30.06 batida jabalí

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

30.06 batida jabalí

Mensajepor Papertó » 10 Jul 2018 21:57

¿Qué os parece el cartucho de Remington Core Lokt con un peso de punta de 220 grains? ¿Una barbaridad o efectivo para 100/150 metros?
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor furas » 10 Jul 2018 22:08

Yo uso 150 grains, quizás 220 para zonas muy boscosas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor caton-78 » 10 Jul 2018 22:32

Buenas noches compañeros.

Cómo bien te comenta el compañero furas, yo solo me lo plantearía para sitios muy sucios.
En las batidas que yo suelo disfrutar, el 90%de los tiros son cortaderos y zonas sucias con los tiros casi todos a menos de 75 metros.
Y utilizo la winchester PowerPoint de 180grains. La de punta de plomo de toda la vida. Y aunque me va muy bien, no descarto el bajarlos a 165.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 22:42

caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Cómo bien te comenta el compañero furas, yo solo me lo plantearía para sitios muy sucios.
En las batidas que yo suelo disfrutar, el 90%de los tiros son cortaderos y zonas sucias con los tiros casi todos a menos de 75 metros.
Y utilizo la winchester PowerPoint de 180grains. La de punta de plomo de toda la vida. Y aunque me va muy bien, no descarto el bajarlos a 165.

Saludos cordiales.




+ 1 era la única que utilizaba para mi ex 30-06......... cuando yo hacía mi trabajo esa punta hacia muy bien el suyo :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor furas » 10 Jul 2018 22:53

antares308 escribió:
caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Cómo bien te comenta el compañero furas, yo solo me lo plantearía para sitios muy sucios.
En las batidas que yo suelo disfrutar, el 90%de los tiros son cortaderos y zonas sucias con los tiros casi todos a menos de 75 metros.
Y utilizo la winchester PowerPoint de 180grains. La de punta de plomo de toda la vida. Y aunque me va muy bien, no descarto el bajarlos a 165.

Saludos cordiales.


Yo las usé en los 80 cuando era de punta redonda.

Me dio muy buen resultado también


+ 1 era la única que utilizaba para mi ex 30-06......... cuando yo hacía mi trabajo esa punta hacia muy bien el suyo :clint: . :saluting-soldier:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor tiobrowning » 11 Jul 2018 00:46

Papertó escribió:¿Qué os parece el cartucho de Remington Core Lokt con un peso de punta de 220 grains? ¿Una barbaridad o efectivo para 100/150 metros?
Saludos


Para mi personalmente no es que sea una barbaridad,simplemente no la veo util en ese gramaje para nuestros jabalies y venaos, por que sencillamente es demasiado dura.
Es el peso que utilizaria en una batida de alces en finlandia o en un safari de antilopes si no tuviera otra cosa a mano.
En rifle de cerrojo perfecto,pero en algunos saut como mi browning y benelli de los primeros daban fallos de alimentacion.
Comentan los compañeros que para cazar en sitios sucios y boscosos va muy bien,y estoy seguro que si,pero la de 180 grains te aseguro que hace lo mismo y no castigas tanto el rifle.
Si la quieres para "enredar" pues adelante.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor Extractor » 11 Jul 2018 07:46

Buenos días
Estoy con Tiobrowning. Hace años gasté una caja como esa. Sí,es cierto que va muy muy bien en distancias cortas y que obviamente es como un tanque avanzando entre la maleza. Pero me daba la impresión de que "podía verla caer", vamos, que si la distancia se alargaba un poco no me sentía seguro, aunque si mal no recuerdo le puse el 0 a 100 y entraban. Sugestión.
La 180 la veo más polivalente. He probado unas cuantas y en plomo, que supongo que es lo que quieres usar, la que más me ha gustado ha sido la Superhammerhead de Sako, aunque la Winchester y la Core Lokt son apuesta segura. Yo he ido bajando, pasando por los 165 (a los que vuelvo a veces con la balística Geco Express) hasta quedarme en los 150. Cosas de viejo. Por cierto, porque pegues 10 o 20 tiros con ellas no vas a castigar el rifle. Mi BAR las "procesaba" sin problemas. Otros, no sé. Al final lo que cuenta es que tú te sientas cómodo con la munición y te dé confianza y lo que buscas en los lances. Lo demás, especulaciones.
Ya ves que no es mucha ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor irbis » 11 Jul 2018 13:52

Yo no uso este cartucho desde hace años, pero para el uso normal de batidas, me quedaría con el consejo que te dan de 150 grains. Meterle 180, como el bicho salga largo y arreando, vas a tener que hacer cálculos de artillería, no te digo nada con más de 200 grains.
Si usara el 30-06, lo más que le pondría serían 165 grains, y va sobrado.
Y ya estoy viendo bastantes compañeros que han bajado peso, la fiebre de los 180 empieza a amainar.
Saludos¡

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor K.boxer hunter » 11 Jul 2018 15:11

Yo en el 30-06 uso las RWS Ks de 165 y me van muy bien tanto para cerca como para lejos.

Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor Extractor » 12 Jul 2018 09:31

Lo que comenta Irbis es lo que me ha pasado a mí. 150 en plomo, casi siempre la Superhammerhead de Sako, la Silvertip de Winchester para balística y pequeñas incursiones en las Geco Express de 165 que me va muy bien. Hasta tengo por casa una caja de Core Lokt de 125 grains que compré por si rabosas o corcetes, pero no he gastado ni 3 cartuchos.

Un saludo

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor irbis » 12 Jul 2018 10:38

Es que ese es el caballo de batalla de la eterna comparación con su rival el 270win, a parte de las propiedades intrínsecas del proyectil. El 270 juega con pesos inferiores, y se defiende bien, a parte de su DS y coeficiente balístico. Yo creo que si se lleva el 30-06 a puntas bien estudiadas para el trabajo que necesitamos en batida, con bajos pesos, mejora la rasante y la velocidad, acercándolo mucho a su rival.
Es el gran fallo que cometemos muchos, gastar pasta en armas y visores, cuando es mucho más barato profundizar en la munición, que es la que de verdad hace el trabajo, analizando nuestras necesidades propias y no caer en el consejo de los que venden, que a veces te quieren enchufar del stock que tienen lo que sea con tal de quitarlo del medio, sin importarles los resultados.
Saludos¡¡¡

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor Jandrin » 12 Jul 2018 17:10

yo uso la Kore Lookt de 180 Gr. para el semi en sitios sucios y cortos y va de sobra, el el BLR para tiros medios a cortos la acutip de 165 y en el cerrojo para tiros de rececho la hornady de 150 y creo que si usase esta para todo tampoco seria nada malo. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor Papertó » 12 Jul 2018 19:16

Remington o Sako, ambos en 180 grains.
¿Cuál es preferible?
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor acabeitor » 16 Jul 2018 12:38

Hola compañeros , yo uso la Remington Core Lock 180 gr sp la chata de siempre , pero creo que si usas de Sako la que no es soldada tambien te iria bien , aunque yo nunca la he probado , las Hamerhed y super Hamerhed creo que son " bonded ", soldadas y creo que un pelo duras para un 30.06 , son apreciaciones mias. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor Extractor » 16 Jul 2018 17:11

Sí, tanto la Hammerhead como la Súper son "bonded" y las califican de "expansión controlada". Incluso la Súper es boat tail lo cual ya te está diciendo que está pensada para que "vuele" un rato. Si quieres blandas y no pagar 70 u 80 por caja a mí siempre me ha funcionado la Core Lockt. Suelo coger la de punta más aguzada. Especialmente porque no siempre tienen la de punta redonda. Tienes también Winchester y por supuesto RWS. La Evolution debe de estar entre las más blanditas, pero ahora me pillas. Sé reconocerlas por la forma, pero me falla el nombre. En Federal he usado la Power Shock en 270W y 130 grains y la tengo por tirando a blanda. Otros igual disienten.

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Jul 2018 23:46

Yo soy de los que disiente algo.
La evolution es de dura a muy dura, una buena punta para velocidades altas. De las demás poco que decir las que para uno le han ido muy bien para otro de pena. solo un apunte sobre las municiones ameriacanas, son de calidad contrastada pero para mi gusto adolecen de algún problema;
.No están diseñadas para nuestra fauna ni nuestra manera de cazar se diseñaron para tiros en rececho y para animales de gran porte, tal es el caso de la core lock sp que he probado en muchas ocasiones y que expandirán de miedo en un alce u oso negro pero en nuestros jabalís según entra según sale, algo mas blanda la sierra sp pero bastante dura también, especialmente en pesos altos.
.Algunas de estas municiones por temas de papeleo, importación extracomunitaria, almacenamientos variados y prolongados, no llegan a nuestras manos en el estado que deberían . He podido comprobar en repetidas ocasiones como en lotes aparentemente nuevos les faltaban a las puntas hasta 200 m/seg o lo que es mas normal grandes diferencias entre una caja y otra aparentemente idénticas. Estaria bien que se obligase a poner fecha de fabricación en todas las cajas.
Para mi gusto lo mas polivalente a dia de hoy en mucnicion americana es Hornady SST, en cuanto a sako me gusta mucho su diseño simple de una sp pero bonded, apta para cualquier velocidad, aunque la he probado en dos rifles y midiendo velocidades son muy regulares, aunque en precisión al menos a mis armas no les ha gustado, se echa de menos mas variedad de pesos.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor danis » 17 Jul 2018 18:30

Buenas,

no sé si has leído esto:

https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... lot-958021

Seguramente no vayan mal, aunque yo no puedo decirte nada por experiencia propia pero quizá alguien se anime a comentar sobre ellas.

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30.06 batida jabalí

Mensajepor Extractor » 18 Jul 2018 08:51

La verdad es que Hornady lleva ya tiempo poniéndose las pilas y sacando munición muy muy buena. Tiene sus detractores. He mencionado la RWS porque me parece de las que mejor expande, pero tiene que ser el modelo adecuado y no siempre lo tienen. Con la Remington, la verdad, me he encontrado de todo. Será por lo que dices de la poca homogeneidad de los lotes. Algunas expansión perfecta, otras como una FMJ. Siempre lo he achacado a distancias, porte de la pieza, ángulo zona de entrada, etc.. No había pensado en lo que comentas. Por cierto, la Federal de 130 en 270W va bien, pero a Hornady SST en 140 es casi el cartucho perfecto. Sellier Bellot tengo por probar una monometálica en 7 RM y 154 grains (creo porque no las tengo delante). Me han asegurado que son crema fina.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados