Porque a mí no hasta ayer. Munición1: Federal punta de plomo 130 grains en 270W (caja azul)
Arma: Remington 700 en perfecto estado con 6 años de funcionamiento impecable.
Caso. Primer cartucho de la caja (comprada en marzo) y primer tiro del día. Acerrojo, el cartucho entra con con normalidad y como 8 minutos después disparo. El tiro sale y en la dirección deseada. Vuelvo a acerrojar, expulsa con normalidad e interrupción. El segundo cartucho no se ha posicionado a la altura necesaria para que el cerrojo lo arrastre. Pienso. Se jodió. Pero al mirar la hilera de cartuchos veo una pieza con forma de cilindro achatado que impide que los cartuchos suban. Lo saco y perplejo veo que es el pistón del primer cartucho disparado. Encuentro la vaina y así es. No tiene pistón. Aclaro. Rifle limpio, sin aceites, cabeza de cerrojo revisada tanto uña como tetón u aguja. Recámara limpia a conciencia. No hay restos de pólvora en la cabeza del cerrojo ni en lo que puedo ver de espacio de mortajas y e "introitus" de la recámara. O sea, que posiblemente se ha salido al extraer la vaina. El pistón está perfectamente marcado, exactamente igual que los demás. Había reposicionado los cartuchos y las balas entran y los tiros salen como siempre. Nada raro en el arma.
Os traslado el hecho porque no me había pasado o, de haberme ocurrido antes, desde luego no me habia percatado. ¿Qué haríais? ¿Tirar la caja? ¿Ir a la armería y pedir explicaciones a Federal?
En fin. De momento no las uso más porque me ha entrado el frío en el cuerpo.
Gracias y un saludo
¿Os ha pasado esto?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Os ha pasado esto?
Ir a la armeria y pedir explicaciones y que té abonen el importe de la caja que les devuelves por defectuosa.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”