Buenas, me quiero comprar un rifle de cerrojo y ando en un mar de dudas. Tan solo tengo claro unas cuantas características que tiene que cumplir el arma que elija (calibre standart), reconozco que soy un poco pijotero:
Seguro de tres posiciones (que bloquee el cerrojo, he tenido sustos recechando entre el monte)
Alza y punto de mira.
Culata con posibilidad de aumentar su longitud (sin hacer chapuzas).
Peso (max 3,3kg).
Gatillo regulable o en su defecto que venga de la casa con 1 kg o poco más.
De madera.
El presupuesto no es problema si no paso de 2000€.
Un saludo y gracias, ya me diréis.
Ayuda para elgir rifle.
Re: Ayuda para elgir rifle.
Sako 85 Hunter. Anda por los 2000€ creo. Con pelo si puede ser.
Saludos!
Saludos!
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Con seguro de tres posiciones pocos. Los Kimber, pero que la culata de madera la puedas alargar fácilmente complicado. Uno o dos centímetros cambiando la cantonera.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El mauser M12
Sauer 100
Tenía entre cejas en Sauer 101, que en teoría y según Sauer.de y Excopesa lo tienen con culata de 36,5 y 38,5 cm, pero no me fío mucho.
El Sako 85 y máuser M12 me lo había planteado, me podéis confirmar que el seguro bloquea el cerrojo para que no se pueda abrir??
Saludos.
El Sako 85 y máuser M12 me lo había planteado, me podéis confirmar que el seguro bloquea el cerrojo para que no se pueda abrir??
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Los dos lo hacen.
El mauser como lo haría un winchester 70 y el sako igual que el abolt3, el seguro tiene dos posiciones pero con el seguro puesto tienes otro botón que permite desbloquear el cerrojo.
El mauser como lo haría un winchester 70 y el sako igual que el abolt3, el seguro tiene dos posiciones pero con el seguro puesto tienes otro botón que permite desbloquear el cerrojo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El Rossler Titan
Los Voere tienen buena pinta también.
Tuve un Voere y fue el rifle más bonito que he visto, pena que hacía falta ir al gimnasio para abrir el cerrojo y salían ampollas en los dedos de mover ese horroroso seguro de aleta, aparte de un gatillo con mucho recorrido... todo ello subsanable... €€€€€€
Al final me voy a decantar por el Sauer 101 por el tema de que puede elegir entre culata de 36,5 cm y 38,5, que es la que me viene bien (la culata es la misma, solo que con cantonera de 1,5 o 3,5 cm) y tengo las bases de un Bergara 14 que vendí y me valen para el Sauer.
Me quedo con ganas del Sako, que además el que me ofrecían es el modelo Bavarian.
Sobre el calibre no diré nada que ya sabemos lo que pasa
Muchas gracias por la ayuda.
Al final me voy a decantar por el Sauer 101 por el tema de que puede elegir entre culata de 36,5 cm y 38,5, que es la que me viene bien (la culata es la misma, solo que con cantonera de 1,5 o 3,5 cm) y tengo las bases de un Bergara 14 que vendí y me valen para el Sauer.
Me quedo con ganas del Sako, que además el que me ofrecían es el modelo Bavarian.
Sobre el calibre no diré nada que ya sabemos lo que pasa

Muchas gracias por la ayuda.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mirate el Malinncher luxus , seguro de 3 posiciones , cerrojo suave , madera , cañones intercambiable , visor sobre el cañón , peso 2.9 Kg.........
Pues aun no hay nada decidido, tengo dudas sobre las monturas optilock del Sako 85, alguien las tiene, qué tal son? son desmontables? precio?
Un saludo.
Un saludo.
Hola,
son buenas, al menos todo el mundo lo dice, aquí y en el extranjero
(esto te lo digo en serio).
Yo las tengo y ninguna queja, el visor sigue bien puesto después de poco más de una caja de balas. Es poca experiencia, algún otro usuario te comentará con mayor conocimiento.
A mí me pasó lo mismo cuando compré el mío y después de preguntar (aquí tb) e investigar llegué a la conclusión de que son las mejores para el 85, y además que son muy buenas.
Son fijas, creo que las desmontables no se consiguen, según me dijeron porque dejaban o ni habían empezado a fabricarlas... Esto último lo pongo en total cuarentena, no me lo creo mucho...
Si las coges, píllate las bajas (low) o extrabajas (extra low), sino te quedarán altas.
Saludos!
son buenas, al menos todo el mundo lo dice, aquí y en el extranjero

Yo las tengo y ninguna queja, el visor sigue bien puesto después de poco más de una caja de balas. Es poca experiencia, algún otro usuario te comentará con mayor conocimiento.
A mí me pasó lo mismo cuando compré el mío y después de preguntar (aquí tb) e investigar llegué a la conclusión de que son las mejores para el 85, y además que son muy buenas.
Son fijas, creo que las desmontables no se consiguen, según me dijeron porque dejaban o ni habían empezado a fabricarlas... Esto último lo pongo en total cuarentena, no me lo creo mucho...
Si las coges, píllate las bajas (low) o extrabajas (extra low), sino te quedarán altas.
Saludos!
Totalmente de acuerdo con Danis, tengo las Optilock en mi Sako 85 y van perfectas. Eso sí, son fijas. No se decirte si las hay desmontables.
Un saludo,
Un saludo,
Con una llave dinamometrica se montan y desmontan sin mayor problema, yo he tenido un par de Sako,s con ellas y así lo hacía y sin problema.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”