Puntas Sierra TMK para cazar
Puntas Sierra TMK para cazar
He contratado una cacería de montaña en Asia para un bicho bastante grande. Y caro.. El caso es que el rifle que mas uso es un tikka 270 wsm que lo tengo puesto a tiro con puntas hornady SST de 140gr. Me parece poco. Es un bicho grande. Distancia estimada de tiro posiblemente mas de 400m, probable viento fuerte etc etc. Además de que toda la cacería me la juego a un único tiro. Y si este se va algo prefiero tocarlo con algo más contundente.
El caso es que del monton de rifles que tengo estoy haciendo pruebas y ninguno me agrupa submoa con consistencia. Un 7 mm RM, un 300 wsm, un 300 wby...
He comprado para un weatherby accumark 30-378 puntas sierra tipped matchking (TMK) de 195gr. Teoricamente son de tiro y son blandas, pero con ese peso y su alta DS y teniendo en cuenta que la distancia de tiro es muy larga y por lo tanto la velocidad de impacto no muy alta creo que pueden valer (si me agrupa bien)
No sé si alguien tiene experiencia con ellas en caza
Gracias
El caso es que del monton de rifles que tengo estoy haciendo pruebas y ninguno me agrupa submoa con consistencia. Un 7 mm RM, un 300 wsm, un 300 wby...
He comprado para un weatherby accumark 30-378 puntas sierra tipped matchking (TMK) de 195gr. Teoricamente son de tiro y son blandas, pero con ese peso y su alta DS y teniendo en cuenta que la distancia de tiro es muy larga y por lo tanto la velocidad de impacto no muy alta creo que pueden valer (si me agrupa bien)
No sé si alguien tiene experiencia con ellas en caza
Gracias
Re: Puntas Sierra TMK para cazar
Son muy blandas. Un compañero del foro las compro para probar con cochinos y pepas. Dejó de usarlas después de un par de disgustos. Yo con un argali o un ibex no las usaría. Ahora bien, la decisión es tuya.
Un saludo
Un saludo
Perdona. Esas mismas o las matchking sin más?
Yo he usado para el corzo la Sierra Game King de 180 grains en el cal. 300 WM.
Los atraviesa como papel de fumar, eso sí, los boquetes que les hace son considerables. Son muy blandas. Para mi gusto muy buenas y lo mejor, si recargas, de las puntas mas baratas
Los atraviesa como papel de fumar, eso sí, los boquetes que les hace son considerables. Son muy blandas. Para mi gusto muy buenas y lo mejor, si recargas, de las puntas mas baratas
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
No se si recargas , pero tan dificil es hacerse con accubond o interbond de 150 grains en calibre 270 o municion factory ?
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes.
Has probado en el 7mm las Remington Accutip de 150 graims?
A mí al menos me han dado hasta ahora muy buen resultado a larga distancia, y hablo de 380 metros medidos con telémetro a un ciervo.-
Si vas a Argali o Marco Polo mas o menos la distancia es esa sobre los entre 350 y los 600 y de tamaño muy similar.-
Suerte en Asía.-
Un saludo José Antonio.-
Has probado en el 7mm las Remington Accutip de 150 graims?
A mí al menos me han dado hasta ahora muy buen resultado a larga distancia, y hablo de 380 metros medidos con telémetro a un ciervo.-
Si vas a Argali o Marco Polo mas o menos la distancia es esa sobre los entre 350 y los 600 y de tamaño muy similar.-
Suerte en Asía.-
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
Desconozco la dureza de ese animal, por lo que te hablo un poco al tuntún, as barajado la swift de la casa a-frame, es muy buena bala según los expertos y su coeficiente balístico, es muy bueno, yo en África he usado una que es copia de ella, la nosler partition de federal en el 300 WM y encantado con ella, eso si el tiro mas lejos unos 160 mtrs o menos y un compañero mio, en su 7 mm RM la gmx de hornady, encantado con ella yo creo que ya no va a tirar otra, esta es monolítica, suerte
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
Con la gameking agrupa como en 1,5moas
La accutip de 150 gr para un 7 mm me parece poco peso...
La swift aframe es dura. Si el animal esta muy lejos se puede comportar casi como una solida. De hecho se emplea para caza peligrosa en cartuchos 375, 416...
La pregunta la hago porque la TMK de 195gr para calibres .30 es pesada para su calibre, con un CB impresionante, poco se sensible al viento, muy buena DS...y agrupan muy bien. Pero desconozco si su balística terminal será la adecuada
La accutip de 150 gr para un 7 mm me parece poco peso...
La swift aframe es dura. Si el animal esta muy lejos se puede comportar casi como una solida. De hecho se emplea para caza peligrosa en cartuchos 375, 416...
La pregunta la hago porque la TMK de 195gr para calibres .30 es pesada para su calibre, con un CB impresionante, poco se sensible al viento, muy buena DS...y agrupan muy bien. Pero desconozco si su balística terminal será la adecuada
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con la velocidad que desarrolla ese calibre yo iria a algo seguro, es una caceria que vale mucho dinero y esfuerzo para perder una ocasión. Algo mas adecuado que la Swift que si que puede pecar de dura si la velocidad ha bajado a larga distancia, podría ser la partition, y además te garantarizaria que el proyectil conservaría al menos la mitad, si te llevas la sorpresa de tener que hacer un tiro cercano.
Del calibre no te digo nada porque ya has elegido, personalmente ese tipo de caceria creo que es la especialidad del 8x68S, gran velocidad y sin opresiones tan altas con proyectiles algo mas pesados y buena seccion para hacerse con animales duros y de peso.
Yo no tengo experiencia en ese tipo de caerías pero un amiigo que a través de los años ha llenado su pabellón con especies de todo el mundo, no se separa de su 8x68S salvo para la africana que se lleva su expres EGO en 375 HH.
Una punta en 8mm con doble nucleo tipo DK, seguro haría un estupendo trabajo en precisión y abate.
De las monolíticas no digo nada porque a mi parecer pierden parte de sus gran eficacia proporcionalmente a la distancia.
Suerte en tu aventura.
Del calibre no te digo nada porque ya has elegido, personalmente ese tipo de caceria creo que es la especialidad del 8x68S, gran velocidad y sin opresiones tan altas con proyectiles algo mas pesados y buena seccion para hacerse con animales duros y de peso.
Yo no tengo experiencia en ese tipo de caerías pero un amiigo que a través de los años ha llenado su pabellón con especies de todo el mundo, no se separa de su 8x68S salvo para la africana que se lleva su expres EGO en 375 HH.
Una punta en 8mm con doble nucleo tipo DK, seguro haría un estupendo trabajo en precisión y abate.
De las monolíticas no digo nada porque a mi parecer pierden parte de sus gran eficacia proporcionalmente a la distancia.
Suerte en tu aventura.
Es que teniendo un 30-378...es un cartucho que fue concebido para esto. Tambien tengo un 300 wm, un 7 mm RM, un 300 wby...pero no me han demostrado grandes agrupaciones.
Dile a tu amigo que con el Ego 375 ha tenido suerte. Tuve uno y no repetiría
Dile a tu amigo que con el Ego 375 ha tenido suerte. Tuve uno y no repetiría
¿Y el 30-378 te agrupa mejor?, porque ese y no otro es el quid de la cuestión, lo que no mates con un 300 weatherby por lejos y grande que sea no lo vas a matar con ese otro "300 ciclado". Vamos que con el 300 wsm que tengo y accubond de 180 grains me iría a por ese cabro sin ningún complejo, eso sí el mío cose las balas a 100 m. y eso es lo que mata.
Suerte con la cacería, envidia de la mala me das
Suerte con la cacería, envidia de la mala me das

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Menos por la punta exacta que preguntas te respondemos de todo
, como siempre.
Y me uno a opinar de otra cosa. ¿no puedes encontrar nosler BST, hornady ELDX o algo parecido, específico para caza a larga distancia? También te irían bien las accubond long range.

Y me uno a opinar de otra cosa. ¿no puedes encontrar nosler BST, hornady ELDX o algo parecido, específico para caza a larga distancia? También te irían bien las accubond long range.
Raboso te lo ha expuesto magníficamente. Usa el que mejor te agrupe y el que lleve una óptica de calidad para esos menesteres, cualquiera de los calibres que has citado son magníficos para tirar largo. De nada te vale que sea un cartuchazo para long range si no te agrupa correctamente.
La punta que citas la veo demasiado blanda, es cierto que con la distancia perdemos expansión, pero cuidado no son corzos, no sé si vas a Ibex o Argalis, pero fácilmente superan los 120 kg y encajan bien los tiros. Las accubond y las scirocco vuelan muy bien, las TTSX a pesar de su menor CB a mí me agrupan muy bien en cartuchos de alta velocidad y trabajan muy bien.
Un saludo
La punta que citas la veo demasiado blanda, es cierto que con la distancia perdemos expansión, pero cuidado no son corzos, no sé si vas a Ibex o Argalis, pero fácilmente superan los 120 kg y encajan bien los tiros. Las accubond y las scirocco vuelan muy bien, las TTSX a pesar de su menor CB a mí me agrupan muy bien en cartuchos de alta velocidad y trabajan muy bien.
Un saludo
Las hornady Eldx no las quiere.
Las Nosler Balistic Tip tampoco.
Las accubond aun no las he probado.
Pero la pregunta era esa: si alguien había probado las sierra TMK para caza con puntas pesadas para su calibre
Las Nosler Balistic Tip tampoco.
Las accubond aun no las he probado.
Pero la pregunta era esa: si alguien había probado las sierra TMK para caza con puntas pesadas para su calibre
Por muy bien que te agrupe las puntas de tiro no valen para caza. Lo más probable es que lo pase de lado a lado sin expandir creandote un problema de p*** madre. Ponte a pistear durante horas/días en esos montes... vamos, no se lo deseo a nadie.
Por cierto, si se puede saber, ¿de qué animal se trata?. La pregunta viene por el calibre para llevarte, ya que se han matado y se matan muchas de esas cabras con menos calibre del que pensamos.
Saludos
Por cierto, si se puede saber, ¿de qué animal se trata?. La pregunta viene por el calibre para llevarte, ya que se han matado y se matan muchas de esas cabras con menos calibre del que pensamos.
Saludos
Al reves. Su problema es el contrario. Demasiado blandas. Como las de tiro de Hornady, las Amax
El que mejor te agrupe es el que te debes llevar. En principio el 270 WSM con punta de doble núcleo y 150 grains debería ser suficiente con un impacto en el tercio delantero del animal, tanto para el Argali como para el Ibex. Pero mejor por peso de proyectil el 7RM, o los .30, pero el consejo sabio es con el que más cómodo te sientas y más agrupes.
Otra cosa son los Weatherby, tanto el 300Wb como el 300-378 rondaran los 680, 730 m/s respectivamente a 450 metros de distancia con proyectiles de 180 grains, que son los más idoneos, y más que suficiente como para venir a casa con el trofeo, pero con un rifle que tire bien, y los mark V acostubran a tirar de fabula, (todavía no he probado ninguno que no tire bien) y con el que tengas plena confianza a base de tirar bastante, eso sí o proyectil soldado o doble núcleo y punta con spitzer.
De ninguna manera te aconsejo proyectiles de tiro por ser excesivamente duros o excesivamente blandos.
Otra cosa son los Weatherby, tanto el 300Wb como el 300-378 rondaran los 680, 730 m/s respectivamente a 450 metros de distancia con proyectiles de 180 grains, que son los más idoneos, y más que suficiente como para venir a casa con el trofeo, pero con un rifle que tire bien, y los mark V acostubran a tirar de fabula, (todavía no he probado ninguno que no tire bien) y con el que tengas plena confianza a base de tirar bastante, eso sí o proyectil soldado o doble núcleo y punta con spitzer.
De ninguna manera te aconsejo proyectiles de tiro por ser excesivamente duros o excesivamente blandos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”