ley armeros 2010

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
edgarkst
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2018 10:36
Estado: Desconectado

ley armeros 2010

Mensajepor edgarkst » 01 Sep 2018 12:57

Hola, soy nuevo aquí, saludos.
Me gustaría pedirles ayuda.
Sor cazador de caza menor de toda la vida, y hace unos años, empecé a ir a alguna batida, ganchillo al jabali. Y la verdad que esto engancha y es muy bonito. Lo cual, en idea de comprar me un rifle en un futuro, me compre un armero homologado de segunda mano en una armería, todo legal y con sus papeles,
El tema es que después de mucho tiempo queriendo comprar me un rifle. Consigo ahorrar unos eurillos y por fin la semana pasada voy y me compro un bergara 300wm personalizado.
Llega el rifle ayer a la armería, se va el hombre a la intervención de armas a ponermelo a mi nombre y cuando llega allí con todos los papeles y tal, y y esta a mi nombre le dice un guardia civil que no se puede llevar el rifle, porque mi armero es anterior al 2010 y como antes del 2010 no había ninguna arma caza mayor en ese armero no vale. ES DECIR!!!. Yo tengo un armero homologado, pero como antes del 2010 no tenia arma caza mayor no vale el armero. Pero que estupidez es esta!!!!
Entonces, tengo el rifle allí en la intervención de armas.
Yo os pregunto, como puedo solucionar esto? Esa ley es cierta?? Que puedo hacer al respecto?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor antares308 » 01 Sep 2018 15:48

edgarkst escribió:Hola, soy nuevo aquí, saludos.
Me gustaría pedirles ayuda.
Sor cazador de caza menor de toda la vida, y hace unos años, empecé a ir a alguna batida, ganchillo al jabali. Y la verdad que esto engancha y es muy bonito. Lo cual, en idea de comprar me un rifle en un futuro, me compre un armero homologado de segunda mano en una armería, todo legal y con sus papeles,
El tema es que después de mucho tiempo queriendo comprar me un rifle. Consigo ahorrar unos eurillos y por fin la semana pasada voy y me compro un bergara 300wm personalizado.
Llega el rifle ayer a la armería, se va el hombre a la intervención de armas a ponermelo a mi nombre y cuando llega allí con todos los papeles y tal, y y esta a mi nombre le dice un guardia civil que no se puede llevar el rifle, porque mi armero es anterior al 2010 y como antes del 2010 no había ninguna arma caza mayor en ese armero no vale. ES DECIR!!!. Yo tengo un armero homologado, pero como antes del 2010 no tenia arma caza mayor no vale el armero. Pero que estupidez es esta!!!!
Entonces, tengo el rifle allí en la intervención de armas.
Yo os pregunto, como puedo solucionar esto? Esa ley es cierta?? Que puedo hacer al respecto?




. :saluting-soldier:


https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... 18-1062752
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor OSCARCT » 02 Sep 2018 00:06

Vete haciendote a la idea que te tienes que comprar otro si quieres llevarte el rifle a casa. Como podras leer en el enlace que te ha puesto el compañero, a mi me ha pasado mas o menos lo mismo.
Debido a que empece a trabajar para otra empresa con el cambio de horario no puedo acercarme no a solicitarles la denegacion por escrito, y total creo que no me serviria de nada, pues cualquier cosa que haga me saldra mas cara que el armero.
Ellos lo saben y con eso cuentan. De todas formas ellos solo aplican lo que les ordenan los superiores.

edgarkst
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2018 10:36
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor edgarkst » 02 Sep 2018 11:23

pues vaya putada.
gracias por la información.
haber si encuentro algún armero que no sea muy caro

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor Walter-p5 » 02 Sep 2018 12:17

La puta manía de echarle la culpa de todo a la Guardia Civil, ellos sólo se limitan a aplicar el Reglamento que rija en cada momento. ¿No será en esta ocasión culpa de los vendedores de armas que aun sabiendo que armeros homologados antes del 2010 ya no sirven y siempre cogen al pardillo de turno para encasquetarle algo que ya no cumple las normativas vigentes?
Denúncialo a la Guardia Civil y que te devuelva el dinero o te proporcione un armero en condiciones.

Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor mafoto47 » 02 Sep 2018 12:56

Walter-p5 escribió:La puta manía de echarle la culpa de todo a la Guardia Civil, ellos sólo se limitan a aplicar el Reglamento que rija en cada momento. ¿No será en esta ocasión culpa de los vendedores de armas que aun sabiendo que armeros homologados antes del 2010 ya no sirven y siempre cogen al pardillo de turno para encasquetarle algo que ya no cumple las normativas vigentes?
Denúncialo a la Guardia Civil y que te devuelva el dinero o te proporcione un armero en condiciones.

Cierto, pero la realidad es que la ley sólo indica que el armero debe de cumplir los parámetros indicados en la tabla 1 de la norma UNE-EN 1143-1, tabla que permanece invariable en todas las revisiones de esa norma. Por lo que, todos los armeros que cumplan la norma UNE-EN 1143-1, independientemente de su año, cumplen con la ley y deberían de ser aceptados.
Claro que las intervenciones no tienen la culpa! Los culpables serán los que han interpretado erróneamente esa norma y han hecho que se implante, injusta e infundadamente, en las intervenciones.
Pero también es cierto que, al igual que nosotros podemos informarnos, también ellos podrían hacer entender, a quien competa, del error que se está cometiendo. No sólo no hay mayor seguridad en la custodia de las armas, puesto que las pruebas que se realizan y exigencias son las mismas en todas las revisiones de la norma (hablo en el caso de los armeros, pues en lo que compete a las cajas de los cajeros ATM y otras medidas de seguridad para cámaras acorazadas sí que hubo modificaciones) sino que se produce un gran agravio hacia los consumidores y hacia las tiendas que aún cuentan con armeros con otras revisiones de la norma en stock.
Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Última edición por mafoto47 el 13 Oct 2018 13:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor Walter-p5 » 02 Sep 2018 13:19

"hacia las tiendas que aún cuentan con armeros con otras revisiones de la norma en stock."
Eso es problema de las tiendas que aun tienen stock, porque sabiendo que las IA,s no los van a admitir (por mucho que tengan las mismas características que los de la nueva denominación), es casi una estafa venderlos a una persona que no le va a servir de nada, porque su Intervención le va a exigir la nueva homologación. Los vendedores deberían informar al comprador que posiblemente los anteriores a la norma 2010 no se los van a admitir en la IA, y así ya cada cual y sabiendo esto, se arriesgue a comprarlo o no, eso es lo ético y ese es mi parecer.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2018 13:24

Walter-p5 escribió:La puta manía de echarle la culpa de todo a la Guardia Civil, ellos sólo se limitan a aplicar el Reglamento que rija en cada momento. ¿No será en esta ocasión culpa de los vendedores de armas que aun sabiendo que armeros homologados antes del 2010 ya no sirven y siempre cogen al pardillo de turno para encasquetarle algo que ya no cumple las normativas vigentes?
Denúncialo a la Guardia Civil y que te devuelva el dinero o te proporcione un armero en condiciones.





La culpa solo la tienen cuando no saben o no quieren interpretar tal como es la ley............... cada intervención es un pequeño reino de taifas.........lo que no te dejan en una intervención por exceso de celo o por malinterpretar en exceso la ley en otra que la interpretan tal cual no tienes problemas......... yo a día de hoy solo puedo decir que cuando he tenido contacto con mi intervención el servicio ha sido exquisito no deja nada de desear.........todos no pueden decir lo mismo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ley armeros 2010

Mensajepor mafoto47 » 02 Sep 2018 13:55

antares308 escribió:La culpa solo la tienen cuando no saben o no quieren interpretar tal como es la ley............... cada intervención es un pequeño reino de taifas.........lo que no te dejan en una intervención por exceso de celo o por malinterpretar en exceso la ley en otra que la interpretan tal cual no tienes problemas......... yo a día de hoy solo puedo decir que cuando he tenido contacto con mi intervención el servicio ha sido exquisito no deja nada de desear.........todos no pueden decir lo mismo. :saluting-soldier:


Yo también he recibido siempre un trato exquisito en mi intervención; sobre eso no cabe duda.
Pero sí creo que debería de haber un poco más de autocrítica para evitar estas actuaciones equivocadas o, por lo menos, intentar rectificarlas. Que nunca es tarde.

Si al final, todos deberíamos de remar en la misma dirección; que, al fin y al cabo, la mayoría de los que aquí estamos somos unos ciudadanos normales más compartiendo una afición, no malhechores.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor Walter-p5 » 02 Sep 2018 19:47

Pues nada, reclamación a la ICAE para normalizar criterios en todas las Intervenciones de Armas. O Contencioso-Administrativo y a mojarse. Lo que no puede ser es que siempre paguen los errores o malicia de unos y otros los sufridos compradores.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor OSCARCT » 02 Sep 2018 21:02

Si claro, que a la mayoria nos sobra la pasta para ponernos a gastarla en abogados, cuando ya nos supone mantener nuestra aficion demasiados sacrificios.
Ya cuentan con eso. Yo no le echo la culpa a ninguna intervencion, para mi la tienen sus jefes, que les enviaron la circular interna. Yo tampoco tengo queja de los interventores con los que e tratado y entiendo que no es culpa suya y ellos entendieron perfectamente mi cabreo. Pero estan ellos como para incumplir una orden directa y por escrito.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2018 21:35

OSCARCT escribió:Si claro, que a la mayoria nos sobra la pasta para ponernos a gastarla en abogados, cuando ya nos supone mantener nuestra aficion demasiados sacrificios.
Ya cuentan con eso. Yo no le echo la culpa a ninguna intervencion, para mi la tienen sus jefes, que les enviaron la circular interna. Yo tampoco tengo queja de los interventores con los que e tratado y entiendo que no es culpa suya y ellos entendieron perfectamente mi cabreo. Pero estan ellos como para incumplir una orden directa y por escrito.




En mi caso particular antes de comprármelo, como ha había leído algo, en mi intervención me aconsejaron que 2012 y que habian escuchado algo pero mejor 2012 y así no tendría problemas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor Melandru » 02 Sep 2018 21:51

Y cuánto te vale un armero homologado?

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor OSCARCT » 02 Sep 2018 22:29

El que acabo de comprar es de 5 armas sin visor y me costo 300.
Pero cinco si entran será rascandose unas a otras y una xolgando de la puerta. Luego quesi cierras el puño ese es el ancho que hay para meterlas dentro porque la puerta ocupa un huevo del hueco al abrir solo 90 grados.
Y total ya pueden ser la revision que quieran que las cerraduras de gorjas las abren con el culo si quieren.
Ademas que trae un solo anclaje al suelo. Y los suelos de las viviendas son de masas que casi todo es arena, te abrazas al armero lo mueves un poco a un lado y otro y te lo llevas puesto. El que ya tenía traia para tres tornillos a la pared, lo trincabas a una columna y no habia cojones a moverlo, aunque la cerradura fuese la misma porqueria.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor OSCARCT » 02 Sep 2018 22:32

Sobre lo de que la culpa ees de los vendedores.....lo será, pero con la «complicidad» de quien los aceptaba. Ademas como han dicho por ahi en el reglamento establece un minimo y no dice nada al respecto de futuras revisiones de la norma, que derogaran nada.

Caciquismo puro y duro de los mandamases, sabiendo que nos gastaremos los trescientos euros o lo que toque por salirte mas barato.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2018 10:15

Melandru escribió:Y cuánto te vale un armero homologado?




Pues en mi caso una diferencia de un nos 150 € entre el de 2010 y el 2012.........2010 ....10 armas + visor 350 €, la misma marca y capacidad 2012 .....490 €. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor Walter-p5 » 03 Sep 2018 10:29

OSCARCT escribió:Si claro, que a la mayoria nos sobra la pasta para ponernos a gastarla en abogados, cuando ya nos supone mantener nuestra aficion demasiados sacrificios.
Ya cuentan con eso. Yo no le echo la culpa a ninguna intervencion, para mi la tienen sus jefes, que les enviaron la circular interna. Yo tampoco tengo queja de los interventores con los que e tratado y entiendo que no es culpa suya y ellos entendieron perfectamente mi cabreo. Pero estan ellos como para incumplir una orden directa y por escrito.

No me refiero al comprador, me refiero a los vendedores de armeros, que a pesar de saber de su inutilidad legal intentan colártela para venderte algo que ya no admiten en las Intervenciones de Armas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor Melandru » 03 Sep 2018 12:03

antares308 escribió:
Melandru escribió:Y cuánto te vale un armero homologado?




Pues en mi caso una diferencia de un nos 150 € entre el de 2010 y el 2012.........2010 ....10 armas + visor 350 €, la misma marca y capacidad 2012 .....490 €. :saluting-soldier:

P lo q cuentas el tuyo ya sirve para pistolas y carabinas de la F


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados