06 de mi padre, es por su buena cantonera, su culata recta y el amortiguador que llevan en el interior de la culata.-
La capacidad de mío es de tres cartuchos y en los calibres estándar creo que cuatro, para algunos dicen es insuficiente, yo que estoy acostumbrado, no lo veo un inconveniente, es más, los semiautomáticos tienen un cartucho menos de capacidad y te garantizo que en cuanto te hagas al movimiento del cerrojo, repites el disparo casi como un semi.-
Además en el mío al ser de culata recta no tiende a sobreelevar el arma y es más efectivo en monterias.-
En cuanto a precisión te diré que para practicar uso cajetillas de tabaco vacías o de cartuchos de escopeta a 200 y 300 metros, y es raro fallar a no ser que haya mucho viento, también uso un visor 6-24x50.-
En cuanto a su “siniestralidad” aún no he tenido la fatalidad de tener un accidente con el, aquí en España yo solo tengo conocimiento de uno y fue en Cordoba, en Sudamerica dos, concretamente en Argentina y no sé si si otros dos o tres más en Europa. Analizando la cantidad de accidentes y la cantidad de rifle fabricados y vendidos, es más fácil que te toque el gordo de Navidad que te estallé el rifle. Otro asunto a tener en cuenta es que como en los Estados Unidos, con su afición a la recarga de municiones como no se ha reportado ningún accidente allí.-
Para eliminar dudas y suelo tirar unas tres o cuatro cajas de balas al cabo del año, el 90% practicando.-
Espero haber resuelto alguna duda.
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Emerito » 03 Dic 2018 18:08

:apla:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Nyati » 03 Dic 2018 18:53

Para gustos los colores, pero yo me remito a los hechos.

En el campo de tiro de Cantoblanco (Madrid) hace años que reventó un Blaser R93, con un resultado muy desagradable. Yo no estaba en la galería en ese momento, pero un buen amigo si, y me relató el suceso.

Desgraciadamente, han sido más de seis accidentes los causados por este rifle, a quien le interese saber más solo tiene que buscar por Internet.

Si es tan maravilloso, porqué se ha dejado de fabricar, y se ha reemplazado por el R8 (este si, un magnífico rifle) que no tiene ni una sola pieza en común con el R93 ?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor yogi_maketo » 03 Dic 2018 19:42

El Blaser SR850 era un rifle excelente y sacaron el R93

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor furas » 03 Dic 2018 19:55

yogi_maketo escribió:El Blaser SR850 era un rifle excelente y sacaron el R93


¿Cuantos SR850 has sacado al campo?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor yogi_maketo » 03 Dic 2018 20:09

furas escribió:
yogi_maketo escribió:El Blaser SR850 era un rifle excelente y sacaron el R93


¿Cuantos SR850 has sacado al campo?


Uno menos que tú.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados