Un equipo para todo...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un equipo para todo...

Mensajepor Vagamontes » 30 Sep 2018 13:36

Buenas tardes. Apelo a vuestra sabiduría. Es posible tener un solo equipo para montear y recechar? No me gusta acumular trastos y pienso si para estas dos modalidades de caza me sirve, por ejemplo, un Tikka T3x Superlite 30-06 con un visor Swarovski 1.7 a 10 por 42 con retícula iluminada, y cartuchos Winchester Silvertip de 168 grains. En el tema anillas, pienso en unas Warne desmontables que van directamente en el raíl Sako que incorpora el Tikka. Un conjunto ligero y sólido. Como lo veis? Me ha entrado un dinero con el que no contaba y me voy a dar un capricho... porque yo lo valgo, jaja...

Gracias y abrazos!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Un equipo para todo...

Mensajepor yogi_maketo » 30 Sep 2018 13:54

Yo además lo pediría con gatillo con pelo. Es opcional, pero yo lo considero dinero bien invertido.

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 30 Sep 2018 19:49

Tendré en cuenta lo del gatillo con pelo. Tuve un rifle con pelo pero nunca lo usé. No me acostumbré nunca a ello. Pero para recechar hay quien es acérrimo defensor de esto.

Abrazos!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 30 Sep 2018 20:06

El pelo ayuda mucho en el tiro a parado.

Te pillas un equipo muy guapo.

Ya contarás. :D

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 30 Sep 2018 21:35

Hola compañero , me gusta mucho el equipo elegido , otra cosa es la municion que supongo que cambiaras de peso si vas a recechar , por ejemplo , o en una batida , por ponerle un pero... yo no pondria monturas desmontables , aunque poco siempre varian , lo he comprobado en dos rifles distintos , que la cosa es inapreciable en caza y que el error nuestro sera mayor que la variacion de las monturas .... posiblemente , pero si son fijas tendras menos error , y el dia que tengas que ir a un rececho y por lo que sea te toque tirar a larga distancia.... puedes acordarte de las monturas enfin piensalo , yo tengo un Tikka T3 con monturas fijas por eso te comento, que ya lo probe antes de ponerlas . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Sep 2018 22:17

Un equipo de lujo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 30 Sep 2018 23:43

acabeitor escribió:Hola compañero , me gusta mucho el equipo elegido , otra cosa es la municion que supongo que cambiaras de peso si vas a recechar , por ejemplo , o en una batida , por ponerle un pero... yo no pondria monturas desmontables , aunque poco siempre varian , lo he comprobado en dos rifles distintos , que la cosa es inapreciable en caza y que el error nuestro sera mayor que la variacion de las monturas .... posiblemente , pero si son fijas tendras menos error , y el dia que tengas que ir a un rececho y por lo que sea te toque tirar a larga distancia.... puedes acordarte de las monturas enfin piensalo , yo tengo un Tikka T3 con monturas fijas por eso te comento, que ya lo probe antes de ponerlas . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

No llevando miras metálicas creo que poco partido le va a sacar a las monturas desmontables a no ser que en otra ocasión cambiara a otro rifle con miras metálicas aunque con ese visor tiene campo de visión suficiente para montería.

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 01 Oct 2018 00:13

Lo de las anillas desmontables es porque siempre he pensado que al transportar el rifle y el visor juntos, con algún golpe o un bache que pille el coche se puede descentrar. No se. Una manía que tengo. Además, para limpiar el conjunto se hace mejor con la mira desmontable. Pero bueno, mucha gente lleva anillas fijas y les va bien.

Lo del peso de la municion era por tener buen compromiso entre rasante y pegada. Me gustaría usar un cartucho para todo. De ahí el preguntar a los que sabéis más que yo, que aquí los hay y muchos.

Ya os iré contando cómo va la cosa y pondré alguna foto. Sigo leyendo vuestros consejos.

Abrazos!

José Ortega y Gasset

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Oct 2018 00:19

Yo tengo visor y Aimpoint, el rifle no lo tengo todavía, pero las monturas si :lol:
Adjuntos
Buenas tardes. Apelo a vuestra sabiduría. Es posible tener un solo equipo para montear y recechar? No 80
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 01 Oct 2018 08:07

Vagamontes escribió:Lo de las anillas desmontables es porque siempre he pensado que al transportar el rifle y el visor juntos, con algún golpe o un bache que pille el coche se puede descentrar. No se. Una manía que tengo. Además, para limpiar el conjunto se hace mejor con la mira desmontable. Pero bueno, mucha gente lleva anillas fijas y les va bien.

Lo del peso de la municion era por tener buen compromiso entre rasante y pegada. Me gustaría usar un cartucho para todo. De ahí el preguntar a los que sabéis más que yo, que aquí los hay y muchos.

Ya os iré contando cómo va la cosa y pondré alguna foto. Sigo leyendo vuestros consejos.

Abrazos!

Aunque lo que plantea acabeitor es cierto, yo hago lo que piensas hacer y la mira siempre la llevo en funda rígida (aunque obliga a poner y quitar muchas veces), para limpiar es más cómodo y en un rifle tengo dos visores para él.

En cuanto a munición para conseguir lo que pretendes tienes mucho donde escoger, tú mismo irás observando resultados. En principio, tantear con 165 grains me parece razonable.

¿Cuándo piensas estrenarlo?

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 01 Oct 2018 11:57

Vagamontes escribió:Buenas tardes. Apelo a vuestra sabiduría. Es posible tener un solo equipo para montear y recechar? No me gusta acumular trastos y pienso si para estas dos modalidades de caza me sirve, por ejemplo, un Tikka T3x Superlite 30-06 con un visor Swarovski 1.7 a 10 por 42 con retícula iluminada, y cartuchos Winchester Silvertip de 168 grains. En el tema anillas, pienso en unas Warne desmontables que van directamente en el raíl Sako que incorpora el Tikka. Un conjunto ligero y sólido. Como lo veis? Me ha entrado un dinero con el que no contaba y me voy a dar un capricho... porque yo lo valgo, jaja...

Gracias y abrazos!

Buenas a todos, no tengas miedo de poner una montura desmontable, yo la puse y mientras le hacia el rodaje al cañon, ponía el visor pero sin centrarlo, al principio los materiales de la montura se mueven hasta que se ajustan luego dejan de ceder y es cuando tiene que centrarlo, llevare cerca de 600 disparos y aun no he corregido el visor.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 01 Oct 2018 12:52

furas escribió:Yo tengo visor y Aimpoint, el rifle no lo tengo todavía, pero las monturas si :lol:

Bueno, por algo se empieza. Ya vienen los Reyes Magos. Algo caerá, jaja...

Un abrazo!

José Ortega y Gasset

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 01 Oct 2018 12:54

Acharzur escribió:
Vagamontes escribió:Lo de las anillas desmontables es porque siempre he pensado que al transportar el rifle y el visor juntos, con algún golpe o un bache que pille el coche se puede descentrar. No se. Una manía que tengo. Además, para limpiar el conjunto se hace mejor con la mira desmontable. Pero bueno, mucha gente lleva anillas fijas y les va bien.

Abrazos!

Aunque lo que plantea acabeitor es cierto, yo hago lo que piensas hacer y la mira siempre la llevo en funda rígida (aunque obliga a poner y quitar muchas veces), para limpiar es más cómodo y en un rifle tengo dos visores para él.

En cuanto a munición para conseguir lo que pretendes tienes mucho donde escoger, tú mismo irás observando resultados. En principio, tantear con 165 grains me parece razonable.

¿Cuándo piensas estrenarlo?

En cuanto lo tengo ya me lo llevo a montear, y para recechar corzos, en cuanto se abra la veda...

Un saludo!

José Ortega y Gasset

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 01 Oct 2018 13:01

japa escribió:
Vagamontes escribió:Buenas tardes. Apelo a vuestra sabiduría. Es posible tener un solo equipo para montear y recechar? No me gusta acumular trastos y pienso si para estas dos modalidades de caza me sirve, por ejemplo, un Tikka T3x Superlite 30-06 con un visor Swarovski 1.7 a 10 por 42 con retícula iluminada, y cartuchos Winchester Silvertip de 168 grains. En el tema anillas, pienso en unas Warne desmontables que van directamente en el raíl Sako que incorpora el Tikka. Un conjunto ligero y sólido. Como lo veis? Me ha entrado un dinero con el que no contaba y me voy a dar un capricho... porque yo lo valgo, jaja...

Gracias y abrazos!

Buenas a todos, no tengas miedo de poner una montura desmontable, yo la puse y mientras le hacia el rodaje al cañon, ponía el visor pero sin centrarlo, al principio los materiales de la montura se mueven hasta que se ajustan luego dejan de ceder y es cuando tiene que centrarlo, llevare cerca de 600 disparos y aun no he corregido el visor.

En los cuatro o cinco rifles que he tenido siempre he puesto anillas desmontables, siempre montadas y puestas a tiro por mi, y siempre bien. Pero escucho propuestas. Estoy dispuesto a aprender siempre!

Con el tema de la munición estoy mas perdido y sigo apelando a vuestra experiencia con la premisa, si es posible, de un cartucho para todo. A ver si sacamos algo. El 30-06 creo que es un calibre polivalente, que es el que siempre he usado, y busco una punta suficientemente contundente para montear y bastante rasante y precisa para disparos a mas larga distancia. Aunque espero que no mas de 200 metros o así siempre que pueda. Puesto a tiro a 200 metros, un disparo es casi tenso a esa distancia y cae unos 20 cm. a 300. Dependiendo del cartucho, claro.

Muchas gracias a todos!

José Ortega y Gasset

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 01 Oct 2018 13:54

Las anillas desmontables de palomilla en un lateral las he puesto yo, son unas nikko stirling de acero, iguales a las warne, me he llevado un susto centrándolo en campo tiro y una mala experiencia en el monte con el rife a la espalda, en cuanto tenga ocasión económica las cambio. Si quieres desmontable yo creo que Apel es la mejor opción o Leupold QR, pero vamos con ese visor no habría problema en poner unas warne maxima fijas.
Con el 30-06 yo iría a los 180 grains para montería, pero igual no para recechar, bajaría a 165, pero tampoco te comas la cabeza si es para corzos, busca una que agrupe bien, que le guste al cañón y listo, puntas hay miles, pero prueba en campo de tiro y vete escogiendo por agrupación, así iras tranquilo.

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 01 Oct 2018 19:12

Yo he usado anillas desmontables Warne sin problemas. Ahora estoy con unas Leapers de aleación magnificas. Vamos a ver.

Yo tiro Winchester Power Max Bonded de 180 y son la caña. Pero quiero algo un poco menos pesado y que me sirva para todo. Seguro que existe. Y que agrupe bien. Hay que probar.

Saludos!

José Ortega y Gasset

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Oct 2018 08:14

Ya que los compañeros has señalado con toda razón las virtudes del equipo, que a mí también me gusta, voy a hacer el papel de abogado del diablo para buscar problemillas. Para eso estamos aquí ¿no?

El rifle muy bien, aunque para ser recechador (depende distancias) le iría muy bien un tubo de 61-62 (Sako, sin ir más lejos, los monta en algunos modelos). Ganarías rasante y no se te haría tampoco incomodísimo en las monterías. El 30 06 no tiene en principio la mejor rasante del mundo, así que le echas una mano y de paso buscas munición que vuele bien. El rango del visor me parece ideal. Ya si pudiera ser un 1,5-12X56 (que los hay) sería Giro, Tour y Vuelta. Para recechar veo más apropiada una 150, pero en días jodidos, con viento, etc, 165 puede ayudar. Para mí en ese peso son sublimes las Geco Express, pero habrá seguro rifles que no las quieran. Lo de las monturas (si no lleva miras de hierro) fijas y de calidad. Si las lleva y las vas a usar o piensas comprar un visor de batida puro, dado que quieres poner todos los huevos en la misma cesta, estírate y ponle unas Apel. Esas no se mueven. La munición para tiros cortos pesada es buena elección. Una punta de plomo, la que mejor le vaya a tu hierro, y a contarlos.
Ya para poner la guinda. Mi opinión personal es que el 30 06, siendo muy polivalente, no es el que yo elegiría para cerrojo. Yo creo que me quedaría con un 270 WSM. Pero esto ya es cosa de manías personales. Desde luego, la variedad y el precio del 30 06 son insuperables, y eso también es polivalencia.
Buen reto lo de buscar un equipo para todo. Que tengas mucha suerte en la elección (y en los lances)
Un saludo

Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vagamontes » 02 Oct 2018 13:00

Hola y gracias por la extensa y argumentada respuesta. Es así, aquí estamos para debatir. Es lo que quería: buscar consejo de los que saben mas que yo, casi todos vosotros, seguro, y te lo agradezco!

Todo el equipo que me recomiendas es muy razonable, pero partiendo de la base de que soy mas bajo de lo que quisiera, todo este equipo sube el peso que necesito en total, y en rececho esto cuenta y mucho. Por eso he mirado un rifle ligero, al cual no le hacen falta bases para montar un visor, un calibre estándar por la misma razón de peso, y un visor con un buen rango, aunque caro, y un peso muy contenido.

El tema de las anillas fijas o desmontables aun lo estoy valorando, y lo de la munición, también. Una idea es la que expones: poner anillas desmontables y usar dos visores y dos municiones distintas. Con lo cual quizás pudiera comprar dos visores por el precio de Swarovski. Lo valoro también.

Muchas gracias y un abrazo!

José Ortega y Gasset

Volver a “Rifles para Caza Mayor”